Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11671 por Emilio el 14/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
MaaBo escribió:
pongo

Como soy cristiano, no infringiré el segundo mandamiento de la Ley y no le pondré por testigo de que hay mil ejemplos en que el verbo poner es adecuado y correcto, al margen de que se puedan elegir otros, ya sean más rebuscados, más adecuados o más cultos.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#11672 por KlausMaria el 14/09/2017
zoolansky escribió:
P.S.: tampoco me ausentaré mucho... no podré evitarlo.


Eso espero, ya sabes que muchos te apreciamos... aunque seas catalán (no es culpa tuya :besito: )

Tengo muchos amigos nacionalistas, quizás el motivo más poderoso que podría tener para aceptar, apoyar y promover la independencia de Cataluña es si ellos son felices por eso. ¿Si realmente lo necesitan porqué tendríamos que oponernos?... ¿Cuánto tardarían los valencianos, baleares, etc?. Como he dicho no comulgo con el nacionalismo como ideología (como tampoco con el marxismo o el animalismo) pero puedo entender el deseo de independencia y también la urgencia que puedan sentir algunos.

El problema es que creo que tanto Rajoy como el Govern se están equivocando en la forma de enfocar todo eso. Unos por inmovilidad, por deseo de mantener el status quo y los otros por precipitación. Estoy convencido de que hay una forma legal y seguramente sin tocar la constitución de promover una consulta y en base a los resultados plantear un cambio normativo o incluso elevar la propuesta al marco legal internacional.
Subir
Bad Suite
#11673 por Bad Suite el 14/09/2017
MaaBo escribió:
También me parece justo decir que la decisión del juez (pepero) de prohibir el acto en Madrid es otra aberración; si, estamos de acuerdo que hay que depurar y des-politizar la justicia, pero no vamos a comulgara con todas las barbaridades que de forma delirante vociferan los independentistas.


Bueno aunque como coletilla final y matices varios pero al menos lo mencionas. :)
Subir
Carmelopec
#11674 por Carmelopec el 14/09/2017
Emilio Galsán escribió:
el verbo poner es adecuado y correcto


Claro; pero no como único verbo.

Propongo a PONGO la mascota de Hispa; qué pena que nuestra comunidad no esté creciendo hacia África (estos franceses y su influencia en Guinea Ecuatorial...).

En unos días tendréis a Pongo, no admito versiones, ahórrate tu interpretación expresionista abstracta, Galsán...
Subir
Emilio
#11675 por Emilio el 14/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
En unos días tendréis a Pongo, no admito versiones, ahórrate tu interpretación expresionista abstracta, Galsán...

Ni quito ni pongo (Nikito Nipón-Go, ministro de justcia de Japón)
Subir
MaaBo
#11676 por MaaBo el 14/09/2017
#11674

Proponer no es tampoco adecuado en el contexto semántico de la frase.
Reconozco no cuidar el estilo ni escribiendo ni hablando (tampoco en música). Lo peor quizás sea que no me importa mucho. Actitud negativa.
Subir
Jordipab
#11677 por Jordipab el 14/09/2017
Juncker dice que respetaría un “sí” a la independencia de Catalunya en un referéndum legal
http://www.lavanguardia.com/politica/20170914/431278803875/juncker-bruselas-respeatria-resultado-referendum-independencia-1o.html
Subir
Bad Suite
Bad Suite
#11679 por Bad Suite el 14/09/2017
#11672

He leído tu intervención de 2012 y creo que te mantienes en la misma línea. Lo que pasa es que con la edad nos volvemos más gruñones, ... a mi me pasa eh? :desdentado:
Subir
Bad Suite
#11680 por Bad Suite el 14/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Es una pregunta capciosa y, con todos los respetos, ingénua y, con perdón, incluso boba. ¡Y ya la he contestado!.


No tiene nada de ingenua, he conseguido lo que quería, ponerte en evidencia, y Arco me ha echado un cable inestimable. A veces soy algo bobo sí, es lo que tiene no vivir encerrado en el mito de la caverna, la realidad te atonta un poco, interfiere en esa marabunta de conocimiento que uno podría acumular si tuviese todo ese tiempo disponible.

Y segundo... no es cierto que me hayas contestado. En realidad me has soltado la misma jauría epistemológica de siempre...

Respeto tus opiniones, excepto cuando te muestras arrogante y condescendiente. Por mi puedes recurrir al filósofo de turno que consideres oportuno... pero predicar aquello en lo que único no cree no me parece precisamente de buen cristiano. Por mi este subtema está cerrado. Puedes seguir pensando que no he entendido nada, pero en el fondo tu yo sabemos que sí.
Subir
Carmelopec
#11681 por Carmelopec el 14/09/2017
jordipab escribió:
Juncker


Ya se sabe, uno que fabrica calentadores...
Subir
Emilio
#11682 por Emilio el 14/09/2017
#11680 Ya has consegudo tu objetivo como tú mismo dices¿ no? Me has dejado en evidencia, como Arco dice me ha tocado los huevos.Que os aproveche Y he contestado a tus interrogantes. Muiy bien ya podéis estar contentos.
Y el mito de la caverna lo has entendido al revés: la realidad, para Platón es el mundo de las ideas, mientras que el mundo sensible son las sombras reflejadas en las paredes de la cueva.Para Platón el mundo real es,pues, el mundo inteligible, no el sensible.
Me llamas arrogante y yo te repito: no.proyectes tu propia sombra en los demás.
Y haz el favor de dejarme en paz.Yo no tengo la culpa de tu neurosis. Ya tengo bastante con la propia.
Subir
masterpieces composer
#11683 por masterpieces composer el 14/09/2017
#11682
Se le está yendo la pinza señor. Está usted contaminando el hilo. Reflexione por favor.
Subir
Jordipab
#11684 por Jordipab el 14/09/2017
#11681 Pues yo pensaba que tenía relación familiar con el que fabricaba los famosos aviones alemanes...
Subir
Emilio
#11685 por Emilio el 14/09/2017
#11683 ¿ Se me está yendo la pinza? Puede ser, pero no me toques los huevos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas