Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#14176 por KlausMaria el 05/10/2017
∞≠∞ escribió:
"El banco Sabadell financia la web independentista del 1-O"


Viene de largo que Oliu tiene simpatías independentistas... pero tío, la pela es la pela... y quedarse fuera de la UE es un gran riesgo, los socios de Puigdemort no es que sean pro-banco exactamente, etc...

Que sí, que mola mucho esto de la autodeterminación y demás, pero ¿y las garantías?. Pero vamos, que eso puede esperar hasta 15 minutos antes de la caída de Roma... y mientras no caiga supongo que seguirán ahí.

Pero está bastante claro que la burguesía catalana empieza a ver las posibles consecuencias y hay más y más peticiones de mediación. Sólo que España no puede admitir una mediación internacional, porque sería admitir la mínima legitimidad del procés. El tema tendría que ser una propuesta como la de los abogados y economistas.

Bases para la mediación: retirar a la Policía y renunciar a la vía unilateral
Una "comisión independiente" invita a Gobierno y Generalitat a dialogar ya para resolver la crisis catalana
https://elpais.com/ccaa/2017/10/04/catalunya/1507107654_513129.html

El problema es que la "comisión" lo que se dice "independiente".... "independiente"...

Alguien escribió:
el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CC OO, la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona, la patronal Pimec, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Colegio de Economistas de Cataluña y la Asociación para las Naciones Unidas en España.


Se les ha unido el Barça (de todos es conocida su posición), UGT, CCOO y PIMEC respaldaron la manifestación y el referéndum, etc... deberían buscar aliados a nivel Madrid no me da que no va a colar.

Y la otra es el orden: primero se retira DUI y demás y luego el Estado retira lo suyo tras el restablecimiento de la "legalidad constitucional" (tanto que gustan otros de hablar de la "legalidad republicana"). Porque con los precedentes que tenemos por parte del Govern, Mossos y demás sería del género tonto retirarlo todo para que lo tuviesen niquelao para declarar la independencia sin respuesta posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14177 por Carmelopec el 05/10/2017
Más filósofos, antes tenían que haberse pronunciado:

https://elpais.com/autor/victor_gomez_pin/a
Subir
Lant
#14178 por Lant el 05/10/2017



No tengo ni patria ni matria . En el mundo antiguo tu patria era tu casa, tu olivo, etc. Ahora ese olivo, el aceite, la harina, etc , yo no los tengo. Dicen en el banco, que tengo ahorros, y los defiendo como como se hace en el siglo XXI. Esto sí que duele, no el vocerío.
La idiocia se ha apoderado de la sociedad y cada vez tienen más peso los tontos, los neuróticos, los psicópatas, gente poco sana con patologías mentales, y lo malo es que sus virus contagian.
Subir
masterpieces composer
#14179 por masterpieces composer el 05/10/2017
Colau afirma que la derecha española crea una imagen "falsa y distorsionada" de Catalunya
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-colau-afirma-derecha-espanola-crea-imagen-falsa-distorsionada-catalunya-20171005122758.html
Subir
Carmelopec
#14180 por Carmelopec el 05/10/2017
Lant escribió:

No tengo ni patria ni matria


Yo la justa, o sea poca poca, no tengo casi madre, y mi suegra, a la que consideraba bastante, murió hace un mes.

Ni lar, que es del banco y de mí mujer, lo único cultivado: una planta de maría, que tampoco es mía.

Hay que historiar todo esto, los antecedentes supremacistas, de un racismo näif en el XIX ya los conocemos, el continúo perdedor de la corte, en permanente fricción de esos liberales precursores contra un absolutismo autoritario, ultra, cristiano, (valga la redundancia), la inacción, la codicia, la ruina, la pérdida permanente.
El profundo cateto y cejijunto español.

Hay que volver a reconstruir lo perdido, aunque fuera en falso, el abismo nos acoge a todos, hay sitio
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14181 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/10/2017
#14179

Yo con esto ya me estoy perdiendo. Al principio, antes de convocar 1-O la independencia era porque Cataluña tiene una cultura, una historia y un territorio propio. Al convocar el 1-O los líderes pro independencia catalanes decían que querían a España pero que querían independizarse de Rajoy, lo cual es totalmente respetable y lícito, a una mayoría de españoles nos pasa lo mismo. Pero la causa inicial para la independencia era otra.

Ahora, a consta de repetir y repetir las lesiones provocadas por las cargas policiales el 1-O la razón por la que se quiere la independencia ya no es por la cultura, historia y territorio. Tampoco por independizarse de Rajoy. Lo es para librarse de las fuerzas de ocupación policiales que convierten cada día a Cataluña en la palestina de Europa. Por que el 1-O no es la excepción, es el día a día en Cataluña.

No se, desde la distancia, algo de incoherencia se percibe. Sin trivializar lo que pasó el 1-O imágenes de cargas policiales duras las vemos, las hemos visto y veremos en todos los países bastante frecuentemente. Igualmente sin trivilizar el asunto hay que pasar página y recuperar las verdaderas razones del 1-O y el deseo de independencia. Cuando se magnifica que 800 personas, 900 o 2000 fueron heridas, la mayoría leves, se trivializa la razón que debería sustentar todo el proceso.

Cuando es el único argumento esgrimido, ocurre lo mismo. Porque si Colau simpatiza ahora con la independencia por las cargas policiales ¿qué hará cuando los mossos tengan que dar hostias en la próxima manifestación en la que tengan órdenes de disolver? ¿O es que en Cataluña ya no va a haber manifestaciones "antisistema" o "ilegales"? ¿Declarará Barcelona unilateralmente independiente para echar a los mossos de allí?

Colau es muy sentimental y se ha sentido identificada y dolida con el dolor de sus vecinos, chapeau por ella. Pero hay que pasar página sin olvidar y retomar el presente. ¿Qué está haciendo Colau por solucionar el problema tras el 1-O? Pedir que todos se porten bien. Pero nadie la escucha y no parece que esas llamadas de madre buena poniendo paz tengan efectos en los borricos de uno y otro lado.

Sinceramente echo de menos a líderes catalanes recordando las verdaderas razones por las que han declarado la independencia de facto y la van a formalizar en breve. Decididos sí, pero coherentes también.
Subir
masterpieces composer
#14182 por masterpieces composer el 05/10/2017
Discurso del líder de Falange Española de las JONS ayer en Zaragoza ante miles de personas. España, año 2017.
https://twitter.com/Miquel_R/status/915871769004793856
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14183 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/10/2017
Rajoy ha sido por sus palabras y acciones un creador de independentistas convencidos.

Los políticos como Puigdemont son una fábrica creadora de fanáticos ultras.

Principio de acción-reacción. Ambos discursos igual de peligrosos.
Subir
KlausMaria
#14184 por KlausMaria el 05/10/2017
arco escribió:
Colau afirma que la derecha española crea una imagen "falsa y distorsionada" de Catalunya


Es verdad, hay que ver Super3 para estar bien informado :-)

El 1-O en versión infantil
El especial sobre el referéndum del informativo para niños de TV3 levanta la polémica
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/04/actualidad/1507131368_666545.html

Obviamente hay quien verá en tan educativo programa un reflejo exacto de todo lo ocurrido... el problema al final es de punto de vista. Supongo.
Subir
masterpieces composer
#14185 por masterpieces composer el 05/10/2017
arco escribió:
Discurso del líder de Falange Española de las JONS ayer en Zaragoza ante miles de personas. España, año 2017.
https://twitter.com/Miquel_R/status/915871769004793856
Subir
Tabu Playtime
#14186 por Tabu Playtime el 05/10/2017
∞≠∞ escribió:
Porque si Colau simpatiza ahora con la independencia por las cargas policiales. ¿qué hará cuando los mossos tengan que dar hostias en la próxima manifestación en la que tengan órdenes de disolver?



No es independentista, creo que como otros, está en contra de las cargas policiales contra gente pasivo pacifica rebelde, ya pidió prudencia a los mossos cuando hubo altercados con fuego, piedras, ...y demás en Gracia, que eran bastante mas violentos que esta gente.

Si alguien quiere saltarse la ley, pero solo es para votar con papeletas, no creo que necesitemos violencia para mejorar las cosas, para sacar a gente de colegios con urnas o papeletas, .... es contraproducente.


Los rescates bancarios perdidos, ... son muy legales, ....
Subir
Carmelopec
#14187 por Carmelopec el 05/10/2017
arco escribió:
la derecha española crea una imagen "falsa y distorsionada" de Catalunya


Ya cansa, todo lo que les contradiga es la derecha, facha, prensa manipuladora, un victimismo atufante.
Y unas coartadas para su establecimiento que espero que los catalanes se lo sacudan pronto, empezad por ahí, luego ya, si aún os sentís tan distintos, dale; si no, ayudad a que haya otra cosa en España, haced a España más catalana; pero catalana de la buena, lista, vitalista, como mi Nuria, no una catalana de estas alunadas y manipulables por cualquiera.
Subir
masterpieces composer
Tabu Playtime
#14189 por Tabu Playtime el 05/10/2017
Alguien escribió:


Lo nunca visto: gitanos defienden a la Guardia Civil tras romper urnas en Gerona

“A vosotros os hacemos caso y os respetamos. A ellos no, porque han venido en contra nuestra”. Se lo decía, aunque parezca imposible, un gitano a un Guardia Civil. A la Benemérita sí la iban a respetar, pero no a los Mossos d'Esquadra, que pretendían detenerles por haber roto las urnas del referéndum en un colegio de Gerona.



Mm, jjj

https://www.elespanol.com/reportajes/20171002/251224880_0.html
Subir
Aragones
#14190 por Aragones el 05/10/2017
El Golpista Tuerto esta en la sexta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas