Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#12151 por Emilio el 22/09/2017
Sin embargo, la acepción 3 del DRAE es simple: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Y que tú quieras que sea Estado en el sentido de Estado moderno no significa que lo sea.

A ver si nos aclaramos: un país (del latín pagus, aldea) puede ser el Baix Ampurdà, por ejemplo Lluís Llach decía "el meu país" para referirse al Vallés. Una nación tiene connotaciones de comunidad historica y cultural, mientras que un Estado y me refiero al estado moderno, porque no estoy hablando de las ciudades-estado de la Grecia antigua o de las repúblicas itálicas del Renacimiento (!) es una comunidad POLÏTICA y JURÍDICA, donde las funciones administrativa, judiciales, ejecutivas y legislativas están bien definidas . Lo que digo es que Catalunya NUNCA ha sido ni una nación ni un estado independiente: ni en la edad media, ni en la edad moderna. Y esto es así, aunque algún historiador delirante diga que Teresa de Ävila era catalana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#12152 por MaaBo el 22/09/2017
Lo gracioso es que algunos escuchan "viva España" y les parece facha o franquista y sin embargo "viva Cataluña" se les figura modernidad, una nueva era,
Para mi es toda la misma mierda; y perdonar la expresión y me disculpo si a alguno le ofendo pero en el siglo XXI era para que el ser humano en vez de seguir haciendo fronteras como en la Edad Media, se eliminaran y se luchase contra el cambio climático y las desigualdades sociales, comportándonos como seres humanos.
Subir
franz75
#12153 por franz75 el 22/09/2017
Emilio Galsán escribió:
A ver si nos aclaramos: un país (del latín pagus, aldea) puede ser el Baix Ampurdà, por ejemplo. Una nación tiene connotaciones de comunidad historica y cultural, mientras que un Estado y me refiero al estado moderno, porque no estoy hablando de las ciudades-estado de la Grecia antigua o de las repúblicas itálicas del Renacimiento (!) es una comunidad POLÏTICA y JURÍDICA, donde las funciones administrativa, judiciales, ejecutivas y legislativas están bien definidas . Lo que digo es que Catalunya NUNCA ha sido ni una nación ni un estado independiente: ni en la edad media, ni en la edad moderna. Y esto es así, aunque algún historiador delirante diga que Teresa de Ävila era catalana.


Catalunya era un sujeto político soberano, entre una parte de la edad media y hasta 1714, según dice la mayoría de los historiadores de la historia cultural española y catalana. ¿Que no te convence? Pues lo siento.

Pero da igual, insisto. El caso es que queremos votar.
Subir
Emilio
#12154 por Emilio el 22/09/2017
franz75 escribió:
Pero da igual, insisto. El caso es que queremos votar.



Ya veo que te da igual. Pues yo también, como casi 40 millones de españoles queremos votar sobre la secesión de una parte de España.
Subir
Emilio
#12155 por Emilio el 22/09/2017
franz75 escribió:
Catalunya era un sujeto político soberano


Para empezar, la soberanía en la época de los condes de Barcelona NO residía en el pueblo. Además en esa época la palabra príncipe no significaba hijo de rey, sino señor feudal, del lat. princeps. El "principado de Catalunya" no es pues un reino, sino un feudo, cuya soberanía residía en un señor feudal.
Subir
Carmelopec
#12156 por Carmelopec el 22/09/2017
#12131

Pues, perdona, yo pensaba que alguien se sentía ofendido por la banderita pequeña que llevan en el hombro y en alguna parte de los vehículos, no sacarla por las ventanillas en plan hincha, encima hincha con presunción de veracidad y también perteneciente a una parte sensible del estado, que debe ser ejemplar. Vale que es la bandera nacional de todos hasta ahora y que probablemente no se puede sancionar ni siendo un alarde; pero, estando las cosas como están, es una provocación innecesaria y retrógrada del tipo esto es mío y aquí se hace esto por cojones y os vais a enterar.
Esto no es política ni inteligencia y el fuero sin razonamiento, se lo pueden meter por el orto quienes lo escriban como pretesto.

Lamentablemente, en Francia o en Italia nadie se ofende por sus tricolores, pero se hace el alarde justo (día de la República, mundiales, o europeos y efemérides, que da envidia ver a nonagenarios que fueron partisanos muy de izquierdas y no le hacen asco a las banderas de sus repúblicas, así sean bretones o sardos).

En cuanto pueda me leeréis en itasonic o en Francosonic; porque este país es una mierda y sus habitantes más.
Subir
franz75
#12157 por franz75 el 22/09/2017
Emilio Galsán escribió:

Para empezar, la soberanía en la época de los condes de Barcelona NO residía en el pueblo. Además en esa época la palabra príncipe no significaba hijo de rey, sino señor feudal, del lat. princeps. El "principado de Catalunya" no es pues un reino, sino un feudo, cuya soberanía residía en un señor feudal.


La soberanía residía en las Cortes Catalanas, con representantes del clero, la nobleza y el pueblo, que con el concurso del rey, hacían las leyes. Y el rey estaba obligado a cumplirlas. No eran un feudo.

Sobre el voto de los españoles: no les he visto exigiendo votar sobre el Brexit, ni sobre la independencia escocesa...
Subir
MaaBo
#12158 por MaaBo el 22/09/2017
franz75 escribió:
Pero da igual, insisto. El caso es que queremos votar.


Nosotros también.
Subir
Emilio
#12159 por Emilio el 22/09/2017
Sí, en la edad media había democracia en Catalunya...
En cambio, en la actualidad, tiene que haber democracia para que voten la independencia los catalanes, pero para el resto de los españoles,no, porque no tienen derecho a decidir sobre el futuro de una parte de España. ¿Y qué más?
Los españoles no tienen que decidir sobre el Brexit o sobre la independencia escocesa porque no tienen los derechos que otorgan las leyes inglesas. En cambio, Catalunya es legalmente una comunidad que forma parte de España y por lo tanto tienen el mismo derecho a votar sobre su futuro.

Por mí podéis iros. Pero con todas las consecuencias: fuera de la CEE y sin ningún derecho como españoles. A ver si os tendréis que alimentar con tenoras y pà de pessic, cuando lo haya.
Subir
franz75
#12160 por franz75 el 22/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Sí, en la edad media había democracia en Catalunya...
En cambio, en la actualidad, tiene que haber democracia para que voten la independencia los catalanes, pero para el resto de los españoles,no, porque no tienen derecho a decidir sobre el futuro de una parte de España. ¿Y qué más?
Los españoles no tienen que decidir sobre el Brexit o sobre la independencia escocesa porque no tienen los derechos que otorgan las leyes inglesas. En cambio, Catalunya es legalmente una comunidad que forma parte de España y por lo tanto tienen el mismo derecho a votar sobre su futuro.

Por mí podéis iros. Pero con todas las consecuencias: fuera de la CEE y sin ningún derecho como españoles. A ver si os tendréis que alimentar con tenoras y pà de pessic, cuando lo haya.


Yo no he dicho que Catalunya fuera democrática en la edad media, según la concepción actual, pero sí que fue un sujeto político con soberanía. Y con unas Cortes en que participaba el pueblo llano, al menos desde 1214 (aunque hay quien sitúa el nacimiento del parlamentarismo catalán en las asambleas de "pau i treva" del 1064).

Yo estoy dispuesto a irme con los derechos que me corresponden como catalán. Y nos alimentaremos con lo que haya, que será muy parecido a lo que hay ahora. Tenoras y pa de pessic? Perfecto. Higos secos? También.
Por cierto, el Reino Unido "es legalmente una comunidad que forma parte de" la Unión Europea, y por lo tanto... ¿tienen el mismo derecho a votar sobre su futuro? Pues claro que no. Ese "derecho" puede ser una reclamación, pero no es un derecho.
Subir
Emilio
#12161 por Emilio el 22/09/2017
franz75 escribió:
Por cierto, el Reino Unido "es legalmente una comunidad que forma parte de" la Unión Europea, y por lo tanto... ¿tienen el mismo derecho a votar sobre su futuro? Pues claro que no.


No, no, esa es una argumentación demasiado falaz: las leyes de la U E no me otorgan el derecho a decidir sobre una parte del territorio de Inglaterra ( o de otro país europeo). Pensaba que ésto iba en serio. Ya veo que tus argumentos son tan burdos como los que quieren irse de España pero tener los derechos como si fueran españoles ( DNI, pasaporte, miembro de la EU, no aranceles...) Vosotros lo queréis todo, y eso no puede ser.
Subir
Bitelchus
#12162 por Bitelchus el 22/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Copiota.


Jajaja, a veces me plagio incluso a mi mismo ya sea de forma consciente o no.

Esto me sirve al menos, para ser consciente que por profundas que sean las diferencias, siempre también en parte soy tú o viceversa (tanto monta), incluso a veces es posible que seamos el mundo entero.

Subir
MaaBo
franz75
#12164 por franz75 el 22/09/2017
Emilio Galsán escribió:
No, no, esa es una argumentación demasiado falaz: las leyes de la U E no me otorgan el derecho a decidir sobre una parte del territorio de Inglaterra ( o de otro país europeo). Pensaba que ésto iba en serio. Ya veo que tus argumentos son tan burdos como los que quieren irse de España pero tener los derechos como si fueran españoles ( DNI, pasaporte, miembro de la EU, no aranceles...) Vosotros lo queréis todo, y eso no puede ser.
Subir


Hombre, falaz falaz... Las leyes de la UE no te otorgan derecho a decidir sobre una parte del territorio del Reino Unido (que no Inglaterra). Como no otorgan a todos los españoles el derecho a votar sobre el resto de estatutos de autonomía.
Yo no he mezclado eso con quererlo todo. O al menos eso me parece. Sobre las condiciones sobre la salida de España, eso es algo que habría que negociar. Si no se negocia y se imponen aranceles, pues aranceles, de ida y de vuelta. Que Catalunya compra tanto como vende. Si no se negocia, tampoco se negocia la deuda, ni nada, ¿no? Creo que eso no son argumentos burdos. No sé dónde lo ves. Es más, yo no he dicho que los tuyos lo sean...
Subir
Carmelopec
#12165 por Carmelopec el 22/09/2017
#12162

Mondo pecora, mondo infernale.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas