Independencia de Cataluña Vol.2

undercore
#11131 por undercore el 29/07/2017
Victimismo fútbol club

9f06971c62bcf1a8d82d6afd484d5-4411105.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#11132 por Bad Suite el 29/07/2017
#11131

Esta señora (aparte de que su sentido del humor es deplorable) suele decir gilipolleces como ésta. No creo que muchos indepes se sientan muy identificados con lo que pueda decir.
Subir
Carmelopec
#11133 por Carmelopec el 29/07/2017
Depart, Empar...
Subir
KlausMaria
#11134 por KlausMaria el 29/07/2017
Bad Suite escribió:
No creo que muchos indepes se sientan muy identificados con lo que pueda decir.


... no se que decirte. Es como el idiota de tu amigo que odia a los catalanes desde pequeñito y ni sabe porque.
Subir
masterpieces composer
#11135 por masterpieces composer el 29/07/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#11136 por MaaBo el 29/07/2017
#11135

Yo creo que quien odia o dice que odia a los catalanes ni siquiera tienen esas tendencias. Solo son ignorantes con mala leche.
Y al contrario también, claro.
Una cuestión es que estemos en contra de ciertos políticos o tendencias ideológicas extremas y otra es odiar a un pueblo que además es heterogéneo y esto último también jode mucho a los independentistas pero ese es el valor de todo pueblo, la pluralidad de sensibilidades.
Los nacionalismos del color que sean son anacrónicos y tienden a actitudes de endogamia y eso si que es anti-natural analizando la evolución del ser humano.
Subir
masterpieces composer
#11137 por masterpieces composer el 29/07/2017
Hay, según Chacón, dos anticatalanismos.

Uno, el más visceral y más llano; según ella tratable.

Otro: el de los caciques, producto de la mala fe y de una reflexión interesada. Éste nocivo en extremo. El que asola hoy España de norte a sur. Éste no está interesado en lo que representa lo catalán: avance, progreso, vanguardia, democracia, igualdad, alfabetismo, etc. Un veneno es lo catalán para sus intereses y para el control que ejerce sobre la masa. Este segundo anticatalanismo fomenta el odio y el patriotismo.

"El patriotismo es el refugio de los canallas" decía Samuel Johnson.

Gracias a Cataluña y la tensión creada con el gobierno estatal, España está cada día más cerca de la democracia; aunque queda aún un largo camino.

Agradeceréis algún día a los catalanes estos vientos de libertad y razón. Aunque algunos intenten pintarlos con su patriotismo interesado. Pero no son vientos nacionalistas, son vientos de democracia. Algunos lo veis ya. Otros lo veréis más adelante, cuando la niebla desaparezca de vuestros campos.

El que lo quiera entender que lo entienda.
Subir
Carmelopec
#11138 por Carmelopec el 30/07/2017
arco escribió:
Agradeceréis algún día a los catalanes estos vientos de libertad y razón.


La parte que pueda haber de ambos conceptos en todo esto claro que se lo agradeceremos muchos.
Del mismo modo que otras virtudes a otros pueblos, como el andaluz o el murciano.
Subir
MaaBo
#11139 por MaaBo el 30/07/2017
arco escribió:
Agradeceréis algún día a los catalanes estos vientos de libertad y razón. Aunque algunos intenten pintarlos con su patriotismo interesado. Pero no son vientos nacionalistas, son vientos de democracia. Algunos lo veis ya. Otros lo veréis más adelante, cuando la niebla desaparezca de vuestros campos.


A veces te leo y se me figura que piensas que Cataluña es el pueblo elegido.
Más bien veo preocupante estos anhelos grandilocuentes que me recuerdan a discursos que nada tienen que ver con valores democráticos y que hemos podido comprobar y estudiar en historia.
Por un lado, adueñarse de la sensibilidad de un pueblo y querer hablar en su nombre es más bien signo de absolutismo. Ese mismo absolutismo lleva a pensar que los conceptos que uno maneja son verdades absolutas, me refiero a democracia, libertad y demás.
Ya he comentado en muchas ocasiones que bajo el escaparate político que cada estado visualiza está el verdadero poder que maneja nuestras vidas y que no es otro que el económico. Todo lo demás solo se presenta como la falsa sensación de que los pueblos tienen libertad de elección. Bajo la aparente libertad ideológica que captamos en los programas políticos de los partidos políticos (que luego, o no se materializan o lo hacen con miles de matices -pensemos en Grecia-) está la realidad que manejan los poderes económicos, por no precisar más.
Acaso en un futuro estado catalán se podrá eludir la sumisión al gran capital, a la banca, a los intereses empresariales; esto es tanto como decir que se podrá liberar la sanidad del control y manipulación de la industria farmacéutica.
Respecto al tema de hablar en nombre de un colectivo tan heterogéneo como el pueblo catalán es como quien habla en nombre de Dios, se me figura una farsa y un intento simple de imponer la dictadura de las ideas; es el mundo al revés, bajo ese discurso de libertad se esconde una manipulación del mismo tipo del que sufrimos a diario con los políticos actuales.
Subir
MaaBo
#11140 por MaaBo el 30/07/2017
arco escribió:
El que lo quiera entender que lo entienda.


Pero ¿lo entiendes tu?
Subir
emilieitor
#11141 por emilieitor el 30/07/2017
¡Tarragona española o de nadie!... el resto del Reyno de Catalonia me da igual...
Subir
emilieitor
#11142 por emilieitor el 30/07/2017
Moliner, periodista de TV3: «Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos»

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-moliner-periodista-catalan-espana-como-marruecos-201707291555_noticia.html

Yo en mis últimas vacaciones en Barcelona me sentí un poquito mariquita o al menos bisexual y no digo nada...
Subir
masterpieces composer
#11143 por masterpieces composer el 30/07/2017
emilieitor escribió:
en Barcelona me sentí
Subir
masterpieces composer
#11144 por masterpieces composer el 30/07/2017
#11139
arco escribió:
Otros lo veréis más adelante, cuando la niebla desaparezca de vuestros campos.
Subir
MaaBo
#11145 por MaaBo el 30/07/2017
#11144

Menos mal que podemos guiarnos por su sabiduría; esas sombras de la caverna nos ofuscan.
Aunque esa luz no sea natural sino un artificio ideado por mentes, claridad observamos; algunos dirán: más vale vivir en un sueño de felicidad que afrontar la tediosa realidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas