Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#12076 por Bad Suite el 22/09/2017
#12073

En realidad estaba de coña pero es que ha sido una coletilla final con la mala ostia normal que a uno le puede sobrecoger en estos días de excitación. Y si estás en Catalunya ni te cuento :grin:

Por eso intento entrar poco por aquí, no sea que el temperamento me domine.

#12072

Llegar a las manos en mi pueblo es darse de ostias e incluso hacer crujir algún hueso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#12077 por KlausMaria el 22/09/2017
MaaBo escribió:
El peligro es pensar que hay un espacio de maniobra efectiva para los anti-sistemas en la sociedad actual y que se puede hacer algo desde la acción política sin que peligre las mismas políticas asistenciales, el bienestar y cohesión social.


A priori les da igual el bienestar tal y como lo concebimos ahora...

Alguien escribió:
En esa moción plantearemos un documento de mínimos donde instaremos al Govern a crear una comisión intergubernamental y transversal de expertos en decrecimiento, y la introducción del debate del decrecimiento en el futuro proceso constituyente catalán.

Desde nuestra organización vemos en el proceso hacia la independencia de Catalunya una oportunidad de ruptura con un régimen político, sí, pero sobretodo una vía que abre oportunidades de transformación social, económica y política que permita conseguir una auténtica soberanía, especialmente en aquellos aspectos básicos para el desarrollo de la vida, como la energía o la alimentación. Y entendemos que el Decrecimiento es una vía imprescindible para conseguir esas soberanías.


https://www.15-15-15.org/webzine/2017/09/06/el-decrecimiento-a-debate-en-el-parlament-de-catalunya-entrevista-a-sergi-saladie/
Subir
KlausMaria
#12078 por KlausMaria el 22/09/2017
Bad Suite escribió:
En realidad estaba de coña pero es que ha sido una coletilla final con la mala ostia normal que a uno le puede sobrecoger en estos días de excitación. Y si estás en Catalunya ni te cuento


Ah, lo mío es mala ostia. Pero esto no,

4 escribió:
Y por todo esto que digo, todo lo que se esta diciendo en este hilo no tiene el menor sentido, no sabeis por donde van los tiros, meais fuera de texto, estáis perdidos, porque mientras vosotros os creiais la mierda que os deciais los medios, a nosotros lo que decian los medios españoles nos hacían mas fuertes. Basicamente era eso: mierda mierda y mas mierda.


... ah, ya que yo formo parte del pueblo opresor y vosotros sois los oprimidos... la clásica asimetría del discurso...

Soyuz, ¿donde está el emoji de "tócate los cojones"? :juas:
Subir
Jordipab
#12079 por Jordipab el 22/09/2017
#12077 Sigue la cruzada contra el decrecentismo y otros planteamientos similares :desdentado:
En fin, todo el mundo a comprarse Teslas... ¡Más madera!
Subir
KlausMaria
#12080 por KlausMaria el 22/09/2017
jordipab escribió:
Sigue la cruzada contra el decrecentismo y otros planteamientos similares


Entiendo que seas converso, pero comprende también que no todos comparten tu fe... de hecho tan pocos que incluso Podemos pasa por el tema de tapadillo y no lo incluye abiertamente en su discurso.

Que sí, que tú has visto la luz y lo tienes clarísimo... pero de momento el decrecentismo es una corriente minoritaria y en general asociada a discursos radicales.

jordipab escribió:
En fin, todo el mundo a comprarse Teslas... ¡Más madera!


Yo aun no he hecho el pedido para mi Serie 3 :juas: pero todo se andará. Si a ti te gustan más las bicis y las alpargatas es tu elección... el problema es cuando pretendes imponer tu elección a la mía. Para eso hay un mecanismo, se llama democracia.

Vamos, de lo que venimos hablando desde el principio en este hilo. O de porqué la CUP y su decrecimiento ven una ventana de oportunidad en el Proces.

Ya ves. Somos ciegos y estamos llenos de mierda. Ya sabes.
Subir
Carmelopec
#12081 por Carmelopec el 22/09/2017
Bad Suite escribió:
en mi pueblo


Qué bruscos...
Subir
Jordipab
#12082 por Jordipab el 22/09/2017
Klaus Maria escribió:
Entiendo que seas converso, pero comprende también que no todos comparten tu fe... de hecho tan pocos que incluso Podemos pasa por el tema de tapadillo y no lo incluye abiertamente en su discurso.


Ni mucho menos converso... más que todo pesimista. Mi opinión es que al final el decrecimiento no será voluntario, si no impuesto por los mismos límites naturales y las contradicciones del sistema.

Imagina que Podemos aparte de favorables al referéndum, empiezan también a hablar de decrecimiento... bufff
Subir
Tabu Playtime
#12083 por Tabu Playtime el 22/09/2017
El nacionalismo

Pregunta: ¿Qué es lo que viene cuando el nacionalismo se va?

Krishnamurti: La inteligencia, evidentemente. Pero temo que eso no sea lo que esta pregunta implica. Lo que ella implica es esto: ¿qué es lo que puede substituir al nacionalismo? Ninguna substitución es acto que traiga inteligencia. Si abandono una religión y me adhiero a otra, o dejo un partido político para ingresar más tarde en alguna otra cosa, esta constante substitución indica un estado en el que no ha inteligencia.

¿Cómo nos libramos del nacionalismo? Sólo comprendiendo plenamente lo que él implica, examinándolo, captando su significación en la acción externa e interna. En lo externo, él causa divisiones entre los hombres, clasificaciones, guerras y destrucción, lo cual es obvio para cualquiera que sea observador. En el fuero íntimo, psicológicamente, esta identificación con lo más grande, con la patria, con una idea, es evidentemente una forma de autoexpansión. Viviendo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, si me llamo a mí mismo hindú, ello halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar; y esa identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que la expansión del "yo" es esencial, engendra asimismo conflicto, lucha entre los hombres. De suerte que el nacionalismo no sólo causa conflictos externos, sino frustraciones íntimas; y cuando uno comprende el nacionalismo, todo el proceso del nacionalismo, éste se desvanece. La comprensión del nacionalismo llega mediante la inteligencia. Es decir, observando cuidadosamente, penetrando el proceso integro del nacionalismo, del patriotismo, surge de ese examen la inteligencia; y entonces no se produce la substitución del nacionalismo por alguna otra cosa.

Jiddu Krishnamurti "La Libertad Primera y Última"
Subir
tricky2k
#12084 por tricky2k el 22/09/2017
Amigos, aquí el Juan Sebastián Escarnio. Conforme bajaban los picoletos les ponían la música de los Looney Tunes

8baeb999faf549c52cc1ca424ce73-4427364.jpg
Subir
MaaBo
#12085 por MaaBo el 22/09/2017
Lo siento por los independentistas:

Más de 300 curas firman un manifiesto a favor del referéndumesto a favor del referéndum. Más de 300 curas y diáconos de diez arzobispados catalanes y congregaciones religiosas han emitido un comunicado en que afirman que "conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán". Los religiosos han publicado un texto conjunto "movidos por los valores evangélicos y humanísticos" que representan y "el amor sincero al pueblo". Afirman que las ideas reflejadas en el texto están "en sintonía" con sus obispos. Los firmantes consideran "legítima y necesaria" la realización del referéndum ilegal del 1 de octubre ante "la imposibilidad de pactar las condiciones para llevarlo a cabo de forma acordada". En la imagen, el obispo de Solsona, Xavier Novell, que se ha mostrado en ocasiones partidario del derecho a decidir.
Subir
Carmelopec
#12086 por Carmelopec el 22/09/2017
La iglesia siempre prefiriendo a su clientela que a su competencia (el llamado Estado, cuando el único de verdad es el celestial provisional en la tierra, que esto es un tránsito, amigos).

Es un simple rechinar entre el modelo de venta tradicional (fabricante-mayorista-detallista-consumidor) y el nuevo tipo Amazon o Aliexpress (Fabricante-marketplace-consumidor), la iglesia, aunque no la parezca, ya lo tiene todo probado y sabido.
Subir
KlausMaria
#12087 por KlausMaria el 22/09/2017
jordipab escribió:
Mi opinión es que al final el decrecimiento no será voluntario, si no impuesto por los mismos límites naturales y las contradicciones del sistema.


Entonces será porque ya no me quedará opción. :-)

Tú quieres salvar el mundo, yo prefiero que el mundo arda antes que aceptar las renuncias del modelo que me plantean. Quizás el radical soy yo :-)

jordipab escribió:
Imagina que Podemos aparte de favorables al referéndum, empiezan también a hablar de decrecimiento... bufff


Ese es el truco, por mucho que vean una "marea" o un movimiento de protesta la mayoría de sus votantes no quieren un cambio de sistema, quieren solución a sus problemas inmediatos. Para el cambio de sistema se necesita una revolución... y eso no se hace en las urnas.

Ni en Podemos creen en el decrecimiento (casi nadie).
Subir
Carmelopec
#12088 por Carmelopec el 22/09/2017
Klaus Maria escribió:
Tú quieres salvar el mundo, yo prefiero que el mundo arda antes que aceptar las renuncias del modelo que me plantean. Quizás el radical soy yo


En eso nos parecemos, salvo que yo no es que sea radical, es que soy un suicida social.
Subir
VillaPablejo
#12089 por VillaPablejo el 22/09/2017
Menuda basura:
Con la supuesta e imaginada independencia Cataluña lo pasaría muy mal, pero que muy mal, lo dicen todos incluso los que defienden la independencia. No es una simple opinión, es un razonamiento exacto basado en los hechos, consecuentes del abandono de la unión europea y multitud de dificultades económicas, políticas y jurídicas. El famoso corralito estaría asegurado, eso por decir una cosa. Y si no son europeos, necesitan otra moneda (el dinero de los catalanes a la mierda), aunque ya se han apresurado a decir que seguirían con el euro.(...)
Nadie gana con eso, es como empezar la casa en un vertedero.

¿Por qué quieren eso? principalmente para irse de rositas, los que se benefician de esto tienen sus dineros bien controlados y en una posición dominante. Y los antisistemas ensalivan por el mismo poder (aunque digan que no) y la satisfacción del odio cumplido (sensación muy pasajera porque luego vienen los problemas reales).

A mi me da pena por los catalanes, porque pase lo que pase, en todo caso, lo van a pasar mal, y espero que no sea así y falle en todo este pronóstico.

Un bollicao, 9000 catalonios, ¿quieres uno?
It's over 8000!
Subir
udog
#12090 por udog el 22/09/2017
Klaus Maria escribió:
la mayoría de sus votantes no quieren un cambio de sistema, quieren solución a sus problemas inmediatos.


Eso me recuerda a la clásica pregunta de la izquierda : "no entendemos porque la gente no toma las calles".
Y la respuesta es la que tu apuntas, viviendo en una sociedad acomodada en comparación a otras es muy dificil que "el pueblo" tome riesgos.
No ha sabido (la izquierda) capitalizar los logros, que son muchos y se empeña en una visión muy desfasada del proletariado que ya es otra cosa, con otras expectativas.

Tendrá que arder el mundo y volverse muy incomoda la vida, como en los good ole times.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas