Independencia de Cataluña Vol.2

franz75
#12031 por franz75 el 21/09/2017
Me gustaría recordaros, o informaros, al menos, de que muchos de los que estos días se manifiestan fueron en su día insumisos contra el servicio militar obligatorio. Por supuesto pasaron por juicios y tal, y algunos, como un amigo mío, con penas de cárcel e inhabilitaciones... Que no se cumplieron porque se eliminó la mili, y los que habían sido juzgados como delincuentes dejaron de serlo. No hace tanto tiempo. Tenían un apoyo mayoritario? Eran mayoría los que hacían la mili? Pues no exactamente, pero se resolvió. Claro, no estaba en juego la unidad de la patria...
Yo no sé qué tienen en la cabeza los que mandan en Madrid y sus secuaces en Catalunya, pero desde luego la lógica de los enfrentamientos políticos no la tienen bien asumida.
Yo no sé cómo acabará esto, ni la crisis puntual de estos días ni a largo plazo, pero lo de ayer pasará factura, tanto por el hecho en sí como por las formas. Trataron a gente normal como si fueran delincuentes de sangre. A una madre la detuvieron mientras llevaba a sus hijos al colegio, a los que tuvo que mandar en taxi. Intentaron entrar en la sede de un partido político sin orden judicial... Yo no sé cómo lo llamáis a eso, pero respeto a la legalidad no es. Por cierto, el PP, que tanto llama a cumplir la ley, se la pasa por el forro cuando le interesa, incumpliendo sentencias firmes continuamente.
Esta gente se ha cargado el poco consenso que podía quedar sobre el posfranquismo, ellos solos. Están encendiendo ellos solos las mechas de un artefacto que parece que quieran que explote. Por suerte, la gente en Catalunya está respondiendo pacíficamente. Y esperemos que siga así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#12032 por Ácido_Domingo el 21/09/2017
Yo era partidario de la república,pero el movimiento tristemente es bajo,quiero que voten por el sí y por el no,que tenga el mismo valor y no entiendo que tienen que ver el resto de autonomías,que se expresen? por supuesto,faltaría más,tengo familia por el resto de españa,bierzo,murcia,salamanca,madrid,bilbao y donde no tengo he intentado visitarlo.
No tengo miedo a ninguna desconexión,los bancos no me preocupan la verdad,no debo dinero a ninguno,se lo que tengo y como puedo vivir,decir también que no es la primera vez en mi vida que me han echado a la calle y sigo aquí igualmente,yo he perdido todos esos miedos y como yo hay mucha gente,creo que sois muy conservadores y que el miedo más bien está por vuestra parte.
Subir
Max
#12033 por Max el 21/09/2017
rod_zero escribió:
En las independencias generalmente la "legalidad" se va por la ventana. Faltaba más que par aindependizarse hay que pedir permiso...


...entonces, si la legalidad se va por la ventana, estaremos expectantes a ver qué ocurre.

...entonces, si la legalidad se va pro al ventana, no sé a qué cuento el hablar de "derecho" alguno.

...entonces, si la legalidad se va por la ventana......la cosa pinta mal. Muy mal.
Subir
Max
#12034 por Max el 21/09/2017
MaaBo escribió:
Lo que más me llama la atención es que salvo algún que otro despistado de la vida, ambos bandos saben de sobre que por este camino no se llega a ningún sitio.


...éste es el verdadero peligro.

...a ambas partes les interesa que haya hostias.

...cada vez más la gente se está radicalizando y posicionando hacia uno u otro lado. Y eso es muy peligroso.

...y está claro que le interesa tanto al PP como a la CUP

...pues nada...nada.....a ver cómo acaba este circo. :comer:
Subir
Max
#12035 por Max el 21/09/2017
franz75 escribió:
pero lo de ayer pasará factura, tanto por el hecho en sí como por las formas.


...toda la razón.

...y si sacamos los "trapos sucios" de ambos bandos.....no sé quién es más perjudicado.

...porque eso del "pacifismo independentista"....como que no cuela [-X

...la violencia de la CUP se esconde tras un victimismo e hiporcresía como jamás se ha visto.

...pero claro.....ya se sabe: la prensa "española" es la que miente....y la prensa catalana es la "más mejor"


...no vale eso del "...y tú más"... [-X

...se va a liar gorda....y cada bando buscará a sus culpables, no te quepa duda.
Subir
udog
#12036 por udog el 21/09/2017
franz75 escribió:
Trataron a gente normal como si fueran delincuentes de sangre.


No me hace ninguna gracia que cosas como esta ocurran en el pais que vivo, pero era del todo previsible que acabara ocurriendo por todo aquello de las leyes. intentar segregarse de un estado no es facil.
Pero ¿que te crees que pasa cuando la policía aparece?. Te aseguro que se trata mucho peor a gente a la que se le imputan delitos bastante menores que el que se trata aquí (que afecta a muchos, nada que ver con robar latas de aceitunas). No hace falta cometer un delito de sangre para que te traten como a la mierda. Hay gente que va directa a la carcel por. menos hasta que salga juicio

Date una vuelta por cualquier comisaría a ver si te dejan comprobarlo.
Subir
Max
#12037 por Max el 21/09/2017
franz75 escribió:
Trataron a gente normal como si fueran delincuentes de sangre


...gente "normal"?

...acabo de ver en las noticias a unos cuántos vándalos reventando coches de la Guardia Civil.

...gente "normal".


...presa española, manipuladora !!


...claro....claro.
Subir
franz75
#12038 por franz75 el 21/09/2017
A los que detuvieron, me refiero.
A los de los coches no los detuvieron...
Subir
masterpieces composer
#12039 por masterpieces composer el 21/09/2017
Ácido_Domingo escribió:
el miedo más bien está por vuestra parte.

Exacto, por eso actúan judicialmente desde Madrid y otros no tienen capacidad alguna de hablar más allá del discurso legal establecido por el gran filósofo Rajoy.

Max escribió:
la violencia de la CUP

No ha habido violencia alguna en nombre de la CUP.

Max escribió:
la prensa "española" es la que miente....y la prensa catalana es la "más mejor"

La prensa española como muchos españoles deberían callar y pensar por sí mismos. Los catalanes igual.

Max escribió:
...se va a liar gorda....

Si siguen enviando grupos antidisturbios y guardia civil a tocarnos los cojones no te quepa duda.
Subir
Max
#12040 por Max el 21/09/2017
#12039

...si eres tan amable, te ruego que no te dirijas a mi.

...una vez hablado anteriormente de bombas y "terrorismo justificativo", está todo hablado.

...sigue con tus panfletos palabreros....que yo seguiré con los míos.
Subir
udog
#12041 por udog el 21/09/2017
franz75 escribió:
muchos de los que estos días se manifiestan fueron en su día insumisos contra el servicio militar obligatorio. Por supuesto pasaron por juicios y tal, y algunos, como un amigo mío, con penas de cárcel e inhabilitaciones... Que no se cumplieron porque se eliminó la mili, y los que habían sido juzgados como delincuentes dejaron de serlo. No hace tanto tiempo. Tenían un apoyo mayoritario? Eran mayoría los que hacían la mili? Pues no exactamente, pero se resolvió. Claro, no estaba en juego la unidad de la patria...


Si, también conozco a gente que estuvo en la carcel por eso. ¿Y fueron a la carcel?, claro. Y sabian que al practicar la insumusión eso es lo que iba a pasar.
Tengo mis serias dudas de que se acabara el servicio militar obligatorio debido a ese movimiento (que siempre apoyé por otra parte). Creo qiue más bien fuen un intento de modernización del país y profesionalización del ejército. Curiosamente fue Aznar el que lo hizo, si no recuerdo mal

Y efectivamente, no estaba en juego la unidad de la patria, solo su defensa (así lo veian algunos).
No entiendo de que se extraña nadie cuando un estado intenta conservar territorio utilizando todos los medios a su alcance. Cuando es algo historicamente tan normal como el mear. Eso cuando no se intenta expandir.

Un estado es su territorio fundamentalmente.
Subir
MaaBo
#12042 por MaaBo el 21/09/2017
arco escribió:
discurso legal


Sin legalidad no hay libertad. La ciudadanía puede cambiar la ley a través de sus representantes. No es lo mismo una dictadura que llega al poder de forma ilegítima.

arco escribió:
No ha habido violencia alguna en nombre de la CUP.


¿Quién está realizando los actos de vandalismo?

arco escribió:
Si siguen enviando grupos antidisturbios y guardia civil a tocarnos los cojones no te quepa duda.


Me temo que el estado español está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Una independencia de Cataluña se consideraría un golpe de estado, un levantamiento y al igual que vosotros, lo consideran un atentado contra la democracia y la libertad. Esperemos que no llegue a tanto

Y creo que se están equivocando, habían otras maneras igual de efectivas de acabar con las pretensiones independentistas aunque el problema seguiría ahí; la única solución es el diálogo, modificar la ley.
Subir
masterpieces composer
#12043 por masterpieces composer el 21/09/2017
Max escribió:
...si eres tan amable, te ruego que no te dirijas a mi.

...una vez hablado anteriormente de bombas y "terrorismo justificativo", está todo hablado.

...sigue con tus panfletos palabreros....

Que alguien me lo explique que no entiendo a este tipo.
Subir
masterpieces composer
#12044 por masterpieces composer el 21/09/2017
MaaBo escribió:
¿Quién está realizando los actos de vandalismo?
¿Sois policía y juez? Ni idea, ¿Qué investigación argumenta eso? De momento son vándalos.
Subir
masterpieces composer
#12045 por masterpieces composer el 21/09/2017
MaaBo escribió:

Y creo que se están equivocando, habían otras maneras igual de efectivas de acabar con las pretensiones independentistas aunque el problema seguiría ahí; la única solución es el diálogo, modificar la ley.

Amén.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas