Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#11371 por Carmelopec el 08/09/2017
Emilio Galsán escribió:
rancio abolengo


Eso, de rancio albóndigo.

Está el Vichí, de Caldas de Malavella ( que debía ser mala...) y el agua de Vich, que no explico en qué consiste...
Sólo advierto que no procede aquí el porc é.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#11372 por Emilio el 08/09/2017
#11370 Msn, resa ( hombre reza, expresión de rapero catalán), que lo que viene no va a ser como el huracán del Caribe pero puede que algo se le parezca.
Subir
zoolansky
#11373 por zoolansky el 08/09/2017
#11306
Para sidelkc, JLC, y tantos y tantos otros que se preguntan cosas o que todavía piensan que hay demasiada improvisación:

http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes/llibre_blanc_castella.pdf

Marco jurídico, sanidad, economía, finanzas, infraestructuras, seguridad, energía, relaciones internacionales... Ahí tenéis una síntesis de 141 páginas.

De nada y que aproveche. 8)

P.S.: El referéndum es y será legal, y lo del Parlament, estoy de acuerdo, fué una auténtica vergüenza: diputados intentando alargar deliberadamente la sesión, boicoteando el debate, abandonando la sala... penoso.
Subir
Carmelopec
#11374 por Carmelopec el 08/09/2017
Emilio Galsán escribió:
rapero catalán

Ya bro (tet), he pensado en esa mierda.
Subir
Carmelopec
#11375 por Carmelopec el 08/09/2017
zoolansky escribió:
P.S.: El referéndum es y será legal


Podría debatir que es legítimo; pero legal...
Subir
Emilio
#11376 por Emilio el 08/09/2017
zoolansky escribió:
diputados intentando alargar deliberadamente la sesión, boicoteando el debate, abandonando la sala... penoso.

Todo eso está contemplado en sus derechos.Lo que es penoso e indignante es que se quieran imponer leyes que van contra las leyes vigentes, como l'Estatut, y que se pisoteen los derechos de los parlamentarios de la oposición. La obcecación y el fanatismo de los independentistas es tal que hasta cuando intentan ponerse en el lugar del otro, si es que se puede decir que lo intentan, caen en una infame caricatura, el recurso al desprestigio y la ridicumización del otro como Himmler cuando definía el templo de Salomón como " el primer banco".
¿Penoso? No sólo da pena, es que es de juzgado de guardia. Y lo vais a pagar, como también vamos a pagar los demás, porque esta charlotada va a salir cara no sólo a los responsables políticos y altos funcionarios que se presten a esta tropelía: quien viola la ley tendrá su correspondiente condena.Que no te quepa la menor duda: si aquí se hace lo que a uno le parece que se atenga a las consecuencias de vivir en un Estado de derecho.
Subir
Jordipab
#11377 por Jordipab el 08/09/2017
No únicamente los partidos independentistas (PdCat, ERC, CUP) llaman a la participación el 1-O.
Aquí Podemos Catalunya en voz de su secretario general Dante Fachin llama a la participación masiva el 1-O:


:comer:
Subir
Suvur
#11378 por Suvur el 08/09/2017
Yo no voy a ir a votar, como la mayoría de los que no estamos de acuerdo con una consulta "a la carta".

Así que como en el 9-N, volverán a ganar los independentistas que para algo serán mayoría en las urnas.

Cuando Europa refrende un referendum independentista, entonces iré a votar.
Subir
zoolansky
#11379 por zoolansky el 08/09/2017
Suvur escribió:
Yo no voy a ir a votar, como la mayoría de los que no estamos de acuerdo con una consulta "a la carta".
Vaya, has conseguido hablar con todos ellos...

Al menos das por hecho que habrá consulta. Yo también, aunque lo de "consulta a la carta" no lo entiendo...

Lo que me da a mí es que los partidarios del "no" tienen miedo del resultado y por eso pretenden invalidar la consulta. En fin, ellos sabrán...
Subir
MaaBo
#11380 por MaaBo el 08/09/2017
zoolansky escribió:
Lo que me da a mí es que los partidarios del "no" tienen miedo del resultado y por eso pretenden invalidar la consulta. En fin, ellos sabrán...


La invalida por sí mismo; y sin ánimo de incordiar, es una cuestión de sentido común por las circunstancias en las que se ha desarrollado todo, ya sea por culpa del Estado español o de los independentistas está claro que no tiene las garantías; no será aceptado por todos los actores ni por la comunidad internacional.
Subir
zoolansky
#11381 por zoolansky el 08/09/2017
Los vaticinios futuristas que se vienen lanzando sobre este tema desde hace años me encantan.

Con todos los respetos, no tienes ni idea de si tu última frase será cierta o no. Ni yo.

Y en cuanto a mi sentido común, goza de tan buena salud como el tuyo. Y sin embargo veo e interpreto las cosas de modo radicalmente diferente al tuyo, fíjate.
Subir
Emilio
#11382 por Emilio el 08/09/2017
Todo es bastante lastimoso, es una pena ( y no lo digo como reproche aunque se podrían hacer muchos) que en nombre de una rebelión contra un partido corrupto gobernante se generen sentimientos nacionalistas-separatistas. Los independentistas, es mi modo de ver, no ven las consecuencias de un comflicto que no es contra el PP, sino contra el Estado, contra la soberanía que reside en todos lis españoles. Ser catalanista es un honor, y es respetado por cualquier demócrata español que se precie de ello y que cree en la libertad de pensamiento y expresión, pero ser españolista es ser un facha. ¿Por qué ser catalanista es ser demócrata y ser españolista no lo es?Y yo no soy ni españolista ni catalanista, sólo habito en el mundo, pero no me queda otra que respetar la ley del estado al que pertenezco y no comprendo que se quieran quebrantar esas leyes y que se esté convencido de que no va a haber consecuencuas. ¿ Cómo se puede ser tan obcecado?.Es penoso, sí, es una verdadera pena.Lo digo de verdad, sin ira ni resentimiento, sin rencor: es una pena.
Subir
Bad Suite
#11383 por Bad Suite el 08/09/2017
Emilio Galsán escribió:
ser catalanista es un honor, y es respetado por cualquier demócrata español


Sin duda la frase del día. :juas:
Subir
MaaBo
#11384 por MaaBo el 08/09/2017
#11381

Supongo que ese mismo planteamiento se hicieron los independentistas la última vez que lo intentaron hace ¿cuando? 80 años.
Seguro que nos pondríamos de acuerdo si en vez de tratarse del problema catalán empezáramos a hablar de cuestiones legislativas o si en vez de tratarse de Cataluña se quisiera segregar Girona de Cataluña; quizás encontraríamos más puntos de encuentro.
Si incumples una ley los actos son ilegales y eso no es discutible. Otra cosa es que consideres esa ley injusta o que no va contigo pero es una ley vigente y las instituciones están para que se cumplan las leyes.
Subir
Bad Suite
#11385 por Bad Suite el 08/09/2017
#11378

Ese día toca Reggeton? ;-)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas