Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#12331 por Carmelopec el 24/09/2017
En esto y en todo tened en cuenta que existe algo que creemos que podemos evitar; poro que es eficaz: La propaganda, algo que no es la primera vez que señalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#12332 por xfeten el 24/09/2017
MaaBo escribió:
Otra cosa es que esto mismo suceda en China o en alguna dictadura. Esto que podemos imaginarnos tan simple es lo que sucederá en general. Otra cosa es que haya partidos políticos, asociaciones, colectivos en España y en el extranjero que simpaticen con las aspiraciones independentista por diferentes motivos, la mayoría con una visión sesgada e interesada.


Hace años, creo que en 2001 ó 2002, de viaje por Nápoles encontré carteles de una conferencia protagonizada por alguien del entorno de Batasuna sobre la represión y crueldad española en euskalherria. La organizaba un partido o asociación nacionalista del sur de Italia, no sé si de extrema izquierda o de extrema derecha (a veces son dificiles de distinguir). Me asombró que los separatistas de una región pobre con escasos recursos y dirigida desde Roma prestasen oidos a la narrativa de los de una región rica y con gran autogobierno.
Subir
Bad Suite
#12333 por Bad Suite el 24/09/2017
MaaBo escribió:
monjes


Que raro que Emilio no comente nada al respecto ;)

MaaBo escribió:
No trabajo en la Administración de Justicia, la conozco por otros motivos.


Me temo que todos estamos dentro de "algo", y conocemos algún ámbito concreto en todo este asunto. Decir que "algún juez" o "fiscal" ha podido favorecer al PP me parece una broma pesada. :D

MaaBo escribió:
¿irrelevante? No te acordarás de el retraso de huelgas y movilizaciones por un mundial de futbol.


Irrelevante para el que tenga dos dedos de frente.

creati escribió:
¿Por qué solo hablas de la corrupción del PP?


Repásate mis comentarios antiguos en el hilo anda, antes de soltar chorradas.

xfeten escribió:
magino que para algunos es otro texto manipulado por el régimen y para otros información contrastada. Es un resumen de los argumentos nacionalistas y su desmontaje por el autor que cita las fuentes en que basa su exposición.


No sigo "El país" desde que regalaron el poster de Pinochet. :birras:
Subir
Bad Suite
#12334 por Bad Suite el 24/09/2017
xfeten escribió:
Batasuna


Igualitos que los de la ANC vamos... Intuyo que algunos estarían encantadas de que en Catalunya se empezaran a poner bombas.... Vamos que apostaría mi colección de Conan.

La gente se mantendrá serena,y el que la líe pues ya sabe a lo que atenerse. Aunque intuyo que las fuerzas del estado ya están infiltrando "liantes" para legitimar las ostias...
Subir
xfeten
#12335 por xfeten el 24/09/2017
#12334

A ver, qué estaba ilustrando con un ejemplo las conexiones entre grupos nacionalistas que mencionaba maabo. No he equiparado a batasuna con la anc, aunque saquen a otegi en las procesiones.
Subir
Bad Suite
#12336 por Bad Suite el 24/09/2017
#12335

No si no hablo por tí, he aprovechado el comentario simplemente, sorry.
Subir
Bad Suite
Carmelopec
#12338 por Carmelopec el 24/09/2017
xfeten escribió:
Me asombró que los separatistas de una región pobre con escasos recursos y dirigida desde Roma


Conviene que los viajes se preparen mejor:
La Campania no es una región pobre ni sin recursos, no es abundante; pero la tierra da (y no sólo limones amalfitanos), lo que veramente es Napoles y toda la región es una región abrasada por su emplazamiento meridional (un estigma en Europa desde la revolución industrial) y, consecuentemente, desindustrializada (pese a Alfasud), algo que agradecen los turistas.

Gobernada por Roma, depende de quien cuenta la historia, te sorprendería ver la cantidad de napolitanos que están por la zona del Quirinale, Palazzo Montecitorio y Piazza Nabona viviendo la dolce vita y la de políticos alla Armani, por no entrar en los bajos fondos de esta república tan dada a las vías alterantivas.
Independentistas en Campania no hay tantos, algún exaltado, o algún visonario vesubiano.

Pero no ha sido la Padania pro tedesca quien ha sido pionera del separatismo transalpino, al poco de reunificarse, ya estaban en Sicilia, sí, la que estuvo tan ligada al reino de Aragón y de España luego, la que conjuga verbos que acaban en ar, er e ir, montándose una secesión independentista (más que nacionalista) porque querían ser ellos, y lo acabaron siendo.

Bueno, no cuento más batallas sicilianas, que ni he estado nunca en la Isla (por más que dos compañeras sicilianas a las que atraje, vete a saber por qué hace bastante, me invitaron a ir con ellas), que tengo que comer con Don Carmelone dentro de media hora y hay tráfico.
Subir
Carmelopec
#12339 por Carmelopec el 24/09/2017
#12337

De todo hay en todos lados, hasta charnegos desagradecidos y mal integrados a miembros de la Internacional Zoqueta.
Subir
udog
#12340 por udog el 24/09/2017
#12335

En el nivel de consignas aprendidas de memoria creo que si están a la altura. Hace unos cuantos años ya tuve ocasión de conocer a gente muy abetrtzale y de discutir en numerosas ocasiones sobre el tema.
En estos últimos tiempos tengo la impresión de escuchar argumentos (no me refiero a bombas y violencia) muy parecidos a aquellos. A veces parece un calco, twitter y demas cloacas han ayudado a hacerlo aún más facil.

Ayer vi una muy buena (la sexta). Un chaval en la universidad con la bandera a modo de capa (como si fuera al jurbol) que decía que el estado español trataba a Cataluña como Turquía al Kurdistan....y tan ancho se quedó. ¿Será el el PDCAT el PDK de Cataluña?.
Antes de eso una serie de gente ya adulta afirmando que esto es la vuelta al franquismo y que vivimos en una dictadura.

Y esto tambien se ha leido aquí.

Demetrios Advenedizos escribió:
existe algo que creemos que podemos evitar; poro que es eficaz: La propaganda,


Efectivamente, y es posible que lo que vi ayer formara parte de ello. Estamos en una batalla propagandística sin duda y es muy dificil librarse. Solo los iluminados que beben del auténtico maná informativo creen hacerlo (creen).

No se trata de leer sino de razonar.

Y con la propaganda, de la mano vienen las consignas. Las frases repetidas una y otra vez, que se hacen circular gracias a los poderosos rectangulos de luz que todos poseemos ahora.
Como cuando el PP inició su cruzada conta la negociación con ETA de Zapatero o el 11-M. Repitiendo consignas una tras otra, una y otra vez hasta que calan.
Como cuando los poíticos reciben circulares del partido a través del rectángulo de luz y repiten la consigna. De repente te das cuenta que se oye a cada hora en todas partes. Y aparecen palabras consignadas; "postverdad" por ejemplo, y muchas otras.

Y así empieza a empobrecerse el debate hasta no serlo. Es una pelea de escupitajos retóricos. Y originalidad, ninguna.

Ahora hay que salir de ahí, y se tarda.
Subir
Carmelopec
#12341 por Carmelopec el 24/09/2017
udog escribió:
Efectivamente


Gracias amigo por darme la razón, esta tarde te caliento unos micros y un previo
Y dentro de un mes unas castañas.
Subir
Carmelopec
MaaBo
#12343 por MaaBo el 24/09/2017
Bad Suite escribió:
Me temo que todos estamos dentro de "algo", y conocemos algún ámbito concreto en todo este asunto. Decir que "algún juez" o "fiscal" ha podido favorecer al PP me parece una broma pesada.


Es verdad, ha sido una licencia literaria, pero ¿cuantos?; y en cualquier caso eso hay que perseguirlo porque tampoco es conforme a un estado de derecho; lo malo es que luego llega el PSOE y ficha a los suyos ¿Será distinto Podemos o la CUP?; no lo creo

Bad Suite escribió:
Irrelevante para el que tenga dos dedos de frente.


De acuerdo pero tal y como está ahora la sociedad todo eso se tiene en cuenta en cualquier estudio sociológico. No es nada nuevo, ya lo hacían los emperadores romanos y forma parte del paquete de "medidas populares". Una buena subida de sueldo, subvenciones, mejora de pensiones, y tener al pueblo entretenido diluye del todo los ideales de los indecisos.
Si en vez de Guardia Civil hubieran enviado cientos de camiones de cerveza y se hubiera suministrado de forma gratuita en la calle a alguno se saca la nacionalidad andaluza (es bromaaaaa). Lo mismo hablo así porque no tengo demasiados principios.
Subir
Bad Suite
#12344 por Bad Suite el 24/09/2017
udog escribió:
No se trata de leer sino de razonar.


Es más fácil leer y juzgar, que pararse a pensar y razonar un poco, es evidente.
Subir
Bad Suite
#12345 por Bad Suite el 24/09/2017
#12342

Tras el acto seguro que ha habido una sesión de las buenas :-P
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas