Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12196 por MaaBo el 22/09/2017
Bad Suite escribió:
En otros comentarios hablas abiertamente del adoctrinamiento masivo... o sea desde pequeños nos condicionan aversivamente con estímulos "rojigualdos" mediante condicionamiento pavloviano, pero en el fondo somos buena gente, que simplemente estamos siguiendo el camino equivocado. Probablemente, seguro que somos unas víctimas que necesitamos ser rehabilitadas y recuperadas, para ser devueltas a la sociedad como gente de bién.


No creo recordar que haya hablado de adoctrinamiento masivo; si que he puesto un enlace que habla de ello pero sin pronunciarme. Todos estamos de una manera u otra adoctrinados; solo un riguroso sentido crítico nos puede ayudar a deshacernos en parte de estos condicionamientos.
Tampoco he dicho que sigáis el camino equivocado por ser independentistas. Si lo digo con rotundidad por no cumplir la legislación vigente y entrar en demagogias de lo que es democracia, justicia o libertad.
Todo te lo dices tu y lo cierto es que para nada pienso que seáis unas víctimas ni nada de lo que comentas.
Si que encuentro que os gusta hablar en nombre de todo el pueblo catalán y en anteriores intervenciones ya dimos los datos del censo y votaciones de las ultimas elecciones y por supuesto ni se acerca a ese 80% que se ha insinuado por aquí.

Bad Suite escribió:
El problema es cuando alternas ese tono conciliador(aunque excesivamente condescendiente tal vez) con ese otro estilo más oscuro en el que que subyace (pienso humildemente) un verdadero síndrome de esterotipia sobre lo que ocurre en Catalunya y en la mente de sus habitantes. Una verdadera pena.


Tengo familiares independentistas y hablo a menudo con ellos ¿como no voy a ser condescendiente? Algunas veces los entiendo más y otras no logro comprender que se creen que es España. Si piensas que yo pueda tener una imagen estereotipada de lo que sucede en Cataluña imagina, después de los comentarios que he leído aquí sobre el antiguo régimen y la confusión entre el PP y toda una nación qué pensamos de esa visión que tenéis de España, se me figura que habéis reescrito los libros de historia a vuestro antojo.

Creo que no hubiera dado tanto de si este hilo si en vez de argumentos del tipo de que en España no hay democracia o libertad mezclado con pinceladas anti-sistema y en estos últimos días aludiendo a la represión, presos políticos y demás; en vez de esto, simplemente hubierais dicho que queréis la independencia porque pensáis que tenéis una identidad cultural y social diferenciada del resto de España y queréis emprender un camino diferente y como en el ordenamiento jurídico español no existe la posibilidad de la auto-determinación y no veis posibilidad de que esto suceda la única salida es entrar en rebeldía y romper la democracia de todo un país para que una parte de él pueda ejercerla.
Y convendrás conmigo que la única salida para cualquier país que se le plantea esta situación es hacer que se cumpla la legalidad con los medios que tenga a su alcance y esto es lo que está sucediendo.
También puede que en mis intervenciones sea un poco ambiguo porque detesto la política del PP; por eso me indigna que se identifique España con un partido político y con una mentalidad que considero del pleistoceno. No obstante, el PP ha salido de un proceso democrático, se le ha votado y desde luego, no veo que los independentistas tengan mejores formas que el PP, quieren una democracia a la carta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#12197 por MaaBo el 23/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
venga ya buena gente...


Pues sí.
En Cataluña hay cerca de 7.millones y medio de habitantes. Considerando el grado de abstención en las elecciones, los votos en blanco y los votantes de todas las alternativas políticas no se puede de ningún modo sostener que Cataluña sea predominantemente de un color u otro.
¿Cuantos crees que puedan tener posiciones radicales?. No me refiero a las elecciones municipales sino las autonómicas.
Las manifestaciones más exitosas de los independentistas ¿cuántos han llegado a estar en la calle? ¿Un millón o dos? Y eso que el poder de convocatoria del independentismo es ahora muy efectiva.
En fin, puede que me desconecte un poco de este tema, cada vez les tengo más manía a los medios de comunicación y a los políticos.
Subir
Ácido_Domingo
#12198 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
Hablar de patriotismo,unidad,leyes ,estado de derecho y luego dejar tirado a su pueblo es muy típico de dictadores,le pese a quien le pese.Y así está españa,la verdad es que no veo al resto de comunidades autónomas movilizándose,luchando por sus interese y cuando digo movilizar no me refiero a molestar al resto de autonomías en su proceso de lucha obrera que al fin es lo que somos.Lucha por tus intereses y no molestes a tus vecinos,ganaremos todos y fuera de europa ya,desde que manejo el euro somos más pobres y no solo económicamente,también en ideales.
Y lo de los bancos en serio ya es de risa.54.000 millones de dinero público que no se devolverán,pero claro los catalanes somos los malos
Vote a la cup después de leerme todos los programas electorales,sinceramente me pareció el más sensato
Subir
Bad Suite
#12199 por Bad Suite el 23/09/2017
MaaBo escribió:
y en estos últimos días aludiendo a la represión, presos políticos y demás


No solo se han detenido a políticos implicados en el referéndum, ha habido registros sin orden judicial y se han traspasado líneas rojas... algunos ciudadanos sin relación con todo este embrollo han sido detenidos arbitrariamente.

MaaBo escribió:
simplemente hubierais dicho que queréis la independencia porque pensáis que tenéis una identidad cultural y social diferenciada del resto de España y queréis emprender un camino diferente y como en el ordenamiento jurídico español no existe la posibilidad de la auto-determinación y no veis posibilidad de que esto suceda la única salida es entrar en rebeldía y romper la democracia de todo un país para que una parte de él pueda ejercerla.


Coincido en que éste sería un motivo legítimo (aunque yo personalmente pudiera no compartirlo), pero me temo que la situación es mucho más compleja. Esa complejidad que el PP no ha sabido interpretar y analizar con calma. Todo se ha precipitado de la peor manera posible para todos. Pero mi perspectiva del conflicto está cambiando. En ningún momento me tragué que los políticos catalanes quisieran realmente independizarse... y mis opiniones iban más bién en el sentido de que se estaba perpetuando una fábrica de votos a ambos lados de la trinchera. En cierto modo sigo pensándolo, con la salvedad de que he terminado entendiendo que ha sido finalmente el pueblo el que ha arrastrado a los políticos catalanes hasta el final de este viaje, e incluso pienso que ahora mismo la Generalitat debe estar acojonada, porque no se esperaban tener que afrontar esta situación, por mucho que la predicaran. El pueblo les ha empujado a un laberinto complicado, para el que no estaban preparados(cuidado con lo que deseas)...y cuando el pueblo toma las riendas puede pasar cualquier cosa. Incluso la caída del PP y de la monarquía... o puede que lo único que nos aguarde sea el caos... pero en todo caso, la situación ya no está en manos de Puigdemont y compañía. ¿No hubiera sido más sencillo dejar votar a la gente?
Subir
Ácido_Domingo
#12200 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
Me gustaría ser abeja,donde solo ejecuta la obrera y si tenéis tiempo estudiar su comportamiento.
Subir
Bad Suite
#12201 por Bad Suite el 23/09/2017
Ácido_Domingo escribió:
Vote a la cup después de leerme todos los programas electorales,sinceramente me pareció el más sensato


La Cup está hecha un verdadero lío. Han representado un impulso necesario en la cronología de estos últimos años, pero han terminado desplomándose entre flagrantes contradicciones... la primera, aliarse con el diablo burgués... para demostrar que "el fín justifica los medios". A mi me caían simpáticos y parecían honestos, pero en el fondo tú y yo sabemos que un partido de este tipo es más un mascarón de proa que un partido capacitado para gobernar.
Subir
Ácido_Domingo
#12202 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
El pacto con c.i.u o como se llamen,sorprendió a todos los votantes,pero nadie negará que están con el pueblo,para muchas otras cosas y quien quiera saberlo, que busque se informe y contraste.
Subir
Bad Suite
#12203 por Bad Suite el 23/09/2017
Ácido_Domingo escribió:
Hablar de patriotismo,unidad,leyes ,estado de derecho y luego dejar tirado a su pueblo es muy típico de dictadores


Pero el estado de derecho es inquebrantable, aunque huela a podrido. O eso te dirán por aquí cuando intentes desacreditarlo. Separación de poderes, constitución, el consenso de una transición modélica... cambiar la carta magna mediante mecanismos legales.... Toda una farsa para que el sistema siga manteniendo sus privilegios. Algo parecido a lo que han intentado Puigdemont y compañía a su manera, pregonando su propia farsa. Pero repito, sigo pensando en que ya hace tiempo que esto dejó de estar bajo el control de los políticos catalanes.
Subir
Bad Suite
#12204 por Bad Suite el 23/09/2017
#12202

Son idealistas pero sinceramente poco realistas. No puedes aliarte con tu antítesis ideológica, y tampoco me parece lógico entremezclar patriotismo y movimiento obrero.
Subir
Ácido_Domingo
#12205 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
Y si te pones hasta el de los españoles,marionetas!!!
Subir
Carmelopec
#12206 por Carmelopec el 23/09/2017
Bad Suite escribió:
el diablo burgués...


Imagino que es ironía, ¿o se ha de entender demonio?, ¿o pobre diablo?, ¿o eres un bravo combatiente proletario de los alcorques diagonales?
Subir
Carmelopec
#12207 por Carmelopec el 23/09/2017
MaaBo escribió:
Pues sí.
En Cataluña hay cerca de 7.millones y medio de habitantes. Considerando el grado de abstención en las elecciones, los votos en blanco y los votantes de todas las alternativas políticas no se puede de ningún modo sostener que Cataluña sea predominantemente de un color u otro.


Ah, o sea que los que no se reconocen como radicales son buena gente...
Subir
Bad Suite
#12208 por Bad Suite el 23/09/2017
#12206

En este caso hablo desde las premisas ideológicas de la CUP, ... me pongo en su lugar para explicar el asunto 8)
Subir
Ácido_Domingo
#12209 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
#12204 No te puedo llevar la contraria,sería totalmente absurdo,cuando me toque votar otra vez,ya veremos a quién voto,pero votaré,no voy a permitir mayorías absolutas de esas que llevamos años sufriendo.Me refiero tanto a cataluña como españa e incluso el referéndum si es que se hace.
Subir
Bad Suite
#12210 por Bad Suite el 23/09/2017
#12209

Yo también estuve tentado de votar la CUP como decisión estratégica, un mecanismo de control que paliara los excesos de CIU. Al final terminé votando a Podemos pero tampoco los veía preparados para gobernar. Las motivaciones de un voto pueden ser tan complejas como los históricos tiempos que estamos viviendo. Espero que todo termine bién para todos, pero en en especial para nosotros los currantes, que por norma siempre seremos los más perjudicados ante cualquier desenlace final.

Salut!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas