Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#10996 por MaaBo el 21/07/2017
Seguimos.

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/catalunya/1500584084_980326.html

#10995

Y es curioso eso de los medios de comunicación en España, supongo que también incluyen a los catalanes; un poco confuso todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#10997 por KlausMaria el 21/07/2017
#10995

Confía ciegamente en los medios de comunicación de la Generalitat, acabarás odiando a los españoles aunque no sepas los motivos.

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2017/02/el-65-de-los-catalanes-cree-que-tv3-es-independentista-7370.php

La televisión catalana actúa como aparato de propaganda del independentismo
https://elpais.com/elpais/2017/03/20/opinion/1490000077_469742.html

Si los españoles odiasen a los catalanes el proces sería mucho más fácil, no crees? :-k
Subir
MaaBo
#10998 por MaaBo el 21/07/2017
#10997

Desde luego.
Subir
masterpieces composer
#10999 por masterpieces composer el 21/07/2017
¿Por dónde anda el emoticono aplauso a focas zoo?
Subir
KlausMaria
#11000 por KlausMaria el 21/07/2017
No creo que aquí nadie dude de lo tendencioso de los 4 jinetes del Apocalipsis de la foto... pero es más que curioso aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. El trabajo de ingeniería social de CiU nunca bien ponderado.

¿Donde esta el emoticono de la foca que aplaude?... =D>
Subir
masterpieces composer
#11001 por masterpieces composer el 21/07/2017
Klaus Maria escribió:
CiU

¿Existe aún? ¿Alguien de este hilo defiende a esos burgueses protofranquistas que venderían a su madre por cuatro chavos y la catalanidad por menos?
¿Por dónde anda el emoticono aplauso a foquita?
Subir
MaaBo
#11002 por MaaBo el 21/07/2017
#10999

Eso lo pensamos todos solo que cada uno tiene sus propias focas. Aunque la función la monta quien la monta.
Subir
MaaBo
#11003 por MaaBo el 21/07/2017
arco escribió:
cuatro chavos


Si, tú saca esos chavos a los independentistas y verás por donde te salen.
Y a esa izquierda ficticia que tanto le gusta la palabrería y que luego se vende; eso si que es una constante en la historia.
Subir
Bad Suite
#11004 por Bad Suite el 21/07/2017
Klaus Maria escribió:
Si los españoles odiasen a los catalanes el proces sería mucho más fácil, no crees?


Hombre en general no es que les caigamos demasiado bién y lo sabes :mrgreen: (Me falta la famosa foto de Julio Iglesias)

Solía decir el colega de un colega valenciano amigo mío que "yo oldio a los catalanes, y no me preguntes porqué. No es culpa mía, pero desde pequeño me enseñaron a odiarlos"..... :amor:
Subir
KlausMaria
#11005 por KlausMaria el 21/07/2017
Bad Suite escribió:
Solía decir el colega de un colega valenciano amigo mío que "yo oldio a los catalanes, y no me preguntes porqué. No es culpa mía, pero desde pequeño me enseñaron a odiarlos".....


Eso tiene que ver con el catalanismo y otras hierbas. Tras sufrir los en la secundaria yo no soporto a los de "la cultureta".... pero como hay mucho anticlerical que fue a colegio de curas.

En general yo diría que los españoles no odian a los catalanes, aunque el nacionalismo hace difícil quererlos.... esas ganas de diferencia muchas veces se perciben como un aire de superioridad. Lo mismo con los vascos.
Subir
Carmelopec
#11006 por Carmelopec el 21/07/2017
Klaus Maria escribió:

Eso tiene que ver con el catalanismo y otras hierbas.


No, o no sólo, es bastante anterior, tiene que ver con ciertas deslealtades secesionistas antiguas contrarias a la requerida por la corona y, sobre todo, a la guerra de sucesión; pero aún más todo a una desconfianza atávica de los castellanos respecto a la periferia, a la actividad lucrativa y creo que hasta a esos puertos, en favor de los leales puertos vascos. No lo tengo muy trabado esto último, así que sugiero documentar y estudiar esto a algún historiador.
Subir
Bad Suite
#11007 por Bad Suite el 21/07/2017
#11005

Y lo de "hábleme en cristiano"" que incluso ahora sigue patente en los paseillos de lo que todavía queda de Guardia civil en Catalunya tampoco es que ayude mucho... Imagínate hace 20 años como estaba el tema. Hay mucho que discutir en este tema y no se salva nadie amigo Klaus...
Subir
Bad Suite
#11008 por Bad Suite el 21/07/2017
#11006

Pues sí.
Subir
masterpieces composer
#11009 por masterpieces composer el 21/07/2017
Arístofanes Pancreatitis escribió:
esos puertos

Prim quería una Barcelona como capital española, quería una España moderna y sin los mongolos de los borbones, y lo asesinaron.

Klaus Maria escribió:
esas ganas de diferencia

Y ganas de democracia. Cierto, somos diferentes porque en el resto del panorama ibérico ni os planteáis que la civilización avance o que el PP no os mee en la calva; cuestión que me parece un hito en la evolución, pero en retroceso. Un gran mérito del PP. =D> Cuando asesinaron a Prim también se retrocedió. Cuando España da un paso hacia delante le siguen dos hacia atrás; un baile o un viaje sin sentido. Siempre ha sido así.

Bad Suite escribió:
en general no es que les caigamos demasiado bien

Sobretodo donde abundan los libros y escasea la televisión caemos mal.

Bad Suite escribió:
Y lo de "hábleme en cristiano"" que incluso ahora sigue patente en los paseillos de lo que todavía queda de Guardia civil en Catalunya tampoco es que ayude mucho... Imagínate hace 20 años como estaba el tema. Hay mucho que discutir en este tema y no se salva nadie amigo Klaus...

Necesitamos unas cuantas generaciones más para que la sociedad española abandone el franquismo y abrace futuro e inteligencia. Pero no interesa una sociedad española inteligente.
Subir
masterpieces composer
#11010 por masterpieces composer el 21/07/2017
Si Barcelona se convierte en la capital de España y los peperos desaparecen del mapa, vuelvo a hacerme español. Hasta que no se dé eso soy laietani seditionis.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas