Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#11281 por Bad Suite el 06/09/2017
#11280

Exacto. Por consiguiente y visto que el enemigo hace trampas, nada como aprender de sus métodos para salir del bucle. A mi me parece que se equivocan pero....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#11282 por Emilio el 06/09/2017
Bad Suite escribió:
visto que el enemigo hace trampas, nada como aprender de sus métodos para salir del bucle.

Cree el ladrón...No todo el mundo es tramposo porque los demás lo sean.
Mira, y con esto me retiro por hoy: esto no va a ser un choque de trenes, va ser el choque del AVE a toda velocidad contra un triciclo aparcado en la via. Que vayan haciendo trampas, a ver dónde llegan.
Estoy firmemente convencido de que una gran mayoría de catalanes y residentes en Catalunya no es independentista.
Subir
Max
#11283 por Max el 07/09/2017
...a ver, por favor, algún indepe del foro que haya visto el esperpento del Parlament de hoy...

...por favor, que algún indepe del foro cuente qué le ha parecido.

...ES INCREÍBLE lo que ha ocurrido esta tarde-noche.

...LA ESTÁN CAGANDO....y lo peor.....es que quien ha ganado esta noche ha sido el puñetero RAJOY y sus secuaces

...pero es que nadie se da cuenta del daño que están haciendo a Catalunya un bizco, un despeinado y la niña del exorcista ???

...SÍ, DESPECTIVAMENTE digo que la presidenta del Parlament es una NAZI que no le llega a Hitler ni a la suela del zapato.

...y ésta "banda" representa a los indepes catalanes?

...así es como se quieren hacer las cosas?

...pues nada....nada....minipunto para los peperos que hoy se están frotando las manos por semejante "espectáculo" del Parlament.

...es que no se acatan ni las propias normas del mismo Parlament?

...con qué "legitimación moral" (no digo ya la legal) tienen los santos HUEVOS de hacer lo que han hecho??

...en serio, EN SERIO, algún indepe de aquí, del foro de HIspa....alguno de vosotros que taaaaaaaanto reivindican las libertades y bla...bla...bla.....POR FAVOR, que de su opinión al respecto.

...porque (sinceramente) , no doy crédito.

...esta noche, los indepes han perdido unos cuantos miles de seguidores catalanes que, si bien estaban "dudosos", con lo de esta noche....lo tienen ya claro.

...en serio, de verdad......alguno que lo haya seguido "de continuo" (o al menos....que haya visto las intervenciones más "destacadas") (un servidor lo ha hecho)....que opine sobre el desarrollo de la sesión....y sobre todo, de la actitud de la niña del exorcista (la presidenta que va sin mostacho recortado).

...lo de la contestación al vicepresidente del Parlament ha sido el remate.

QUÉ MANERA DE CAGARLA, OIGA !!

...cuando hace años abrí yo el hilo "Felicidades Catalanes" , hilo predecesor a éste, (fue con motivo de la Diada y la espectacular respuesta sana del pueblo catalán), felicitaba a los catalanes por esa respuesta y manifestación pacífica, así como el resultado y repercusión de la misma.

...hoy, sólo puedo decir: "catalanes, qué pena!!.....elecciones autonómicas....YA !! "

:triston:
Subir
MaaBo
#11284 por MaaBo el 07/09/2017
Una parte del estado rancio español y sectores independentistas catalanes ¡tal para cual¡

https://elpais.com/elpais/2017/09/06/videos/1504729275_489764.html?rel=mas
Subir
maudio
#11285 por maudio el 07/09/2017
Emilio Galsán escribió:
Estoy firmemente convencido de que una gran mayoría de catalanes y residentes en Catalunya no es independentista.


En estos ultimos meses,esa frase se escucha mas que el " despacito ",pero no quereis salir de dudas.

Te puedo asegurar yo como catalan charnego,que ha crecido considerablemente el numero de independentitas. Cada uno con sus motivos,eso si...unos son los independentitas tradicionales,pero muchos nuevos lo que no quieren es volver al franquismo,entre los que me incluyo...
Subir
MaaBo
#11286 por MaaBo el 07/09/2017
maudio escribió:
no quereis salir de dudas.


Los independentistas tampoco quieren saber cuantos no lo son por eso están satisfechos con estos procedimientos donde solo votarán ellos y unos pocos más.
Ahí el estado español quizás haya cometido una torpeza; yo hubiera dejado hacer el referendum y campaña contra el independentismo y en todo caso, hubiera puesto la fuerza en la no vinculación del mismo; lo mismo con la suficiente movilización del electorado algún que otro independentista se hubiera sorprendido.
Subir
Carmelopec
#11287 por Carmelopec el 07/09/2017
MaaBo escribió:
Los independentistas tampoco quieren saber cuantos no lo son


De acuerdo contigo.
Subir
KlausMaria
#11288 por KlausMaria el 07/09/2017
MaaBo escribió:
Los independentistas tampoco quieren saber cuantos no lo son por eso están satisfechos con estos procedimientos donde solo votarán ellos y unos pocos más.
Carmelo Peciña escribió:
De acuerdo contigo.


Y yo. Pero da igual... no he visto en todos estos años muchas manifestaciones con banderas españolas, ¿verdad?. El problema es que aunque no haya mayoría de independentistas el número de unionistas es muchísimo menor. Hay un montón de gente a la espera de ver que pasa.

MaaBo escribió:
Ahí el estado español quizás haya cometido una torpeza; yo hubiera dejado hacer el referendum y campaña contra el independentismo y en todo caso, hubiera puesto la fuerza en la no vinculación del mismo; lo mismo con la suficiente movilización del electorado algún que otro independentista se hubiera sorprendido.


Yo creo que el problema es anterior, ahora ya estamos ante hechos consumados, las campañas "españolistas" deberían haberse hecho hace décadas. La Generalitat ha dedicado ingentes cantidades de dinero para financiar el independentismo desde todos los frentes, la cultura, la economía, etc... ha estado siempre en su agenda y no lo han escondido. Mientras el Estado ha seguido de brazos cruzados confiando en que nada cambiase. Más o menos la estrategia actual.

No soy optimista, creo que de momento todo depende de los funcionarios, ahora estatales pero que la Ley de Transitoriedad contempla pasen de un día para otro a ser funcionarios de la república catalana. Los mossos, hacienda (aquí estoy descolocado porque han abierto una hacienda paralela, justicia, etc). En teoría el día 2 de octubre pasan todos "obedecer" al gobierno catalán y desvincularse de la administración española.

Obviamente el gobierno catalán tiene previsto reprimir cualquier signo de españolismo entre el funcionariado... y por otra parte dudo que la gente esté pensando en mudarse o simplemente quedarse sin plaza. Con esa ventaja juegan, el mantenimiento del status quo. Más o menos lo mismo que con la permanencia en la UE, simplemente "ya están" en la UE (aduanas, fronteras, etc), ¿les van a echar?.

Sinceramente, no soy optimista, creo que la independencia está ahí.

PD. Y como podéis ver en el artículo del batasuno este que os mandé los de Compromís en la Comunitat están tope cachondos con el tema... lo que pasa es que necesitan ser un poco más pacientes.
Subir
zoolansky
#11289 por zoolansky el 07/09/2017
#11287
Totalmente en desacuerdo. Nada nos gustaría más a los independentistas que saber de una puta vez cuántos somos y cuántos no lo son. Precisamente es lo que se busca con el referendum.
Subir
udog
#11290 por udog el 07/09/2017
Klaus Maria escribió:
no soy optimista, creo que la independencia está ahí.


Yo tampoco, pero también cuesta muchismo verlo (la secesión) cuando algo fundamental como el reconocimiento internacional se intuye como muy lejano y poco probable, como ya se ha comentado muchas veces por aquí. Si no te reconocen, no eres nación.

Y eso abunda en el pesimismo, porque tiene pinta de que la cosa puede quedar en un limbo sin luz al final del tunel, que la secesión se estanque en un "nos hemos ido" respondido por un "nos os habeis ido". Esa situación creo que puede perjudicarnos a todos mucho.

Han decidido pegar el tirón definitivo sin ninguna garantia de poder soltar las amarras del todo. Si por lo menos todo esto tuviera un final claro en un sentido u otro....
Y es que el independentismo, o una parte de el (ya no lo se) no parece caer en que un estado casi por definición, no va a dejarse doblar el brazo si sus leyes le amparan. No hacen el ejercicio de abstarcción necesario y muy simple por otra parte, de plantearse que haría un estado Catalán en una situación similar.

La unica solución hasta ahora era el famoso referendum pactado (que tambien tiene sus cosas y no sería la panacea), pero con esto de la ley de desconexión no se si se ha quemado esa nave ya. Pinta feo.
Subir
Emilio
#11291 por Emilio el 07/09/2017
#11289 Un referéndum ilegal y que por eso mismo, porque no es legal, tendrá un nivel de abstención tan grande y un resultado a favor tan exiguo que de ninguna manera puede ser tomado en serio. Habrá desobediencia, sí, pero no al conjunto del Estado español, sino a la autoproclamada república catalana. Según la ley los españoles están obligados a cumplir con la Hacienda española, no con una Hacienda catalana ilegal desde el punto de vista de España y desde el de las leyes internacionales.Lo mismo pasa con el funcionariado ¿O es que creéis que todos van a incumplir la ley? Ni España ni Europa ni el mundo van a reconocer el autoproclamado estado catalán con una pantomima que denominan referendum, no permitido por la ley del Estado al que pertenece la Comunidad autónoma de Catalunya. Porque ésta es tanto del resto de españoles como de los catalanes y por tanto el "derecho a decidir" es de toda España y no solo de Catalunya. Antes cité la convención de Venecia, perteneciente al Consejo de Europa, pero se pueden citar otras instituciones.
Sinceramente, esto es una chapuza lamentable y lo de ayer y lo que va a a ocurrir en las próximas semanas va a ser para no perder detalle. La prevaricación, deslealtad, sedición y desoobediencia no van a quedar impunes, te lo aseguro.
Subir
udog
#11292 por udog el 07/09/2017
#11289

Pues con este no lo van a dejar claro

Emilio Galsán escribió:
esto es una chapuza lamentable


Desde luego que si. Con un toque pueril.
Subir
Emilio
#11293 por Emilio el 07/09/2017
Hace cinco años:

“Como presidente de CiU no provocaré en Cataluña un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad, una mitad a favor en este proceso y la otra mitad en contra, porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado español y sobre todo con los poderes de Madrid; esto debemos saber administrarlo, hace muchos años que lo estamos administrando. Otra cosa es que este problema lo creemos dentro de Cataluña”.

Hace cinco años no, ¿Por qué ahora sí?

Pues aquí está la síntesis nacionalista y la tragedia de CiU:

– Tensión con “Madrid” como estrategia permanente del nacionalismo. La gasolina de esta ideología es el enfrentamiento y los sentimientos negativos respecto del “otro”.

– Inicio de un “proceso rápido” de división que hace 5 años no estaba en la agenda. ¿Por qué? Lo dijo el conseller Santi Vila: había que tapar recortes de 6.000€ millones, y nada mejor que echar la culpa al “otro”.

– División de Cataluña en 2 mitades por parte del nacionalismo. En el “27 ese” el 37% del censo votó explícitamente separatismo, y el 39% se mostró libre de nacionalismo.

Sr Mas: gràcies per fer exactament allò que va dir que no faria, perquè és exactament alló contrari de la tasca d’un president. ¿Dice usted alguna vez la verdad?

https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/artur-mas-hace-5-anos-no-dividire-a-cataluna-por-la-mitad/
Subir
Endre
#11294 por Endre el 07/09/2017
Imagen no disponible
Subir
jd800 forever Baneado
#11295 por jd800 forever el 07/09/2017
#11293
da gusto ver lo bien
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas