Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11911 por Bad Suite el 19/09/2017
Que raro, nadie habla de la "Operación Catalunya". Desde luego lo ponéis complicado para que los no posicionados todavía deseemos seguir formando parte de ésto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11912 por Carmelopec el 19/09/2017
Gilipolleces a lo mejor en el estilo; pero no te creas que no hay algo de cierto en lo descrito. Eso sí, en un artículo de 1920, no en uno de 2015

Otra cosa es que no sean tan distintas las cosas en Cataluña como hispánica que es y mucho que yo la percibo.
Subir
Emilio
#11913 por Emilio el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
teóricos nacionalistas

Figuras fundamentales de la "formación del espíritu nacional" catalán.
No son gilipolleces. En la mentalidad de "catalanisme", "identitat nacional" y "fet diferencial" subyace toda una cultura de pretendida superioridad que procede de una ideología, la nacionalista, y que tiene unos teóricos y unos textos bien conocidos.
Antes hablábais de mitos y es un mito la superioridad racial.
Subir
Bad Suite
#11914 por Bad Suite el 19/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Figuras fundamentales de la "formación del espíritu nacional" catalán.
No son gilipolleces. En la mentalidad de "catalanismo", "identidad nacional" y "fet diferencial" subyace toda una cultura de pretendida superioridad que procede de una ideología, la nacionalista y que tiene unos teóricos y unos textos bien conocidos.


Es tu interpretación de que los catalanes nacionalistas han mamado de esto pero la realidad puede ser muy distinta, pues existen distintos grados de catalanismo, y distintos motivos, e influencias. Y desde luego no ha habido aquí más influencias que las que ha podido haber en el resto de España con los mitos de la amada patria hispánica y tal...

De nuevo pregunto, ¿Nadie va hablar de la operación Catalunya y su relación con el estado de derecho?
Subir
Bad Suite
#11915 por Bad Suite el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
De nuevo pregunto, ¿Nadie va hablar de la operación Catalunya y su relación con el estado de derecho?


Supongo que para algunos es mejor correr un túpido velo sobre este asunto y así evitar la disonancia cognitiva que podría generarles a aquellos que todavía posean un atisbo de imparcialidad. Es mejor pensar, digo yo, que se trata de la excepción que confirma la regla y que el estado de derecho sigue y seguirá inmaculado por los siglos de los siglos... el caso Catalunya con Fernández Día a la cabeza, no es sinó un pequeño renglón torcido que no puede desligitimar esta construcción social y modélica que es España. Amen!
Subir
Carmelopec
#11916 por Carmelopec el 19/09/2017
¿No es eso de la patria un lugar común suficientemente en entredicho en el estado español (escribo conscientemente estado en este caso) y algo bastante en entredicho , o, por lo menos en desuso?
Algo así como ser católico practicante en España hoy en día.
No sé si en lo profundo, pero veo a uno de Valladolid o a uno de Huelva y sus paradigmas no van a diferir mucho de cualquiera de cualquier otra parte de España, y lo que es más fuerte, de cualquier país occidental.
No veo particularmente ningún síntoma de mayor modernidad o de avance hoy en día en un Catalán de ciudad con respecto a cualquier otro de otra ciudad incluso provinciana a carta cabal.
Y puede que en cierta medida haya ventaja para quiénes no tienen que dedicar materia gris y ánimo para hacer suyas ciertas consignas y sentimientos, por lo menos en términos de cosmopolitismo.

Ya he señalado como los 80 arrinconaron a Cataluña y la empequeñecieron al sustituir su papel de Dan Francisco española por la capital de los catalanes, total para que se montase aquella demostración antipixapins ; no vaya a ser que ahora se convierta en la Belgrado, o peor, en la Sarajevo de la península Ibérica.

Creo que muchos quieren tener a los dos Corte Inglés y no sedes del Govern en la Plaza de Cataluña.

¿Qué Cataluña?, ¿la de los tractoristas pilotos o la de la poesía y el desfase noctámbulo layetano?

Si tengo que elegir, prefiero Barcelona.
Subir
Emilio
#11917 por Emilio el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
Es mejor pensar, digo yo, que se trata de la excepción que confirma la regla y que el estado de derecho sigue y seguirá inmaculado por los siglos de los siglos...

Fernández Díaz fue destituído fulminantemente. No se trata de defender al PP, -nada más lejos de mi intención-, es que esa es la verdad.
Subir
Emilio
#11918 por Emilio el 19/09/2017
El argumento trapacero que utilizan los independentistas es que España es el PP.Y esto no es así, aunque el PP esté ahora en el gibierno. España es el conjunto de todos los ciudadanos y la inmensa mayoría de éstos defienden el estado de derecho.
Subir
MaaBo
#11919 por MaaBo el 19/09/2017
No se si es resultado de la manipulación de los medios al servicio de los opresores o la corrupción salpica (nunca mejor dicho)

https://elpais.com/ccaa/2017/09/19/catalunya/1505804572_958228.html
Subir
Tabu Playtime
#11920 por Tabu Playtime el 19/09/2017
"Catalunya está gobernada por uno de los partidos más corruptos de España"

Alguien escribió:
Catalunya ha estado gobernada durante décadas por Convergència i Unió. En esos años, Jordi Pujol favoreció la quiebra de Banca Catalana, que había creado para promocionar económicamente a Catalunya. En aquel entonces otro fiscal y yo abrimos una causa que planteó un escándalo frontal contra nosotros. Finalmente el tribunal archivó el procedimiento y no se pudo celebrar el juicio.

En 2014 Pujol acabaría reconociendo que estuvo defraudando al fisco desde el año 80 hasta esa fecha (2014). Catalunya está gobernada por uno de los partidos más corruptos de España. Con toda convicción.

No estamos hablando del pasado, estamos hablando también de las investigaciones que siguen en marcha ahora mismo. Estamos ante unos dirigentes que han hecho de la corrupción un instrumento capital de la política desarrollada en Catalunya desde que Pujol es elegido en 1980. Por eso me sorprende que se diga que ha habido tutelas. Si en 23 años las autoridades tributarias españolas no detectan que un presidente está defraudando al fisco es porque ha habido un pacto, ha habido complicidad.


http://www.eldiario.es/politica/Carlos-Jimenez-Villarejo-Cataluna-Espana_0_688032007.html?utm_content=buffere1066&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Subir
Bad Suite
#11921 por Bad Suite el 19/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Fernández Díaz fue destituído fulminantemente.


¿Cómo?? ¿Fué así como trató el PP la noticia? Y en todo caso, y aún siendo cierto (que no lo es)... ¿Es suficiente? ¿Te parece a tí normal lo sucedido? ¿Viste el reportaje? ¿Te parece que puede seguir llamándosele estado derecho??
Subir
Bad Suite
#11922 por Bad Suite el 19/09/2017
#11920

Pues menuda novedad que el corrupto de Pujol ha estado al frente de Catalonia estos últimos años. Pero nadie dice lo obvio, nadie se pregunta porque sigue tranquilo en casita , absolutamente intocable... ¿Alguien se puede imaginar porqué?
Subir
Bad Suite
#11923 por Bad Suite el 19/09/2017
#11918

El argumento que utilizn algunos catalanes es que España está tan podrida como Catalunya y hay que hacer algo para partir de cero.

Por cierto y con todo el cariño del mundo Emilio, tras tu intervención respecto lo de Fernández Díaz creo que tus aportaciones a este hilo han perdido para mi un pelín (o un pelón de credibilidad).
Subir
Tabu Playtime
#11924 por Tabu Playtime el 19/09/2017
#11922

Dice que ha habido un pacto.


Si España es, fue, ... el PP, que en parte si, lo de ser Ciu y demás ... , cristiana y mafiosa, igual deja a los indis en peor lugar, ...jjj
Subir
Bad Suite
#11925 por Bad Suite el 19/09/2017
#11922

Me respondo yo mismo. El estado de derecho estaba en el ajo también. ¿Cómo hacemos ahora para utilizarlo como árbitro del caos y la anarquía si también está podrido? #-o
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas