Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11476 por Emilio el 11/09/2017
Lant escribió:
Utopía

Las utopías, aunque le toquen las pelotas al hippie flipado de Escohotado, son el motor intelectual del mundo, sin las cuales todavía estaríamos en las cavernas. La evolución política, social, científica, tecnológica, etc. se basa en ideas utópicas, eventualmente consideradas exccéntricas, de pensadores que hicieron cambiar las ideas establecidas sobre el mundo y la sociedad.
La República de Platón es utópoca y con Utopía Tomás Moro, de principios del s. XVI se adelantó al pensamiento contemporáneo democrático y de izquierdas.
http://www.biblioteca.org.ar/libros/300883.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#11477 por Emilio el 11/09/2017
Yo soy un filósofo diletante (ya Carmelo apuntó eso) como soy diletante en otras cosas, como la música. Pero es que ese diletto no es solo deleite, goce intelectivo, es una necesidad, y creo que dicha necesidad también la tienen todos, aunque no lo contemplen conscientemente: hay una necesidad de comprenderse a sí mismo, a los demás y al mundo, y esto es innegable.

Por favor, dejemos de una vez el off topic. Hablemos de la independencia de Catalunya, de las causas de este anhelo, de su posibilidad y de sus consecuencias.
Subir
Lant
#11478 por Lant el 11/09/2017
"hippie flipado de Escohotado"

Ah!
Subir
Lant
#11479 por Lant el 11/09/2017
Hablemos de la independencia.
Esto es lo que ha supuesto el independentismo para un usuario.
He trabajado en una empresa privada de Barcelona durante muchos años. El director, amigo durante estos años, un día vino con otro empleado a mi despacho, me pusieron unas cuentas sobre la mesa de lo que supuestamente supondría económicamente una independencia de Cataluña, yo refutaba con datos los suyos, esto duró unas cuantas conversaciones. No consiguieron convencerme, y cuando me veían levantaban el brazo a lo fascista para mofarse, también había risitas por parte de otros empleados. Con el tiempo mi más cercana colaboradora, que no era independentista, me dejo de hablar.
Un día en la calle, a punto de entrar en la empresa, otro empleado con cargo importante, yo no había hablado con el de estos temas, acompañado de un señor que no era de la empresa, dio un paso hacia delante cogiéndome del hombro y como presentación, dijo:” Este qué tiene problemas con la independencia”
A los días yo le increpé a solas en el vestuario y en tono paternal y con la mano en mi hombro dijo:” es qué te queremos ayudar”.
Todo esto ha durado cuatro horribles años.Naturalmente me he despedido voluntariamente.
Lo más grave es que las familias están rotas, no se puede hablar del tema por riesgo de fractura.
Subir
jd800 forever Baneado
#11480 por jd800 forever el 11/09/2017
#11479

cuánto lo siento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
janfriboga
#11481 por janfriboga el 11/09/2017
Lant escribió:
Todo esto ha durado cuatro horribles años.Naturalmente me he despedido voluntariamente.
Lo más grave es que las familias están rotas, no se puede hablar del tema por riesgo de fractura.


No tengo palabras. Se me hace difícil pero te creo. Porque yo estoy en una situación parecida en el ámbito familiar.
Me resulta tan absurdo. Veo que aunque todos queramos parecer respetuosos con la opinión del contrario en el fondo queda un resquemor, ya no ves con los mismo ojos al otro. Algo se ha roto.
Subir
Elver Galarga
#11482 por Elver Galarga el 11/09/2017
¿Cuándo empiezan las hostias? :comer:
Subir
Emilio
#11483 por Emilio el 11/09/2017
Esequielito Joputón escribió:
¿Cuándo empiezan las hostias?

¿Cuándo empieza la calma? :(
Subir
Elver Galarga
#11484 por Elver Galarga el 11/09/2017
Me refiero a las hostias a pie de calle, con policía y demás :satan:
Subir
Emilio
#11485 por Emilio el 11/09/2017
#11484 Ya, si te he entendido...Pero es que tú no vives en Catalunya y no has experimentado personalmente esa fractura de la que hablaba el compañero Lant unos post más arriba. Hoy ya hay dos Catalunyes. Y me temo que esa fractura social tiende a ser traumática, si no catastrófica.
Subir
Carmelopec
#11486 por Carmelopec el 11/09/2017
Lant escribió:
El capitalismo admite esfuerzo y azar. O sea, la existencia. El capitalismo es realista. El comunismo es onírico, idealista.


¿Ese texto es del adalid del hachís?
Porque, como poco, es discutible.
No le reconozco grandes méritos más allá de ruborizar a alguna madre de tractorista porrero.
Además, sobre todo, me aburre.
Subir
Lant
#11487 por Lant el 11/09/2017
Adalid de la libertad de conciencia.
Subir
Carmelopec
#11488 por Carmelopec el 11/09/2017
Lant escribió:
Adalid


Contracción de ala Madrid.
Subir
MaaBo
#11489 por MaaBo el 11/09/2017
Lo que si ha conseguido el capitalismo es que los esclavos vivamos contentos a base de pequeñas dosis de consumismo y que nos veamos con libertad de elección.
En cualquier caso, un sistema basado en el crecimiento continuo explotará tarde o temprano; de momento ya nos hemos cargado casi de forma irreversible el planeta.
Subir
tricky2k
#11490 por tricky2k el 11/09/2017
#11479

Te acompaño en el sentimiento. Los catalanes es lo que tenemos, hacemos el saludo fascista a todo aquél que dice que no quiere la Independencia a la tercera conversación. Hay tantas cosas que me gustaría preguntarte que no voy a preguntar ninguna, voy a hacer como que sí, como que todo sucedió exactamente como lo cuentas

janfriboga escribió:
Veo que aunque todos queramos parecer respetuosos con la opinión del contrario en el fondo queda un resquemor, ya no ves con los mismo ojos al otro. Algo se ha roto.


Emilio Galsán escribió:
Pero es que tú no vives en Catalunya y no has experimentado personalmente esa fractura de la que hablaba el compañero Lant unos post más arriba. Hoy ya hay dos Catalunyes. Y me temo que esa fractura social tiende a ser traumática, si no catastrófica


Sin duda, vamos a morir todos. En mi familia pasa algo parecido. Resulta que hace unos cuantos meses, mis tíos, para más señas votantes del PP (o de C's por aquello de sentirse más jóvenes, total va a ser lo mismo), se han comprado un apartamento en un pueblito de Castellón. Mi tío es mucho de invertir y tal, así que pensé que la cosa era por el tema ladrillo. Me dijo que era por lo de la Independencia. Ojiplático me quedé, oiga. La Independencia está fracturando las familias, la puta Independencia. Que hayan sido ellos los que han decidido comprarse el apartamento da igual. Que sean ellos quienes se han puesto en plan apocalípticoespihalidoso da igual. La culpa es de la Independencia, no del catastrofismo

Para compensar, un amigo GC gaditano hasta el tuétano se está buscando una casita por la costa catalana. Aún hay esperanza
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas