Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#11071 por MaaBo el 23/07/2017
Para terminar....

Subir
eh
#11072 por eh el 23/07/2017
#11069 Sin embargo, al otro lado del Atlántico, dicen que Diós les esta orinando. Se lo toman con humor.
Subir
Carmelopec
#11073 por Carmelopec el 23/07/2017
En el Orinoco.
Subir
eh
#11074 por eh el 23/07/2017
Alzacuellitos, conversor escribió:
En el Orinoco.


Argentina, boludo.
Subir
MaaBo
#11075 por MaaBo el 23/07/2017
Esto supongo que lo habréis visto y conecta un poco con el tema del hilo. Nada nuevo bajo el sol aunque siendo de izquierdas no sé que argumento tienen los independentistas para apropiarse de un territorio; por mandato divino supongo que no. Supongo que dirán lo mismo de los españoles aunque los que quieren cambiar el estatus son ellos y ello significa una reivindicación del concepto de siempre que los demás lo hemos visto venir y que ellos se hacen partícipes.
Ilustra muy bien el conflicto palestino-israelí.

Subir
Carmelopec
#11076 por Carmelopec el 23/07/2017
MaaBo escribió:
conecta un poco con el tema del hilo


Tan poco que no conecta en nada.

Y, si tienes curiosidad por ese conflicto que nos va a hundir a todos en la mierda, te recomiendo que revises el concepto de Palestina y su identidad, tan falso como el que el coro misericorde entona respecto al estado pseudoartificial de Israel.
¿Tú sabías que buena parte de los árabes en ese 62% de territorio que les correspondióeran colonos del norte de áfrica traídos en tiempos del imperio otomano y estafados después por la oligarquía maranguana de la zona, principalmente siria, o sirio libanesa?.
Subir
MaaBo
#11077 por MaaBo el 23/07/2017
#11076

Si pensamos en Cataluña como un problema territorial como la mayoría, si que conecta. Al final, todo se entiende mejor si los simplificamos: poder, dinero, territorio, no hay nada más. Bueno si, hay muchos borregos que no ganan nada pero sienten la bandera.
Si nos ponemos a analizar de una forma histórica la procedencia de todos nosotros nadie estamos donde debemos.
También Israel ha incumplido mil acuerdos y compromisos con la ONU después del fiasco de la II Guerra Mundial; chapuza a nivel mundial como la que aquí tuvimos con la transición.
Ese conflicto no tendrá nunca fin, al igual que el de los nacionalismos y las identidades étnicas; ni tampoco los gitanos diluirán su sangre con los payos porque el mensaje de la identidad es poderoso. Ese mensaje también cala en los catalanes y a la muerte de Franco, muchos listillos (de toda España) se apresuraron a crear a marchas forzadas rasgos de identidad desempolvando tradiciones y demás chorradas para que los pueblos tomaran conciencia de sí mismos y se establecieran hechos diferenciales.
Subir
Carmelopec
#11078 por Carmelopec el 23/07/2017
Pero, por favor, no compares; ¿te imaginas una intifada en Plaza de España de resistentes al aprendizaje de catalán, o suicidas en los autobuses?
Subir
MaaBo
#11079 por MaaBo el 23/07/2017
#11078

Claro, no es comparable a esos niveles.
No es lo mismo robar un lápiz que un banco, pero ambas cosas es robar, es apropiarse de algo ajeno; solo me refería a eso.
Subir
Carmelopec
#11080 por Carmelopec el 23/07/2017
Lo del robo es el argumento, en una dirección y en la otra, más débil de este debate, si cabe.
Pero, no desfallezcas, Miguel Ángel que estás llevando una contra muy tenaz y, en general, digna y argumentada.
Subir
MaaBo
#11081 por MaaBo el 23/07/2017
Alzacuellitos, conversor escribió:
Lo del robo es el argumento, en una dirección y en la otra, más débil de este debate, si cabe.


Es posible pero para mi lo relevante es el hecho de que es una cuestión territorial que unido al tema de la identidad o al hecho diferencial, la considero uno de las lacras del ser humano. Por suerte, en las sociedades occidentales no existe ese fanatismo aunque recordemos que no hace muchos años se mataba en este país por la independencia de un territorio.
Y aunque no suelo pensar en ello, todo lo que sucede en la sociedad se me figura muy confuso; en las últimas décadas se ha consumado la globalización, los grandes intereses económicos operan en todas partes sin fronteras aprovechándose de situaciones ventajosas y sin embargo, no cesan estas luchas internas por controlar y aislar pequeños porciones de la tarta.
Si discrepo del tema del independentismo es por eso, en mi opinión no es que Cataluña deba independizarse, es que España y los demás países deberían desaparecer; se han convertido en un nido de dirigentes políticos caraduras en un juego de poder que va cambiando legislación tras legislación y mientas, los que dirigen de verdad están detrás moviendo los capitales a su antojo y beneficiándose de conflictos bélicos, enfermedades, situaciones de crisis y demás.
Voy a tener que dejar se de seguir este hilo, no veo por qué tengo que implicarme en asuntos que no tienen solución.
Subir
tricky2k
#11082 por tricky2k el 24/07/2017
#11071

Los sketches de Porta dos Fundos son divertidísimos. Atiende éste de si Cristo existiera hoy. No deja de ser muy gracioso que los que más se tienen por cristianos -más bien católicos- se comportan exactamente como en el sketch

Subir
MaaBo
Carmelopec
#11084 por Carmelopec el 24/07/2017
Serrat está confundiendo nacionalismo con independentismo.
Coixet se ha dejado influir por Holliwood.
Mendoza está pensando en novelas ambientadas en Lavapiés.

Menos mal ue queda Gardiola.
Bueno, ¿y los tractoristas deportistas del motor?, voy a mirar.
Subir
Carmelopec
#11085 por Carmelopec el 24/07/2017
He estado mirando lo de la plataforma ganaremos que si uno sí o no y concluyo:

http://www.losreplicantes.com/articulos/estudio-demuestra-comida-basura-azucar-masturbacion-gay/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas