Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11896 por Bad Suite el 19/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
últimamente la sensación de timo, pero de timo vital, de timo a toda una vida, va cobrando naturaleza a mi alrededor.


Tengo esa misma sensación muchos días de mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#11897 por Soyuz el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
Las leyes caducan


Está claro que muchas leyes evolucionan y son contingentes, pero las más importantes, las que establecen los marcos generales, no tanto. La Constitución de los EEUU se ratificó en 1788 y sigue vigente, aún con sus enmiendas (eso son 230 años). Y hay figuras jurídicas que se mantienen inalteradas desde el Derecho Romano (p.e. gran parte del sistema de sucesiones y propiedad; esto son más de 2000 años).

Bad Suite escribió:
parece que nuestra constitución ha de ser eterna


Con dos tercios de las Cortes, deja de ser eterna:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2
Subir
Bad Suite
#11898 por Bad Suite el 19/09/2017
Soyuz escribió:
La Constitución de los EEU se ratificó en 1788 y sigue vigente, aún con sus enmiendas. Y hay figuras jurídicas que se mantienen inalteradas desde el Derecho Romano (p.e. gran parte del sistema de sucesiones y propiedad).


Cojonudo. 8)

Podemos intentar crear el Estado islámico también, para que definitivamente los yanquis se conviertan en nuestra figura de referencia. :birras:

Tú eres abogado creo, y ¡es imposible que seas objetivo en ésto! :D/
Subir
KlausMaria
#11899 por KlausMaria el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
Un tipo como Loquillo que tan si quiera ha tenido la inquietud de aprender(o expresar) cuatro palabritas en catalán desde su andadura en tierras catalónicas pues me da a mi que muy objetivo no será el individuo


Vaya, nacer y criarse en Barcelona es "andadura en tierras catalónicas", estar de paso... ¿ya habéis empezado a expedir certificados de catalanidad?.



Aquí desde el advenimiento de Compromís les va de fábula a los que cantan en catalán... no tanto a los que lo hacen en español.

http://valenciaplaza.com/senior-si-seguimos-utilizando-la-etiqueta-rock-en-valenciano-seguira-existiendo-un-gueto

... y fíjate el malvado nacionalismo español cómo persigue a todos esos indies que cantan en inglés...
Subir
Bad Suite
#11900 por Bad Suite el 19/09/2017
Klaus Maria escribió:
Vaya, nacer y criarse en Barcelona es "andadura en tierras catalónicas", estar de paso... ¿ya habéis empezado a expedir certificados de catalanidad?.


No me acordaba si había nacido aquí o no, así que la pereza de mirar la wiki (no suele tirar de ella nunca) me sugirió el usar "andadura" como solución de compromiso.

Pero no me negarás que muchas ganas de integrarse no tuvo el tipo eh?
Subir
Carmelopec
#11901 por Carmelopec el 19/09/2017
#11896
Y eso que eres bastante más joven que yo, imagínate cuando tengas mi edad.
Subir
Carmelopec
#11902 por Carmelopec el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
abogado


Creo que es licenciado en derecho.
Subir
Bad Suite
#11903 por Bad Suite el 19/09/2017
#11901

Es posible que ya esté criando malvas desde luego. :birras:
Subir
Soyuz mod
#11904 por Soyuz el 19/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
licenciado en derecho


Colegiado no ejerciente, hoy por hoy :mrgreen:

#11898 No lo pillo :D Lo que he dicho me parece objetivo, se puede comprobar fácilmente.
Subir
KlausMaria
#11905 por KlausMaria el 19/09/2017
Bad Suite escribió:
No me acordaba si había nacido aquí o no, así que la pereza de mirar la wiki (no suele tirar de ella nunca) me sugirió el usar "andadura" como solución de compromiso.


Pues sí, nacido y criado en El Clot. El problema es que protestó que en la programación cultural de los municipios catalanes se excluía por sistema a todo aquel que cantase en castellano... lo que no hizo si no agravar el problema para él mismo.... pero claro, todo el mundo sabe que Loquillo es falangista...

3e44f1544e4c30a33a94de69e7dfa-4426300.jpg
Subir
Carmelopec
#11906 por Carmelopec el 19/09/2017
Soyuz escribió:
Colegiado

Ah, entonces abogado casi en ejercicio.
Que es lo que tenía que haber hecho yo más a menudo (ejercicio) estos años.

Alto, en buen estado de forma, y en plenas facultades, ese es Xavi.
Subir
Bad Suite
#11907 por Bad Suite el 19/09/2017
Klaus Maria escribió:
se excluía por sistema a todo aquel que cantase en castellano...


¿discriminación positiva lo llaman no? :)
Subir
Jordipab
#11908 por Jordipab el 19/09/2017
Klaus Maria escribió:
El problema es que protestó que en la programación cultural de los municipios catalanes se excluía por sistema a todo aquel que cantase en castellano...


No lo veo claro lo de la exclusión... Yo recuerdo haber visto ya hace unos cuantos años en fiestas locales a Rosendo, La Polla Records, Orquestra Mondragón, Luz Casal, Los Rebeldes, etc.
Subir
Emilio
#11909 por Emilio el 19/09/2017
Sobre el racismo y la xenofobia de los teóricos del nacionalismo catalán, ni siquiera es necesario acudir al racismo "científico" de los autores de la Renaixença, del último tercio del s. XIX -y otras perlas a lo largo del s. XX-, en los que los catalanes eran arios, o sea, superiores y los castellanos y andaluces eran semitas-árabes. bereberes, judíos, africanos-, o sea inferiores. Aquí dos ejemplos contemporáneos:

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad. (Jordi Pujol, publicado por primera vez en 1958 y de nuevo en 1976)

"Creo que el talante castellano no ha cambiado, y no tiene nada que ver con el catalán. En Catalunya se establece desde el primer momento una sociedad diametralmente opuesta a la feudal castellana. Y esto es una realidad histórica y una estructura que crea unas inercias. Castilla se resume en una simple jerarquía de agricultores y aristocracia. Nada que ver pues. La mentalidad castellana lleva en sus genes una aceptación natural: 'ser mandado'. Y eso no ha cambiado y no cambiará." (Josep Manel Ximenis .11 de mayo de 2015, entrevista en e-noticies)
Subir
Bad Suite
#11910 por Bad Suite el 19/09/2017
#11909

Si nos ponemos a citar gilipolleces dichas por gilipollas podríamos eternizar ésto indefinidamente. No veas lo que se habrá dicho históricamente de los catalanes desde el otro bando. Me parece que hablar de teóricos nacionalistas de lo xenófobo es ir demasiado lejos Emilio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas