Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#11251 por MaaBo el 06/09/2017
arco escribió:
¿Cuáles, cuándo?


¿Quieres ahora cuestionarme?. Tengo mucha familia en Cataluña y no voy a aburrir con estos temas. También estoy muy interesado en la sociología y antropología y he tenido que hacer mucho trabajo de campo y realizar muchas consideraciones respecto a movimientos sociales (ahora no, lo dejé).
arco escribió:
tomadura de pelo.

Si, hoy estamos viendo muchas tomaduras de pelo. De nuevo te vas apropiando de los calificativos.

Esa idea que tienes de España es medieval, al igual que tienen muchos políticos del PP (toda la cúpula y gran parte del total). Por suerte, el pueblo no es lo que los políticos y los medios quieren hacernos creer. Por eso, yo no califico a los catalanes como dementes pero sí, a estos político independentistas que están promoviendo esta locura.
Por tanto, tu extrapolas la idea de gobierno a todo un pueblo; yo no lo hago. Para mi los catalanes es una cosa y sus políticos otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#11252 por tricky2k el 06/09/2017
arco escribió:
Echad al PP de la Moncloa y a los borbones dce la Zarzuela y hablemos. Hasta que eso no cambie Catalunya a lo suyo. Todas las demás regiones deberían hacer lo mismo que Catalunya.


Lo dije hace un tiempo respecto al, antuvi, Pais Valencià y ahora Comunidad Valenciana, lo bien que les iría "catalanizarse". No en el sentido de unirse a Catalunya, que también, sino en el de rebelarse y dejar de ser el "Madrid de verano"

Klaus Maria escribió:
http://m.noticiasdenavarra.com/2017/09/01/opinion/tribunas/catalunya-lentejas-y-progres-espanoles
No se si es más ganas de independencia o simple odio al concepto de España.


Certerísimo sobre todo en el ataque al PNV. La prosperidad del País Vasco y Navarra le debe más a ETA que a su apostólico enviado especial a las Cortes del Estado. Sin la necesidad de aplacar a ETA tras la dictadura, ¿de qué iba a tener el PV concierto? No tendría ni una mala jam session

Sobre el odio al concepto de España, hablamos de un miembro de Bildu, no creo que sea tan sorprendente. En cualquier independentista, cualquiera, del más moderado al más radical, existe algo de eso, no podría ser de otro modo. Lo que a menudo se confunde -¿maliciosamente?- con el odio a España o los españoles. España per se no es nada que la convierta en objeto de odio, es un simple territorio. La forma como se ha gestionado y articulado ese territorio a lo largo de su historia es otro cantar
Subir
masterpieces composer
#11253 por masterpieces composer el 06/09/2017
MaaBo escribió:
Esa idea que tienes de España es medieval

Qué coño medieval. Es una España futura, avanzada y transparente que nunca será. A ver cuándo os dais cuenta de eso. Cuando lo hagáis estaremos en posiciones mucho más cercanas.

udog escribió:
conzoco a unos cuantos que no necesitan enfermedad alguna para decir ese tipo de cosas.
Pues porque no habrán sido sometidos a un peritaje médico.

udog escribió:
Si al darle al enter ya estaba más que difundido.

La difusión posterior, el eco y la utilización, no son el primer enter del enfermo, que es parte de la enajenación.

La utilización política da la talla humana del que utiliza el brote de un enfermo.

MaaBo escribió:
no califico a los catalanes como dementes pero sí, a estos político independentistas

Dementes, como vemos, los hay por doquier. Pero los políticos, más que dementes son actores de opereta.

MaaBo escribió:
tu extrapolas la idea de gobierno a todo un pueblo

¿Tiene mayoría el PP en Portugal o en España? ¿En qué región está el pueblo rebelándose? ¿Qué me dice a mí un salamantino? Puto catalán.
Etc.

MaaBo escribió:
¿Quieres ahora cuestionarme?

No es nada personal, no me fío ni de mi sombra.
Subir
udog
#11254 por udog el 06/09/2017
arco escribió:
Pues porque no habrán sido sometidos a un peritaje médico.
arco escribió:
La difusión posterior, el eco y la utilización, no son el primer enter del enfermo, que es parte de la enajenación.

La utilización política da la talla humana del que utiliza el brote de un enfermo.


Interesante, todo el que dice burradas es un enfermo. ¿De donde has sacado esa teoría?.
Yo a veces digo alguna, ¿que padezco doctor? ¿padezco un ozito?.
O lo que quieres decir es que el que dice cosas de ese estilo afeando ideas puras como el nacionalismo y dejando en mal lugar la justa lucha es un enfermo.
Subir
Carmelopec
#11255 por Carmelopec el 06/09/2017
#11251
Hay situaciones, normalmente transitorias, en que toda, o una gran parte de una sociedad, entra en demencias colectivas, enferma, mira la Alemania de los 30 a los 40 del siglo pasado.
Eso sí, inducidos.
Subir
MaaBo
#11256 por MaaBo el 06/09/2017
arco escribió:
No es nada personal, no me fío ni de mi sombra.


Haces bien, en eso coincidimos.
En cualquier caso, el problema interno ya se ha visto reflejado en el primer asalto.
Es algo a lo que me venía refiriendo, los funcionarios no están exentos de responsabilidades al incumplir la legislación y entiendo como no se capta que la normativa que ahora quiere introducir a lo bestia los independentistas no es legal y sin la legalidad, las instituciones no funcional ni los bancos prestan dinero ni funciona el sistema. Para algunos todo esto puede resultar irrelevante aludiendo a grandes ideales de libertad y democracia. ideales manipulados y tergiversados pero todos queremos tener nuestro plato de comida al día.
Es evidente que la crisis ha dado alas al independentismo; de hecho conforme se va saliendo de la crisis (me río, pero ahora no tengo tiempo de hablar de esta crisis crónica del capitalismo), conforme la gente tiene sus sustento y una posición no arriesga en estos ideales que no están de todo conformados en la identidad de un pueblo a pesar de la manipulación independentista (que la hay nacional en España); para casi todos lo importante es que la familia coma y tenga donde dormir, si eso se pone en riesgo los ideales se diluyen.
Subir
masterpieces composer
#11257 por masterpieces composer el 06/09/2017
udog escribió:
O lo que quieres decir es que el que dice cosas de ese estilo afeando ideas puras como el nacionalismo y dejando en mal lugar la justa lucha es un enfermo.

El nacionalismo es una especie de enfermedad. El lugar de los enfermos es el hospital. El nacionalismo debe estar en los hospitales.

udog escribió:
todo el que dice burradas es un enfermo

El contexto y el tema no dan para una burrada de tal grado. Tras denuncia, juicio, dictamen médico y sentencia se resuelve. Para mí hay una evidencia clara. Pero puedo estar equivocado. De ser juez y perito, a esa mujer la encerraría en un psiquiátrico. Un tema médico no político.
Subir
masterpieces composer
#11258 por masterpieces composer el 06/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
demencias colectivas, enferma, mira la Alemania de los 30 a los 40

¿España pepera, Catalunya indepe, ambas, votantes de Trump, Corea del Norte, Rusia, Siria, Libia, los ultraortodoxos de Israel, Venezuela, el Ibex salafista, las primaveras árabes de la CIA, la Eslovenia indepe...? ¿Quién está peor?
Subir
MaaBo
#11259 por MaaBo el 06/09/2017
#11258

:birras:
Subir
Bad Suite
#11260 por Bad Suite el 06/09/2017
#11257

Si encerramos a esta tipeja en un manicomio, el punto de corte nos obligaría a encerrar a millones. No hay tanto espacio...
Subir
MaaBo
#11261 por MaaBo el 06/09/2017
Creo que no hay mucho más que decir a lo que hemos podido ver en el día de hoy en el Parlamento Catalán.
Supongo que ahora vendrán las interpretaciones sesgadas. No me escondo en mi ideología, soy de izquierdas y rechazo partidos como el PP por mil motivos pero es que la pachanga independentista ni siquiera es capaz de un mínimo de credibilidad.
Me pongo en la piel de los funcionarios, del secretario que se ha negado a publicar esa aberrante ley y en la desfachatez de su publicación estilo compadre y de la falta de ética parlamentaria y absolutismo al pretender aprobar la ley sin enmiendas ni debate. ¿Donde están ahora las prácticas absolutistas y la falta de libertad y democrácia?. Y de momento es una cuestión interna catalana. Buena imagen del Parlamento Catalán al resto del mundo.
Y esto acaba de empezar.
Si, desobediencia pero de los funcionarios catalanes cuando empiecen a promulgar leyes ilegales en Cataluña; no creo que los independentistas se sorprendan, es su propia medicina.
Subir
Emilio
MaaBo
#11263 por MaaBo el 06/09/2017
#11262

Si, pero e ellos les da igual. No quieren respetar ni sus propias instituciones.
Ahora veremos como se desarrolla el asuntos con las responsabilidades penales aunque con un simple embargo de cuentas se solucionarían muchos problemas; no obstante, como algunos son anti-sistema les dará igual.
Subir
Emilio
#11264 por Emilio el 06/09/2017
#11263 Ya hay una colecta en Internet ( no sé cómo se dice en inglés) para recaudar fondos para pagar las sanciones a los responsables. Yo no daré ni un céntimo.
Subir
Bad Suite
#11265 por Bad Suite el 06/09/2017
Ha sido un tanto surrealista. :grin:

Pero oye, las democracias más respetables del mundo se han forjado a base de sortear leyes y tal... y al final han nacido naciones prósperas. 8)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas