Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11506 por Bad Suite el 12/09/2017
tricky2k escribió:
Si hay ruptura es porque durante muuuuuuchos años donde los indepes no pasaban de un anecdótico 20-25%, no se ha hecho UN MOJÓN por evitar la situación en que estamos ahora


En esa época desde las Españas ya se tildaba a los indepes de terroristas. En fín que existía un paraíso plurinacional y apacible, ya te digo....

Que poca memoria tiene la gente.

:)

Pero con los Etarras bién que negociaron claro. Ya dijo Felipe González en la época chunga de Eta que el verdadero problema era Catalunya. Es difícil defender un estado de derecho tan maltrecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#11507 por tricky2k el 12/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Tu lenguaje te define


Prefiero decir las cosas claras a tener que sacar el diccionario Kant-Español Español-Kant para descifrar cada mensaje. Sigues sin hablar de quien amenaza con hostias, pistolas o tanques. Sigues sin hablar de quien sólo sabe proponer violencia y no dudará en usarla. Y me da lo mismo que uses un lenguaje florido para no decir absolutamente nada porque, eso, no dices nada

Emilio Galsán escribió:
¿Me lo dices o me lo cuentas?Yo mismo pegué un artículo de un politólogo que señalaba al PP como parte importante del combustible que mueve al independentismo


¿El PP? El PP es la punta de un iceberg que se formó en la Transición dejando impunes a quienes hoy mandan. España está podrida ideológica y socialmente. Catalunya no está mucho mejor, pero sí algo, porque parece que, al menos, tiene más claro el engaño de la Transición que todo el mundo abrazó y aquí están los frutos

Lant escribió:
Los corruptos de Cataluña no quieren pagar sus delitos, es la fuente del problema. Con la independencia viene la absolución


Eso ya lo veremos. De momento la fuerza política más votada en las últimas elecciones generales no fue precisamente nacionalista, aunque muchos nacionalistas la votamos. Y aunque así fuera, dime, ¿qué ha pasado en España si no lo mismo con la Transición? Con la enorme diferencia de que quienes hoy mandan en Catalunya no son herederos directos de un régimen dictatorial. De nuevo los enfermos somos nosotros. Los enfermos, los rupturistas, los zombis. Los sanos, integradores y vivarachos compran apartamentos en Castellón mientras la guardia civil requisa impresoras
Subir
Emilio
#11508 por Emilio el 12/09/2017
#11507 No estoy de acuerdo con usted pero daré mi vida si es necesario para que usted pueda expresar libremente su opinión. Esta frase de Voltaire supongo que dice algo, ya que yo, con lenguaje florido-que no soez-no digo nada.
La transición no fue un pacto entre todas las fuerzas políticas imcluído el PCE, no fue una reconciliación,no fue admirada internacionalmente, no fue un paso pacífico de la dictadura a la democracia, no fue una regeneración política, una actualización de este país, no fue la que hizo posible el diàlogo entre las dos Españas, etc., etc.etc. OK, amigo, lo que tú digas.
Yo no digo nada, ya lo dices tú todo.
Subir
Emilio
#11509 por Emilio el 12/09/2017
Sobre el Diccionaro "Español-Kant, Kant-Español", si utilizase el lenguaje de "la araña de Kőningberg" te ibas a enterar de lo que es jerga filosófica.
Subir
Emilio
#11510 por Emilio el 12/09/2017
tricky2k escribió:
Sigues sin hablar de quien sólo sabe proponer violencia y no dudará en usarla. Y me da lo mismo que uses un lenguaje florido para no decir absolutamente nada porque, eso, no dices nada

Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones, lo vuelvo decir y te contesto: el Estado. ¿ Y sabes por qué? Porque el Estado tiene el monopolio de la violencia. ¿ O es que crees que un estado catalán independiente no tendría el monopolio de la violencia?¿ Crees, como tantos ilusos que la maravillosa República Catalana será el País de la Arcadia Feliz, donde la fuerza del Estado brillará por su ausencia, que.el Estado no intervendrá ante cualquier violación de las leyes? ¿ Que la fanatización de la sociedad a base de décadas de pujolismo y aleccionamiento en las escuelas, en la televisión autonómica, en los medios afines y los comprados, es muy distinta que la de cualquier otro nacionalismo?
El estado, cualquier estado, es represor por definición porque se basa en el cumplimiento de las leyes, democráticas o no y la represión de su incumplimiento, el castigo de los delitos . Pero algo distingue un estado democrático de otro totalitario y es que si en vez de España hubiese sido Corea del Norte ya haría tiempo que Puigdemont y compañía ya estarían criando malvas. La autonomía de Catalunya es superior a la de los landers alemanes. Que hay que negociar la balanza fiscal y otras cosas muy importantes y el gobierno del PP ha sido cerrilmente inmovilista, pues sí. Pero es que aunque en el gobierno hubiera estado Podemos, no habría podido violar la Constitución, porque el poder ejecutivo tiene contrapesos, no es un poder absoluto como el de Luis XIV . Es lo que hay, al margen de que me guste o no me guste: yo puedo decir que soy anarquista, porque las leyes del Estado no me prohiben tener una determinada ideología . Pero si cometo un delito el peso del Estado caerá sobre mí. Es así, al margen de opiniones, ideologías o fanatismos.
Subir
Carmelopec
#11511 por Carmelopec el 12/09/2017
Emilio Galsán escribió:
la Arcadia


Cuánto mejor, reverdeciendo al fondo desde la Ática áspera, y con griegos (o arcadios) en vez de españoles (o ibéricos), le estoy cogiendo bastante manía a esta península, se nota, ¿no?, las encuentro mejores sin salir del mediterráneo, y mira que tienen fallos y hasta fallas.
Subir
Emilio
#11512 por Emilio el 12/09/2017
Hay un cuadro de Poussin muy conocido en el que, a pesar de su equilibrio clasicista, la belleza del paisaje y las figuras, todo el conjunto produce una sensación melancólica: los pastores están señalando una inscripción :"Et in Arcadia ego".Esta inscripción está grabada sobre un sarcófago de piedra.
Edito y añado: yo hice una copia de ese cuadro.
Subir
Carmelopec
#11513 por Carmelopec el 12/09/2017
En los cuadros, o en bastantes, hay fondos y paisajes más interesantes que la realidad misma, tan chusca, tan fea.
Subir
Emilio
#11514 por Emilio el 12/09/2017
#11513 Sí, es el milagro de la idea plasmada, esa capacidad humana de transformación de la realidad, de esas sombras, en la luz de la idea. Picasso decía que tenía que superar el azul y el rosa porque la pintura es forma, idea geométrica, no sentimentalismo, y Leonardo decía que "la pittura è cosa mentale". Claro que admito que hay mucho platonismo en esto, pero es que si la pintura se queda solo en mimetismo es como una mesa coja.
Subir
Carmelopec
#11515 por Carmelopec el 12/09/2017
A Picasso, como a muchos de nosotros, le sobraba soberbia y le faltaba talento, o iba un poco justo de ello.
Subir
KlausMaria
#11516 por KlausMaria el 12/09/2017
tricky2k escribió:
Catalunya no está mucho mejor, pero sí algo, porque parece que, al menos, tiene más claro el engaño de la Transición que todo el mundo abrazó y aquí están los frutos


¿Porqué me suena este discurso sospechosamente similar al de Pablemos?. La transición fue un timo, España está podrida. Versátil es, igual vale para imponer los planes quinquenales como para declarar la independencia.

tricky2k escribió:
Y aunque así fuera, dime, ¿qué ha pasado en España si no lo mismo con la Transición? Con la enorme diferencia de que quienes hoy mandan en Catalunya no son herederos directos de un régimen dictatorial.


Venga ya, durante 40 años ha gobernado en Cataluña la misma gente que medró con el franquismo, la bien documentada ruta Movimiento-UCD-CiU. El burgués tira al monte. Si hasta algunos de los fundadores de Omnium Cultural fueron cargos del franquismo.

tricky2k escribió:
Sigues sin hablar de quien amenaza con hostias, pistolas o tanques. Sigues sin hablar de quien sólo sabe proponer violencia y no dudará en usarla.


El Estado tiene el monopolio de la violencia, en eso consiste. La ventaja del Estado de derecho es que esta está muy acotada y ofrece garantías... si te cargas el derecho sólo queda la violencia. Pero vamos, que ten claro que el Estado catalán estará basado en lo mismo... lo del discursito de la arcadia feliz catalana, feminista, sostenible y demás polladas es angelico y tal, pero digo yo que no te lo habrás creído. Te hacía más espabilado... :-k
Subir
MaaBo
#11517 por MaaBo el 12/09/2017
Hoy también estamos viendo una falta total de libertades en nuestro país. Todo un pueblo manifestándose por la prohibición de matar a un pobre animal en ese festejo infernal del Toro de la Vega; tendrán que cumplir la ley y no matarlo. Según las manifestaciones a favor del festejo están atacando las tradiciones, las señas de identidad de todo un pueblo que además, tiene el derecho de decidir qué actos sociales y culturales son vitales para su existencia como pueblo.
Supongo que esto también se solucionaría con un referéndum, es la voluntad popular.
En realidad, es cierto que no solo la elección de los políticos lo que debería de decidir de forma directa el pueblo sino otras muchas cuestiones como el pago de impuestos, normativa de tráfico y demás; así si habría una verdadera democracia, una verdadera libertad. ¿si o no?
Parece lógico que esta no es la solución por lo menos si el pueblo no tiene una preparación y no hablo de estudios sino de sentido común de ponderación (como decían los griegos) civismo y demás; ¿la hay?.
Por eso es la ley y el estado de derecho el que ha de prevalecer utilizando todos los medios a su alcance.
Lo de la transición fue una perpetuación del poder utilizando otro sistema político pero me temo que eso sucederá siempre; ya no hay revoluciones francesas y aunque sucediera lo de aquellos tiempos, con el tiempo el agua siempre vuelve al mismo cauce.
Subir
franz75
#11518 por franz75 el 12/09/2017
Lant escribió:
Anatemizado estoy. Ahora me dicen que soy fascista y cobarde, menos mal que no me queman en la hoguera, tengo más suerte que Miguel Serveto. No huyo, me alejo de la enfermedad. La enfermedad psíquica pasa desapercibida por el afectado y el contagio produce zombis. El resultado es podredumbre. Que se quede aquí, a deu. Los corruptos de Cataluña no quieren pagar sus delitos, es la fuente del problema. Con la independencia viene la absolución.
Lo que me ha pasado es denunciable, sacaría beneficio, pero prefiero ir a otra cosa. Me gusta vivir, no quiero el mono- tema, he sufrido mucho yo y mi familia.


Me sabe muy mal tu situación. Lo siento de veras. Yo creo y quiero creer que en general Catalunya no es así. Por otra parte, hasta ayer lo que sucedía (y sigue sucediendo en muchos lugares de Catalunya, no nos engañemos tampoco) es justo lo contrario. Lo cual, por supuesto no es disculpa alguna.
De todos modos con lo que no estoy de acuerdo es con que el camino a la independencia tenga que ver con la corrupción. Ni hablar. Ese es otro tema distinto, porque por supuesto que los independentistas estamos también contra la corrupción, al menos la mayoría. Otra cosa sería hablar de una caza de brujas, que haberla hayla también.
Y por cierto, que se dice que si el independentismo divide y tal, pero yo he visto más odio y más mala leche aún entre exconvergentes y cuperos (y podemitas i comunes, también).
En fin, ánimos y templanza a todos.
Y salud!
Subir
Lant
#11519 por Lant el 12/09/2017
El Cap y otros jefes, con los que tiene estrechas relaciones económicas. ¿Quiénes son?
La respuesta está en el viento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pujol-644x362ajpg.jpg
Subir
MaaBo
#11520 por MaaBo el 12/09/2017
franz75 escribió:
lo que no estoy de acuerdo es con que el camino a la independencia tenga que ver con la corrupción


Claro que no pero es un pretexto más y la corrupción es inherente al ser humano y desde luego, consustancial con el poder.
Los estados auto-proclamados comunistas como China, en la práctica capitalistas como el que más que proclama la igualdad del ser humano, un foco de corrupción sin límites.
Durante la historia la religión, la monarquía, el capital entre otros han sido transmisores de esa corrupción todas tienen como denominador común la consecución de poder y se organizan en Instituciones jerárquicas que persiguen la extensión y perpetuación de su ideario.
Veamos: la religión vende caridad, la monarquía vendía organización de los estados y el capital vende calidad de vida (todo esto lo digo a primera vista) pero en realidad, son simples apropiaciones. También la democracia vende la aparente libertad de elección pero claro, con manipulación control de los medios, del acceso a cargos electos y de la posterior libertad para incumplir sus programas electorales; y también con manipulación ideológica.
Lo que tenemos ahora es un estado de cosas heredado de tanta mierda que es imposible salir de ella. Pero ¿que aportan los anti-sistemas o posturas como los independentistas? Venden en realidad lo mismo de siempre, la corrupción de los conceptos; se apropian de idearios de libertad para seducir a muchas personas hastiadas de esta sociedad y todas estas instituciones que se perpetúan en la historia.
Y de veras que parece mejor seguir con la misma que remover la mierda, sobre todo viendo la altura intelectual de aquellos que se proclaman abanderados de la salvación del sistema; menuda caradura.
Se ve que hoy estoy chungo.
Los anhelos de libertad, de apartarse de este sistema corrupto que tienen los independentistas (el pueblo) es legítimo y comprensible pero en mi modesta opinión, están desenfocados.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas