Independencia de Cataluña Vol.2

emilieitor
#11296 por emilieitor el 07/09/2017
Jirona is-noz espain...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#11297 por Emilio el 07/09/2017
emilieitor escribió:
Jirona is-noz espain...

Jo vull un referèndum per la independència de Castellfollit de la Roca. Ni Espanya, ni França, ni Catalunya! Visca Castellfollit independent i pertanyent a la UE!
Subir
MaaBo
#11298 por MaaBo el 07/09/2017
#11289

Bueno, eso lo dices tú porque eres razonable pero no veo en las acciones de los políticos independentistas ese talante.
Subir
MaaBo
#11299 por MaaBo el 07/09/2017
Klaus Maria escribió:
No soy optimista, creo que de momento todo depende de los funcionarios, ahora estatales pero que la Ley de Transitoriedad contempla pasen de un día para otro a ser funcionarios de la república catalana.


Lo de los funcionarios es muy complicado porque tienen responsabilidades penales aunque cumplan órdenes de los políticos.
Por lo que he podido leer los independentistas están inquietos porque incluso entre los mossos hay gran cantidad que no parece estar con el independentismo. No creo que la gobierno catalán haya contado mucho con el perfil de las personas que componen las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, hay temas muy importantes; ya no es lo que dictamine o no la nueva legislación sino lo que van a hacer los bancos y grandes empresas cuando empiece el lío gordo; el embargo o paralización de capitales y cuentas es mucho más poderoso que cientos de políticos vociferando y no se trata de que se incumpla la legislación del estado español sino la legislación internacional que es donde se ubica la española ¿recordáis la pérdida de libertad en favor de Bruselas?; está todo por ver; conozco mucha gente en Cataluña acojonada, ese triunfalismo cuando aprobaron y publicaron estilo república bananera la nueva normativa no creo que se traslade comerciantes, funcionarios y trabajadores en Cataluña.
Subir
MaaBo
#11300 por MaaBo el 07/09/2017
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha manifestado que Estado de derecho es la «columna vertebral de las sociedades modernas». La UE ya ha manifestado que ir en contra de la Constitución española es ir "contra el marco legal de la UE"
Subir
Sidelkc
#11301 por Sidelkc el 07/09/2017
En este país no hemos aprendido nada de nada en todo este tiempo reivindicaciones parecidas a las de Cataluña las tuvo el país vasco(obviamente con matices varios) a día de hoy la mayoría de personas metidas en política que abanderaban esas reivindicaciones tienen buenos puestos en ayuntamientos, congreso etc etc con muy buenos sueldos. En resumen el agitamiento popular sirvió para que unos pocos pasasen a vivir muy bien. El tema Cataluña a día de hoy va de lujo para los políticos catalanes(se garantizan votos y por ende mantienen sus buenos puestos con sus buenos sueldos) y a los políticos del resto del país pues les beneficia para garantizarse votos y también para usarlo de cortina de humo para cuando se toman decisiones delicadas o salen noticias escabrosas. En resumen todo esto es una charlotada en la que se engaña a la gente con populismos baratos en ambos bandos.
El día que de verdad me tomaré en serio algún tipo de independentismo será cuando se presente un proyecto serio en el que se explique que va a ocurrir con temas como sanidad, jubilaciones, que harán con los funcionarios estatales, como evitarán el traslado de empresas, como gestionarán las zonas limítrofes con otros estados... En resumen cuando se presente a referéndum un proyecto real de país. Mientras tanto seguiré pensando que son charlotadas para manipular al populacho y hacer propaganda politica
Subir
Bad Suite
#11302 por Bad Suite el 07/09/2017
Al final mandará el capital. Si la Merkel ve que la economía se obstaculiza, obligará a negociar y santas pascuas. Solución intermedia: renegociar el pacto fiscal, buscar una nomenclatura nueva y un estatus distinto para Catalunya que tampoco implique que ha dejado de formar parte de España. Los intereses mandan. El pueblo paga. Fín de la historia. Es eso lo que justamente va a pasar. Partidos indepes iluminados y españolistas caciques seguirán ganando votos a costa de contar las malicias del exogrupo, y todos contentos.

Cuando Alfonso Guerra se mofaba de los recortes del Estatut, o Felipe González años atrás dijo (en plenas masacres de ETA) que el verdadera problema de España era Catalunya y no el país vasco, ya se entrevieron las posturas de algunos,... y la hipocresía de un PSOE más repugnante que el PP, porqué al menos estos últimos no se esconden ni desmienten ser unos fachas, es algo que siempre quedará para la historia.

Personalmente me encantaría perder de vista a esa parte de España tan medieval y choni, pero lo del otro día en el Parlament me pareció surrealista. Casi me quedo con Lynch.
Subir
Bad Suite
#11303 por Bad Suite el 07/09/2017
#11297
I jo no vull una puta N-340 amb carril únic que, l'únic que fa es plenar de morts cada any les meves terres, mentre a d'altres llocs d'Espanya hi ha autovies desèrtiques per on no passa ni Cristo....
Subir
jd800 forever Baneado
#11304 por jd800 forever el 07/09/2017
#11302

Personalmente me encantaría perder de vista a esa parte de España tan medieval y choni, pero lo del otro día en el Parlament me pareció surrealista. Casi me quedo con Lynch.

No quiero hablar de un tema que desconozco, pero para mi, lo importante es la gente. Yo soy de Madrid, y en este foro, tengo muuuuuuucha gente de Catalunya con la que me llevo muy bien y aprecio. Creo que este foro, es una muestra de que nos llevamos bien. Quizas eso sea lo importante. Los políticos siempre van a ser surrealistas. ¿O crees que en el futuro, habrá grandes políticos en Catalunya o que en otras comunidades, no nos cagamos en los políticos, empezando por Madrid?

hablo desde el mayor de los desconocimientos, y el mayor sentimiento de que cuando la gente está junta, se lleva bien.
Subir
Bad Suite
#11305 por Bad Suite el 07/09/2017
#11304

Pues por eso me quedo con Lynch y no con lo que ví en el Parlament. Creí que la frase estaba clara.
Subir
jd800 forever Baneado
#11306 por jd800 forever el 07/09/2017
#11301

El día que de verdad me tomaré en serio algún tipo de independentismo será cuando se presente un proyecto serio en el que se explique que va a ocurrir con temas como sanidad, jubilaciones, que harán con los funcionarios estatales, como evitarán el traslado de empresas, como gestionarán las zonas limítrofes con otros estados... En resumen cuando se presente a referéndum un proyecto real de país. Mientras tanto seguiré pensando que son charlotadas para manipular al populacho y hacer propaganda politica

qué razón tienes :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Bad Suite
#11307 por Bad Suite el 07/09/2017
El día que ví el documental "Las cloacas del interior" me pregunté hasta que punto era razonable seguir viviendo en un estado como el español. Pero lo de ayer en el Parlament me corrobora lo absurdo que representa el sentirse identificado con patria alguna, que no sean tus amigos y la gente que realmente te importa.
Subir
Bad Suite
#11308 por Bad Suite el 07/09/2017
#11300

Por cierto, de todos modos y sin ánimo de posicionarme en este asunto no estaría mal recordar cosas como ésta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21430470_1400478183381331_835202409440915911_n.jpg
Subir
MaaBo
#11309 por MaaBo el 08/09/2017
#11308
También hay que recordar de Franco puso también urnas y otros muchos dictadores de otras latitudes; lo de las urnas y la voluntad popular tiene su punto.
Subir
Carmelopec
#11310 por Carmelopec el 08/09/2017
La Hacienda Catalana y las condiciones del nuevo estado con sus funcionarios (esperemos que sólo con los funcionarios). No me salga alguno con que este canal es facha, que ya se sabe, no es una animación por ordenador.
Y nada por lo que sorprenderse en realidad:


Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas