Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11686 por Emilio el 14/09/2017
#11684 Juncker habla de un referéndum legal, que se adecúe al Estado y la constitución. No manipuléis lo que ha dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11687 por Carmelopec el 14/09/2017
jordipab escribió:
aviones alemanes...

El Ju 52, qué bonito, de chapa de aluminio extrusionado, en servicio hasta casi los 70, había alguno en el aeródromo de Agoncillo.
Subir
Emilio
#11688 por Emilio el 15/09/2017
Bad Suite escribió:
Puedes seguir pensando que no he entendido nada, pero en el fondo tu yo sabemos que sí.

No, yo sé que no has entendido nada. Tus juicios sobre mí se basan en la doxa no en la episteme. Si hubieras entendido lo que he dicho no recurrirías a criticar mi opción epistemológica, en vez de creerla una simple opinión no fundamentada ( doxa).
Tu opinión sobre mí (,egoísta, cínico, etc. ) como la de barriobajeros y suburbiales, me trae sin cuidado.
Subir
Carmelopec
#11689 por Carmelopec el 15/09/2017
Emilio Galsán escribió:
me trae sin cuidado


Vale, pues si te trae sin cuidado, deja la rencilla en este punto.
Subir
Emilio
#11690 por Emilio el 15/09/2017
#11689 Que me dejen ellos en paz a mí. Que me importen un bledo sus opiniones no quiere decir que vaya a permitir que me dsprestigien y me califiquen, que me digan que se me va la pinza. Porque esos son argumentos ad hominem que no sirven a la hora de defender un referéndum ilegal. No voy a dejar que digan la última palabra si considero, como ya he dicho,que no tienen razón. Que se me diga : tómate un par de tilas" después de las cosas tan graves que me han dicho, demuestra una parcialidad que no es digna de alguien con un "título" de moderador en su avatar.
Subir
Bad Suite
#11691 por Bad Suite el 15/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Tus juicios sobre mí se basan en la doxa no en la episteme.


Te pasa igual que con lo de la Caverna... te tomas los conceptos literales en lugar de preguntarte cual es el significado real de mi mensaje.

Emilio Galsán escribió:
Tu opinión sobre mí (,egoísta, cínico, etc. ) como la de barriobajeros y suburbiales, me trae sin cuidado.


Me encantan los suburbios de la mente. Es un lugar duro, a veces jodido, pero al fín y al cabo la mayoría debemos transitarlo para sobrevivir...

Hay mucha diferencia entre hablar de cinismo, y hacerlo de "matones de barrio" , o "barriobajeros"... Yo diría que el salto es cualitativo, pero no me enfado, y es más, dejaré que seas tú el que vierta la última palabra, porque sé que contribuirá a aliviar esa tensión interna que te asalta... yo también la he tenido, créeme(y hablo muy en serio de este asunto)... y la solución no es quedarse en casa tranquilamente .... Me atrevo a decir, y con conocimiento de causa personal, de que la solución está ahí fuera, entre la selva, oliendo un poco el mundo real y dejando de teorizar gilipolleces acerca de cuestiones que deberías afrontar cara a cara en lugar de leerlas desde la poltrona.

Salut!
Subir
Emilio
#11692 por Emilio el 15/09/2017
#11691 ¿ Quién te ha pedido consejos? ¿ Qué sabes tú de mií, de mis pensamientos, de mi vida social? ¿ Qué autoridad tienes para, desde un paternalismo deleznable, vomitivo, decirme que mis preocupaciones y mis procesos discursivos son gilioilleces? ¿ Qué entiendes por mundo real, el mundo social, físico? ¿ Las ideas no son reales, no "suceden" no " existen? ¿
Me temo que esta no va a ser mi última palabra, porque estås basando tus opiniones sibre mí en tu propia experiencia y lo que yo diga vas a juzgarlo como si fueras tú y no yo el que habla: recuerda, la "sombra" de Jung, la proyección de Freud. Pero yo no soy tú. Yo soy yo, y en todo caso soy yo y mis circunstamcias, particulares, intransferibles, inalienables.
Así que, repito, ocúpate de tu vida, que yo decidiré cómo llevar la mía.
Subir
Bad Suite
#11693 por Bad Suite el 15/09/2017
#11692

La misma autoridad que tienes tú para llamarme bobo, barriobajero, o suburbio humano.

Y ahora sí que cierro chato.
Subir
MaaBo
#11694 por MaaBo el 15/09/2017
Quizás ayudaría a bajar la tensión del hilo cambiar los papeles.
Si os parece, a partir de ahora seré un defensor de la independencia y se me figurará el resto de España unos borbónicos descerebrados que lastran el desarrollo económico, social e intelectual de una nación próspera como la catalana.
Al fin y al cabo esto es una web y todo lo dicho aquí no son más que palabras, no somos nadie.
Y por otro lado, una nación que perpetúa el poder a un partido cuya mentalidad no ha variado muchos desde los señores feudales y que volvería a la carta de ajuste, los dos canales y el silencio en semana santa, no se merece ni siquiera conformar una nación.
Subir
Bad Suite
#11695 por Bad Suite el 15/09/2017
#11694

Agradezco tus buenas intenciones Maboo pero esto hace horas que no va independencias ni consultas ilegales... Esto trata de la humildad, la ausencia de autocrítica y en cierto modo de la educación. Pero es mejor dejarlo aquí. Yo sigo respetando a Emilio, incluso en momentos tensos como estos. Por mi parte no tengo más que decir sobre este absurdo asunto.
Subir
Emilio
#11696 por Emilio el 15/09/2017
Bad Suite escribió:
La misma autoridad que tienes tú para llamarme bobo, barriobajero, o suburbio humano.

Lo de barriobajeros suburbiales no iba por tí. Lo de que me hacias una pregunta boba ( y pedía perdón por usar esta palabra ) sí que iba en respuesta a una pregunta sobre una hipótesis que solo se puede dar por posible em el caso de un referéndum legal y acordado con el Estado y no de esta manera tragicómica en que se quiere llevar a cabo per collons. La bobería es suponer, depues de todo lo que he dicho sobre los estados y los nacionalismos y sobre el cosmopolitismo, que yo tenga una preferencia, una filiación idealista por algún estado en particular. Y la ingenuidad y la bobería es concluir que soy un cínico. Ojalá fuera posible llenar el estómago con sólo rascarse la barriga y satisfacer las necesidades básicas sin necesitar la " limosna"del Estado .Entonces verías si yo defiendo el sacrosanto Estado Español, el sacrosanro Estado Catalán y la madre que los parió a todos. Sí, soy un cínico, como Antístenes y Diógenes, y a mucha honra.
Subir
Emilio
#11697 por Emilio el 15/09/2017
Bad Suite escribió:
Esto trata de la humildad, la ausencia de autocrítica y en cierto modo de la educación.

No soy humilde con los tozudos y cerrados al razonamiento de los otros. Empieza por hacer tu propia autocrítica y déjame a mí la responsabilidad de hacer la mía. La falta de educación es definir el derecho a una pensión como " "vivir a costa de la vaca del Estado". Eso, dicho sobre alguien con una discapacidad o de un jubilado, viuda, huęrfano ...no es sólo falta de educación, es ser un miserable que no tiene la más mínima empatía ni compasión por la desgracia y necesidad ajena.
Subir
Max
#11698 por Max el 15/09/2017
...que no se vaya nadie !!

...creo que, independientemente del pensamiento, opiniones e ideales personales de cada uno, podemos discutir desde el respeto, aunque el tema dé para que haya intercambios "acalorados" de frases, argumentos, citas, memes....etc...etc.

...entiendo que es un tema candente de máxima actualidad y algo serio como para que haya diferentes puntos de vista y entre alguno de nosotros haya algún rifi-rafe en las exposiciones argumentales y tal.

...bla....bla...bla....y más bla.

...pero por favor que nadie se vaya.


(-cobardes de la pradera- :machaca: )
Subir
Jordipab
#11700 por Jordipab el 15/09/2017
En texto de la carta en el mismo artículo.

Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau envían una carta a Rajoy y al Rey en la que piden pactar el referéndum
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/15/59bb74bfe5fdeae1648b463a.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas