Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11386 por Emilio el 08/09/2017
Bad Suite escribió:
Sin duda la frase del día

No has copiado la frase completa ni el argumento completo y eso es hacer trampa: cualquier demócrata de verdad, de cualquier parte del mundo respeta la libertad de pensamiento, expresión y opinión. En cambio hay quienes niegan que se pueda ser españolista y demócrata. Ser patriota no impllica intolerancia a patriotas de distinto signo. Pablo Iglesias lo dejó claro: ser patriota es amar a la patria, y la patria no es un ideal, una entelequia o un juego de intereses y cuentas en paraísos fiscales, sino que la patria es la gente, ser patriota es buscar el bien de la gente que forma la patria, buscar la paz, la justicia y la equidad y lo mejor para la gente. Uno puede ser un patriota español, puede ser un españolista, y no ser un facha. Pero conozco gente que está orgullosa de ser catalanista y se considera demócrata y para ellos ser españolista es ser facha. No niego que haya fachas españolistas, pero son muchos menos que los demócratas.
Cuando me cites no lo hagas seleccionando una frase que, sacada de contexto puedes tergiversar a gusto, por favor. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#11387 por Bad Suite el 08/09/2017
#11386

Tú me lo has hecho otras veces, y Klaus ni te cuento :D , pero forma parte del juego, enfatizamos aquello que puede servirnos para profundizar en las réplicas. Si hubiera citado lo del "estado de derecho" no hubiera tenido mucho sentido ya que llevas (lleváis) repitiéndolo desde los albores de los tiempos en este hilo, y parecéis un disco rallado. No tengas la piel tan fina Emilio... que yo podría decir lo mismo acerca de de muchos de tus comentarios (no necesariamente vertidos en este hilo). ;)
Subir
Emilio
#11388 por Emilio el 08/09/2017
El PP es un buen combustible para el motor del independentismo, como se detalla en el siguiente artículo de Ramón Cotarelo. (Poliitólogo, catedrático y escritor español)

Desde mi más profundo desprecio

Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado. Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da.
No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.
Constituyó usted desde el pincipio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario
Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.
Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.
Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.
Subir
Bad Suite
#11389 por Bad Suite el 08/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Pero conozco gente que está orgullosa de ser catalanista y se considera demócrata y para ellos ser españolista es ser facha. No niego que haya fachas españolistas, pero son muchos menos que los demócratas.


Por supuesto que los hay. Pero coincidirás conmigo que de haber muchos, son una mayoría muy silenciosa cuando hablamos de respetar el hecho diferencial catalán. Las encuentas sobre el tema son claras.
Subir
jd800 forever Baneado
#11390 por jd800 forever el 08/09/2017
11388
para que nos acordemos de grandes actuaciones del amigo.... y que no se olviden nunca máis

https://www.youtube.com/watch?v=otIBaCJLdn8
Subir
Emilio
#11391 por Emilio el 08/09/2017
#11389 Yo lo único que he pretendido decir es que, igual que hay nazis del resto del Estado también los hay catalanes, y más de lo que se cree.
Subir
Bad Suite
#11392 por Bad Suite el 08/09/2017
#11391

Hay mucho terrorismo político-social en España y en Catalunya, pero de lo nazi tal vez es exagerado. Dejémoslo en fachas, corruptos, miserables...
Subir
Emilio
#11393 por Emilio el 09/09/2017
#11392 Para mí, todo nacionalismo que pretenda estar por encima de la ley y que no la respete es nazionalismo.
Subir
Bad Suite
#11394 por Bad Suite el 09/09/2017
#11393

:birras:

Subir
emilieitor
#11395 por emilieitor el 09/09/2017
A mí la gente me tacha de anticatalanista pero es todo lo contrario, yo siempre he estado a favor de la independencia de vuestro país, además de que no lo llamo Cataluña, así se denomina como Comunidad Autonónoma, al considerarla nación lo llamo País Catalá, Reyno de Catalonia, United Provinces of Catalunion, República de los Catalonios, Poloñya o Divertido Mundo de las Flores según como me dé el día.

No me parece bien que el señor Rajoy os niegue la independencia, yo soy el presidente del gobierno y me viene Puigdemont diciéndome ¡eeejjjj queeeee nos vamos a independizar, y vamos a montar un referendum de la hostia, y...! y le digo: para para, mañana mismo, no hay problema. Porque estoy por dejar de votar a Falange Española para hacerlo en favor de Podemos para que Pablo Iglesias, que es más receptivo a vuestra propuesta, dé vía libre a vuestros intereses.

Tampoco me parece bien que una sola persona como pueda ser el señor Rajoy responda en función únicamente de su propio criterio personal porque ¿qué hay de los españoles que se quieren independizar de Cataluña?. Yo siempre he propuesto que esto tendría que llevarse a votación en España y bajo el lema "Juntos por el sí" observar como toda la población en masa vota a favor. Esto lo he preguntado a los compañeros del trabajo y han dicho todos que sí, que afirmativo, menos uno que tiene un tío en Sabadell al que suele ir a ver en vacaciones y votaría que no solo por no hacerse el pasaporte, que lo tiene caducao. Bueno, en realidad cambiaríamos la ley para que con que solo votaramos yo y mi abuela responderíamos nada más y nada menos que por 45 millones de personas y de esta forma independizarnos de Cataluña por siempre.

Y aún más: desearía que en ese preciso instante Cataluña se escindiera de la peninsula ibérica para convetirse en isla del Mediterráneo, para luego sumergirse en el mar con todos los catalanes diciendo ¡supersocorro supersocorro! y pasados los años llegar a una de las playas de la Costa Brava con mi hijo de la mano y decirle: "Miguelito, en aquel mar vivía la antigua civilización de los catalonios, "seres superiores" a nosotros con una tecnología mucho más avanzada que la nuestra"...

Jo jo jo jo jo...

PD: deciros que estoy totalmente de coña (: ...
Subir
masterpieces composer
#11396 por masterpieces composer el 09/09/2017
Intención de voto, tendencia:
Participación 80%, sí 65%.

http://www.ara.cat/es/referendum-independencia-si-encuesta-ventaja-sondeo-cataluna-catalanes_0_1816618469.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/encuesta-dym-65-catalanes-iran-a-las-urnas-votara-si-independencia-1-de-octubre-referendum_1408498/
http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-ceo_176460_102.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/08/59b29836268e3eb1218b4571.html

Vete a saber las fuentes que han utilizado. Las mías sostienen que participación 90% y sí 75%.

Emilio Galsán escribió:
todo nacionalismo que pretenda estar por encima de la ley y que no la respete es nazionalismo.

¿Te refieres a borbóngibones, PP y PSOE?
Subir
masterpieces composer
#11397 por masterpieces composer el 09/09/2017
arco escribió:
participación 90% y sí 75%.

Esa es la voluntad ciudadana. Voluntad a la que se deben todos los que pululan como representantes, todos los cuerpos de seguridad, la comunidad internacional y todos los razonamientos que cualquier iluminado pueda hacer. No hay más.
Subir
MaaBo
#11398 por MaaBo el 09/09/2017
#11397

Pues la siguiente votación proponer si se deja de pagar impuestos y donación de todas las propiedades de titularidad pública al pueblo o que los bancos donasen dinero a los ciudadanos.
Voluntad popular sería que en un país donde se pretende segregar un territorio votara y conforme a un procedimiento y normativa que garantizase la validez del mismo.
Subir
jd800 forever Baneado
#11399 por jd800 forever el 09/09/2017
#11395

Yo siempre he propuesto que esto tendría que llevarse a votación en España y bajo el lema "Juntos por el sí" observar como toda la población en masa vota a favor. Esto lo he preguntado a los compañeros del trabajo y han dicho todos que sí, que afirmativo,

Dos ideas que falsamente se han inculcado en Catalunya, es que los españoles no queremos la independencia de Catalunya. Eso es lo más falso que pueda haber. Si se votase, todo el mundo querría la independencia de Catalunya.

La otra gran falsedad que existe, es que parece que estamos pensando todo el rato en contra de los catalanes. Creo que los médicos, piensan en la medicina, los profesores en dar clases, y las amas de casa, en hacer la comida, como en todos los lugares. Nadie pierde el tiempo.
Subir
Emilio
#11400 por Emilio el 09/09/2017
arco escribió:
¿Te refieres a borbóngibones, PP y PSOE?


No. Me refiero a esto:
“EL DERECHO, AL SERVICIO DE LAS LIBERTADES”

Los juristas que suscribimos, apelando a la larga tradición jurídica catalana, que honramos, caracterizada históricamente por el rigor científico de su discurso, llamamos la atención de la sociedad catalana sobre las siguientes cuestiones:

1º. No hay auténtica democracia fuera del Estado de Derecho y del imperio de la ley. El marco jurídico establecido en los Estados de Derecho evoluciona y debe evolucionar pacíficamente, dentro del ámbito previsto, cambiando y adecuando su ordenamiento en función de los signos de los tiempos y las necesidades básicas de los ciudadanos, en los que reside con carácter exclusivo la soberanía del Estado, al igual que en todas las democracias de nuestro entorno.

2º.Resulta preocupante constatar cómo últimamente, en especial desde algunos medios y sectores, se vienen utilizando en el debate público términos y conceptos jurídicos sin el mínimo rigor exigible.

3º.Cuestionar los fundamentos del Estado de Derecho, menospreciando a los órganos encargados de aplicar las leyes, sea mediante sus resoluciones de carácter jurisdiccional como a través de aquellas emanadas del máximo intérprete de la Constitución, no es nunca una opción lícita ni legítima. Ello supone, además, poner en peligro nuestro sistema de derechos y libertades nacido con el pacto constitucional, fruto del esfuerzo y compromiso de todos.

4º.La plena garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, en el marco de la Unión Europea, únicamente es posible desde el respeto al ordenamiento jurídico de la Unión y de sus Estados miembros. En el marco de la construcción europea no caben posturas unilaterales ni maximalistas; ni tampoco cabe postular o intentar legitimar la transgresión del marco jurídico vigente.

5º.En consecuencia, debemos exigir que el debate público recupere, en primer lugar, el rigor jurídico perdido; y, en segundo lugar, que se desarrolle en el marco del necesario respeto a las leyes y a las decisiones de los tribunales encargados de hacerlas cumplir, garantes de nuestra convivencia pacífica y de los derechos y libertades de todos.

(Manifiesto 'El Derecho, al servicio de las libertades" firmado por unos 200 juristas ,está firmado por juristas como el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay, el ex presidente de la Audiencia de Barcelona Javier Béjar; el ex delegado de la Generalitat en Madrid, Jordi Casas, el ex rector de la UPF Josep Joan Moreso, el catedrático de Derecho Procesal de la UAB Javier Manuel Cachón, el ex catedrático de Derecho Civil de la UB Agustín Luna y el abogado Manuel Duran, además de más de un centenar de letrados.)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas