Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#11101 por Carmelopec el 25/07/2017
Emilio Galsán escribió:
Busco


Ya haces algo (si añadimos que buscas luz, razón con pasión, entendimiento y discurso) que la mayoría no hace, que buscan tierra, pan y tips para los tracks del kick. Y, se da bien, derramarse en alguna.
Subir
Emilio
#11102 por Emilio el 25/07/2017
#11101 :grin: Bueno, dije "busco la máxima independencia" pero ese buscar es cada vez más algo natural y ligero. En realidad hay bastante de no-hacer, del wu-wei taoísta. El agua es ligera y vivificante y no opone resistencia a la gravedad, pero un goteo constante puede horadar la roca y el hielo puede romperla. Asímismo el junco se dobla y no ofrece resistencia al fuerte viento, pero después vuelve a su posición vertical.
Subir
Carmelopec
#11103 por Carmelopec el 25/07/2017
Emilio Galsán escribió:
del wu-wei taoísta


Tú y tus haikus...
De huevada española.
Subir
Emilio
#11104 por Emilio el 25/07/2017
#11103 Wu-wei significa no-acción en chino, y es un término fundamental de la filosofía taoista. Su significado es complejo y a la vez sencillo cuando se comprende. Un gato està quieto, en calma, sin pensar en nada. De repente aparece un perro, el gato salta automáticamente a un árbol. No ha habido una acción mental, simplemente ha saltado al árbol de forma instintiva. Una vez en el árbol se acurruca tranquilo y se olvida del susto. No hay "acción mental", simplemente ha dejado que salte el resorte de su naturaleza.
Subir
Carmelopec
#11105 por Carmelopec el 25/07/2017
Está muy bien, todo saber es provechoso y estimulante.
Yo me conformo con el de mis polos, el latín y el griego, los renacentistas y algunos más recientes, claro, y bastante es que no se olvide o que tenga que reflexionar más porque lo había leído a prisa, como hago tantas cosas.
Me quedo con Boecio.
Subir
Emilio
#11106 por Emilio el 25/07/2017
Hay un tiempo para cada cosa y cuando hay que discurrir a la manera occidental pues hay que darle a la perola. Pero también es necesario el vacío racional oriental: el sunyata budista, la mente del principiante del zen, el nidra yoga, el no-hacer taoísta...
Subir
Carmelopec
#11107 por Carmelopec el 25/07/2017
Emilio Galsán escribió:
nidra yoga


Yo soy más del Nigga Yogurt, por eso te doy la razón en que hay un tiempo para cada cosa, así que voy a ir plegando en cuanto acabe unas fotos de Firence.
Subir
MaaBo
#11108 por MaaBo el 25/07/2017
#11106

Pues cada año que pasa estoy más convencido que es más valioso saber dejar la mente en blanco que estudiar a fondo una enciclopedia.
Pero claro, esto una vez sentadas unas bases con las que puedas manejarte en la sociedad (formación, trabajo, y algo más).
Una vez encarrilado el tren para sobrevivir hay que saber relativizar y desconectar e intentar realizar algún que otro cambio drástico en tu vida para no obsesionarte con ideas o formas de actuar; todo con mayor sentido común posible.
El cerebro y la capacidad de pensar y elaborar complejos entramados racionales conlleva múltiples problemas para vivir el día a día.
Creo que una vuelta a la naturaleza sería lo más conveniente para el ser humano pero como es lógico, también se pagaría un precio.
No me gusta la sociedad tal y como se ha desarrollado; hemos realizado muchos avances pero todo en su conjunto ha creado una especie obsesiva y automatizada; lo peor, supongo que estará por venir si es que el planeta lo soporta.
Subir
Bad Suite
#11109 por Bad Suite el 25/07/2017
Demasiado flujo de información indiscriminada, y en su mayor parte improductiva e incluso tóxica...
Subir
udog
#11110 por udog el 25/07/2017
MaaBo escribió:
es más valioso saber dejar la mente en blanco que estudiar a fondo una enciclopedia.


Y más dificil creo yo.
Subir
Bad Suite
#11111 por Bad Suite el 25/07/2017
Ernest Benach de ERC se jubila a los 51 años con un pastizal...
Subir
Carmelopec
#11112 por Carmelopec el 25/07/2017
Él dice que no.
Subir
Jordipab
#11113 por Jordipab el 25/07/2017
Yoko Ono, Peter Gabriel, Viggo Mortensen, etc. a favor de la votación/referéndum
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/24/5975ff88268e3e01738b45f2.html

Eduard Punset también quiere votar:
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/9663/carta-de-eduard-punset-al-president-de-la-generalitat-quiero-que-me-dejen-votar/

Parece que ya hay urnas...
Subir
MaaBo
#11114 por MaaBo el 25/07/2017
jordipab escribió:
Parece que ya hay urnas...


¿pero han empezado a llenarlas?
Subir
Carmelopec
#11115 por Carmelopec el 25/07/2017
jordipab escribió:
Yoko Ono


Vaya aval, voy a repasar el resto de lista.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas