Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#11311 por Emilio el 08/09/2017
Bad Suite escribió:
per on no passa ni Cristo....

CRIST. En català, si us plau.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#11312 por Emilio el 08/09/2017
Bad Suite escribió:
pero lo del otro día en el Parlament me pareció surrealista

No fue surrealista. El surrealismo es otra cosa. Es más adecuado calificarlo como vergonzoso, sonrojante, indignante...
El surrealismo es el de Breton, Éluard, Magritte, Miró, Buñuel... y, claro, Dalí (decía, con su característica voz engolada:"Como he dicho muchas veces, el SU-RRE-A-LIS-MO soy YO"). Dalí era un bufón, como los políticos, pero, a diferencia de los políticos que han protagonizado ayer y hoy el vergonzoso espectáculo del Parlament, Dalí era un genio.
Subir
Emilio
#11313 por Emilio el 08/09/2017
Puigdemont, con tono apremiante y callejero, un poco garrulo:"Escolti, em pot explicar per qué no puc votar?"
¡Qué gran demócrata! ¡Qué gran espadachín de la retórica, qué gran conocedor de la dialéctica, qué gran estratega, cómo muestra una seguridad inconmovible!
El Estado lo tiene todo a su favor: la Fiscalía General del Estado, El Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, los jueces y demás poderes del Estado, el PP, el PSOE y C's ...Y aún así el Gobierno del Estado no ha podido responder a una simple pregunta: "Em pot explicar per qué no puc votar?"

Es genial.
Subir
Bad Suite
#11314 por Bad Suite el 08/09/2017
Emilio Galsán escribió:
CRIST. En català, si us plau.


uy uy, Cuidado Emilio que te ganarás la enemistad de más de uno con tanto catalán por aquí. Ya anticipo a Emileitor apareciendo con una de sus grandes intervenciones. :birras:
Subir
Bad Suite
#11315 por Bad Suite el 08/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Dalí era un bufón,


En el fondo era un catalanista que se acomodó al régimen. Pero a las puertas de la muerte gritó un Visca Catalunya cuya no verbalización supongo llevaba amargándolo toda su vida.

No me canso de ver las entrevistas a Dalí de youtube. Son absolutamente brillantes.

Emilio Galsán escribió:
El Estado lo tiene todo a su favor: la Fiscalía General del Estado, El Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, los jueces y demás poderes del Estado, el PP, el PSOE y C's ...Y aún así el Gobierno del Estado no ha podido responder a una simple pregunta: "Em pot explicar per qué no puc votar?"


Sigo pensando que será el paradigma del Capital quién pondrá orden y no el Gobierno. Tiempo al tiempo.
Subir
KlausMaria
#11316 por KlausMaria el 08/09/2017
Goldman Sachs cree que habrá referéndum y que ganará el independentismo

El banco de inversión norteamericano se moja respecto al referéndum: considera que habrá votación y que ganarán los independentistas. Pero con un menor sufragio, lo que restará legitimidad al 'procés y forzará a que el Gobierno y la Generalitat tengan que sentarse a negociar.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Goldman-Sachs-cree-habra-referendum-ganara-independentismo_0_1060994948.html
Subir
Bad Suite
#11317 por Bad Suite el 08/09/2017
#11316

Lo que yo decía del Capital.
Subir
KlausMaria
Bad Suite
#11319 por Bad Suite el 08/09/2017
#11318

La unidad de España lo más estable como siempre. Interesante la caída libre de los postulados federales a partir de lo del Estatut, y también el ascenso soberanista a partir de lo del 15-M y la victoria de Rajoy. ¿Será al final el PP de Rajoy una parte del problema?
Subir
KlausMaria
#11320 por KlausMaria el 08/09/2017
Bad Suite escribió:
¿Será al final el PP de Rajoy una parte del problema?


Eso es como decir, ¿serán unos 8 millones de españoles una parte del problema?. Les quitamos el derecho a voto y arreglao... :mrgreen:

Bad Suite escribió:
Interesante la caída libre de los postulados federales a partir de lo del Estatut, y también el ascenso soberanista a partir de lo del 15-M y la victoria de Rajoy. ¿Será al final el PP de Rajoy una parte del problema?


Todo es interpretable, pero es obvio que el tema de la reforma del Estatut, unido al descontento del 15M y Mariano de nuevo en la presidencia es una especie de tormenta perfecta... ayudaría también poner los escándalos del PP y de CiU en el gráfico, que me da que también hay relación causa/efecto.
Subir
Bad Suite
#11321 por Bad Suite el 08/09/2017
Klaus Maria escribió:
nido al descontento del 15M


Lo curioso es que el descontento del 15-M tendría que haber potenciado posturas no nacionalistas y más centradas en los partidos de izquierda, pero curiosamente el soberanismo aglutinó gran parte de ese descontento en Catalunya.
Subir
Bad Suite
#11322 por Bad Suite el 08/09/2017
¿Serán tan gilipollas como para hacer semejante majadería ante algo que no es vinculante? Una escena donde policías y militares retiren urnas es una invitación a la indignación internacional y un paso definitivo a la independencia.

"La Fiscalía ordena a los Mossos, la Policía y la Guardia Civil que requise urnas, papeletas e instrumentos destinados al referéndum"

http://www.publico.es/politica/fiscalia-querellara-puigdemont-govern-mesa-parlament-convocar-1.html
Subir
MaaBo
#11323 por MaaBo el 08/09/2017
#11322

Entiendo las posiciones de los que dicen que si un referendum es declarado ilegal no se permita; de otra forma sería un cachondeo. Los funcionarios no pueden cumplir órdenes ilegales, tendrían que abrirles expedientes disciplinarios.
Lo de la indignación internacional vamos a dejarlo, ¿sabes cuantos territorios hay semejantes a Cataluña en disputa con los estados soberanos en los países occidentales?.
Yo hubiera emprendido ya acciones legales.
Subir
Emilio
#11324 por Emilio el 08/09/2017
Bad Suite escribió:
uy uy, Cuidado Emilio que te ganarás la enemistad de más de uno con tanto catalán por aquí. Ya anticipo a Emileitor

Confío en que se entiendan mis sarcarmos. Es cierto que una conversación por escrito en la que no hay lenguaje corporal a veces no se entiende la ironía o la intención sarcástica pero, cuando es tan evidente quiero suponer que se entiende. Yo, que soy charnego, a veces digo castellanismos o utilizo palabras que no son correctas. Por ejemplo, un día, en una conversación dije "afillat" (porque en castellano es "ahijado") en vez de" fillol" que es lo correcto, y mi interlocutor, independentista como no podía ser de otra forma, me miró de reojo. El lenguaje corporal, para quien sabe interpretarlo, dice mucho de lo que calla el lenguaje hablado. ¿Por que Puigdemont tiene una expresión facial tan tensa? Ya no es sólo el tono, es que te mira como si fuera a fulminarte con la mirada. Eso dice más de él que las falacias que dice.
Subir
udog
#11325 por udog el 08/09/2017
Bad Suite escribió:
pero curiosamente el soberanismo aglutinó gran parte de ese descontento en Catalunya.


Cuando puedes tirar de los sentimientos del personal para lograr tus objetivos, ¿para que andarse con razonamientos?. Y cuando puedes tirar de los sentimientos para canalizar tu porpia indignación en vez de sentarte a razonar ideas complejas que siempre seran rebatidas por otros (tios pesaos oyes), ¿por que perder el tiempo, si además los sentimientos son algo indiscutible?. Va de lujo y es más facil y rápido.

Bad Suite escribió:
¿Serán tan gilipollas como para hacer semejante majadería ante algo que no es vinculante? Una escena donde policías y militares retiren urnas es una invitación a la indignación internacional y un paso definitivo a la independencia.


Supongo que dependerá de si otros son tan gilipollas como para sacar las urnas y realizar una votación no vinculante e ilegal (ya no es discutible). Ademas de ponernos a todos en dificultades, porque esto va a traer problemas para todos, principalmente porque desde ayer para algunos resulta que si es vinculante y desencadenará un proceso.

Cuando transgredimos la ley conscientemente, y a todos nos puede ocurrir esto alguna vez en la vida, no podemos esperar que el estado nos venga acariciar con una pluma. Lo hará pero con la pluma de una grúa. Hay que ser muy inocente para pensar que no es así. Y si se trata de algún tipo de lucha, justa o no me da igual, no esperar las represalias es también inocente de narices a parte de tener un punto de lloriqueo y de dar la impresión de que se trata de luchadores de salón y smartphone (spaienfono como dice un colega).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas