Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#11761 por masterpieces composer el 16/09/2017
Además.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#11762 por masterpieces composer el 16/09/2017
Max escribió:
...se pueden hacer las cosas de dos maneras: con la ley en la mano (guste o no) o sin la ley y "por huevos"....creo que eso lo tenemos claro todos, no?

No hay estado de derecho si no hay separación de poderes. La legalidad en la que os amparáis es un paraguas sin tela.

Max escribió:
cuando después del 1 de octubre hayan disturbios en Catalunya por la "impotencia" de los indepes más radicales y tengan que intervenir las autoridades (da igual quienes sean, tienen un marrón gordo encima por culpa de éstos últimos) y se quejen de "represiones" "libertades"...y otros "romanticismos políticos" donde no caben las cosas "por huevos".

Soy incapaz de rebatir argumentos tan ciertos.

Max escribió:
...a ver si es verdad que VOTÁIS (pero después del 1-O) una vez que pase el 1-O y se convoquen elecciones autonómicas en Catalunya....que ya va siendo hora.

El independentismo crece exponencialmente tras la constatación de que en Espiña no hay estado de derecho y a cada actuación pepera.
Subir
Bad Suite
#11763 por Bad Suite el 16/09/2017
¿Tanques?¿Militares? Ni siquiera Rajoy es tan estúpido y patán, pero tampoco sería falta por falta de ganas eso está claro.

¿No pagar pensiones y culpabilizar a los indepes por ello? Más de lo mismo, cualquiera se la juega con un tema como éste, y es que además la gente no es gilipollas.

¿Mossos y cuerpos de seguridad retirando urnas?Ahí tengo mis dudas. Me ocurre con lo del referéndum... que no me lo creía hasta que se ha plantado en mis narices. Pero como muchos no tienen claras las implicaciones que a nivel internacional podría tener la escenita, pues empiezo a convencerme de que sí, habrá policías retirando urnas, y eso sí: seguro que se juzga más rápido a los políticos que han promovido el procés que a toda la tropa de indeseables de la Gurtel, a Pujol por el 3% y tal...

La justicia en España adecua su velocidad y eficiencia selectivamente, como no...
Subir
Tabu Playtime
#11764 por Tabu Playtime el 16/09/2017
- ¿ Que lleva usted ahí ?. Depósitelo en el suelo y vaya hacia detrás.

- Es el acuario de mi hijo que ...

- Hacía atrás !!!!!!!!
Subir
Bad Suite
#11765 por Bad Suite el 16/09/2017
MaaBo escribió:
Eso quisieran los independentistas


Algunos lo querrían, pero tantos o más españoles pagarían para que pasara, no me lo negarás. :)
Subir
masterpieces composer
#11766 por masterpieces composer el 16/09/2017
Bad Suite escribió:
Ni siquiera Rajoy es tan estúpido y patán,

Tengo mis dudas.

Dios escribió:
La causa más relevante de que España se encuentre cada día más desvertebrada y empobrecida es que tenemos la clase política más ignorante, antipatriota y corrupta de nuestra historia. En palabras de Antonio García Trevijano, el más grande pensador político español de todo el siglo XX, “el régimen del 78 supuso el triunfo de la cobardía y la deshonestidad. La cobardía no camina en solitario, siempre se apoya en el bastón de la ignorancia, y esta produce necesariamente irresponsabilidad. Y no solo del Gobierno y de la clase política en su conjunto, sino de la casi mayoría de los gobernados”. No en vano, el prestigioso semanario alemán 'Der Spiegel' afirma que “España tiene la peor clase política de Europa”...
...hoy convertidos (PP, PSOE) en meras bandas mafiosas sin otra ideología que el poder, sin programas económicos y políticos que se tengan en pie, y sin visión alguna de España.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/
Subir
MaaBo
#11767 por MaaBo el 16/09/2017
arco escribió:
Que un presidente felicite a la guardia civil por requisar 100.000 carteles es patético.


Desde luego.
Subir
MaaBo
#11768 por MaaBo el 16/09/2017
arco escribió:
El independentismo crece exponencialmente tras la constatación de que en Espiña no hay estado de derecho y a cada actuación pepera.


Esa es vuestra ilusión. En España siempre ha habido alternancia en el poder; es una manipulación interesada identificar el PP con España. la mayoría de la gente es moderada por eso han habido mayorías absolutas de PSOE y PP durante estas décadas. Ahora por la crónica falta de unión de la izquierda el PP ha perpetuado un poder que en otras circunstancias hubiera perdido. Pero esto es lo que les interesa a los independentistas.
Subir
MaaBo
#11769 por MaaBo el 16/09/2017
#11765

Puedo que algún exaltado sin cerebro pero estos políticos y fanáticos simplemente quieren que sucedan acontecimientos que les pueda resultar ventajoso para sus intereses.
Los que más pueden ganar si el estado español utiliza la fuerza son los independentistas.
Pero como he comentado, el estado tiene muchos medios más eficaces que el policial antes y después del referéndum.
Esto es lo que sucederá:
Desde el independentismo se dirá que a pesar de la represión española el pueblo catalán ha hablado (aunque tengan que poner las urnas en la calle), ha sido un éxito y ha ganado el si.
Desde el gobierno español afirmarán que ha sido un fracaso, que los catalanes en un acto de madurez han decidido de forma general no participar y que se irán depurando responsabilidades (tardarán años).
Pero ¿habrá independencia?. Pues Cataluña de ninguna de las maneras podrá ser un estado independiente si no es reconocido por nadie.
Lo más lógico es que se abriera un periodo de reflexión y negociación.
Subir
Bad Suite
#11770 por Bad Suite el 16/09/2017
MaaBo escribió:
Lo más lógico es que se abriera un periodo de reflexión y negociación.


Inducido por las fuerzas superiores que al final son las que mueven los hilos. Pero cuidado, esa negociación que se hubiera podido producir en tiempos del menospreciado estatut y que hubiera beneficiado a ambas partes y asunto solucionado, ahora mismo no es tan factible, mucha gente no está dispuesta a dar marcha atrás.

En el gráfico que colgó Klaus quedaba patente el % de indepes hace 10 años era mucho menor pero ya se apuntaba un alza y un descontento debido a las decisiones y actitudes del gobierno central. Muchos querrían desandar el camino recorrido pero puede que ya sea demasiado tarde.
Subir
Bad Suite
#11771 por Bad Suite el 16/09/2017
MaaBo escribió:
Puedo que algún exaltado sin cerebro


Pienso que infravaloras la influencia de la "España profunda"... sigue siendo un lobby mucho más potente de lo que muchos creen. No son cuatro trasnochados con ideas reaccionarias, ... por el contrario están presentes en muchas instituciones del estado, una herencia franquista que todavía persiste en el sistema. El poder judicial por ejemplo, es una consecuencia de una endogamia ideológica que se ha ido perpetuando. En esa transición ideal para algunos,... los militares, los jueces por ejemplo.... en esos y en otros muchos estamentos se asentaron los residuos del régimen anterior, ya que lógicamente en la época franquista, estudiaban los ricos o afines al régimen, con lo cual no es descabellado pensar que gran parte de las instituciones se convirtieron en un club privado en el que las familias de los franquistas han tenido carta blanca para seguir controlando el cotarro. Me extraña que muchos todavía no se hayan percatado de algo tan evidente, y que desde luego constituye una variable del problema.
Subir
Bad Suite
#11772 por Bad Suite el 16/09/2017
#11764

:juas:
Subir
Soyuz mod
#11773 por Soyuz el 16/09/2017
#12771 Bad Suite, en España los jueces acceden al puesto por una oposición a la que cualquiera se puede presentar. Los que empezaron a ejercer en el franquismo están todos jubilados (o muertos).
Subir
MaaBo
#11774 por MaaBo el 16/09/2017
Tampoco hace falta argumentar un trastorno ideológico de derechas derivado del franquismo para que mucha gente considere Cataluña dentro del territorio nacional y esté dispuesto a defender la unidad de todo el territorio. Esto, un independentista lo tendría que entender mejor que cualquiera.
Para una persona como yo que no tiene una gran arraigo a la tierra o la bandera todo esto no le supone una implicación más allá que una buena discusión y sobre todo, lo enfoco en el sentido de que hay una legalidad vigente y de lo qué en realidad es o no democracia. Pero un independentista extremo y un nacionalista español extremo hablando de mil temas que no tengan que ver con el asuntos que tratamos, se entenderían a la perfección.
De hecho, cambiando el fondo del cuadro, se observan notables similitudes entre los dos extremos de este problema; ambas posturas se reflejan en un espejo variando solo los matices de fondo y claro, reaccionan como un gato viéndose reflejado. Las etiquetas que les vamos poniendo durante nuestra vida a todo aquello que se nos presentan, están bien para introducirnos en su conocimiento pero si queremos adentrarnos en la naturaleza misma de los fenómenos, de las ideologías, hemos de ir un poco más allá.
Subir
MaaBo
#11775 por MaaBo el 16/09/2017
#11773

Esa realidad no le interesa considerarla a los independentistas; ellos prefieren hablar de antiguo régimen, perpetuación del poder, absolutismo y otros anacronismos.
Y en algunas cuestiones tienen razón porque la Constitución debería revisarse y adaptar al siglo XXI.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas