Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#12091 por Jordipab el 22/09/2017
creati escribió:
Con la supuesta e imaginada independencia Cataluña lo pasaría muy mal, pero que muy mal.

El famoso corralito estaría asegurado, eso por decir una cosa. Y si no son europeos, necesitan otra moneda (el dinero de los catalanes a la mierda), aunque ya se han apresurado a decir que seguirían con el euro.(...)


No creo que tanto como en Venesuela, oye. No creo que llegue a ser necesario tener que plantar tomateras en los balcones o a tener que criar gallinas en la cocina.

En Andorra también usan euros y no están en la unión europea... Incluso en las antillas alguna transacción la deben hacer en euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
udog
#12092 por udog el 22/09/2017
Y ayer viendo El Intermedio aparecieron dos catedráticos de derecho internacional (creo) cada uno en un lado de la pantalla respondiendo a preguntas sobre la viabilidad, legalidad y reconocimiento de una Cataluña independiente.
Uno en el lado estatal de las cosas respondiendo a todo que no y uno, con clara tendencia a seregarse de algo y muy voluntarioso y animado, diciendo que todo bien hermanos.

Llega la pregunta de la pertenencia a la UE, y quedé perplejo ante la respuesta del pro-nos vamos.
Dijo algo así como:
"No habrá problema, los ciudadanos catalanes seguirán teniendo DNI español, al no reconocer este estado la independencia, por lo tanto podrán seguir haciendo uso de el para circular etc.. como ciudadanos europeos."

Bine visto pipe!

Buena estrategia. Me recuerda a uno que dijo "me han echado de casa, pero yo no me he ido"
Que astutos...o es una flipada de este hombre (o mi cerebro intrpreto'algo mal, corrijanme si eso), pero la realidad es que es cierto lo que dice. No se le puede poner pega porque el estado español no va a renunciar nunca a esos DNIs según están las cosas.

El mágico mundo de la secesión unilateral.

Lástima no encontrar un video.
Subir
udog
#12093 por udog el 22/09/2017
#12091

Claro, porque es muy probable que legalmente Cataluña no deje de ser parte del estado español. Aunque diga que ya no lo es.
He ahí la complicación del asunto planteado, y lo que nos va a joder a todos. En mi opinión.
La confusión va a ser muy gorda.

Que ganas de vivirlo oye.
Subir
Bad Suite
#12094 por Bad Suite el 22/09/2017
creati escribió:
Menuda basura:


Es curioso, escribes "Menuda basura:" y luego escribes tu comentario. Has salido a sacarla o algo?
Subir
Emilio
#12095 por Emilio el 22/09/2017
udog escribió:
"No habrá problema, los ciudadanos catalanes seguirán teniendo DNI español, al no reconocer este estado la independencia, por lo tanto podrán seguir haciendo uso de el para circular etc.. como ciudadanos europeos."

Qué gracioso. O sea, serán españoles para tener todos los derechos como españoles, pero los catalanes tendrán su Hacienda pública y todas las instituciones de un estado independiente. Lo quieren todo. De risa, vamos.
Que se vayan ya de una vez.
Subir
Emilio
#12096 por Emilio el 22/09/2017
Que se vayan ! Pero que se vayan con todas las consecuencias y no aprovecharse de derechos como el de seguir en la UE o el de tener DNI. Que se vayan y se coman todas las consecuencias y la debacle económica que vaticinan los economistas, empresarios y expertos en mercados, etc.
Subir
Bad Suite
#12097 por Bad Suite el 22/09/2017
#12096

La deblace para España será igual o peor. ¿Acaso crees realmente que quieren retener a Catalunya por amor o por legalidad? Si se piran los catalanes se les acaba gran parte del chollo. Si Catalunya fuese algo deficitario, tranquilo que el referéndum habría sido automáticamente aceptado y hubieran cambiado la Constitución tan rápido como se hizo con el asunto del borbón.
Subir
KlausMaria
#12098 por KlausMaria el 22/09/2017
jordipab escribió:
En Andorra también usan euros y no están en la unión europea... Incluso en las antillas alguna transacción la deben hacer en euros.


Es curioso que nombres dos paraísos fiscales, básicamente forúnculos del capitalismo.

¿Esa es al final la fantasía?, ¿ser un paraíso fiscal en Europa, aunque no se sea Europa?.
Subir
MaaBo
#12099 por MaaBo el 22/09/2017
Bad Suite escribió:
Si Catalunya fuese algo deficitario,


El caso es que por ejemplo, en lo que se refiere a cotizaciones y pensionistas, Cataluña recibe mucho más de lo que aporta al sistema.
En impuestos no lo puedo asegurar pero con las políticas de derechas donde los ricos no pagan más, no es tan claro que Cataluña aporte más. Eso ei, el tejido industrial es potente pero en un nuevo escenario ya se vería.
No lo digo por nada, creo que esto es solo una anécdota.
Subir
Emilio
#12100 por Emilio el 22/09/2017
#12097 O sea, yo me hundo pero tú también ¿no? ¿ Qué clase de razonabilidad es esa? España seguirá siendo Estado miembro de la UE. Una eventual Catalunya independiente no. Y tendrá que seguir todo el proceso de integración, que con la comprensible negativa de España, no es posible.
Subir
Bad Suite
#12101 por Bad Suite el 22/09/2017
Por cierto el otro día por Tarragona, furgonetas de la guardia civil exhibiendo banderas españolas.... Si esto no es provocación.... Imagina a los Mossos exhibiendo esteladas....

Muchos están esperando que arda la mecha. Cuatro pintadas en los coches de la guardia civil y de repente parece que los pobres pasaron un infierno... y encima fueron los voluntarios los que abrieron un cordón para que se pudiera evacuar al tricornio con garantías. Que malos somos los catalanes, amamos la violencia, somos pasionales y andamos siempre dispuestos a buscar una buena bronca :birras:
Subir
Bad Suite
#12102 por Bad Suite el 22/09/2017
#12100

Yo solo digo lo que podría suceder (ya que acostumbráis a focalizar las consecuencias negativas para Catalonia) no viene mal recordar que pasaría con España...
Subir
tricky2k
#12103 por tricky2k el 22/09/2017
Ya hay foto de los vehículos que el Ministerio de Interior enviará a la GC para sustituir los dañados por los indepes:

de02e7c806921aba58ed2d2b351fb-4427406.jpg
Subir
Bad Suite
#12104 por Bad Suite el 22/09/2017
#12099

Ni tú ni yo sabemos realmente como están los números. Demasiada manipulación.

Mierda ya me he vuelto a enganchar a este rollo....
Subir
KlausMaria
#12105 por KlausMaria el 22/09/2017
Bad Suite escribió:
Por cierto el otro día por Tarragona, furgonetas de la guardia civil exhibiendo banderas españolas.... Si esto no es provocación.... Imagina a los Mossos exhibiendo esteladas....


Una bandera española es una provocación... un ayuntamiento que engalana todo el término municipal de esteladas, no. (Aunque obviamente no tienen el 100% de los sufragios del pueblo, claro). Pues sólo tienes que hacer la C14 de Reus hasta Andorra y disfrutar de miles de esteladas "oficiales" y ni una sola bandera española.

Nuevamente la dialéctica asimétrica... pueblo oprimido/opresor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas