Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11401 por Emilio el 09/09/2017
Y también, al decir que no hay democracia sin el respeto a la ley, me refiero a esto:
http://llibertats.cat/ca/2017/05/08/love-democracy/

http://llibertats.cat/ca/2017/07/05/primeros-comentarios-al-proyecto-de-la-llamada-ley-del-referendum-de-autodeterminacion-de-catalunya/

http://llibertats.cat/ca/2017/07/11/llibertats-denuncia-en-el-parlamento-europeo-la-carencia-de-garantias-y-el-caracter-antidemocratico-de-la-ley-del-referendum-anunciada-por-puigdemont/

¿Qué es la asociación de juristas Libertades ? Es una asociació que quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía catalana para que se adhiera al manifiesto que los representa y sea fiel a la tradición jurídica catalana.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11402 por Carmelopec el 09/09/2017
Es que a veces los que invocan o defienden la democracia, la legalidad incluso, no dan al ojo esa sensación y mira que alguno será ejemplar.
Subir
Emilio
#11403 por Emilio el 09/09/2017
#11402 Cierto. Pero el vicio de otro no te exime de la honestidad. Kant: "Actúa como si tu acción fuera una ley universal". Ya no es solo que haya que actuar conforme a una ley, sino que los imperativos son moralmente vinculantes ya que se basan en la razón, en lugar de hechos contingentes sobre un agente. No podemos excluirnos del imperativo categórico porque no podemos optar por dejar de ser agentes racionales. Le debemos obligación a la racionalidad en virtud de ser agentes racionales; por lo tanto, el principio moral racional se aplica a todos los agentes racionales en todo momento. (Para ser honesto, aclaro que copio de la Wiki, que a veces es un bodrio, pero otras es muy útil. Si quieres busco una tesis sobre el tema).https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_kantiana

Y aquí, las frases literales de Kant sobre el imperativo categórico:

De Fundamentación de la metafísica de las costumbres

«Obra sólo según aquella máxima por la cual puedas querer que al mismo tiempo se convierta en ley universal. Obra como si la máxima de tu acción pudiera convertirse por tu voluntad en una ley universal de la naturaleza»
«Obra de tal modo que uses a la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre al mismo tiempo como fin y nunca simplemente como medio»

De la Crítica de la razón práctica :

«Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad siempre pueda valer al mismo tiempo como principio de una legislación universal»
Subir
Carmelopec
#11404 por Carmelopec el 09/09/2017
Kant, a una canço.
Subir
jd800 forever Baneado
#11405 por jd800 forever el 09/09/2017
#11400

cada vez me gusta más leer tus opiniones.
Subir
Jordipab
#11406 por Jordipab el 09/09/2017
En busca de las papeletas perdidas..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#11407 por MaaBo el 09/09/2017
Lo que me preocupa es la forma en que se está tratando el independentismo a raíz de la actuación de la guardia civil; no son criminales (me temo que se nos presenten así al resto de España). Y soy consciente que me contradigo pero ambas posturas han llegado a extremos peligrosos. Aunque creo que el Estado español debe parar este referéndum no me parece bien esa visualización tipo movilización anti-terrorista; no se si me explico.
Subir
tricky2k
#11408 por tricky2k el 09/09/2017
Ahora una foto de esas con las papeletas incautadas y, al fondo, una taquilla con la bandera del pollo, que no sería la primera vez que pasara
Subir
Max
#11409 por Max el 10/09/2017
zoolansky escribió:
P.S.: El referéndum es y será legal,



...eso dónde lo pone?

...quién lo dice?

...iremos a la guerra?


VENGACOÑO, empiezo a creer que muchos de vosotros os lo estáis creyendo y todo.

...se aplicarán las leyes o se saltarán las leyes (según tu afirmación) -pregunto-

#-o
Subir
Max
#11410 por Max el 10/09/2017
zoolansky escribió:
y lo del Parlament, estoy de acuerdo, fué una auténtica vergüenza: diputados intentando alargar deliberadamente la sesión,


...te refieres a los que "intentaban" pedir explicaciones sobre el cambio del orden del día de manera unilateral y sin previo aviso? (Algo ILEGAL según las normas del Parlament)

zoolansky escribió:
, boicoteando el debate


...qué debate? Hubo debate? #-o

zoolansky escribió:
abandonando la sala...


...claro...claro.... =D>

(espero equivocarme y creer que lo has dicho de manera irónica.....si es así, disculpa. Pero si lo has dicho en serio.....ME ACABAS DE DEJAR FLIPADO)
Subir
Max
#11411 por Max el 10/09/2017
...el fervor y entusiasmo por la independencia actualmente es directamente proporcional al fervor y entusiasmo porque no sólo se produzca el referéndum, sino por el rechazo frontal de la mayoría de españoles (resto de catalanes que no quieren la independencia, incluídos).

...creo que en las próximas fechas, muchos se va a aprender la Constitución de manera acelerada. Muchos alcaldes se la han leído recientemente para ver qué les afecta si no acatan la ley....y alguno se ha hecho "po-pó".

...en fin, que creo que esto está tomando un cariz "acelerado" que no va a ir a ninguna parte.

...se resolverá como cualquier manifestación antisistema (porque lo es igualmente) y del tamaño "a gusto del consumidor".

VIVA ESPAÑA Y VISCA CATALUNYA

:comer:
Subir
Max
#11412 por Max el 10/09/2017
tricky2k escribió:
Ahora una foto de esas con las papeletas incautadas y, al fondo, una taquilla con la bandera del pollo, que no sería la primera vez que pasara


...y "los pollos" depositarios de esas papeletas....A LA CARCEL....(como en el monopoly) y 3 veces sin tirar.


...y al pasar por el Paseo de Gracia....a cobrar 3%


:loco:



...esto no es un juego. Parece ser que a alguno le parece. Pues no, "la cosa" (eso de incumplir la ley por huevos....o por cullons) es muuuy seria.


...y da pena hasta donde se ha llegado.....qué manera de perder las formas y qué manera de actuar con mostacho por parte del despeinao, del bizco y de la niña del exorcista.

(me permito mofarme de ellos dado que me han dado motivos para ello y por aquello de que aquí se hace mofa con todos los políticos, aunque con unos más que con otros)


...venga, otra ronda.... :birras:


:loco:
Subir
MaaBo
#11413 por MaaBo el 10/09/2017
ERC se declará «culpable» por los funcionarios que colaboren con el referéndum
La secretaria general de ERC ha pedido a los funcionarios «tranquilidad» porque los dirigentes secesionistas se declararán «culpables» por ellos


Al hacer este tipo de declaración no se si es por ignorancia o malicia puesto que todos los funcionarios deben saber que el cumplimiento de una orden no le exime de responsabilidad (incluso penales); esto no es interpretable.
Y que estarán incumpliendo la ley es evidente.

¿Son estos políticos mejores que los que gobiernan ahora España? Menuda pandilla.
Subir
Max
#11414 por Max el 10/09/2017
MaaBo escribió:
ERC se declará «culpable» por los funcionarios que colaboren con el referéndum


...no sé lo que fumarán......pero que han fumado....seguro.

...creo que estamos en "fase delirium-tremens" :loco:

...lo que hay que oir/leer :loco:

...déjalos....cuando se les pase "el pedo", se darán cuenta de que todo fue un sueño.

...a ver si prospera la moción de censura que van a presentar....y elecciones catalanas...ya !!
Subir
MaaBo
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas