¿Independencia? Sí o No

janfriboga
#5461 por janfriboga el 10/11/2012
#5458
Con este video Toni Cantó iguala su talento político con su talento como actor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VIRGIN
#5462 por VIRGIN el 10/11/2012
Max, no se trata de enseñanza pasada, no se trata de basar el FUTURO en un PASADO, si no, de EVOLUCIONAR acorde con los tiempos y a la par de los pasos mayoritarios que dan los españoles.No se trata de oponerse o afirmar una independización, si no, de establecer los proyectos que realmente se beneficie a TODOS.Es fácil proclamar una libertad con la BASE económica de otros, esto no se puede hacer, quieres libertad, muy bien vete de la nación pero NO ME PIDAS QUE TE LA PAGUE.
Subir
juan valero 60
#5463 por juan valero 60 el 10/11/2012
el mayordomo escribió:
UPYD tiene un peligro que te cagas,a ver como se estan financiando estos picarescos..


:-k Banca Catalana? El Palau? La Caixa? "el 3%" ? .... No parece.
Subir
zoolansky
#5464 por zoolansky el 10/11/2012
#5462
Nadie ha pedido eso. Más bien al contrario: lo que se pide es dejar de pagar.
Subir
marcianus
Max
#5466 por Max el 10/11/2012
VIRGIN escribió:
Max, no se trata de enseñanza pasada, no se trata de basar el FUTURO en un PASADO, si no, de EVOLUCIONAR acorde con los tiempos y a la par de los pasos mayoritarios que dan los españoles.


...creo que lo he explicado suficientemente claro. Pero los tiempos cambian, el pasado pasado es. El futuro no existe y sólo vale el presente. Y creo que sí se trata de oponerse o no a la independencia o a cualquier cosa. Entre otras cosas, porque cualquier "propuesta" hay que decidirla. Y unos estarán a favor y otros en contra.
...y como bien dices, "...a la par de los pasos mayoritarios que dan los españoles".

...pero actualmente tenemos un problema: la crisis económica actual, que además se usa de excusa oportunista para proclamar a los 4 vientos como se ha delatado él mismo, el Sr. Mas. Porque lo ha dicho bien claro: si hubiese conseguido el "pacto fiscal", se hubiera quedado calladito en el sofá de su casa.

....y ese problema de donde viene (el económico) ? ...del problema político.
...y el problema político que tenemos cuál es? ...el mamoneo, choriceo y derechos vitalicios y de pernada de los políticos actuales.

...y por qué? ....por las leyes que tenemos que las han hecho para que ocurra lo que está ocurriendo.

...y cómo lo podemos solucionar? ...pues echándolos y cambiando las leyes?

...y cómo cambiamos las leyes? ...con una mayoría absoluta y con decretos-ley aprobándolas en el Congreso de los Diputados.

...y cómo se llega hasta ahí? ...votando a un partido con intereses comunes que principalmente sean los anteriormente expuestos: echar a los que hay.

....eso es posible? ...si, pero muy difícil porque habría que unir a grupos de personas con ideales políticos contrarios, pero no imposible.

...y quién nos lo impide si parece "tan fácil"? ...EL DESVIO PUBLICITARIO DE LOS INFORMATIVOS Y LAS NOTICIAS QUE TODOS (LOS UNOS Y LOS OTROS) FOMENTAN PARA QUE SIGAMOS COMO HASTA AHORA. ...y así seguir legislatura tras legislatura......porque aunque cambien los gobiernos y los partidos, sean de izquierdas o de derechas, SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS.

...y la gente se está dando cuenta. Cada día más. Hasta que "reviente" y se analice verdaderamente el problema y se haga lo antes expuesto. Todo legal.

...mientras, pues a seguir perdiendo el tiempo con cualquier discusión política, sea económica, independentista, o el escándalo de turno que sale en la prensa.

...

zoolansky escribió:
Nadie ha pedido eso. Más bien al contrario: lo que se pide es dejar de pagar.


...qué cachondo eres, amigo zoolansky. Es que eso lo queremos todos, dejar de pagar. No sólo paga Catalunya.
...pero sin volver a entrar en discusiones banales justificativas, creo que el problema no es ese.
...lo prometido por Zapatero a Catalunya con fecha "envenenada" que entraba en el gobierno del PP, sólo podría fracasar con la mayoría absoluta del PP.
...y es lo que ha pasado. Porque si el PP no hubiese tenido la mayoría absoluta......ya te digo yo que no estábamos hablando ahora de independencia.



:cool:
Subir
juan valero 60
#5467 por juan valero 60 el 10/11/2012
#5465 Interesante. La segunda entrega promete.
....................................

Otras lecturas:

Alguien escribió:
(...) La quiebra de la amistad ya se ha producido, y no por el cepillado de un Estatut concebido ya precisamente a tal objeto, por más que esa falsedad se repita otras diez mil veces hasta que parezca una verdad goebbelsiana. Entre esas mentiras, la supuesta animosidad de “Madrit” hacia los catalanes. Por más que la repita Rubert de Ventós, al que en el foro le trataron, cuando era senador, “como a un colonizado”, es falsa de toda falsedad, como sabemos todos los que hemos vivido alguna vez en la capital, aunque no como senadores. No hace tantos años en toda España ser catalán era disponer de un plus —no siempre justificado, por cierto-—de eficacia, de trabajo, de seriedad y de modernidad. A condición claro, de no ir por ahí diciendo “yo soy catalán y vosotros unos borricos mesetarios”. Siempre había sido así. Siempre.

Pero ahora he constatado que ya no. Ahora, con esa permanente quejumbrosa ofensa, ese victimismo exigente, esa xenofobia regional, esa lluvia de agravios y ofensas a los andaluces gandules, a los extremeños miserables, a España la ladrona cuando no “genocida cultural”, con esos escupitajos y amenazas y quema de banderas y bramidos futboleros y modositas chulerías de Mas, que aquí ni siquiera percibimos como ofensas, o que si las percibimos nos hacen gracia porque las pronuncia un radiofonista de CiU contra Federico Losantos (“¡habría que colgarle!”), pero que serían piedra de escándalo y motivo de rasgarse las vestiduras si fueran en dirección contraria, se ha producido el resquemor. La gente ya no se fía. El aura se ha perdido.

Se ha quebrado la amistad, y a algún imbécil le parece un asunto insignificante…


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/09/catalunya/1352493075_252376.html
Subir
KlausMaria
#5468 por KlausMaria el 10/11/2012
Vidal-Folch tiene muchísimo peligro... No se si habéis leído Turistas del Ideal donde pone en evidencia a las vacas sagradas de la intelectualidad progresista: Saramago, Vázquez Montalban, Sabina... Un descojone :-)
Subir
zoolansky
#5469 por zoolansky el 10/11/2012
#5467

Vaya, esto es como en los funerales: todo el mundo empieza a hablar de lo mucho que apreciaba al muerto, cuando ya no sirve de nada... más les hubiera valido demostrárselo en vida y no llenarse la boca (o los periódicos) cuando ya queda poco remedio... Ahora resultará que los catalanes éramos la mar de admirados y queridos y gustábamos la tira a todos los españoles (sobretodo al PP)... hasta que hemos empezado a hablar en serio de la independencia...
Subir
Gracias a todos
#5470 por Gracias a todos el 10/11/2012
No es mi caso, ni el de algunos, esto lo preveía y no te voy a negar que ha habido un aprecio preventivo; no todo es pura simpatía, mi amol...
Subir
juan valero 60
#5471 por juan valero 60 el 11/11/2012
#5469 No es la opinión de uno de esos "españoles"súbitamente enamorados de Cataluña, sino de un catalán que ha vivido algún tiempo en Madrit.
Pero no te precipites, que aún no estáis fiambre, sólo estáis en la UVI :-)
Subir
juan valero 60
#5472 por juan valero 60 el 11/11/2012
#5468 No lo he leído pero me lo apunto.
Subir
juan valero 60
#5473 por juan valero 60 el 11/11/2012
#5465
A subrayar:
"A mí no me roba España, sé muy bien qué españoles me roban, pero como vivo en Catalunya, entre los que me roban hay más catalanes que castellanos, santanderinos o bilbaínos."
Subir
el desmayao
#5474 por el desmayao el 11/11/2012
En cataluya jamas te obligarian a besar una bandera,por ejemplo entre otras muchas cosas mas.
Subir
janfriboga
#5475 por janfriboga el 11/11/2012
jsv60 escribió:
A subrayar:
"A mí no me roba España, sé muy bien qué españoles me roban, pero como vivo en Catalunya, entre los que me roban hay más catalanes que castellanos, santanderinos o bilbaínos."

Subrayo lo mismo y doy fe que a mi, personal y literalmente, me están robando parte de mi sueldo y mi seguridad social ( me pagan por debajo de mi nómina y no cotizo todas las horas que trabajo), una panda de catalanes ( mis jefes), que además de nacionalistas y repetir como loros continuamente lo que les está robando España, y recordarme lo bien que lo está haciendo CIU, para colmo tienen el dinero en Andorra porque se han nacionalizado allí.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas