Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11626 por Emilio el 14/09/2017
" Tratados ratificados por España y múltiples declaraciones de carácter político reconocen el derecho de los pueblos a la autodeterminación. "

http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-derecho-constitucion_191151_102.html


" (...)Sin negar la regulación del derecho de libre determinación de los pueblos por parte de los textos internacionales ya mencionados, ni tampoco el hecho cierto de tratarse de normas jurídicas que vinculan a España, conviene tener presente que en ningún caso podemos aceptar que tal derecho puede ser alegado por Cataluña para hacer valer su referéndum. Olvidan intencionadamente quienes apelan a tales normas internacionales que las mismas condicionan el ejercicio del derecho de libre determinación a la concurrencia de una serie de circunstancias muy alejadas, afortunadamente, de la realidad política y jurídica que vive Cataluña.

Así, los mencionados textos señalan de forma expresa que el derecho de libre determinación se reconoce a la población de los Estados, los fideicomisos y los territorios no autónomos advirtiéndose, en este mismo sentido, que tal derecho no autoriza, ni fomenta "acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color".

Por tanto, no se puede ignorar, salvo que la intención sea confundir, que la regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos encuentra su verdadera razón de ser en el proceso de descolonización. Fuera de estos supuestos, sólo parece razonable aceptar la libre determinación en aquellos casos de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos. Nada de lo expuesto puede ser, afortunadamente, predicable de Cataluña.

Nadie discute la legitimidad de una parte del territorio de un Estado para manifestar su voluntad de negociar una reforma del marco jurídico que regula su relación con el Estado al que pertenece. Esta aspiración de naturaleza política constituye, sin duda, una expresión aceptable de ese pretendido "derecho a decidir" que tienen quienes (con)viven en un momento determinado, en un territorio determinado. Con todo, la viabilidad jurídica de esta reivindicación dependerá siempre de los cauces procedimentales que se utilicen para hacerla efectiva, algo que quienes dirigen Cataluña pretender obviar a través de iniciativas que no encuentran engarce ni en el derecho nacional, ni tampoco en el internacional.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Cataluna-derecho-autodeterminacion_6_661843839.html

"España es un Estado independiente y soberano que incluye la región catalana, y así fue admitido en las Naciones Unidas y actúa en la comunidad internacional. Ahora, cuando se habla de autodeterminación, hay algunas áreas que han sido reconocidas por las Naciones Unidas como territorios no autónomos. Pero Cataluña no está en esa categoría." (Wang-Ki-Moong, ex-secretario general de la ONU entrevistado por El País, en 30 de octubre de 2015)
https://elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446231111_709046.html
Subir
Max
#11627 por Max el 14/09/2017
#11624

...es la opinión "interpretativa de Ferrán Armengol. Vale.

...pero quiere exponerlo como "la pescadilla que se muerde la cola".....y no cuela.

...principalmente, porque hay un orden jurídico y dentro de ese orden jurídico, unos derechos prevalecen sobre otros, y mas cuando es por el "interés general" (general, es por todos....no sólo por los catalanes).

...este es uno de los grandes problemas de las actuaciones indepes (radicales). La enorme confusión predicada a los 4 vientos donde siempre se omite (por interés propio) aquellos "detalles" donde no conviene discutir o reconocer.

...porque, es de traca decir que "no se van a acatar las leyes", pero "se hacen leyes". Olé, con un par !! =D>


...no hay por donde cogerlo.

...y ojo. Mi mayor respeto para aquellas personas que tienen sus sentimientos verdaderos "a flor de piel" y se sienten de verdad por muchos motivos personales indepes catalanes.

...ahora, las payasadas y tonterías de éstos últimos días....y las actuaciones y amenazas de quienes "dirigen" "el proces",...pues como que no.

..así no. (Aunque lo respalden una gran cantidad o la mayoría de los catalanes, independientemente de los intereses personales de cada individuo).

...


(...y no quiero ser yo un hater en este sentido, pero es que se leen cosas y se ven cosas.....y se escuchan cosas taaaaaaan surrealistas con el tema de la independencia de Catalunya, que también ofende. Porque el problema de Catalunya, no es de Catalunya.....es de todos. Y hasta que no se entienda, comprenda y se acepte esto, seguirá "la movida": unos con sus "huevos de oro" y los otros con "sus huevos de oro legales")
Subir
Emilio
#11628 por Emilio el 14/09/2017
Bad Suite escribió:
Si yo te pregunto si cambiarías de opinión sobre la cuestión catalana en caso de que te manteniera la Gene y tú te vas por la tangente, o me aludes cínicamente al egoísmo innato e individual de las personas, ... entonces te repito a tí y a otros que cambieis el discurso... y simplifiquéis: el miedo a perder lo poco que se tiene es el combustible que parece alimentar vuestras ideas


Es una pregunta capciosa y, con todos los respetos, ingénua y, con perdón, incluso boba. ¡Y ya la he contestado!. Si revisas mis intervenciones, cuando Carmelo me dice: "Pues dilo" le contesto que lo digo: que el nacionalismo catalán, como todo nacionalismo, es la defensa de unos intereses (para mí, para mis hijos, para mi gente) lo mío, lo que me interesa, lo que me pertenece: En todos los casos, en todos, el uso de los argumentos racionales (legales, históricos, sociales, políticos), son el medio de llegar a un fín completamente legítimo: la defensa de los propios intereses o las de otros que me afectan directa o indirectamente. "Parias del mundo, uníos" o "Catalunya tornará a ser rica i plena, Ara es l´hora segador... bon cop de falç" toda, absolutamente toda dialéctica, debate, lucha, confrotación, disputa, es materialista. Por eso hablé del idealismo de Hegel y del materialismo de Marx. La Historia es dialéctica, sí, pero lo que mueve las ideas y su confrontación es la lucha de intereses materiales.

Espero que te haya quedado claro de una vez y no me repitas preguntas cuya respuesta ya he dado: mis argumentaciones proceden del egoísmo, sí. Como las argumentaciones de los nacionalistas catalanes proceden de "Espanya ens roba" y de la idea de una Catalunya arcádica, una Jerusalén celestial en la Tierra, en la que "lligarem els gossos amb llonganissa".
Subir
masterpieces composer
#11629 por masterpieces composer el 14/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Es una pregunta capciosa y, todos los respetos, ingénua y, con perdón, incluso boba. ¡Y ya la he contestado!.
Emilio Galsán escribió:
Espero que te haya quedado claro de una vez y no me repitas preguntas cuya respuesta ya he dado.

Píllate vacaciones compañero.
Subir
Emilio
#11630 por Emilio el 14/09/2017
arco escribió:
Píllate vacaciones compañero.


Gracias por la sugerencia . Lo mismo te digo.
Subir
masterpieces composer
#11631 por masterpieces composer el 14/09/2017
#11625
Nuestras lógicas son completamente diferentes. El tiempo dará la razón a uno u otro.
Subir
Emilio
#11632 por Emilio el 14/09/2017
#11631 Sí, son "lógicas" diferentes. yo aporto argumentos y los fundamento. Tú aportas tu visión visceral del mundo que condena que incluso un discapacitado reciba la "limosna" del estado. Quizá covendría eliminar a viejos y discacitados, y todas las clases pasivas, como hacían los nazis. El Estado dispondría de más dinero para invertir en la gloria nacional.
Subir
masterpieces composer
#11633 por masterpieces composer el 14/09/2017
Saltas a la mínima sin necesidad. Creo que además Bad Suite tiene buena fe siempre. En mi caso te toqué los huevos adrede, pero entendí que era parte de la dialéctica en un hilo sano, en el que participan foreros curtidos y que están de vuelta de todo. Lo de las vacaciones es para tener una perspectiva. Aquí no tienes enemigos, pero tampoco amigos; hay que relativizar. No intento aleccionar, sólo doy mi opinión.

Emilio Galsán escribió:
Tú aportas tu visión visceral del mundo que condena que incluso un discapacitado reciba la "limosna" del estado.

Bueno, si ése es el caso, discúlpame, no quería que la estocada fuese tan profunda. No participo aquí para herir a nadie. Para mí es un ejercicio dialéctico, nada más. Tus referencias personales, aquellos insultos que me dedicaste, son los que me hicieron tocarte los huevos, pero si no entras en lo personal no muerdo.
Subir
Emilio
#11634 por Emilio el 14/09/2017
arco escribió:
En mi caso te toqué los huevos adrede,


Lo grave no es que me ofendieras con lo de "ser hombre es otra cosa", o "vivir de la limosna del Estado", etc. Lo malo es que ofendiste a millones de jubilados, de discapacitados físicos o psíquicos, de gente con trastorno mental, de viudas de edad provecta...Hay que pensar ante de hablar y no al revés.
Subir
masterpieces composer
#11635 por masterpieces composer el 14/09/2017
Pero te los toqué después de que me insultases. Merecido lo tenías en cierto modo. :desdentado:

Bueno, al tema.
Subir
Emilio
#11636 por Emilio el 14/09/2017
#11635 Utilizar una retahiila de sinónimos en catalán seguidos del emoticono :juas: puede ser entendido como insultos. Pero se puede deducir fácilmente que estaba bromeando. Además en mi siguiente post aclaré mi intención, que no era ofensiva. De todas maneras, quien es un bocamoll se retrata enseguida, yo tal vez lo soy, pero tú también tienes lo tuyo.
Bueno, al tema: La autodeterminación no se aplica en casos como la Comunidad Autónoma de Catalunya.
Subir
masterpieces composer
#11637 por masterpieces composer el 14/09/2017
#11636
Ya. Pero cuando subiste el tono ya con los huevos tocados, esos insultos inocentes se transformaron en un par de insultos más serios; que a mí me han resbalado igual, pero que el foro no acepta. Cualquier insulto, aunque lo adornes de broma o poesía, esconde un desprecio que nadie tiene que aguantar, aunque el emisor se empeñe en que es broma, y el receptor tenga mi aguante.

Por cierto, metalero de tercera no, de quinta. Metalero no soy, es un grupillo de colegas, na más.


Puente (portavoz federal Psoe): El independentismo no es el problema más acuciante. Duele ver a 700 alcaldes encausados.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/14/oscar-puente-psoe-independentismo-no-problema-mas-acuciante-duele-ver-700-alcaldes-encausados-1320921

La ruptura del régimen ha empezado.
Subir
Jordipab
#11638 por Jordipab el 14/09/2017
Lo de los alcaldes tampoco gusta a la "ONG" Human Rights Watch:

La actuación del Estado español ya inquieta a Human Rights Watch
http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-derechos-humanos-human-rights-watch_191169_102.html

Así lo ha expresado en un tweet el director de comunicación para Europa :
https://twitter.com/astroehlein/status/907961241079042048
Alguien escribió:

Spain prosecutors threaten to arrest hundreds of pro-referendum mayors in Catalonia??
Subir
masterpieces composer
#11639 por masterpieces composer el 14/09/2017
Respuesta de alcaldes a la fiscalía:
Tengo mucho trabajo y no puedo estar por estas tonterías. Quien quiera hablar conmigo ya sabe donde encontrarme #HolaDictadura

Otros han grabado la triuración del requerimiento de la Fiscalía y lo han subido a la red.
http://www.ccma.cat/324/la-resposta-dels-alcaldes-a-la-fiscalia/noticia/2808500/

Son el 75% de los alcaldes de Cataluña. A la espera de lo que decida Barcelona. Y si los perros siguen mordiendo, ese 75% subirá.

En toda España cientos de alcaldes se suman a la condena a la fiscalía. ¿Quién decía que la independencia catalana no impulsaría un cambio en España? Ya está ocurriendo.


Independentistas, Podemos y PNV tratan de forzar la comparecencia del fiscal general
Acusan a Maza de intentar "causar miedo" en alcaldes y ciudadanos (Además de una evidente inexistencia de la separación de poderes).
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/13/59b96019468aeb645a8b45ee.html
Subir
Suvur
#11640 por Suvur el 14/09/2017
#11638 ¿ Y qué ?. Sólo es una ONG más, que a veces creen ser garantes de la verdad y de la humanidad cuando lo son sólo de sus ideales.

#11639 Aquí cada medio periodístico publica lo que le conviene según sus creencias, pero esta vez la situación no es como en el 9N y cualquiera que infrinja la ley puede recibir dónde más le duela: en la cartera.
Hace unos meses ya hubo pies en polvorosa de acólitos del Procés, cuando les quedó claro que en caso de una sanción administrativa los bancos harían con sus cuentas corrientes lo que les dictara la jurisprudencia.

No habrá 1 de Octubre y mucho menos independencia, porque no hay ni un sólo estado europeo que apoye la iniciativa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas