Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#12346 por Bad Suite el 24/09/2017
El otro día me enteré que Max había creado el Volumen I de "Felicidades Catalanes". ¿Pero Max, el nombre de tu perfil era diferente no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#12347 por MaaBo el 24/09/2017
MaaBo escribió:
ideales de los indecisos


Hablo de indecisos por respeto porque en realidad lo que pienso es que la mayoría de las personas que muestran convicciones muy arraigadas tambalean de un lado u otro.
Si a terroristas des ofreces en vez del paraíso en vida lo mismo se lo piensa en colocarse un bomba en la cintura; un hotel, sexo a tope y pasta; lo mismo su dios no iguala la oferta.
Subir
Bad Suite
#12348 por Bad Suite el 24/09/2017
#12347

Poca gente es capaz de mantener a lo largo de su vida uno ideario coherente e inquebrantable. Mira por ejemplo, a los nuevos ricos de finales de los 90 que lo perdieron todo con la crisis y ahora votan a Podemos. Es algo así como el cinismo materialista del que hablaba Emilio, supongo que resulta nevitable que no pensemos en el conjunto y demos prioridad a la propia supervivencia... esta forma de proceder la llevamos en el ADN.

Pero la empatía (no sé que componente será cultural o innato) también está presente, y es un mecanismo potente. El otro día charlando con el GC acabamos ambos coincidiendo en casi todo, incluso en aspectos que en realidad yo no coincidía del todo, pero que matizando un poco mentalmente y puliendo los postulados, de repente parecía como si nuestra perspectiva del conflicto catalán fuera la misma. El componente emocional del cerebro es muy poderoso, para bién y para mal. A mi si me tratan con respeto y educación puedo hacer míos (o como mínimo intentarlo) muchos supuestos que de no estar en un clima relajado, sería imposible acomodar en el núcleo de mis creencias.

Este fenómeno se está produciendo en Catalunya y en España, a veces más que manipulación es la inevitable tendencia que algunos tienen de ponerse en el lugar del otro, pero puede que en realidad sean una minoría y lo que prime sea el egoísmo, y los intereses personales. El contexto de interacción también ejerce una influencia asombrosa, aunque en ocasiones solo sea por desabilidad social.

Esto me recuerdo a unos gráficos que Klaus colgó un día sobre la similitud asombrosa del ciudadano medio en muchas cuestiones con independencia del partido al que votasen.
Subir
Carmelopec
#12349 por Carmelopec el 24/09/2017
MaaBo escribió:
Hablo de indecisos por respeto


Haces bien, no tienen por qué tener las cosas claras.
Subir
VillaPablejo
#12350 por VillaPablejo el 24/09/2017
Bad Suite escribió:
Repásate mis comentarios antiguos en el hilo anda, antes de soltar chorradas.
[-( Perder las formas no es una chorrada.
Subir
Last System
#12351 por Last System el 24/09/2017
#12328
xfeten escribió:
Supongo que los habitantes de este foro ya habéis leído esto:

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506057773_802802.html#comentarios

Imagino que para algunos es otro texto manipulado por el régimen y para otros información contrastada. Es un resumen de los argumentos nacionalistas y su desmontaje por el autor que cita las fuentes en que basa su exposición.

Aviso, es algo extenso.


Me parece que ese articulo (de El País #-o ), de Mitos y Falsedades , se lo podían aplicar a si mismos y sus comentarios que hay dentro

Me echado unas risas, cuando he llegado a este párrafo :

"España es una democracia avanzada que goza del máximo grado de libertades y respeto por los derechos individuales y colectivos. Así lo certifican todas las instituciones internacionales de las que el país es parte así como todos los centros de estudios dedicados a evaluar la calidad de la democracia de los Estados."

O en este otro :

Para que un referéndum sea democrático debe celebrarse en un régimen democrático y ateniéndose al marco constitucional. “Celebrar un referéndum que es inconstitucional contraviene en todo caso los estándares europeos”,

¿ pero quien es capaz de tragarse semejantes mentiras y barbaridades , con lo que hemos conocido aquí en España hasta ahora??

Al ciudadano se le ha mentido, manipulado, engañado y robado hasta lo máximo ....y su opinión nunca ha valido una mierda ..

En fin ,...me voy a mi agujero ! :fiesta:
Subir
MaaBo
#12352 por MaaBo el 24/09/2017
Last System escribió:

¿ pero quien es capaz de tragarse semejantes mentiras y barbaridades , con lo que hemos conocido aquí en España hasta ahora??

Al ciudadano se le ha mentido, manipulado, engañado y robado hasta lo máximo ....y su opinión nunca ha valido una mierda ..


El ciudadano lo único que tiene que hacer es votar al partido de su elección, luego legisla en base a un programa y luego se aplica la legalidad.
Uno de los problema es que no cumpla su programa de manera que engañé a su electorado pero por lo demás, se ha elegido de forma democrática. Ahora está el PP en el gobierno de España; bien, ha sido elegido de forma democrática ¿alguna duda de esto? En un referéndum que tuvo todas las garantías democráticas, avalado y reconocido en todo el mundo con observadores imparciales y en condiciones normales. Por fastidio, salió el PP y tiene arreglo si en la próximas elecciones cambiamos.
Lo de Cataluña no es democracia ya que no votamos todos y se quiere saltar a su antojo la democracia española, promoviendo un referéndum qie de sobra saben que al no estar reconocido ni consensuado con la totalidad, no votarán todos los catalanes que lo harían en un proceso normal. Por tanto todo lo que se comenta por el lado de los independentistas es de un cinismo máximo y pierden toda legitimidad.
No se fuerza al partido que está en el poder a una negociación; están en su derecho actuar como quieran si esta conforme a ley. Si queremos cambiar la Constitución y las leyes hay que partir poner en el poder a un partido político que lo plantee de forma serie y votarlo de forma democrática. Esto es tan simple que resulta ridículo explicarlo una tras otra vez.
Si estos políticos independentistas son los que quieren levantar un país, su base no puede ser más frágil.
Pero bueno, admitiría una mediación de la UE y la ONU; a ver como le explica el Puigdemont y compañía que todos el pueblo español no tiene legitimidad para decidir sobre su futuro y lo democrático es fomentar la violencia en las calles.
Luego, si queréis discutimos sobre la cantidad de universos paralelos y la física cuántica.
Subir
Bad Suite
#12353 por Bad Suite el 24/09/2017
#12350

Dices que solo hablo de la corrupción del PP cuando me he hartado de de denunciar por aquí lo del 3% de Pujol. Repito de nuevo repasa el hilo antes de hablar.
Subir
Last System
#12354 por Last System el 24/09/2017
MaaBo escribió:
Uno de los problema es que no cumpla su programa de manera que engañé a su electorado pero por lo demás, se ha elegido de forma democrática

Te equivocas, mentir para conseguir algo ,...de democrático no tiene nada

MaaBo escribió:
Ahora está el PP en el gobierno de España; bien, ha sido elegido de forma democrática ¿alguna duda de esto?

Según un Juez , lo ha conseguido con financiación ilegal del partido

Menuda "Democracia" vives tu ,..donde el ciudadano nunca ha tenido el Poder.
Los referéndums deberían ser algo normal y habitual en una democracia ,..cosa que nunca ha ocurrido ( articulo 135, Monarquia, etc.. )
Pasate por el foro PP NEWS , que ahí hemos comentado cantidad de cosas.

Eso si, ahora con lo de Cataluña, algunos se están dando cuenta de que vivimos en un Sistema de Engañabobos.

Poco a poco la gente se esta dando cuenta de todo este tinglado de mentiras, ladrones y sinvergüenzas llamados asi mismos demócratas.

...menos mal ! :fiesta:
Subir
Emilio
#12355 por Emilio el 24/09/2017
MaaBo escribió:
la física cuántica.

La realidad no es absoluta in se, sino que es estadística y depende del observador. El gato está al mismo tiempo muerto y vivo, al 50%. :silbar:
Subir
VillaPablejo
#12356 por VillaPablejo el 24/09/2017
#12353 Mi respuesta era limitado a ese único comentario.
Subir
MaaBo
#12357 por MaaBo el 24/09/2017
Last System escribió:
Te equivocas, mentir para conseguir algo ,...de democrático no tiene nada


Confundes un sistema político que se basa en la elección por sufragio universal a unos representantes con la presunto fraude que según a quien preguntes lo confirmará o desmentirá. No hay ningún país democrático en el mundo en que su legislación incluya la clausula de que si parte de ese partido político es procesado se invalide el proceso electoral que lo ha llevado al poder. Para eso está la moción de censura.

Last System escribió:
Te equivocas, mentir para conseguir algo ,...de democrático no tiene nada


Si mentir no es democrático aquí nadie lo es porque las mentiras están al orden del día. Precisamente, a los independentistas se les puede desmontar su argumentación mentira a mentira. Por no decir que las variaciones de interpretación en cualquier asunto puede provocar mucha confusión al respecto.

Last System escribió:
Menuda "Democracia" vives tu ,..donde el ciudadano nunca ha tenido el Poder.
Los referéndums deberían ser algo normal y habitual en una democracia ,..cosa que nunca ha ocurrido ( articulo 135, Monarquia, etc.. )
Pasate por el foro PP NEWS , que ahí hemos comentado cantidad de cosas.

Eso si, ahora con lo de Cataluña, algunos se están dando cuenta de que vivimos en un Sistema de Engañabobos.

Poco a poco la gente se esta dando cuenta de todo este tinglado de mentiras, ladrones y sinvergüenzas llamados asi mismos demócratas.


La democracia tiene mil ventajas, una de ellas es la libertad de expresión. Por eso estamos tú y yo aquí hablando como nos da la gana. De otra forma no podríamos expresarnos.
Por otro lado, se confunde lo que son las miserias del sistema con el mismo sistema.
De hecho, ya que nos ponemos a nivel cognoscitivo vivimos engañados simplemente porque nuestro cerebro nos obliga a utilizar unos mecanismos de razonamiento que nada tienen que ver con la realidad de la naturaleza. Como he dicho antes, si os parece hablamos de universos paralelos. Si lo dejamos para más adelante, habría que revisar asignaturas como Derecho Constitucional, Derecho Internacional o si os parece Derecho Natural o lo que os de la gana pero si en España no hay democracia no la hay en ningún país occidental (mucho menos en EE.UU. cualquier Estado hubiera mandado ya el ejército y a nadie le parecería mal).
Yo no soy un lince pero lo que aquí hay es una confusión interesada de términos y conceptos; no veo que nos podamos poner de acuerdo.
La única salida que veo es dirigir España hacia un Estado Federal. Y lo cierto es que muchos ciudadanos del resto de España están cansados de todo este tema.
Subir
KlausMaria
#12358 por KlausMaria el 24/09/2017
#12337

Cientos! De abuelas, jubilados y señoras bien!!!

Acojona...

#12334

Vamos según esa regla de tres la mitad de la ETA eran infiltrados de Interior. Y no beatificos nacionalistas de izquierdas.

Y ya puestos, por seguir echando leña:


Pedro Insua escribió:
Es que cuando desde esos partidos se quiere arrojar el agua sucia del franquismo fuera de las instituciones españolas también arrojan al niño. Porque entienden que España se identifica tanto con el franquismo que para terminar con él hay que terminar con España. Así, llegar a la Arcadia de una verdadera democracia supone, según ellos, terminar con España porque España y la democracia son incompatibles. No tienen una idea de España. La única idea que tienen es la de su disolución.


https://www.elespanol.com/opinion/20170923/248975401_0.amp.html
Subir
Last System
#12359 por Last System el 24/09/2017
#12357 como ves , cada uno vemos distinto el termino Democracia.
...para muchos de nosotros consiste en el poder del Pueblo a base de Referéndums y Preguntas
Y tu "democracia" ,consiste en dejar el poder a cuatro representantes mentirosos y ladrones

Hay una gran diferencia como ves.

Lo que va pasar en Cataluña es una chapuza , pero porque también es lo que han aprendido de lo que habido y ahora muchos de ellos se dan cuenta de que la constitución no soluciona sus problemas y sus libertades

Te recuerdo , que tenemos la Ley Mordaza y eso de que yo pueda decir lo que quiera , no es posible ...ya que puedo ir a la cárcel.
Subir
MaaBo
#12360 por MaaBo el 24/09/2017
#12359

Si, muchas dictaduras han comenzado con esos mismos planteamientos, sobre todo en América del Sur.
Pero cuando el concepto de democracia es reconocido de forma general por la comunidad internacional se puede recapacitar al respecto y puedes informarte al respecto de cuál es el sistema político que tiene España.

Los representantes en cuestión sean mentirosos o no han de ser votados en elecciones por la mayoría de los ciudadanos. Luego si infringen la ley, se les denuncia que para eso están los partidos de la oposición.
Lo de ley mordaza no estoy de acuerdo. LLevo muchos años despotricando del PP y sus políticas; eso no quiere decir que vaya por ahí alentando el incumplimiento del ordenamiento jurídico porque me interese o cambiando las reglas del juego.
Si en las próximas elecciones sale Podemos y cambia todo el panorama de España; incluso la Administración de Justicia ¿ya sería España una democracia?. Es decir, el sistema es democrático lo que pasa es que no nos interesa reconocerlo o no lo admitidos con el partido político que no nos interesa ¿eso no es ser mentiroso o chapucero en los argumentos?.
Aquí nadie se pronuncia al respecto pero a mi me da igual. En las anteriores elecciones voté a Podemos; de ahora en adelante lo mismo dejo el voto en blanco (ya lo hice en algunas votaciones anteriores). Pero mi forma de pensar no puede condicionar mi rigor a la hora de analizar un tema como este.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas