Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11266 por Bad Suite el 06/09/2017
#11264

Yo voy a pedir un crédito y me ocuparé de sacarles del apuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#11267 por MaaBo el 06/09/2017
#11265

¡No será España¡ :juas:
Aquí hemos tenidos los peores gobernantes posibles; hemos dilapidado fortunas, genocidio indígena, absolutismos, Inquisición y casorio entre primos, venta de bienes de interés cultural a todo bicho viviente, dictadores y mafias caseras.
Subir
Bad Suite
#11268 por Bad Suite el 06/09/2017
El fín justifica los medios. En esta célebre frase se resume el modo en que ha se ha transitado hacia la aprobación de esta ley. Pero esto es como algunas Champions del Madrid: si al final el fín vale la pena, nadie se acordará de si Sergio Ramos estaba en fuera de juego cuando marcó.
Subir
MaaBo
#11269 por MaaBo el 06/09/2017
#11268

Yo os deseo lo mejor.
En mi tierra no entendemos bien el independentismo porque no tenemos esa inquietud pero desde luego en el ambiente en el que me muevo tanto laboral como en otros no hay en absoluto ninguna opinión en contra de los catalanes, al contrario; si me apuras, nos fiamos menos de Madrid por distintas razones; la malo es que aquí se sigue votando al PP y Murcia es una de las comunidades de Europa con más corrupción.
Subir
Emilio
#11270 por Emilio el 06/09/2017
Bad Suite escribió:
El fín justifica los medios.

Essta frase de Maquiavelo va en contra de la ética, hasta de la más rudimentaria. El fín NUNCA justifica los medios.
Subir
Bad Suite
#11271 por Bad Suite el 06/09/2017
#11270

Depende de los medios y del fín. Curiosamente en mis críticas al procés la he citado como ejemplo.
Subir
Emilio
#11272 por Emilio el 06/09/2017
#11271 No depende de los medios. El fín, lo que se quiere conseguir, no puede justificar los medios, por la sencilla razón de que el fín se mediatiza, se transforma en medio ( el fín sirve como medio de justificar los medios). Con lo cual la lógica es : Solo si es A entonces es B y solo si es B entonces es A. Por lo tanto A tiene el mismo valor categórico que B, el fín es el medio y el medio es el fín.
Un fín supuestamente legal se transforma en ilegal si los medios son ilegales.
Subir
Emilio
#11273 por Emilio el 06/09/2017
La Convención de Venecia, órgano asesor del Consejo de Europa respondió en su momento a Puigdemont que cualquier referéndum tendría que llevarse a cabo de acuerdo con las autoridades españolas.
En última instancia, nos guste o no el Gobierno actual de España, se ha remitido a la ley. La ley votada hoy por la coalición gobernante en Catalunya es inconstitucional y por tanto será invalidada por el Tribunal Constitucional. A partir de ahora queda la desobediencia, la sedición y lo que se quiera: insurrección y desacato o histeria colectiva contagiosa y bastante molesta. Pero eso no evitará que en un Estado de Derecho se cumpla la ley. Repito que yo no les daré ni un euro para pagar las sanciones consecuentes y pertinentes. El que quiera, que pida un crédito, como Bad Suite, este es un país libre para endeudarse si se considera oportuno.
Subir
Bad Suite
#11274 por Bad Suite el 06/09/2017
#11272

Me temo que el mundo real es sumamente más complejo que p,q, y la lógica formal. :silbar:
Subir
Emilio
#11275 por Emilio el 06/09/2017
#11274 Es más complejo pero lo que es simple y fácil de entender es la contradictio in se de querer construir un estado de derecho actuando contra el derecho.
Catalunya forma parte de España y España tiene unas leyes que Catalunya debe cumplir como parte del Estado. Un referéndum no pactado con las aitoridades del Estado es ilegal.
Antes pensaba ir a votar, ahora no, no tengo por qué participar en algo ilegal.
Subir
Bad Suite
#11276 por Bad Suite el 06/09/2017
#11273

:-D

A veces tus descodificaciones literales me descolocan.
Subir
Bad Suite
#11277 por Bad Suite el 06/09/2017
#11275

Muchos te dirían que cuando el juego está amañado, lo mejor es levantarse de la mesa. Es una frase aplicable para los dos bandos, para que veas que no soy un fanboy de nada. ;)
Subir
Emilio
#11278 por Emilio el 06/09/2017
#11276 A veces tu comprensión de
un sarcasmo sobre otro sarcasmo también me descolocan. :juas:
Subir
Bad Suite
#11279 por Bad Suite el 06/09/2017
#11278

:juas: Contigo nunca tengo claro nada ;-)
Subir
Emilio
#11280 por Emilio el 06/09/2017
Bad Suite escribió:
cuando el juego está amañado, lo

Hablando de juegos amañados (y apañados después de décadas de implantar desde el poder la cultura nacionalista) ¿ Qué se consideraría razonable para considerar que la población de Catalunya quiere la independencia? ¿ Un millón de síes, dos millones? ¿ Tres millones? Considero qie algo tan transcendetal como la independencia debería ser algo masivo, no una proporción pequeña del censo electoral. Porque si la gran mayoría no vota, porque el referéndum es ilegal, ¿ Qué clase de legitimidad tiene una independencia en la que han votado sí un 25 o incluso un 30% de la población?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas