Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12241 por MaaBo el 23/09/2017
arco escribió:
Todos estos cuerpos de seguridad y armados responden a estos códigos éticos. Y empiezan ya a estar hasta la minga de los políticos; como personas que son y piensan su papel es también clave.


¿Estás de broma?. De esto ya hemos hablado. Creo que ni meditas lo que escribes y no solo son árboles lo que te impide ver.
Yo soy funcionario y también tengo esos códigos éticos y precisamente, estamos hartos de los políticos pero no de la legalidad; la ley es lo único que nos libra. ¿Desde qué perspectiva me hablas desde una visión independentista que quebranta la ley o desde una anti-sistema?.
De esto ya hablé hace tiempo pero al contrario, el papel de los funcionarios debe ser de desobediencia contra leyes dictadas de forma ilegal por el Parlamento y cumpliendo el mandato constitucional y el ordenamiento jurídico español; es decir, intentando cumplir lo que les mandan los jueces.
Pero supongo que no queréis poner esta discusión en el ámbito de la intervención del ejército. Aquí los tanques no hacen falta, solo los cuerpos de seguridad del estado y que los funcionarios cumplan la ley; nada más.
Si, ya se que ahora las tesis independentistas irán a la desesperada; ya estamos cansados de tanta demagogia. Si no estáis de acuerdo con la ley, seguir el procedimiento político para su modificación pero no incumplirla con la poca consistencia de un discurso alocado casi metafísicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#12242 por MaaBo el 23/09/2017
... y por cierto, también hice el servicio militar de forma obligatoria; me secuestraron un año.

Pero bueno, siguiendo vuestras indicaciones sobre la democracia, que hagan una votación en el ejército y si sale el si, que vayan a Cataluña a pasearse por las calles. Aunque incumplan el ordenamiento jurídico y las órdenes de los mandos; al fin y al cabo sería una decisión libre.
O mejor, vamos ha hacer una votación democrática en la Comunidad Valenciana a ver si quieren anexionarse a Cataluña, sería por voluntad popular; la ¿población catalana? pues no votan; tampoco vota la población del resto del territorio español en el intento de segregarse un parte. Y si luego intentan impedirlo los catalanes que los denuncien a los organismos internacionales por tomar medidas represivas; se hace una marcha verde y ocupamos el territorio.
Subir
udog
#12243 por udog el 23/09/2017
Supongo que ya lo habreis visto pero este hombre es para tenerlo en cuenta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que será nombrado mariscal jefe de la división estelada, con un código ético nuevo y más fresco. Más juvenil y democrático.
Subir
Ácido_Domingo
#12244 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
Realmente el cambio será posible si las fuerzas y cuerpos del estado,se ponen de parte del ciudadano,es la única manera de limpiar la "península",pero a la vista está que no será así,automáticamente pasan a ser mercenarios,los códigos de ética harán diferencias.De heroes a verdugos en 2 dias,se que hay muchos policías,de muchos tipos.

(me gustan más las comillas para remarcar,o "negrita" no fueron la mayúsculas,fueron las maneras,mi comprensión de texto será la misma X x)
Subir
Ácido_Domingo
#12245 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
Se habla de tomar también el control de TV3,pero de momento son rumores.Mariano to fast to furuis!!
Subir
udog
#12246 por udog el 23/09/2017
Ácido_Domingo escribió:
Realmente el cambio será posible si las fuerzas y cuerpos del estado,se ponen de parte del ciudadano,es la única manera de limpiar la "península


Así que estais en una revolución de los claveles, a la portuguesa.

Limpiar la península, ¿sois los nuevos barrenderos?
Subir
Ácido_Domingo
#12247 por Ácido_Domingo el 23/09/2017
#12246 De corruptos,como bien apuntan reforma electoral y ahi si se tiene que usar la fuerza.
Subir
Bad Suite
#12248 por Bad Suite el 23/09/2017
Demetrios Advenedizos escribió:
Max) ha estado en vilo (vinilo)


No he podido evitarlo :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#12249 por Bad Suite el 23/09/2017
Pues esta mañana he desayunado con un guardia civil (hemos coincicido por casualidad en un chiquipark donde se llevan a los críos)... el caso es que aunque no ha hablado en nombre de todo el mundo claro, hay bastante malestar en el rol que deben adoptar muchos policías nacionales y guardia civiles afincados o con vínculos en Catalunya, con críos escolarizados allí, y algunos (al menos él) siente que le han cargado un auténtico marrón.
Subir
Bad Suite
#12250 por Bad Suite el 23/09/2017
#12231

La reacción Y/Z llámala como quieras, fué hace año el asunto del Estatut y la imagen del PP por España buscando firmas (vaya, como votos pero vinculantes)... supongo que se encendió la mecha que progresivamente desencadenaría parte de ésto.

Lo cierto es que la conversación que comento con el GC me ha dejado algo tocado. No es el único que se halla inmerso en un marrón que preferiría no tener que afrontar.
Subir
Bad Suite
#12251 por Bad Suite el 23/09/2017
Demetrios Advenedizos escribió:
Y, en general, Arco y Bad Suite, ¿qué horas de escribir?, si veníais de actuar, de ser artistas, pase, si de trasnochar también; pero si os tenéis que levantar un sábado a esas horas..., mal vamos, o sois gente sana, u ordenada, o trabajadora subempleada, tiemblo de pensarlo.


Pues ayer me acosté tardísimo... la excitación de estos días supongo. :)

Demetrios Advenedizos escribió:
Y, ¿qué quieres?, ¿ahora precisamente que el estado de vuelva ejemplar?, Ya está el estado y la sociedad civil catalana, sus juristas y, sobre todo, sus historiadores, para guiarnos en las tinieblas al resto de los españoles.


No, es evidente que cada uno actúa según lo establecido y con cierto margen para la improvisación o creatividad que será clave para que esto no termine demasiado mal.
Subir
MaaBo
#12252 por MaaBo el 23/09/2017
#12250

Vamos a ver; nos ponemos todos de acuerdo, echamos a todos los políticos, nos gastamos todo el presupuesto en Música y luego ya vemos lo que hacemos.
Cataluña habrá aportado recursos humanos al ejército, a la Guardia Civil y a todos los cuerpos de seguridad del Estado incluso más que otras comunidades. Ahora si te quieres ganar la vida tienes que opositar en todas las plazas que salen en España y a todos los cuerpos que puedas. Todos los empleados públicos catalanes de cualquier ideología lo deben estar pasando muy mal hagan lo que hagan.
Subir
udog
#12253 por udog el 23/09/2017
Ácido_Domingo escribió:
y ahi si se tiene que usar la fuerza.


No entiendo, ¿la fuerza?. ¿Te refieres a la fuerza militar y policial para poner en orden el sindios de la península?. Eso lo he escuchado muchas veces, pero hacía tiempo que no.

O te refieres a la fuerza tipo Yoda.
Subir
masterpieces composer
#12254 por masterpieces composer el 23/09/2017
Bad Suite escribió:
un auténtico marrón.

Hablé ayer también con un guardia civil en excedencia, ahora guardia urbano; con amigos en el cuerpo de la guardia civil con los que ha comentado el asunto, y me comentaba algo similar. Y lo es.
No vulnerarán sus códigos éticos o la paz ciudadana y no fracturarán de modo irreparable la convivencia.

El PP y su ramificación justiciera, fuera de control, empieza a preocupar tanto a militares como a sindicatos policiales. La solución debe ser política.

El PP acabará con una moción de censura del quince y fuera en el momento que psoe despierte y pacte con podemos y nacionalistas vascos y catalanes. Y la tranquilidad y el buen juicio volverán. Por fin.

El portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos D'Esquadra, FEPOL, Valentí Anadón, ha lamentado este sábado que se pueda intervenir el cuerpo por parte del Estado y ha pedido soluciones políticas.
Entendemos que la solución de esta situación no puede venir 'manu militari', es el momento de tender puentes. Queremos seguir siendo los garantes de los derechos y libertades y de la cohesión social de Catalunya", ha subrayado en declaraciones en la ACN Anadón, que ha hecho un llamamiento a los diferentes dirigentes políticos para que "nadie instrumentalice el papel de la policía". A su parecer, eso ya no es un problema "estrictamente policial" sino que ahora es el momento que los políticos empiecen a dar soluciones. "Estamos asistiendo al fracaso de la política", ha concluido.
http://www.elnacional.cat/es/politica/mossos-sindicato-intervencion_194571_102.html
Subir
udog
#12255 por udog el 23/09/2017
Bad Suite escribió:
siente que le han cargado un auténtico marrón.


Ya te digo, y de los gordos.Aunque es justo decir que va con el cargo. Haber elegido otra profesión, esa es de marrones.

Tengo curiosidad por saber quien pensaba que le había cargado el marrón exactamente. Porque entre sus obligaciones (las de un guardia civil) están estos marrones propios de situaciones así, estar a lo que le indique la ley y los jueces. Y por supuesto no cuestionarlas, porque para eso, podríamos estar cualquiera.
Eso ya iba de suyo. A mi entender el marrón se lo están colocando (y a todos los funcionarios) desde la generalitat y a conciencia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas