Independencia de Cataluña Vol.2

El palanganero del bobo Baneado
#11701 por El palanganero del bobo el 15/09/2017
93ad35e7963c2780ad61c3d3e5fea-4424983.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#11702 por KlausMaria el 15/09/2017
Bad Suite escribió:
El aparato del estado sigue con su repesión "blanda".

Alguien escribió:
los agentes han identificado a todos los participantes ya que el acto no contaba con autorización expresa de la Delegación del Gobierno.


... también es interesante dónde han ido a hacer "el acte"... Valencia, Mallorca, Perpinyan...

jordipab escribió:
Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau envían una carta a Rajoy y al Rey en la que piden pactar el referéndum

Alguien escribió:
Un llamamiento al diálogo para abordar de qué manera nos podemos poner de acuerdo para que los catalanes celebremos el referéndum. Un diálogo abierto y sin condiciones.


A ver, el problema es que la carta lo deja bien claro, estamos abiertos a un dialogo para hacer el butifarrendum sí o sí, lo único que tenemos que discutir es cuándo y ya puestos las condiciones de secesión una vez esté ganao. Más que una oferta al diálogo es una reprimenda a Rajoy y al Estado por lo malos y antidemocráticos que son...

... yo tendría clara la respuesta.
Subir
Max
#11703 por Max el 15/09/2017
jordipab escribió:
Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau envían una carta a Rajoy y al Rey en la que piden


...en la que "piden"???

...con un par !!

...después de quemar retratos, banderas y "otras lindezas" contra los "destinatarios" de esa carta....tienen los santos huevos de..."pedir"??

:loco:
Subir
Jordipab
#11704 por Jordipab el 15/09/2017
Max escribió:
...después de quemar retratos, banderas y "otras lindezas" contra los "destinatarios" de esa carta....tienen los santos huevos de..."pedir"??


LOL. Que yo sepa los que han firmado la carta no han quemado nunca nada.
Subir
Max
#11705 por Max el 15/09/2017
#11704

...te parece poco "incendiar" a la gente para que "otros" hagan el trabajo sucio?

...aunque, visto de esta manera, tanto Rajoy como "el hijo del mataelefantes" (joder, y yo que llegué a conocerle en persona y a su hermana le hice un par de fiestas y al mataelefantes le he visto "moco" y "tocando el culo a zorronas") dan motivos suficientes para ponerles el soplete en las pelotas.....pero claro, es ilegal....y eso no se puede hacer por las consecuencias legales correspondientes. Y uno ya tiene una edad que no está para esos trotes.

...me gustaría saber la respuesta a esa carta. Porque respuesta seguro que van a tener.

:comer:
Subir
udog
#11706 por udog el 15/09/2017
#11677

Como ya se ha comentado se refiere a un referendum legal. Un matiz sin importancia.

Alguien escribió:
En la Comisión siempre hemos dicho que hay que seguir las reglas del Tribunal Constitucional español y del Parlamento español”.



Justo lo que no se está haciendo.

Y no está de más citar otras lineas del artículo:

Alguien escribió:
El presidente de la Comisión Europea advierte de que el nuevo estado no podría ser un miembro de la UE al día siguiente de la votación

Alguien escribió:
deberá seguir los mismos procedimientos que los estados que ingresaron en 2004”. En la traducción al inglés se obvia “llegara un día” con lo que se entendía que Juncker aceptaría el resultado del 1-O.


Pero ¿a quien le importa lo que diga este pollo si se trata de asuntos mucho más elevados que unos legajos mugrientos?
Subir
udog
#11707 por udog el 15/09/2017
Klaus Maria escribió:
butifarrendum


Eso es mezclar algo (no se el que) con las ganas de comer!
Subir
Bad Suite
#11708 por Bad Suite el 15/09/2017
#11692

Sabes muy bién que el debate no iba sobre las pensiones, sinó sobre los propósitos reales que guían nuestros argumentos y como a veces nos refugiamos entre los escombros de nuestro propio miedo, mientras intentamos aparentar que hemos construído una ciudadela de conocimientos en los que no créemos.

No me de les lecciones de empatía Emilio, no me gusta que la gente me dé pena, no les hago ningún favor. La mejor empatía posible es la de tratar e igual a igual a cualquiera, con todo lo bueno y malo que eso implica (excepto en casos extremos claro). Ya he reiterado que admiro muchas de tus reflexiones en mucho hilos, pero cuando se trata de debatir con gente inteligente (y creo que tú lo eres) no creo necesario modificar mi discurso.
Ni la pena ni la victimización tienen aquí cabida, ... todos los que estamos debatiendo aquí, en mayor o menor medida estamos "capacitados" para debatir.

Y sigue insultando con joyitas como lo de miserable, pero ayer yo ya me bajé de la discusión e incluso hice un comentario conciliador, que desde luego no acostumbro a ver por tu parte.
Subir
masterpieces composer
#11709 por masterpieces composer el 15/09/2017
#11706
Europa no es la panacea.

#11702
Referente a la carta. PP está completamente desbordado y enquistado en el ladrido, y la carta es una nueva puntilla, un cebo más para seguir sumando adeptos dentro y fuera. La capacidad estratégica demostrada por ambos bandos es un factor clave.
Subir
masterpieces composer
#11710 por masterpieces composer el 15/09/2017
#11708
¿Qué te parece lo de la carta a PP y borbón compañeiro?

Max escribió:
...te parece poco "incendiar" a la gente para que "otros" hagan el trabajo sucio?

Los únicos que incendian a la gente son los corruptos, los que atacan la libertad de expresión y reunión, los que utilizan la fiscalía para encausar a más de 700 alcaldes, etc.
Subir
udog
#11711 por udog el 15/09/2017
arco escribió:
Europa no es la panacea.


Desde luego que no, ni muchas otras instituciones, estados y demás. Especialmente cuando dicen lo que a uno no le conviene.
Subir
MaaBo
#11712 por MaaBo el 15/09/2017
arco escribió:
Los únicos que incendian a la gente son los que no separan poderes, los corruptos, los que atacan la libertad de expresión y reunión, etc.


Precisamente los que comentas también infringen la ley y deben de ser procesados.
Lo malo es que los trapos sucios suelen salir cuando dejan el poder y es el partido del otro bando el que tiene las riendas.
De nuevo se confunde legalidad con actuaciones políticas e intentos de manipulación de la que por cierto, los independentistas han dado muestras en todo momento.
Subir
udog
#11713 por udog el 15/09/2017
#11709

Aunque en una entrevista realizada hace un par de horas Oriol Junqueras se ha postulado como el más europeo de los europeos.
Subir
MaaBo
#11714 por MaaBo el 15/09/2017
De todas formas esto es un choque frontal; a ver quien puede más, la mitad de los catalanes y prácticamente la totalidad del resto del territorio (aparato del estado, instituciones y demás) o la otra mitad de los catalanes; y dentro de los que quieren la independencia veremos los que adoptan una postura extrema.
Creo que el estado español ha cometido muchas torpezas en la gestión de esta crisis.
Quizás se debería poner más énfasis en la desobediencia hacía una normativa declarada ilegal.
Desobediencia primero de funcionarios y todo tipo de empleados públicos y también en general, desobediencia civil entre aquellos que no quieren escoger el camino independentista. Quizás también dando algunas expectativas como una puerta abierta al federalismo o a un referéndum pactado y con tiempo suficiente para que los dos bandos realicen una campaña reflexiva y no dándole vinculación al mismo.
Este referéndum me recuerda al de la OTAN, aquello generó mucha tensión y se solventó con una pregunta trampa por parte del PSOE.
Subir
masterpieces composer
#11715 por masterpieces composer el 15/09/2017
udog escribió:
Junqueras se ha postulado como el más europeo de los europeos.

Para la independencia el reconocimiento internacional es básico. Luego de eso, como los suizos o los letones; tanto da.

MaaBo escribió:
De nuevo se confunde legalidad con actuaciones políticas

¿Quién confunde qué? Son actuaciones judiciales promovidas por el ejecutivo y los poderes de facto, cuando deberían ser actuaciones políticas; a los perros de la guerra no les pidan acrobacias. ¿Eso lo veis claramente verdad?

Las leyes, como ya dije, caducan. Más en un pueblo que ya no las quiere. La rebelión y la desobediencia, tras ser ignorados en los caminos de la vieja cabra, son actos legítimos y necesarios.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas