Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11551 por Emilio el 12/09/2017
arco escribió:
Venga ya. Eres pepero en el corazón y los sabes.

arco escribió:
Ninguno que se crea de izquierdas y que quiera cambiar España puede considerar la independencia una aberración; todo lo contrario, a de verla como una oportunidad de cambio.
Pero se os ve el plumero. Es el Síndrome Coscubiela o Piqué. Es normal a ciertas edades, no os preocupéis. Apijotamiento básicamente.
arco escribió:
No creas. Creo que los que lo vais pillando son vuestras mercedes.

Quina bocota... Milhomes, cregut, saberut, fatu, presumit, pinxo, trencapins, gallet, mocallós... :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#11552 por masterpieces composer el 12/09/2017
#11551
Eso es que he dado en la diana. La retahíla de epítetos un ejercicio poético simple y recurso dialéctico muy débil. Pero se agradece la dedicación por el honor de atesorar un rara medalla en el hilo.


Nadie comenta la noticia que trae el compañero #11545 . ¿No es alarmante que los perros tengan las fauces siempre ensangrentadas y no sepan hacer otra cosa? O mejor dicho, ¿no es alarmante que los garantes de los principios sean perros de presa? O mejor aún, ¿a alguien le alarma algo en este país que no haya sido definido como alarmante por el régimen? ¿Quedan humanos en la península?; me pregunto.
Subir
MaaBo
#11553 por MaaBo el 13/09/2017
#11549

Claro y tu del opus, te he calado enseguida.
Subir
MaaBo
#11554 por MaaBo el 13/09/2017
#11552

No te cansas de demandar protagonismo. Lo tienes por ser este una web de música y aquí estamos por variar de tema.

arco escribió:
Nadie comenta la noticia que trae el compañero #11545 . ¿No es alarmante que los perros tengan las fauces siempre ensangrentadas y no sepan hacer otra cosa? O mejor dicho, ¿no es alarmante que los garantes de los principios sean perros de presa? O mejor aún, ¿a alguien le alarma algo en este país que no haya sido definido como alarmante por el régimen? ¿Quedan humanos en la península?; me pregunto.


Y el caso es que es divertido leerte; es como una reencarnación medieval. Precisamente reflejas lo que calificas; tú si que eres un pepero onírico, una especie de masturbación de la derecha; a esas mentalidades les encanta encontrar formas de expresarse y opiniones como las tuyas, les da seguridad de sí mismos.
Se dice que el PP es la mayor fábrica de independentistas y al contrario; desgraciadamente los demás somos los perjudicados. Por lo menos, tratar de discurrir un argumento más inteligente; la palabrería por sí misma sin argumentos no conduce a ningún sitio.
Subir
Max
#11555 por Max el 13/09/2017
jordipab escribió:
¿Te parece que en un estado miembro de la Unión Europea, de la eurozona, miembro de la OTAN sacar los tanques a la calle contra una parte del territorio, por un problema político, es una respuesta "normal"?


...un estado miembro de la Unión Europea , de la eurozona, miembro de la OTAN....JAMÁS va a dejar que un grupo de ciudadanos de una región desacaten las leyes establecidas donde 45 millones de españoles las hemos aprobado. Y JAMÁS ni uno ni dos millones de catalanes van a conseguir esa ansiada independencia precisamente por eso, por sedición.

...las independencias también se consiguen mediante guerra. Crees que habrá una "guerra de independencia de Catalunya" ? Yo creo que no.

...pero también creo que se aplicarán un par de artículos de la Constitución Española y algún "despeinao" o algún otro "predicador sectario" irá a la cárcel por imbécil.

...así no se hacen las cosas. Por cojones, no. Con lo que no me hables de tanques....que no van a hacer falta.

...lo que hay que leer!! #-o
Subir
Emilio
#11556 por Emilio el 13/09/2017
arco escribió:
Eso es que he dado en la diana. La retahíla de epítetos un ejercicio poético simple y recurso dialéctico muy débil. Pero se agradece la dedicación por el honor de atesorar un rara medalla en el hilo.


No, amigo Arco. El emoticono del Juasss puede confundirte. Sólo estaba bromeando... ;) ¿NO has oído nunca la frase "contra el fanatismo, la ironía"? Pues eso...Una retahila de calificativos de este tipo son para reir. Es como si te dijera: "Hartosopas, abrazafarolas, bacín, pregonao, alcucero, botarate, ajopringao, matagatos, ganapán, merluzo, cierrabares..." Un ristra de insultos así nos decimos un amigo que tengo y yo. Y nos partimos el pecho de risa... ;)
Subir
Max
#11557 por Max el 13/09/2017
arco escribió:
Hay que enviar a Génova un exorcista.


...éste es el problema que tienen muchos indepes.

...que se creen que los que no quieren la independencia son los peperos, los fachas y que todos somos peperos y fachas por no querer la independencia de Catalunya.

...abrid los ojos un poco.

...yo soy también indepe.

...yo también soy nacionalista.

...igual que vosotros.

...la "diferencia" es que los límites de mi nación, de mi pais....son distintos, pero el concepto de las parrafadas y todas esas milongas que cuentan los políticos sirven para ambos casos.

...Catalunya es de los catalanes.....por qué?

...España de los españoles....por qué? Al menos, España está establecida como tal. Entre todos (españoles de Catalunya incluidos)

...pues eso.

...la resignación será dura.

...pero lo que más nos joderá a los que queremos una unión de estados federales, es la chapuza y la oportunidad perdida.

...con cambiar la Constitución, ELIMINAR el nombre de ESPAÑA.....incluso la bandera actual.....y llamar a cada estado tal como lo es cada Autonomía, y buscar un nombre nuevo que represente ALGO NUEVO y no casposo que siempre vaya en la puta misma dirección: (o rojo o facha, o derechas o izquierdas) se acabarían muchos problemas y argumentos zafios,....por poner un ejemplo:

...imaginad unos ESTADOS UNIDOS IBERICOS. (Donde cada autonomía tuviese su jurisprudencia y leyes propias dentro de una Ley Federal como en USA)

...imaginad una bandera que represente A TODOS y con colores elegidos por todos de entre unos previamente seleccionados, pero que representen algo NUEVO, que nada tenga que ver ni que tenga los colores ni rojo ni amarillo ni morado (así, sin nada anterior que recordara mínimamente algo del pasado)...una bandera tan sencilla como que llevara los colores verde del campo y azul del mar y como escudo la silueta geográfica del mapa.

...no sé....algo así, sería la leche.

...pero veo que hay dos bandos a los que no les interesa: a los fachas.....y a los comunistas.....a los peperos y a los sociatas.....a los de derechas y a los de izquierdas......y mientras, la casa sin barrer y salen unos cuantos de los 45 millones que dicen que se quieren independizar.

...con un par.

...pues va a ser que no.
Subir
MaaBo
#11558 por MaaBo el 13/09/2017
arco escribió:
Nadie comenta la noticia que trae el compañero #11545 .


No sé que es peor si prohibir ese acto propagandísticos o que un puñao de alocad@s vayan a manifestarse y tirarle pinturas a la Guardia Civil (como si ellos no fueran catalanes, la mayoría) o mil historias montadas por los independentistas; tal para cual.
Subir
Carmelopec
#11559 por Carmelopec el 13/09/2017
Max escribió:
su jurisprudencia


Creo que, por error, has confundido jurisprudencia con jurisdicción.
Subir
Emilio
#11560 por Emilio el 13/09/2017
#11559 Creo que se refiere a jurisprudencia en el sentido de corpus jurídico, legislación.
Subir
Max
#11561 por Max el 13/09/2017
#11559

...exacto Carmelo, quería decir jurisdicción.

#11560

...tocayo, también tienes razón. Debería contar la jurisprudencia de las leyes a nivel federal.
Subir
Carmelopec
#11562 por Carmelopec el 13/09/2017
Yo creo que no, el sentido más usual de jurisprudencia es restrictivo, las sentencias de referencia que sirven cono fundamento o apoyo al derecho, no confundir con la práctica habitual en un sentido antropológico, los usos maneras o hábitos, incluso regionales.
A lo que te refieres Emilio, es al corpus jurídico y la legislación (no en el sentido de, son), el conjunto de leyes ; la jurisprudencia, obviamente, depende de éstos; pero son las sentencias como compendio para consulta y base para tomar decisiones los jueces o quien sea competente o tenga interés.
El Arantzadi.
Subir
masterpieces composer
#11563 por masterpieces composer el 13/09/2017
#11554
En ese post no entiendo ni las comas.

Emilio Galsán escribió:
Sólo estaba bromeando...

Emilio Galsán escribió:
Un ristra de insultos así nos decimos un amigo que tengo y yo. Y nos partimos el pecho de risa...

No te preocupes. Que me insulten tan poética y tan delicadamente me mola.

Carmelo Peciña escribió:
la jurisprudencia, obviamente, depende de éstos; pero son las sentencias como compendio para consulta y base para tomar decisiones los jueces o quien sea competente o tenga interés.

Con más peso en el derecho anglosajón que en el nuestro.

MaaBo escribió:
No sé que es peor

Es muy fácil. Peor es prohibir la libertad de expresión y el derecho a voto en un supuesto estado democrático, que un globo de pintura lanzado por unos chavalines al portal de la guardia civil.

Max escribió:
...con cambiar la Constitución, ELIMINAR el nombre de ESPAÑA.....incluso la bandera actual.....y llamar a cada estado tal como lo es cada Autonomía, y buscar un nombre nuevo que represente ALGO NUEVO y no casposo que siempre vaya en la puta misma dirección: (o rojo o facha, o derechas o izquierdas) se acabarían muchos problemas,....

Y Han Solo jefe del Estado Mayor del Ejército. Pero como sueño, como el de independencia, debe tener el máximo de los respetos. Así que lucha por eso, cualquier demócrata lo respetará, sin prohibición alguna. Por cierto, ¿qué hacéis por ese sueño tuyo?
Subir
Carmelopec
#11564 por Carmelopec el 13/09/2017
arco escribió:
Con más peso en el derecho anglosajón que en el nuestro.
El derecho anglosajón es más casuístico y más consuetudinario, el recurso a la jurisprudencia en el derecho español es más si se necesita, si hay cierta duda.Pero es fuente alternativa de derecho,la cosa allí es: En El Paso se condenó a uno por dejarse la casa abierta y por eso hubo muertos,se condenó al dueño y no te dejes la puerta abierta o te las verás con cualquier tribunal a lo largo de la Unión.
En España la cosa es más: En Parla uno se dejó la casa abierta, pero no se consideró prueba suficiente de negligencia ni de complicidad con los yihadistas que se inmolaron al rato.

Habrá mejores ejemplos, pero puede valer.
Si es porque entre Soyuz al hilo de Cataluña....
Subir
masterpieces composer
#11565 por masterpieces composer el 13/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Si es porque entre Soyuz al hilo de Cataluña....

Eso es un buen amigo, lo demás tonterías. Puenting sin cuerda.

Carmelo Peciña escribió:
la cosa allí es: En El Paso se condenó a uno por dejarse la casa abierta y por eso hubo muertos,se condenó al dueño y no te dejes la puerta abierta o te las verás con cualquier tribunal a lo largo de la Unión.
En España la cosa es más: En Parla uno se dejó la casa abierta, pero no se consideró prueba suficiente de negligencia ni de complicidad con los yihadistas que se inmolaron al rato.

Algo así, sí.

En el anglosajón tiene el mismo valor o incluso más, fuente primaria, la jurisprudencia que la ley; ya que las normas suelen ser muy genéricas. En la praxis se esgrime más jurisprudencia que artículos y códigos. Aquí es al revés. El discurso y el razonamiento discurre por artículos y códigos; lo específico, y muy raramente visita el histórico de sentencias, que suele servir para guiar el previo al juicio y para preparar el razonamiento y el viaje por los artículos posiblemente relevantes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas