Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11446 por Bad Suite el 10/09/2017
Emilio Galsán escribió:
la noción tradicional de patria y el "derecho a la propia identidad colectiva"


Que raro que nunca habláis del nacionalismo español y de las juras de bandera recientes por ejemplo.... ](*,) . Si te viera defender que el nacionalismo español es el veneno del mundo con tanta ansia como lo haces con el catalán te creería, pero leyendo entre líneas transmites un argumentario tendencioso. El otro día hablabas de "que los nacionalismos que no respetan las leyes" son como nazis, hoy has ido un poco más allá y has generalizado la idea hacia cualquier nacionalismo, aunque fíjate que en realidad el único nacionalismo que te he visto criticar aquí ha sido el catalán. ¡Aquí me huele a algo Emilio! :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#11447 por Bad Suite el 10/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Ya; pero recuerda que aquí más que nacionalistas hay independentistas.


Subir
Emilio
#11448 por Emilio el 10/09/2017
Bad Suite escribió:
Si te viera defender que el nacionalismo español es el veneno del mundo con tanta ansia como lo haces con el catalán

¿ Ves como tergiversas lo que digo? ¿ CUANDO he defendido el nacionalismo, sea español o coreno del norte?
Bad, no te enfades pero tú lees e interpretas lo que te da la gana. TODOS los naciinalosmos, especialmente los que quieren imponerse sin respetar la ley, deberían escribirse con zeta, son venenosos, son el veneno del mundo, la causa de enfrentamientos, guerras, divisiones y fanatismo, violencia en todas sus formas.
A mí me repugna todo eso porque mis ideas son cosmopolitas. Pero estamos sometidos, nos guste o no, a unas determinadas reglas de juego democrático.
Subir
Bad Suite
#11449 por Bad Suite el 10/09/2017
El APM, ese programa pseudonazi y adoctrinador (según alguno) .... hablando de mi querida tierra
:birras:

Subir
Bad Suite
#11450 por Bad Suite el 10/09/2017
#11448

¿Y porqué no he leído una sobre línea sobre tus críticas a los nacionalistas españoles? Yo no me enfado, al contrario, no soy nacionalista, pero me gustaría que si alguien critica al nacionalismo criticara en su totalidad el concepto. Ah!, y tampoco tergiverso nada en tu valoración negativa creciente del nacionalismo. Ayer eran nazis los nacionalistas que no cumplían la ley (categoría de nacionalistas concreto) y hoy todos los nacionalistas son el veneno del mundo. Son palabras tuyas. Otra cosa es que te guste o no oirlas.
Subir
Bad Suite
#11451 por Bad Suite el 10/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Bad, no te enfades pero tú lees e interpretas lo que te da la gana. TODOS los naciinalosmos, especialmente los que quieren imponerse sin respetar la ley, deberían escribirse con zeta, son venenosos, son el veneno del mundo, la causa de enfrentamientos, guerras, divisiones y fanatismo, violencia en todas sus formas.


Pues estaría bién algún día que también opinases sobre los militares fachas, las juras de bandera, y toda esa gentuza reaccionaria dispuesta a venir aquí a hacer cumplir "el estado maltrecho" con las banderitas del aguilucho, igual mi impresión sobre tu impresión del asunto cambia. :birras:
Subir
Carmelopec
#11452 por Carmelopec el 10/09/2017
Bad Suite escribió:
y de las juras de bandera recientes por ejemplo....


A la página de sucesos, qué bien se está en Europa sin embargo...
Subir
Bad Suite
#11453 por Bad Suite el 10/09/2017
A veces me siento un poco gilipollas defiendiendo el derecho a votar cuando ni yo mismo comparto convicciones patrióticas de ningún tipo. Puede que si algunos unionistas tendenciosos mostraran un poco de autocrítica, abandonaría este hilo y me dedicaría más a componer. =D>
Subir
Carmelopec
#11454 por Carmelopec el 10/09/2017
Bad Suite escribió:
las juras de bandera, y toda esa gentuza reaccionaria


En Francia, el día de la República, veteranos, algunos antiguos partisanos, juran la bandera, que como es la tricolor, no son considerados gentuza, en Italia lo propio con la tricololore, va a ser que le falta un color a la nuestra, ya, va a ser sólo eso...

0ed4a39479a7e84ae0e9f83eee6a8-4423356.jpg
Subir
Emilio
#11455 por Emilio el 10/09/2017
#11450 Eres duro de mollera...
TODOS LOS NACIONALISMOS pretenden imponerse. Los nacionalistas españoles de extrema derecha no se diferencian mucho de maulets y de la Dreta Republicana de Catalunya que he conocido.
Que tú no te enteres de lo que digo es priblema tuyo. Lo que digo es que todo nacionalismo lleva en sí la semilla del recurso a la fuerza y la desobediencia de la ley y el anhelo de ser el generador de ella.
Por eso no creo que el nacionalismo, -TODOS los nacionalismos- sean verdaderamente democráticos. Su estrategia es captar seguidores fanatizadios (fanazitados) y su meta es la apología de la propia nación en detrimento y contraste con el "otro",
Para que te enteres de una vez: Mi patria es el mundo y toda la Humanidad, a pesar de mi desencanto, es mi familia.
Subir
Carmelopec
#11456 por Carmelopec el 10/09/2017
Emilio Galsán escribió:
de mollera


No, será de Mollet, ah no, que el amigo Bad Suite no es del Vallés, que es del Baix Ebre.
Subir
Emilio
#11457 por Emilio el 10/09/2017
#11454 Bueno, si además del rojo y el amarillo estuviera también el violeta habría más variedad cromática. Pero eso deben decidirlo el conjunto de los españoles. Otro día hablaremos de estructuralismo, postestructuralismo y, si conviene hasta de filosofía analítica.
"Yo no pienso, yo hablo" (Derrida)
Subir
tricky2k
#11458 por tricky2k el 10/09/2017
Emilio Galsán escribió:
la causa de enfrentamientos, guerras, divisiones y fanatismo, violencia en todas sus formas.


Ya te digo, entre nacionalismo y religión vamos apañados
Subir
Emilio
#11459 por Emilio el 10/09/2017
#11458 La religión bien entendida no es violencia y crueldad. Es la manipulación que se hace de ella lo que provoca dicha violencia. Si uno es un psicópata puede manipular a otros con la religión. Pero eso no es lo común y normal.
Subir
MaaBo
#11460 por MaaBo el 11/09/2017
#11459

Soy de la opinión de que la religión en si misma ensucia la mente.
La violencia es nefasta como concepto y cuando se ejerce.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas