Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#11566 por MaaBo el 13/09/2017
arco escribió:
En ese post no entiendo ni las comas.


No me extraña.

arco escribió:
Peor es prohibir la libertad de expresión y el derecho a voto


¿No estábamos hablando de la prohibición del acto en Madrid?. No manipules el contexto. Respecto al referéndum; no es simplemente que se prohíba, es que es ilegal y se ha seguido adelante intentando forzar y manipular la situación. Yo lo hubiera permitido sin su supuesto carácter vinculante y así se entretienen los políticos independentistas y justifican su existencia porque de otra forma no podrían vivir del bote.
En fin, ya veremos lo que pasa; mi gente en Cataluña me comenta que se va a liar pero internamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#11567 por emilieitor el 13/09/2017
Otra cabeza cortada...

https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/catalunya/1505285628_302655.html

El lema de "Juntos por el sí": SI no piensas como nosotros, ya sabes lo que pasa...
Subir
emilieitor
#11568 por emilieitor el 13/09/2017
Razones para quedarse en España...

https://elpais.com/internacional/2017/09/12/actualidad/1505224366_064043.html

https://elpais.com/elpais/2017/09/12/ciencia/1505213448_196616.html

Porque siempre somos los primeros en todo: en tenis, los primeros... baloncesto, los primeros... número de cocainomanos por cada 1000 habitantes, los primeros... corrupción política, los primeros... paro juvenil, los primeros también...

Un saludo
Subir
emilieitor
#11569 por emilieitor el 13/09/2017
No me importa que los catalanes se independicen, son aburridísimos, pero me dolería que se independizaran los vascos del país, porque es que tienen un sentido del humor muy particular...

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/12/diario_de_espana/1505225775_558799.html

Vaya cachondeo se traen siempre...

Un saludo
Subir
zoolansky
#11570 por zoolansky el 13/09/2017
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170911/246095392_12.html

"Las 26 cosas preocupantes que vi y oí en la Diada"

Interesante visión, más si cabe porque hablamos de "El español" de Pedro J. Ramírez.
Subir
Carmelopec
#11571 por Carmelopec el 13/09/2017
Bastante acertada.
Subir
MaaBo
#11572 por MaaBo el 13/09/2017
Si, ahora el negocio de los medios de uno y otro lado está en Cataluña y los hilos que mueven el argumento de tanta literatura responde a mil intereses, ya lo hemos visto en otras ocasiones.
Si se puede sacar ventaja electoral aunque solo sea por matices, adelante y quizás sea el momento de la izquierda moderada; si es logran entender que es la única salida a la perpetuación de la derecha.
No obstante, ambas partes se están atrincherando y no van a ceder. No está en la calle el poder sino en las instituciones desde dentro, en los empleados públicos, trabajadores y demás; si fuera el 100% los que luchan por la independencia no dudo de que la conseguirían.
Subir
masterpieces composer
#11573 por masterpieces composer el 13/09/2017
MaaBo escribió:
¿No estábamos hablando de la prohibición del acto en Madrid?

¿Y qué crees que es prohibir libertad de expresión y reunión?

MaaBo escribió:
Respecto al referéndum; no es simplemente que se prohíba, es que es ilegal

Porque usted lo diga, lo diga un gobierno corrupto o un régimen sin separación de poderes.

Yo digo que lo ilegal es el gobierno del PP y cualquier tribunal español a las órdenes de un ejecutivo represor y corto de miras. Y me quedo tan ancho como tú.

MaaBo escribió:
Yo lo hubiera permitido sin su supuesto carácter vinculante y así se entretienen los políticos independentistas y justifican su existencia porque de otra forma no podrían vivir del bote.

Por lo visto las noticias tardan años en llegar a Murcia. El independentismo ha superado ya esa fase. En este momento es la sociedad civil quien lleva el timón.

Entiendo que algo tan radical cueste entender en la grande y católica España, pero en Cataluña el poder empieza a estar en las manos de los ciudadanos, y por eso luchamos. Poneos las pilas españoles.
Subir
Emilio
#11574 por Emilio el 13/09/2017
Telecinco emitió el domingo (4 del més presente ) el último debate de Mad in Spain, programa presentado por Jordi González y Nuria Marín (...), que enfrentó en una batalla dialéctica a Javier Nart y Pilar Rahola y ambos debatieron sobre si Cataluña podría entrar o no en la Unión Europea.en el caso de que lograra separarse de España. En ese momento, la periodista hizo un comentario que provocó las carcajadas del público presente en plató.
"España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea", se atrevió a afirmar Rahola, que acto seguido matizaba: "Si España la vetara en la UE habría aranceles en la frontera que dificultarían al gobierno español, y es impensable porque no interesa a nadie que estemos fuera de la Unión Europea", declaró.
:flores: :flores: :flores: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Habrá que invertir en infraestructuras viarias en Huesca, Navarra y Gipúzcoa. :silbar:
Subir
Bad Suite
#11575 por Bad Suite el 13/09/2017
#11574

Pues no me cae demasiado bién la Rahola pero coño, en el fondo no va desencaminada.
Subir
masterpieces composer
#11576 por masterpieces composer el 13/09/2017
Otro tema recurrente. El fin del mundo llegaba en la Europa del Este cuando las repúblicas bálticas se independizaron. ¿Qué ocurrió después?
Subir
Bad Suite
#11577 por Bad Suite el 13/09/2017
#11574

Una curiosidad Emilio. Si de repente España recortara hasta el punto de quitarte la paga, y permanciendo dentro de una República Catalana la pudieras conservar..¿Cambiaría eso tu visión del asunto? Estoy hipotetizando...
Subir
MaaBo
#11578 por MaaBo el 13/09/2017
arco escribió:
¿Y qué crees que es prohibir libertad de expresión y reunión?


Ya lo han recurrido, ese juez ya ha hecho de las suyas antes; menuda justicia impartirá.

arco escribió:
Porque usted lo diga, lo diga un gobierno corrupto o un régimen sin separación de poderes.

Yo digo que lo ilegal es el gobierno del PP y cualquier tribunal español a las órdenes de un ejecutivo represor y corto de miras. Y me quedo tan ancho como tú.


Es que lo ilegal no es lo que digas tu o yo, es lo trasgrede la legislación vigente. La ley se puede modificar no incumplir. Por eso que no se cumple la ley no hay separación de poderes. Si no reflexionas y te das cuenta de que lo que dices no tiene sentido podemos estar así años. La ley es la que hay y los procedimientos están establecidos, si se fuera de España el PP a la oposición el partido, esperemos que de izquierdas dictaría otras leyes no diría la idiotez de la desobediencia.

arco escribió:
Por lo visto las noticias tardan años en llegar a Murcia. El independentismo ha superado ya esa fase. En este momento es la sociedad civil quien lleva el timón.


Si, ya he visto que os creéis que representáis a toda la sociedad civil; espera un par de semanas y verás el problema interno que tenéis sobre todo si el independentismo y algunos alocados sigue amenazando a alcaldes que no piensan como vosotros.

arco escribió:
Entiendo que algo tan radical cueste entender en la grande y católica España, pero en Cataluña el poder empieza a estar en las manos de los ciudadanos, y por eso luchamos. Poneos las pilas españoles.


Ves¡¡¡¡¡¡ Te vuelve esa reencarnación medieval ¿no sé a que colegio o instituto o universidad has ido? pero menudo cacao tienes en el coco. El problema de hoy en día es que no se leen libros y la información de las redes sociales y los medios de comunicación es pésima.
Subir
Emilio
#11579 por Emilio el 13/09/2017
#11577 Eso no va a ocurrir (lo de que, a corto y medio plazo Catalunya pueda garantizar las pensiones).Lo que sucedería es lo contrario: el aislamiento internacional, la fuga de inversiones y capitales y la inestabilidad producirían un hundimiento de la economía que haría inevitable una moneda débil , lo que se traduce en una reducción del valor del ahorro y , eventualmente, el corralito y la apropación o confiscación de parte de dicho ahorro privado.
Subir
Bad Suite
#11580 por Bad Suite el 13/09/2017
Es que al final en el subsuelo de las opiniones subyacen casi siempre motivaciones individuales y pragmáticas más que idearios filosóficos y este tema no es una excepción.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas