Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12166 por MaaBo el 22/09/2017
#12164

Pero el menor de los problemas será la UE.
Ahora Theresa May pide una prórroga de dos años para el Brexit y estamos hablando de la salida de un país de la Unión Europea, no se la segregación de un territorio dentro de un país; cuestiones muy distintas con dimensiones muy dispares.
La complejidad de este movimiento es tal que es imposible las pretensiones independentistas sin un periodo de transición de años y como he dicho muchas veces, eso contando con la colaboración y generosidad de ambos países.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#12167 por rod_zero el 22/09/2017
No se por que los argumentos anti independencia me suenan muy similares a los que se oponen al aborto, siempre apuntando a decirle al sujeto en cuestión que no tiene derecho de decidir sobre sí mismo.
Subir
VillaPablejo
#12168 por VillaPablejo el 22/09/2017
franz75 escribió:
Se le llama democracia.

Es asombroso llamar a algo plenamente antidemocrático como democrático. Y quedarse satisfechos.
Los dueños son artistas del engaño.
Subir
Emilio
#12169 por Emilio el 22/09/2017
franz75 escribió:
Si no se negocia, tampoco se negocia la deuda

Seréis morosos y desacreditados ante los mercados de capitales. De la noche a la mañana no se organiza un estado. Habrá un periodo más o menos largo en que las cuentas públicas no cuadrarán. Y es evidente que ni se podría competir con una moneda fuerte como el euro. Para exportar a Europa habría muchas dificultades, puesto que la salida de la UE sería automática en el momento mismo de la ruptura con España, tal como han dicho claramente las autoridades europeas como Juncker.
Pero todo esto es política-ficción. La cuestión es que, según la ley Catalunya no se puede separar de forma unilateral no pactada con el resto del Estado, y éste no lo permitirá. La solución es una negociación que pasa por cambiar las leyes.Y las leyes no se cambian porque una parte tenga el capricho de cambiarlas, sino por consenso y mayorías. Eso es la democracia y lo demás es demagogia y delirios "emancipatorios". Si la ley no se respeta el Estado aplicará la fuerza. No hay más misterio.
Subir
MaaBo
#12170 por MaaBo el 22/09/2017
#12167

Estoy de acuerdo. Yo soy de Murcia y quiero votar sobre si Cataluña se segrega de España, cuando los independentistas quieren un referendum excluyente con el resto de España me suena igual que a ti.
Si nos ponemos ahora a hacer este tipo de ejercicio retórico no nos da tiempo a terminar de aquí al referéndum, que opino se celebrará a su manera.
Subir
masterpieces composer
#12171 por masterpieces composer el 22/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Eso es la democracia

La Fiscalía presenta una denuncia por sedición por las protestas en Catalunya
http://www.publico.es/politica/fiscalia-presenta-denuncia-sedicion-protestas-catalunya.html
Subir
MaaBo
#12172 por MaaBo el 22/09/2017
#12169

Es más, ningún tratado internacional estará operativo con Cataluña.
Y que conste sigo diciendo que me da igual si Cataluña se independiza, pero no así. Por el bienestar de los catalanes tendrá que ser un proceso muy largo y con una negociación espesa y llena de dificultades.
Subir
MaaBo
#12173 por MaaBo el 22/09/2017
#12171

Estaba claro. Los que quieren derrumbar una democracia con leyes arbitrarias y un referéndum sin garantías deben ser procesados.
Subir
masterpieces composer
#12174 por masterpieces composer el 22/09/2017
#12173
Fiscalía de la Audiencia Nacional. El delito de sedición no le compete.
Subir
Emilio
#12175 por Emilio el 22/09/2017
MaaBo escribió:
referéndum, que opino se celebrará a su manera

Sin garantías democráticas, sin un censo electoral fiable y en todo caso obtenido de forma ilegal violando la ley de protección de datis, sin certeza de que se pueda realizar al completo en todos los colegios electorales, sin autorización y en clara desobediencia a las leyes del Estado.Sin reconocimiento ni nacional ni internacional...Eso no es un referéndum.
Subir
MaaBo
#12176 por MaaBo el 22/09/2017
#12174

Pues que interpongan un recurso y ya está.
Subir
Emilio
#12177 por Emilio el 22/09/2017
#12171 Sí, eso es la democracia: el gobierno del pueblo y el imperio de la ley.
Subir
MaaBo
#12178 por MaaBo el 22/09/2017
Si no hubiera democracia en España estaríamos hablando de otras acciones. No de dos barcos de recreo con los pobres guardias civiles y unos pocos detenidos. Habría intervenido el ejército con las horribles consecuencias que todos podríamos imaginar.
Por suerte, eso no sucede.
La verdad es que es para cabrearse que desde el estado español hace años no se haya arreglado este asunto modificando la Constitución, con el derecho de auto-determinación y en este caso, la doble nacionalidad y exclusividad relaciones comerciales, incluso seguridad social común y demás. Lo mismo muchos independentistas no hubieran visto sentido a una independencia total. No había necesidad de esto.
Subir
franz75
#12179 por franz75 el 22/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Sin garantías democráticas, sin un censo electoral fiable y en todo caso obtenido de forma ilegal violando la ley de protección de datis, sin certeza de que se pueda realizar al completo en todos los colegios electorales, sin autorización y en clara desobediencia a las leyes del Estado.Sin reconocimiento ni nacional ni internacional...Eso no es un referéndum.


O quieres que se celebre o no lo quieres? O sea, no se puede impedir ofrecer garantías y luego decir que no hay garantías.

Sobre el uso de la fuerza... creo que sobran los comentarios.

Y sobre lo de sedición... Manifestaciones tumultuosas? Venga, va...

Van a multar a pongamos tres millones de ciudadanos por incumplir la ley? Los van a encarcelar? Dónde? Cómo queréis que queramos un Estado así?
Subir
Emilio
#12180 por Emilio el 22/09/2017
#12174 Será un defecto de forma, un problema competencial.me da igual qué tribunal tenga esa competencia: la ley se aplicará.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas