Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#11161 por MaaBo el 09/08/2017
#11158

En esto estamos de acuerdo.
Pero creo que en realidad todo son manipulaciones e interpretaciones a la medida, aparte de que haya en general, un nivel muy bajo en periodistas (y políticos).
Incluso si estudias historia te darás cuenta de que el problema de las fuentes es constante y necesita un estudio pormenorizado. Solo algunas cuestiones como fechas pueden considerarse como más exactas pero no siempre porque en historia antigua se dan muchos casos de fuentes contradictorias, por eso si uno quiere enterarse de forma rigurosa sobre cualquier periodo debe leer varios prestigiosos y luego mencionarlos,
En la cuestión que tratamos se enfatiza aún más el sesgo ideológico, los intereses y demás.
Subir
masterpieces composer
#11162 por masterpieces composer el 09/08/2017
Un hilo sobre fuentes históricas sería interesante. Resumiendo; nada es comprobable, nada es cierto, nadie que estuvo allí está aquí hoy, básicamente, por tanto todo y nada puede ser.
Los textos de Cicerón, por ejemplo, son transcripciones de monjes, y se suelen citar como la Biblia cuando se defiende la romanización de las lenguas europeas, lenguas romances.
La figura de Jesucristo para mear y no echar gota.
Ni siquiera hay fuentes ya casi del XIX. La odisea de Napoleón en Rusia, conjeturas. Hace poco se ha descubierto una fosa que demuestra, según la investigación, que participaban mujeres en las filas del ejército napoleónico, mujeres soldado.
En fin. El hombre anda hoy como pollo sin cabeza.
Subir
MaaBo
#11163 por MaaBo el 09/08/2017
#11162

.... y si dentro de unos cientos de años algún estudiante se ve nuestro periodo y lee la prensa o contrasta alguna publicación de Felipe Gonzalez y Aznar, por ejemplo, se volvería loco. Ni siquiera los datos económicos son fiables.
Subir
Jordipab
#11164 por Jordipab el 10/08/2017
A partir del minuto 39'55'' hasta el final.

Alguien escribió:

Hoy hablamos sobre el endurecimiento de las sanciones a Corea del Norte por parte de las Naciones Unidas y analizamos qué eficacia puede tener sobre el desarrollo nuclear de la dictadura norcoreana. También hablamos sobre la situación de Venezuela a nivel económico: por qué está yendo tan mal la divisa venezolana, por qué está cayendo la calidad de vida, cuál ha sido la gestión de Maduro y la influencia del petróleo en su economía. Por último, analizamos cómo repercutiría en las economía española y catalana una posible independencia de Cataluña. Con Carlos García y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

http://www.colectivoburbuja.org/cb/la-economia-venezuela-se-cae-economia-directa-8-8-2017/
Subir
masterpieces composer
#11165 por masterpieces composer el 10/08/2017
#11164 A través de ese link no encuentro vídeo o audio compañero.
Subir
Jordipab
#11166 por Jordipab el 10/08/2017
#11165 Al final de la página sí que me aparece el reproductor de audio, tanto en Windows (google Chrome y IE) como en Android.
Prueba con este otro link:
https://www.ivoox.com/economia-venezuela-se-cae-economia-audios-mp3_rf_20224442_1.html
Subir
masterpieces composer
#11167 por masterpieces composer el 10/08/2017
Ahora sí con el segundo link, gracias.

En el primero win 7 64 chrome o win xp crhome ni inseminador ni reproductor.
Subir
MaaBo
#11168 por MaaBo el 11/08/2017
A mi la verdad es que el tema de Cataluña me resulta muy interesante de discutir pero cuando veo lo que pasa por el mundo, todas estas cuestiones políticas o territoriales pasan a un segundo plano

http://www.laverdad.es/sociedad/quince-adolescentes-marroquies-20170810225117-nt.html
Subir
masterpieces composer
#11169 por masterpieces composer el 11/08/2017
#11168
Más perturbante que hubiese contagiado la rabia a 15 angelitos una tía.


La CUP plantea el 1 de octubre para “barrer el capitalismo, la corrupción y la monarquía”
https://elpais.com/ccaa/2017/08/10/catalunya/1502360042_582173.html
Subir
MaaBo
#11170 por MaaBo el 11/08/2017
#11169

Está gracioso eso de barrer el capitalismo, la corrupción; de la monarquía no digo nada porque es una institución que ya sea por la posible independencia de Cataluña o por un simple cambio en el estado español, se podría hacer,
Pero lo de barrer el capitalismo y la corrupción demuestra lo dementes que son.
Yo también me apunto a eso pero si en anteriores comentarios se hablaba de realismo este tipo de proposiciones denotan una ausencia total del mismo. La corrupción y el capitalismo son consustanciales a la historia del ser humano; no se puede extirpar, es nuestro ADN.
Si a alguno de los seguidores ideológicos de CUP se les ha engañado con este tipo de proclamas se me figura que es lo mismo que hace la Iglesia con los cristianos. Esto no tiene solución; ni los cristianos quieren verdaderamente conocer la verdad ni las utopías se bajaran del burro.
Y los dirigentes lo saben, luego es una estafa ideológica; hablan de libertad y democracia y ellos mismo someten a sus adeptos en una nube tóxica que nubla el juicio por no hablar del cinismo y la caradura de algunos que viven de las Instituciones fingiendo ser anti-sistema.
Subir
MaaBo
#11171 por MaaBo el 11/08/2017
#11170

... y sigo porque se me figura el colmo de la maldad asociar un cambio de esa magnitud a la independencia de Cataluña.
Ni siquiera países como China han podido frenar algo que está unido la ambición del ser humano (capitalismo y corrupción) a pesar de la política de sumisión total del pueblo, intentando frenar por todos los medios el individualismo, aspiraciones y anhelos de las personas. No olvidemos que esto se hace tratando a millones de personas como borregos. Esto quizás sea más fácil en mentalidades como la oriental pero ese es otro tema.
El caso es que ahora resulta que la CUP va a abanderar un cambio de mentalidad, de relaciones sociales, laborales y mercantiles; todo esto gracias a que se va a separar del Imperio español.
Los ojos de todos los sociólogos, filósofos y antropólogos mirarán a este pequeño territorio que va a conseguir que el ser humano supere las limitaciones de su destino.
No me extrañaría que con el tiempo se superasen otras instituciones como el matrimonio, la familia y entre otras cosas, saliéramos todos en pelotas a la calle puesto que es nuevo comienzo.
A esto se llama fraude ideológico, como el de las religiones.
Subir
masterpieces composer
#11172 por masterpieces composer el 11/08/2017
MaaBo escribió:
algunos que viven de las Instituciones fingiendo ser anti-sistema.

Cierto. Un contrasentido.

MaaBo escribió:
La corrupción y el capitalismo son consustanciales a la historia del ser humano; no se puede extirpar, es nuestro ADN.

Ni soy capitalista ni corrupto que recuerde, ¿no soy humano entonces?
Subir
MaaBo
#11173 por MaaBo el 11/08/2017
arco escribió:
Ni soy capitalista ni corrupto que recuerde, ¿no soy humano entonces?


Esto tendríamos que debatirlo cara a cara.
Hablaba del ser humano en general, del desarrollo de la sociedad y de la maquinaria que hace que tú y yo podamos comer.
Yo tengo una ideología contraria al capitalismo y me considero honesto pero con un análisis crítico podemos poner en tela de juicio nuestros principios.
En primer lugar tu vives en un sistema capitalista; el capitalismo no es solo una fábrica llena de trabajadores explotados y mal pagados; el capitalismo es un supermercado, los trabajadores de hostelería, que te tomes una cerveza en un bar...; todas estas relaciones son sustentadas por el capitalismo. Nadie sabe realmente si esto se puede cambiar porque el sistema financiero lo sustenta todo. Los impuestos no solo pagan a los políticos ,emprenden obras de infraestructuras necesarias y gracias a ellas hay hospitales, pensiones para nuestros mayores, etc.
Tu eres capitalista porque vives con el sistema y te beneficias de él; en todo caso, discrepas pero por lo que veo, no lo has dejado todo y te has ido a una isla a vivir de la naturaleza.
Por otro lado, la corrupción. Eso es como si me dices que solo te vas a casar una vez o que nunca vas a robar. Miedo me dan esas seguridades. No lo dudo pero muchos han caído y el sistema si es corrupto, pero no porque sea un sistema capitalista sino porque hay algo más profundo que eso y es la ambición de poseer.
Esto es como si me dices que siempre vas a amar de forma limpia, manteniendo relaciones sexuales con la persona amada y para toda la vida. Pues bien, aunque hayan casos, eso no es tampoco consustancial con el ser humano; ¿por qué?, pues por muchos motivos entre ellos, porque sentimientos como el deseo, la pasión, el deterioro de las relaciones por el paso del tiempo, la tensión de la vida cotidiana y la necesidad de sobrevivir, eso afecta al estado actual de cosas y es inevitable.
Pero vamos, yo pienso como tú, la sociedad actual basada en el capitalismo y totalmente corrompida es un asco. Eso si, a pesar de la mafia de las farmaceúticas o de la industria energéticas, seguiré visitando la farmacia y repostando carburante.
Subir
MaaBo
#11174 por MaaBo el 11/08/2017
Hablando de todo, lo que no me gusta es lo siguientes.
Creo que mi pensamiento simpatiza bastante con una ideología de izquierdas pero luego hay una serie de descerebrados que desde una plataforma política empiezan a decir chorradas que lo único que hace es desprestigiar la ideología de izquierdas.
Si tu tienes un puente donde circulan a diario 100.000 vehículos y me dices que vas a empezar destruir las columnas del puente para que las personas que van en esos vehículos vivan mejor primero tendrás que idear un sistema para que esas personas no tengan que coger el vehículo y circular por ese puente.
El problema no está en el puente ni en los vehículos sino en el motivo por el cuál esas personas se ven obligadas (o no, otro tema más complejo) a llevar esa rutina.
El intentar domesticar la tendencia humana por acumular poder y riqueza es como intentar frenar la pasión o los sentimientos, van todas en paquete.
En los países auto-proclamados comunistas lo que al final sucede es que una élite vive del sufrimiento de gran parte de la población. Por no decir, que en un sistema global capitalista, todos participan del mismo.
Lo mismo sucede cuando hablas de igualdad y no consideras el sacrificio, la disciplina, el rigor.
No hay más desigualdad que regalar una vivienda a una persona que no le ha dado la gana contribuir con su esfuerzo o trabajo y está en la pobreza por este motivo y hacer pagar a otro que trabaja 10 horas al día para sacar adelante a su familiar y consigue así un cierto nivel social. Todo esto es muy complicado ¿es esto un abuso del capitalismo o en la naturaleza sucede lo mismo con especies que incorporan adaptaciones para vivir?
Subir
Max
#11175 por Max el 11/08/2017
arco escribió:
Un hilo sobre fuentes históricas sería interesante.


:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
neptuno.jpg
fuente-de-montjuic-barcelona.jpg
Manneken_Pis_in_judopak_Brussel.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas