Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#11731 por masterpieces composer el 15/09/2017
emilieitor escribió:
Aznar

Comparar a Aznar y su mayoría con los más de 700 alcaldes catalanes es no entender la política de este plano existencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#11732 por tricky2k el 15/09/2017
En otro tema y en mensaje aparte, para no mezclar

Arco, no habrá un 80% de participación ni jartos de vino. Ni España ni Catalunya han visto una participación así en toda su historia. Es más, si llegamos al 60% de la participación prevista ya será mucho. Aparte de que la mayoría de unionistas no votará, también habrá indepes que tampoco pues, por más que se pretenda, este referéndum no tendrá ninguna validez como tal. En todo caso, se podrá usar como elemento de presión, pero poco más
Subir
masterpieces composer
#11733 por masterpieces composer el 15/09/2017
#11732 No des alas a la horda hombre. Con lo que cuesta calmarlos. ](*,)

La participación y la respuesta ciudadana se verá.
Subir
tricky2k
#11734 por tricky2k el 15/09/2017
Y mientras tanto, se siguen prohibiendo actos informativos sobre el Procès y el referéndum. El último en Vitoria por considerarlo una "charla ilegal"

Charla

Ilegal

No hay más preguntas, Señoría

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170915/policia-interrumpe-acto-anna-gabriel-euskadi-suspendido-6287714
Subir
MaaBo
#11735 por MaaBo el 15/09/2017
#11731

En el fondo no le veo tanta diferencia; la prepotencia es similiar.

Pero tienes razón, es cuestión de tiempo aunque no siempre se solventan las situaciones con justicia, coherencia o sentido común y esto lo digo por los dos bandos, pase lo que pase. Aunque algunos han dirigido sus argumentos en esta situación, esto no es la lucha del bien contra el mal, sino una simple cuestión de legalidad.

Mientras, si todo va bien, la cúpula del PP debe ir cayendo y deberían de una vez por todas bajarse del carro del poder; si no sucede, yo mismo me iré a Cataluña a trabajar y me independizaré.
Subir
udog
#11736 por udog el 15/09/2017
arco escribió:
Para la independencia el reconocimiento internacional es básico. Luego de eso, como los suizos o los letones; tanto da.


Claro hombre, por eso el comentario de Junqueras roza el ridículo (y el infantilismo) cuando el sabe que al separarse de su amada España dejará de estar en Europa hasta que le dejen entrar otra vez.
Subir
Emilio
#11737 por Emilio el 15/09/2017
#11708 Tienes un mensaje privado.
Subir
KlausMaria
#11738 por KlausMaria el 15/09/2017
tricky2k escribió:
Aparte de que la mayoría de unionistas no votará, también habrá indepes que tampoco pues, por más que se pretenda, este referéndum no tendrá ninguna validez como tal. En todo caso, se podrá usar como elemento de presión, pero poco más


Quizás sea un buen punto de partida, una buena (y necesaria) bofetada al gobierno de Rajoy y también un reality check para Puigdemont. Quizás podamos hablar de un estado federal con una fiscalidad algo más justa, o de estado asociado, o de otras fórmulas alcanzadas por consenso y ahora sí con una mayoría aplastante.

Y sobre todo sin tirarse nada a la cabeza ni familias enfrentadas o apartamentos en Castellón. :-)

Por pedir que no quede ;-)
Subir
Carmelopec
#11739 por Carmelopec el 15/09/2017
El federalismo se opone a la historia en España, nos guste o no, tenemos otros usos, tuvimos otro medievo (half dism.), tuvimos un feudalismo casi inexistente y somos un estado-nación como ni inglaterra ni francia se acercan.
Que con la caída del imperio y las guerras de sucesión se manifiestas debilidades que venían de muy atrás y sobre todo quienes apoyaron a los Ausburgo, se sienten incómodos, que eso se perpetúa y que en el siglo XX la plaza de España podría haber sido llamada por bastantes barceloneses plaza del oprobio, no tengo duda, que ya son años de dudas y de dimes y diretes (bastante flojones y tramposos, cuando no mafiosos, en este procés), más claro.

Así que preferiría que, habida cuenta de que sólo se sabe acudir a la acusación y el enrocamiento, jamás a la seducción, al desprecio (desde ambas partes), la argucia, el temor, la trampa y el error, se considere un estado asociado, que con el tiempo va a ser la mejor solución incluso para los que no despreciando Cataluña ni teniendo que hacer esfuerzo alguno con sus diferencias (que a poco son algunas de las mías) como es el caso del que suscribe, quizás así los catalanes o una buena parte de ellos no acaben iniciando un viaje al abismo o a los absurdo, los teritorialistas no pierdan esos condados, o no del todo y en un futuro esa parte tan hispan, tan ibérica, parece que no tan español, pueda seguir dentro de un mismo territorio y red de comunicaciones, por si algún día España se refunda de forma más justa y más elegante.

Salve tarraconnese, atque salve Hispania Omnia
Subir
udog
#11740 por udog el 15/09/2017
Klaus Maria escribió:
Quizás sea un buen punto de partida, una buena (y necesaria) bofetada al gobierno de Rajoy y también un reality check para Puigdemont. Quizás podamos hablar de un estado federal con una fiscalidad algo más justa, o de estado asociado, o de otras fórmulas alcanzadas por consenso y ahora sí con una mayoría aplastante.

El asunto es, voten diez o un millón, como lo van a interpretar ambas partes. Por ahora tiene pinta de que ya está escrito (por ambas). Veamos si saben (o no hay mas opción) salirse del guión. Por ahora no tiene pinta.
Creo que si se llega a votar, Rajoy ya lo tiene descontado en su discurso. Y Puigdemont tiene por un lado varias excusas que le sirven pero por otro una ley de desconexión aprobada. Uno de los dos tendrá que recular primero. ¿Cual de ellos?:
Puede que solo unas elecciones nacionales y autonómicas despejen la duda. Si no va a ser quedar en un limbo.
Subir
MaaBo
#11741 por MaaBo el 15/09/2017
El gobierno catalán anuncia una batalla jurídica e el estado y en la UE contra la decisión de bloquear sus cuentas. Aunque por su parte es contradictorio según sus manifestaciones y actuaciones bienvenido sean; ya nos vamos entendiendo.
Subir
MaaBo
masterpieces composer
#11743 por masterpieces composer el 15/09/2017
udog escribió:
Claro hombre

Y Clara mujer.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
4
#11745 por 4 el 16/09/2017
A mi esto me produce profunda risa.. El chaos me atrae.

Yo se lo que va a pasar.. Los militares van a estar en cada colegio electoral.. Cosa que sólo será sorpresa de rajoy..

Todo está pensado.. Si es que a Rajoy no se le ocurre la brillante idea de arrestar a Forcadell.. Cosa que no parará el referèndum

Yo hace rato que me estoy riendo con las palomitas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas