Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11596 por Emilio el 13/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Pues dilo, es una parte sustancial del meollo.
Lo digo. Y ya he dicho que me parece bien que cada uno intente luchar por sus intereses, pero no comparto su opinión. Cuando las partes no se atienen a razones (legales, por ejemplo) la consecuencia es el choque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#11597 por Max el 13/09/2017
emilieitor escribió:
Otra cabeza cortada...


...en este caso, creo que es para "protegerle" y querer comerse el marrón de la Fiscalía en su nombre (estrategia de comerse "por el mismo precio", el marrón de el máximo número de cargos y funcionariado. Saben que les va a dar lo mismo 8 que 80). Vamos, que le han hecho un favor.

...volverá a su puesto....a partir del 2 de octubre :fumeta:
Subir
masterpieces composer
#11598 por masterpieces composer el 13/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Por favor, reléeme, Arco,sé un poco más amigable.

En la medida que no personalizo nunca, ni insulto poéticamente, amigable suelo ser.

Releerte puedo, pero mi opinión no cambiará.

Entiendo la legitimidad pero no las formas abstractas y poco sinceras que algunos demuestran; no las tuyas. Algunos; no tú, defienden lo suyo escondiéndose tras legalidades y canciones varias que maman de la teta estatal. Claro que es legítimo; lo dije ya anteriormente.

El acto generoso, y mucho más responsable, de luchar por un panorama mejor para los hijos propios o del vecino me convence más que el fin de perpetuar una pensión, paga o miseria.

La soledad no puede ser una excusa ni una condena para luchar solamente por una limosna. Ser hombre es otra cosa.

Reléeme tú también.
Subir
masterpieces composer
#11599 por masterpieces composer el 13/09/2017
#11598
Y ése es el dilema al que se enfrentan muchos ante el 1 de Octubre.
Subir
Emilio
#11600 por Emilio el 13/09/2017
arco escribió:
La soledad no puede ser una excusa ni una condena para luchar solamente por una limosna. Ser hombre es otra cosa.

A mí, lecciones las justas. Cualquiera puede ser un bocamoll, es muy fácil, y más si está con una seba de fanatización hipertrofiada. He intentado dialogar civilizadamente contigo, pero ya veo que es inútil.
Una pensión es un derecho, no una limosna. Y hay muchísima gente que vive de una pensión, por edad o por discapacidad, por viudedad, o por lo que sea, tanto en Catalunya como en el resto de España.
Así que, o mantienes un tono cordial, amistoso y, en todo caso irónico, pero civilizado, o veremos en qué acaba todo esto. Porque ya se ve que todo tu quijotismo es más bien matonismo de barrio, metalero de tercera.
Subir
Carmelopec
#11601 por Carmelopec el 13/09/2017
Subir
Carmelopec
#11602 por Carmelopec el 13/09/2017
Subir
Bad Suite
#11603 por Bad Suite el 13/09/2017
#11600

Creo Emilio que Arco no está juzgando la ética o legitimidad de vivir chupando de la teta del estado. Por lo que yo he entendido al leer (pues yo mismo he empezado este minidebate) aquí se trata de enmascarar bajo discursos grandilocuentes y barrocos, ideas tan simples y básicas como "que no me toquen lo mío", aplicable en este caso a lo de la pensión. Si yo te pregunto si cambiarías de opinión sobre la cuestión catalana en caso de que te manteniera la Gene y tú te vas por la tangente, o me aludes cínicamente al egoísmo innato e individual de las personas, ... entonces te repito a tí y a otros que cambieis el discurso... y simplifiquéis: el miedo a perder lo poco que se tiene es el combustible que parece alimentar vuestras ideas, y no toda esa discografía (singles y conciertos incluídos) sobre bandas como "transición modélica", "estado maltrecho" y tal.

Confesar y aceptar el miedo es algo humano, no hay problema... el problema es cuando lo básico y elemental se disfraza o enmascara.

:birras:
Subir
Bad Suite
#11604 por Bad Suite el 13/09/2017
#11595

Maboo debate bién sí, pero en este caso no ha pillado mi modesta propuesta dialéctica :-)
Subir
Bad Suite
#11605 por Bad Suite el 13/09/2017
#11600

Creo que lo de matonismo de barrio sobra nen.
Subir
Bad Suite
#11606 por Bad Suite el 13/09/2017
#11597

¿Que opinas sobre la prohibición del acto de hoy en Madrid Max?
Subir
Soyuz mod
#11607 por Soyuz el 13/09/2017
Ya sé que las aguas están muy movidas, pero no podemos dejar que la tensión llegue al foro en forma de insultos entre compañeros. Offtopic debe ser zona desmilitarizada.
Subir
MaaBo
#11608 por MaaBo el 13/09/2017
#11604

De momento no tengo muchas ganas de seguir con el tema; ya veremos.
Subir
masterpieces composer
#11609 por masterpieces composer el 14/09/2017
Ya lo ha dicho BadSuite. Por cierto, gracias compañero. No abundaré y dejamos pasar unos días.
Subir
Max
#11610 por Max el 14/09/2017
Bad Suite escribió:
¿Que opinas sobre la prohibición del acto de hoy en Madrid Max?


...una "hijaputada" (como dijo Clint Eastwood en el Sargento de Hierro).

...de entrada, se ha creado un desparramo tal entre "el salto de la ley porque me sale de los huevos" y "el aplico la ley como me sale de los huevos" (como contestación a la primera frase) que las cosas se nos han ido de las manos. Y es una pena, lo digo sinceramente, porque el asunto tal como va beneficia al poder establecido (por ley) que ahora "gerenta" el partido de las corruptelas (PP) y perjudica a todos los demás y OBLIGANDO tanto moralmente como jurídicamente a APOYAR al "barbas-gafotas". (Desgraciadamente).

...de entrada, hay un "término legal" COMPLETAMENTE LEGAL a la hora de "ceder" un local a cualquier institución, organización o colectivo. (Yo he tenido la suerte de utilizar locales de titularidad oficial para diversos usos....principalmente musicales, pero también informativos)

...es fácil. Se hace un escrito en el que dice que se cede el local, nave o centro a X sin perjuicio de lo que se haga en ese local. X dice que será para "informar" o para hacer aviones de papel.....y si luego hace aviones de papel con papeletas o con actividades ilegales, pues es su exclusiva responsabilidad. Otra cosa es que se estipule lo que se va a hacer y el estamento "cedente" lo autorice a sabiendas de que se va a hacer algo ilegal, con lo que la responsabilidad sería compartida.

....es tan sencillo como que no entiendo cómo no lo han hecho así. Quizás porque ya habría una advertencia sobre la actividad a realizar, con lo que cabría muuuuuuucha tela legal que cortar a la hora de juzgar un incumplimiento de alguna ley.

...para mi es una hijaputada. Entiendo que ya no estamos en los tiempos franquistas, pero ojo, también entiendo que no nos podemos "resignar" a que cualquiera haga lo que le sale de los huevos, porque como he explicado antes, los "huevos legales" son los que van a ganar siempre. No lo olvidemos.

...repito una vez más que soy partidario a una consulta a dos bandas. Una en Catalunya y otra en España (Catalunya incluída). Pero claro, parece ser que hay mucho listo y enterado y embaucador de muuuuuuchas cosas y que TODAVÍA no sabe (o no quiere saber y mucho menos preocuparse de que se sepa) de que LO PRIMERO que hay que hacer es modificar la Constitución, porque con cualquier resultado que se dé en un referéndum o siete referéndums, la Constitución NO DEJA tal como dice su contenido. COÑO, PUES EMPECEMOS CON LO PRIMERO: MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN.

...pues no, se empieza a sacar los huevos a la calle......y a muchos se les van a cascar por BOBOS.

...lo peor, a quien perjudica. Como he dicho hasta la saciedad, la actitud CHULESCA y DESAFIANTE de la CUP & COMPANY perjudica al resto de los españoles que desean que la Constitución se modifique, no sólo por el tema independentista (que también), sino por algo más ESENCIAL e IMPORTANTE, como es la Ley D'Hont.....que es el principio de los males de esta "democracia".

...en fin.....que nada....nada.....veremos el 2 de octubre muchos "huevos" en varios cestos: unos encerrados por imbéciles y otros "peligrosamente en modo -aquí están-".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas