Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#11611 por masterpieces composer el 14/09/2017
Max escribió:
EMPECEMOS CON LO PRIMERO: MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN.

Modificar la constitución con el PP, los borbones y ciertos poderes fácticos es imposible.

Tras una independencia que hiciese al régimen desmoronarse tal vez sería posible.

Por cierto, ¿tanta mayúscula a qué se debe compañeiro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#11612 por KlausMaria el 14/09/2017
arco escribió:
Tras una independencia que hiciese al régimen desmoronarse tal vez sería posible.


Ese es un argumento recurrente en el hilo, hay quien parece más interesado en el desmoronamiento del régimen que la independencia pueda traer que en la propia independencia. Ver la independencia como algo que rompa con la inercia que llevamos desde la transición. Y no digo que no sea interesante como concepto, lo que no se es si yo vendería mi alma al nacionalismo a cambio de esto.

He revisado el hilo original, el 1.0 y por cierto pese a lo denso del tema estábamos todos mucho más relajados entonces: Tricky, Zoo, Carmelo, Max o yo mismo... hace ya 5 años.

Aquí expongo mi simple crítica al nacionalismo (que no a la independencia) y Tricky casi está de acuerdo conmigo ;-) ¡casi!.

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-si-no/401802/pagina10#post3270929

Por otra parte es cierto que es complicado reformar la constitución... pero incluso aunque el régimen se desmorone va a seguir habiendo un porcentaje sustancial de gente en España que es conservadora, monárquica o de derechas. Eso es lo que algunos no llegan a pillar. Salvo optar por los campos de reeducación y los gulags en Teruel no veo una solución fácil a ese pequeño detalle.

... o si: negociar.
Subir
masterpieces composer
#11613 por masterpieces composer el 14/09/2017
Klaus Maria escribió:
lo que no se es si yo vendería mi alma al nacionalismo a cambio de esto.

Es un mal menor por un panorama futuro mejor. El nacionalismo español, además, está resultando muy poco elegante, por decirlo de algún modo.

Efectivamente muchos catalanes han vendido su alma a una idea mejor a lo que hoy hay. No quieren que sus hijos crezcan en esta España casposa, sin separación de poderes, carente de valores humanísticos y corrupta.

El futuro de nuestros hijos es el motivo.

Klaus Maria escribió:
aunque el régimen se desmorone va a seguir habiendo un porcentaje sustancial de gente en España que es conservadora, monárquica o de derechas.

Cierto, pero ya habrán demostrado que no son invencibles o inquebrantables y eso dará alas a la población española para luchar por otro cambio. Es fundamental una primera derrota en una guerra.

Klaus Maria escribió:
no veo una solución fácil a ese pequeño detalle.

... o si: negociar.

¿Con los perros de fauces sempiternamente ensangrentadas que están apunto de arrestar a más de 700 alcaldes catalanes? Es un despropósito. Pensar que se puede negociar con semejantes politicuchos franquistas es vivir alejado de la realidad.

Si el PP encierra a los alcaldes, el régimen empezará ya a quebrantarse; el psoe internamente se fracturará, a resultas abandonará el barco del régimen.

Y lo que es peor, los ciudadanos que votaron a esos alcaldes y otros muchos verán ya efectivamente que España no es una democracia. El independentismo crecerá exponencialmente de la noche que encierren a los alcaldes a la mañana que suceda, y con mucha más virulencia.
Subir
Carmelopec
#11614 por Carmelopec el 14/09/2017
Hay adjetivos que no funcionan bien al convertirlos en adverbios, como sempiterno.

Respecto a esto de la Web de gobierno catalán que ha cerrado la GC., he visto que van a sacar otra.
Espero que no se convierta en un foco de peticiones del tipo: request the Cubase last version.
Subir
masterpieces composer
#11615 por masterpieces composer el 14/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Hay adjetivos que no funcionan bien al convertirlos en adverbios, como sempiterno

Un capricho que me permito después de una hora corriendo por el monte en pelota picada.

Carmelo Peciña escribió:
Respecto a esto de la Web de gobierno catalán que ha cerrado la GC., he visto que van a sacar otra.

Los perros de fauces sempiternamente ensangrentadas. Están en el punto de no retorno, muerden ya hasta las columnas. El diablo personificado en partido.
Subir
Carmelopec
#11616 por Carmelopec el 14/09/2017
arco escribió:
una hora corriendo por el monte en pelota picada.


Espero que seas joven y esbelto; como hiciera yo eso, me enviaban de vuelta al monte; pero al Etna.
Subir
masterpieces composer
#11617 por masterpieces composer el 14/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Espero que seas joven y esbelto

Más que Rajoy y menos que Arrimadas.
Subir
KlausMaria
#11618 por KlausMaria el 14/09/2017
arco escribió:
Efectivamente muchos catalanes han vendido su alma a una idea mejor a lo que hoy hay. No quieren que sus hijos crezcan en esta España casposa, sin separación de poderes, carente de valores humanísticos y corrupta.


Basicamente igual a la Cataluña actual... siento decirlo. La burguesía madrileña y barcelonesa es sospechosamente similar. No te cuento ya las oligarquías que no entienden de fronteras si no es por interés.

arco escribió:
¿Con los perros de fauces sempiternamente ensangrentadas que están apunto de arrestar a más de 700 alcaldes catalanes?


No van a encerrar a nadie, como no lo han hecho hasta ahora... no te dejes llevar por la prensa local y empieces a ver tanques en la diagonal. Seguirán con lo mismo, inhabilitación, medidas administrativas y como mucho multas. Amenazar el pesebre de la gente, que es donde duele. Pero dudo que haya mucho mártir a menos que la CUP los busque en las calles.

arco escribió:
Cierto, pero ya habrán demostrado que no son invencibles o inquebrantables y eso dará alas a la población española para luchar por otro cambio.


Sigues sin pillarlo... no hay una separación entre fachas y población española, es que un porcentaje sustancial de la población española es facha. Con lo que el gulag en Teruel o Soria no es descabellado. Seguramente Pablemos ya ha pensado en ello ;-)

arco escribió:
Y lo que es peor, los ciudadanos que votaron a esos alcaldes y otros muchos verán ya efectivamente que España no es una democracia. El independentismo crecerá exponencialmente de la noche que encierren a los alcaldes a la mañana que suceda, y con mucha más virulencia.


Hombre con ese razonamiento: España no es una democracia, los catalanes viven oprimidos por una dictadura, los catalanes tienen derecho a la autodeterminación como los vecinos de Zimbabwe... eso sí, dudo que cuele en foros internacionales ;-)

Pero nunca se sabe, mira Assange, hay más tontos que botellines.
Subir
masterpieces composer
#11619 por masterpieces composer el 14/09/2017
Klaus Maria escribió:
Sigues sin pillarlo... no hay una separación entre fachas y población española, es que un porcentaje sustancial de la población española es facha.

No pillo nada; qué le vamos a hacer.

Pilla lo siguiente:
La población facha tiene fecha de caducidad, aquí y en Malawi. Por tanto, sigue siendo importante esa primera derrota. Es un precedente para el futuro.

La izquierda en España es además mayoría, aunque una parte sea facha. El facha de izquierdas acomodado, muchos votantes de Psoe, también están a las puertas del cielo. Todo ese sustento actual, en quince años ha desaparecido.

Además, el hecho de una Cataluña independiente, destroza el discurso facha, y estos tipos no tienen capacidad para reinventarse. Por tanto en unas legislativas que sucedan al desmorone, la pérdida de ideales, o dogmas mejor, fachas es inevitable.
Subir
Bad Suite
#11620 por Bad Suite el 14/09/2017
#11612

Acabo de leer por curiosidad y así de pasada los comentarios iniciales del hilo vol. I y su evolución posterior. La tensión va in crescendo hacia el final, pero sí que es cierto que todos parecíais más relajados. La conclusión es que casi nadie (ni yo mismo) se creía que esto iba en serio. De hecho yo estaba convecido de que era una cortina de humo pactada por Madrid y CIU, imagínate...
Subir
masterpieces composer
#11621 por masterpieces composer el 14/09/2017
Bad Suite escribió:
Yo estaba convecido de que era una cortina de humo pactada por Madrid y CIU, imagínate...

Creo que se lo dije al compañero MaaBo. Esa fase en el momento que la sociedad civil toma las riendas está superada. Y la sociedad civil va en serio.
Subir
Bad Suite
#11622 por Bad Suite el 14/09/2017
#11621

Y descolocan a los políticos cierto ( A CIU básicamente) que no tienen más remedio que seguir la corriente.
Subir
masterpieces composer
#11623 por masterpieces composer el 14/09/2017
#11622 Completamente. Por eso decía que la diferencia entre España y Cataluña es que los políticos de aquí ahora son reflejo del pueblo, en España aún es al revés. He ahí el choque de trenes, y el inevitable cambio.

Barcelona, Cataluña, históricamente siempre ha sido así, aunque estuvo un tiempo adormecida tras la dictadura y la guerra civil, pero el corazón late de ese modo aquí.

La vieja cabra que hay en la vía, aún no ha visto como se acerca el tren a toda pastilla.
Subir
zoolansky
#11624 por zoolansky el 14/09/2017
Por qué la ley del referendum NO está fuera del Derecho:

http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-derecho-constitucion_191151_102.html
Subir
Max
#11625 por Max el 14/09/2017
arco escribió:
Modificar la constitución con el PP, los borbones y ciertos poderes fácticos es imposible.


...eso no es cierto. Y es la "gran falacia argumental" desde el principio por parte de los indepes.

arco escribió:
Tras una independencia que hiciese al régimen desmoronarse tal vez sería posible.


...en este orden JAMÁS será posible. Ahora, al revés....puede.

arco escribió:
Por cierto, ¿tanta mayúscula a qué se debe compañeiro?


...sólo uso las mayúsculas cuando quiero resaltar una frase con un poco más de "intensidad" (no lo tomes a mal, eh? ;-) )

...verás que casi nunca las uso....sólo en casos puntuales y suele ser dentro de una parrafada. 8-)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas