Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12046 por MaaBo el 21/09/2017
#12044

Vándalos independentistas ¿no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#12047 por masterpieces composer el 21/09/2017
MaaBo escribió:
Vándalos independentistas ¿no?.

¿Y eso? ¿Qué pruebas tienes? De momento son vándalos. ¿Y el acto vandálico exactamente qué ha sido?; no me he enterado.
Subir
masterpieces composer
#12048 por masterpieces composer el 21/09/2017
Esto ocurrió en Tenerife:
Apedrean el coche de un agente de la Guardia Civil en Tenerife
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-apedrean-coche-agente-guardia-civil-tenerife-20160802124311.html
Subir
udog
#12049 por udog el 21/09/2017
Ácido_Domingo escribió:
No tengo miedo a ninguna desconexión,los bancos no me preocupan la verdad,no debo dinero a ninguno,se lo que tengo y como puedo vivir,decir también que no es la primera vez en mi vida que me han echado a la calle y sigo aquí igualmente,yo he perdido todos esos miedos y como yo hay mucha gente,creo que sois muy conservadores y que el miedo más bien está por vuestra parte.


Lo de los bancos es muy interesante.
Me gustaría saber cual es el plan, si lo hay.

Cuando la pseudodesconexión comience (y entremos en el limbo, o purgatorio que nos va a tocar a todos) y la nueva hacienda catalana también. ¿Como van a impedir que la hacienda española siga disponiendo de las cuentas de los catalanes?. Porque así es como hacienda dispone del dinero d elos contribuyentes.
¿Como van a lograr que los bancos, que son empresas de ambito nacional e internacional no haga caso de la hacienda catalana y si de la española?
¿O los catalanes van a tributar a dos haciendas diferentes?
Lo pregunto sinceramente, seguro que hay alguna picardía prevista. Pero de seguro es que se va a generar confusión en alto grado.
Y esa confusión la voy a enlazar con el miedo que mencionas. El miedo no es malo, ni conservador. Es previsor y sirve de defensa. Y mi miedo es que toda esta revolución del pueblo bueno (el malo, los consevadores y los cobardes se quedarán al otro lado de la frontera) acabe perjudicando a un conjunto de individuos más grande que el catalán.

¿Algún indpendentista que me pueda asegurar que en el lugar donde vivo, después de la secesión, nos va a ir igual o mejo que antes?
¿Alguno que me quite la preocupación de vivir con una Andorra (o paraiso similar) gigante pegada a la chepa?. Porque es una posibiliad que no veo nada remota.
Subir
MaaBo
#12050 por MaaBo el 21/09/2017
#12049

Pues con las pensiones es aún más complicado. Si no hay una buena colaboración entre ambas administraciones es imposible.
Si hay independencia y no hay colaboración en todo lo referente, por ejemplo de base de datos del INSS, será una locura aún mayor de la que estamos viendo ahora en las calles.
Subir
Carmelopec
#12051 por Carmelopec el 21/09/2017
rod_zero escribió:
Faltaba más que par aindependizarse hay que pedir permiso...

Pues sí, faltaba, que no es lo mismo una colonia de ultramar en la que, por cierto, una minoría ilustrada de señoritos criollos se emancipan si no de sus hermanos, de sus primos de la metrópoli, vamos, como una disputa de una testamentaría, (y hace doscientos años) que unos conciudadanos metropolitanos (pese a que erre que erre con el Madrit del cullons) en el año 2017 y siendo miembros de la CE.
Eso para empezar a señalar divergencias (i unió).
Subir
KlausMaria
#12052 por KlausMaria el 21/09/2017
Alguien escribió:
PS. ¿Sería mucho pedir que hicieran un esfuerzo unos y otros para reconducir la situación? El Govern catalán pide diálogo y el central responde que no puede hacerlo sobre algo que no le permite la Constitución. ¿Podría el Govern catalán desconvocar el ilegal referéndum y el Gobierno central pactar la creación de una comisión de expertos, a modo de las Royal Commission del Reino Unido, para que en tres meses elaborare una propuesta política que pueda ser debatida en las Cortes, aprobada si procede, y sometida antes de un año a un referéndum legal para incorporarla luego a la Constitución española? Quienes estén de acuerdo que voten que sí y aquellos que no quieran otra alternativa que la independencia que voten que no.


http://www.lavanguardia.com/opinion/20170921/431436200107/ahora-empieza-el-mambo.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

No es que yo sea fan de Duran I Lleida pero es lo mismo que vengo diciendo yo. Y como dice el entre tanto quien sale ganando es la CUP más preocupada por la revolución que por la independencia.
Subir
Carmelopec
#12053 por Carmelopec el 21/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
del


Dels, cullons ya!
Subir
MaaBo
#12054 por MaaBo el 21/09/2017
#12047

Sin comentarios.
Subir
rod_zero
#12055 por rod_zero el 21/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Pues sí, faltaba, que no es lo mismo una colonia de ultramar en la que, por cierto, una minoría ilustrada de señoritos criollos se emancipan si no de sus hermanos, de sus primos de la metrópoli, vamos, como una disputa de una testamentaría, (y hace doscientos años) que unos conciudadanos metropolitanos (pese a que erre que erre con el Madrit del cullons) en el año 2017 y siendo miembros de la CE.
Eso para empezar a señalar divergencias (i unió).


Pero la metrópoli se comporta igual que hace 200 años XD
Subir
Carmelopec
#12056 por Carmelopec el 21/09/2017
Y los emancipados, no se si hasta peor en algunos casos, no en de tu país; pero en otros...
Subir
jd800 forever Baneado
#12057 por jd800 forever el 21/09/2017
#12052

Alguien escribió:
PS. ¿Sería mucho pedir que hicieran un esfuerzo unos y otros para reconducir la situación? El Govern catalán pide diálogo y el central responde que no puede hacerlo sobre algo que no le permite la Constitución. ¿Podría el Govern catalán desconvocar el ilegal referéndum y el Gobierno central pactar la creación de una comisión de expertos, a modo de las Royal Commission del Reino Unido, para que en tres meses elaborare una propuesta política que pueda ser debatida en las Cortes, aprobada si procede, y sometida antes de un año a un referéndum legal para incorporarla luego a la Constitución española? Quienes estén de acuerdo que voten que sí y aquellos que no quieran otra alternativa que la independencia que voten que no.


pues a mi para empezar, me parece lo más lógico.
Subir
MaaBo
#12058 por MaaBo el 21/09/2017
Por lo que estoy comprobando aquí en Murcia, con tal de erosionar al PP muchos compañeros están con los independentistas; aún reconociendo que no es admisible incumplir la ley y estén en contra de muchos postulados de la CUP. En política vale todo.
Subir
Carmelopec
#12059 por Carmelopec el 21/09/2017
Esto ya os ha llegado por el Whatsapp, ¿no?

f776ff07eea1977184b2957b7852c-4427254.jpg
Subir
papitu
#12060 por papitu el 21/09/2017
udog escribió:
Tengo mis serias dudas de que se acabara el servicio militar obligatorio debido a ese movimiento (que siempre apoyé por otra parte). Creo qiue más bien fuen un intento de modernización del país y profesionalización del ejército. Curiosamente fue Aznar el que lo hizo, si no recuerdo mal

Para haceros memoria, quien propuso eliminar el servicio militar fue CIU, y Aznar aceptó esta propuesta si le hacian presidente del gobierno con la ayuda del PNV
Si se elimino el servicio militar fue gracias a CIU que fue el que lo propuso.
https://elpais.com/diario/1996/04/17/portada/829692003_850215.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas