Independencia de Cataluña Vol.2

Liquid Proj3ct
#14146 por Liquid Proj3ct el 05/10/2017
A ver, la mayoria de los abusos son un miembro de cualquier policia dando porrazos gratuitos, y con esos se hablan (- denuncian) aparte. Pero no confundais la parte con el todo, ni todos los Mossos, ni todos los Civles son unos sanguinarios, el 99.5% no lo son.

No obstante, si hay violencia o resistencia (o sus modalidades pasivo-violencia, pasivo-resistencia), esperad palos y muchos, por que la policia no está para dar besos. Para dar besos ya esta tu abuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14147 por Carmelopec el 05/10/2017
Nos tendrán que reeducar, llevábamos mucho sin hostias en la calle y ya no sabemos e ésto.
Igual esos porrazos a esa chica que protesta sin aparentar peligro son unos golpes perfectamente calculados que sirven para controlar el amasijo de manifestantes y no golpes con ensañamiento mientras se piensa: te vas a enterar tú, mocosa, encima de catalana.
Especiales por Navidad, campeonatos de España , mira la excelentísima señora vicepresidenta valdría para comentarista, el timbre de voz perfecto.
Subir
KlausMaria
#14148 por KlausMaria el 05/10/2017
El Periódico y La Vanguardia pidiendo negociación y elecciones (lo que pasa cuando te asomas al abismo).

Por Catalunya, elecciones
El bloque independentista ha comprobado el 1-O los límites de una unilateralidad que le resta cualquier legitimidad
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171004/referendum-elecciones-editorial-el-periodico-6332661

La DUI sería un tremendo error
Quienes viven en Catalunya sufren estos días en carne propia la tensión asociada a la crisis de Estado que ha motivado el proceso soberanista...
http://www.lavanguardia.com/opinion/20171005/431798242166/la-dui-seria-un-tremendo-error.html

Y lo de siempre, más tontos que botellines...

Vetan a dos perros de un homenaje en Cataluña por ser ex agentes de la Policía
http://blogs.publico.es/strambotic/2017/10/perros-policia/
Subir
Carmelopec
#14149 por Carmelopec el 05/10/2017
Klaus Maria escribió:
Vetan a dos perros

Discriminació
Subir
MaaBo
jd800 forever Baneado
Bad Suite
#14152 por Bad Suite el 05/10/2017
#14136

No me aparto del hilo por tí. Es una suma de estímulos que estos días me han estado bombardeando y contra los que no he sabido elegir un afrontamiento óptimo.

Desde mis lejanas andanzas por "OffTopic" he dicho muchas gilipolleces. La edad ha ido madurando mis opioniones y subsanando mis propios sesgos. Hace un año y medio cometí el error de caer de nuevo en estos debates.

Mi primer mensaje en este hilo, recuerdo que fué un alegato crítico con las posturas patrióticas, las banderas y los postulados que esgrimían las fronteras territoriales como supuesto nuclear de todo un amasijo de creencias. Pero también defendí la cultura catalana y la necesidad de de prtogerla ante partidos como el PP.

Alguien sugirió que yo estaba justificando la DIU tras lo del domingo. Le invito a buscar esa frase en los archivos.

Recuerdo un debate con TenientePowell sobre la venta de armas y los contratos con el Ave en el extranjero. Aún contrario a su postura, son opiniones que a uno le aportan nuevas perspectivas y le confirman sus sospechas sobre como funciona el mundo...Visiones que explican cosas que desearíamos olvidar pero que bajo un prisma pragmático, son por el momento inevitables.

Salut
Subir
tricky2k
#14153 por tricky2k el 05/10/2017
destino escribió:
Uy, no dije nada. ¿En qué cambia la cosa? Mi no entender.

destino escribió:
Me temo que no importó una mierda cuántos heridos hubo. Solo eran perroflautas de mierda.

destino escribió:
Solamente intento hacer ver a la gente el cinismo que vivimos estos días

Ah, bueno, entonces lo de que no importó una mierda lo decías por ti. Por lo demás, lo dicho, una de amantes de los perroflautas que están saliendo como hongos que tira p'atrás
Subir
Tabu Playtime
#14154 por Tabu Playtime el 05/10/2017
Alguien escribió:
Nos mandaban a sus hijos de cinco o seis años a llamarnos 'hijos de puta'. En el pueblo, salíamos a la calle y todo el mundo nos miraba con hostilidad. Entonces leías en sus labios cómo nos llamaban 'hijos de puta' sin producir sonidos, sólo vocalizando».


6b39fc8515909d008c16b5860bf00-4432847.jpg

Liquid Proj3ct escribió:
si hay violencia o resistencia (o sus modalidades pasivo-violencia, pasivo-resistencia), esperad palos y muchos,



El asco que damos, .... el círculo.
Subir
Max
#14155 por Max el 05/10/2017
#14152

...ok. Me alegro que sigamos debatiendo.

:birras:
Subir
tricky2k
#14156 por tricky2k el 05/10/2017
Un qualsevol escribió:
Igual esos porrazos a esa chica que protesta sin aparentar peligro son unos golpes perfectamente calculados que sirven para controlar el amasijo de manifestantes y no golpes con ensañamiento mientras se piensa: te vas a enterar tú, mocosa, encima de catalana.


Por si no lo sabes, Carmelo, los golpes en la cabeza con la porra están prohibidos no, prohibidísimos. El protocolo para el uso de pelotas de goma (prohibidas en Catalunya, no así en el resto de España) establece que se debe de disparar al suelo, nunca al cuerpo y mucho menos a la altura de la cabeza. Ahora vuelve a ver los vídeos. A diferencia de los manifestantes/votantes, los policías se supone que están entrenados para este tipo de situaciones, así que cada porrazo en la cabeza y cada disparo por encima de cierta altura es, según el protocolo y la legalidad vigente, un acto ilegal punible

Dirás "votar también". No, votar no. El objeto del voto es lo que se declaró ilegal, no el voto en sí, por eso no se le requirió a nadie su documentación -que yo sepa y créeme, se sabría-. Mírate el vídeo en que entre dos están retirando a un herido y, al pasar al lado de un policía, éste arremete a porrazos. Las imágenes son bastante claras. Pues bien, a ver si tienes huevos de descifrar el número de identificación de ese policía, indispensable para poder denunciarle. Puestos a escoger tipografía, sugiero a Interior que use braille o morse, o las letras de los lagartos de V o Star Wars. Nos seguiremos enterando lo mismo y al menos quedará patente que la verdadera intención es que puedan dar hostias como panes, pasandose la legalidad que exigen a otros por el mismo forro
Subir
MaaBo
#14157 por MaaBo el 05/10/2017
tricky2k escribió:
un acto ilegal punible


Si la actuación policial es desproporcionada e ilegal se denuncia, investiga y sanciona si procede.
Lo que hemos defendido aquí sobre todo, al menos por mi parte, es el cumplimiento de la legalidad vigente. Si el sistema está viciado debe también denunciarse; jueces, policías, funcionarios en general los hay de todas las ideologías y dentro de cualquier organización hay discrepancias y denuncias sobre actuaciones irregulares; droga, comisiones y demás en la policía; evasión de impuestos por parte de Inspectores de Hacienda; en fin. es lo que todos hemos visto estos últimos años y no está sujeto a una ideología concreta sino a quien está en el poder y puede abusar.
Esto no tiene nada que ver con la naturaleza de las reivindicaciones independentistas ni con el concepto de democracia o libertad en España que es por donde han ido muchas argumentaciones en este hilo. Si no hubiera libertad ni democracia en España seguramente el independentismo sería residual porque no podría haberse propagado en escuelas y en la conciencia social de muchos ciudadanos catalanes y con esto no digo que sea respetable ni legítimo; me parece bien pero si se hace dentro del ordenamiento jurídico vigente.
Subir
tricky2k
#14158 por tricky2k el 05/10/2017
MaaBo escribió:
Si la actuación policial es desproporcionada e ilegal se denuncia, investiga y sanciona si procede.

tricky2k escribió:
Pues bien, a ver si tienes huevos de descifrar el número de identificación de ese policía, indispensable para poder denunciarle

MaaBo escribió:
Lo que hemos defendido aquí sobre todo, al menos por mi parte, es el cumplimiento de la legalidad vigente

tricky2k escribió:
Dirás "votar también". No, votar no. El objeto del voto es lo que se declaró ilegal, no el voto en sí


Enough said
Subir
MaaBo
#14159 por MaaBo el 05/10/2017
#14158

Claro, pero es fácil saber a qué destacamento (o lo que sea) e investigarlo, el caso es que se investigue; la policía tiene muchos medios precisos que pueden poner en práctica.
Si cometes un asesinado lo mismo no hay pruebas y queda impune; eso no quiere decir que el sistema no funcione.

Por tanto, la ilegalidad es de quien comete el delito; es obvio. Si se borró o distorsionó la placa también es sancionable; si es una orden del jefe de ese destacamento también y si es el mismísimo Ministro del Interior el que lo ha ordenado también ha infringido la ley. Pero como he dicho, en la policía (funcionarios) hay distintas ideologías y dentro del mismo cuerpo alguno está deseando que otros cometan un error para abrir un expediente si hay pruebas o se sabe quien lo hizo la ley tiene establecida la sanción.

El referéndum es ilegal, el voto que participa en ese referéndum también lo es (de hecho, todo lo asociado al mismo que se hace con intención de que se lleve a cabo); al igual que los voluntarios de las mesas. También es un delito la omisión de socorro en un accidente aunque no estés involucrado y no eres ni causa ni parte.
Subir
MaaBo
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas