¿Independencia? Sí o No

vivaldis
#5311 por vivaldis el 07/11/2012
el problema no es españa, ni catalunya, el problema esta en madrid, en esta oligarquia funcionarial, acostumbrados al decreto ley.
Torres dulce fiscal general del reino, hombre del cine pero insensible a las tropelias de la banca, mientras la banca española empezo a vender preferentes a gente mayor a partir del 15 de setiembre del 2008, despues del anuncio por parte de bush del hundimiento de lemandbrothers.
Y si digo madrid, no me refiero al movimiento 15M, me considero mas de este movimiento que indeendentista.Más tiene mucho que esconder, el caso del palau de la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#5312 por Born® el 07/11/2012
Para relajar un poco los ánimos, voy a resumir este hilo en imágenes, si no os importa.

Cataluña:

168c44d4af8f3a9ecf86f8729b22a-3418552.jpg

Madrid:

Imagen no disponible

Galicia:

Imagen no disponible

Canarias: EPIC WIN

Imagen no disponible


Canarias rules!!


:mrgreen:

PD: Tranquilizaos coño, que parece que algunos vais a pagar de vuestros bolsillos la independencia ( o no) de Cataluña. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#5313 por zoolansky el 07/11/2012
Lástima... ha estado bien el paréntesis de las butifarras...

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Dale con Madrid, CANSINO que eres un cansino. Gobierno central y te dejas de referencias territoriales

Tampoco hay que tener eso muy en cuenta. A mí mismo "se me escapa" muchas veces. Ya dejé claro muchos mensajes atrás que cuando hablamos de "Madrid" estamos hablando de "Madrid-concepto", oseáse, "Madrid-como-sede-de-Gobierno-Central-Español-y-asimilada-a-éste" y para abreviar decimos simplemente... "Madrid". También se habla de "Washington se ha pronunciado con respecto a..." y no creo que ningún "washingtoniense" tenga que cabrearse por eso.
Subir
zoolansky
#5314 por zoolansky el 07/11/2012
#5312
También lo he dicho muchas veces: Mi TOP-1 del mundo mundial desde hace tiempo es Ariadne Artiles, sin discusión.
Subir
Born®
#5315 por Born® el 07/11/2012
#5314
¿Ves? Los catalanes aún podéis salvaros. :desdentado:

Proseguid con el hilo.

Por cierto, a mi no me parece que el hilo esté muerto como dicen algunos. Ahora más que nunca hay hilo para rato, con el panorama actual me da que va a haber mucho que hablar.
Subir
vivaldis
#5316 por vivaldis el 07/11/2012
cuanta crueldad encubierta, cuanta groseria existe en el refinamiento ,educacion y modales de gran tono, cuanta agresion existe detras de la ironia
Subir
zoolansky
#5317 por zoolansky el 07/11/2012
#5308
El motivo "agravios" no es ni el único ni el principal de todo esto... Está también "la pela", el sentimiento, etc. En mi caso, aparte de ésos, siempre he pensado que Catalunya dentro de España es un encaje imposible, artificial, que tarde o temprano se romperá... Que no se entienden ni pueden convivir. No sé por qué... o al menos no sé explicarlo de forma suficientemente convincente, supongo; hay razones, pero a muchos no les bastarían. Espero que nadie se ofenda por lo que es un sentimiento, y no tiene nada que ver con lo que aprecio de España y de mis muchos amigos, conocidos y familiares españoles. Pero es lo que hay.
Subir
vivaldis
#5318 por vivaldis el 07/11/2012
asi como tu te has explicado lo queria decir yo zoolansky.España hemos vivido 35 años de democtracia y de autonomias.Llega una crisis IMPRESIONANTE , crisis bancaria, y desde madrid, y repito MADRID y la oligarquia e intenta centrifugar toda la crisis a las autonomias.
Subir
Monza
#5319 por Monza el 07/11/2012
#5316 Yo mismo uso muchas veces la ironia, pero no para atacar, si no para desviar un ataque y seguir hablando tranquilamente... y en temas como este hay que tener la cintura de blandiblub o entras en el juego de las descalificaciones, que es lo que no queremos... una buena ironia a veces es mejor que mil palabras...

Edito: quiza se esta confundiendo la ironia con el sarcasmo... el sarcasmo si que es hiriente y hecho con mala baba...
Subir
vivaldis
#5320 por vivaldis el 07/11/2012
la ironia , entre amigos de confianza sirve, pero cuando las visceras estan a flor de piel , guardate de cualquier comentario saracastico.
Subir
Gracias a todos
#5321 por Gracias a todos el 07/11/2012
vivaldis escribió:
guardate de cualquier comentario saracastico


Pero, como bien ha escrito el artista de Minneapolis, no nos privemos de la ironía, que no es ni en grado ni en esencia lo mimo que el sarcasmo. En cualquier caso, no seamos tan ñoños, que mejor es el sarcasmo que el insulto y, a veces, que el agravio exagerado.
Subir
vivaldis
#5322 por vivaldis el 07/11/2012
el problema es que si usamos la ironia con madrid te envian la brunete.
Subir
X@os
#5323 por X@os el 07/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Desde que a algun "graciosito" se le ocurrió la genial idea de los Paisos Catalans ( o acaso es una imaginación mía) que irían desde parte de Murcia hasta zonas de Francia.... y no creo que esa idea haya partido de un andaluz o un castellano

Ya, pero esto es un concepto de algunas asociaciones acerca de la unidad lingüística, pero nunca ha prosperado, porque las realidades de hoy son muy distintas, y en particular la de Valencia.
Estos conceptos son de unos grupos determinados, que no los oficiales de un gobierno.
Lo preocupante es cuando son oficiales.
Lo de "Españolizar Catalunya", -por ejemplo-, lo dice un ministro del Gobierno, no un mindundi cualquiera

Y hoy, la sociedad Catalana no discute acerca de los "Paisos", si no de la soberanía de Catalunya, no de la de Valencia o Mallorca.

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Si eso no es el mismo concepto que el de la España "UGYL" ( Catalanoparlantes a por una "UGILL") resultará que yo soy Carlos Jesus y he venido de Ganímedes Beta Pi Gamma.

Y yo de Plutón, porque aquí ya no sé ni de que hablas. Buscando por Google veo que hay algo al respecto en las Baleares. Pero esto parece ser también la idea de la mente calenturienta de un determinado individuo o grupo, que una posición oficial del Gobierno Balear.
Subir
zoolansky
#5324 por zoolansky el 07/11/2012
#5323

En ocasiones he oído críticas por el hecho de que TV3 en su información meterológica incluya a Valencia y Baleares, y siempre me han parecido totalmente absurdas y ganas de liarla sin motivo. Si TV3 se emite (o en el caso de Valencia, se emitía, creo, porque la cerraron... otro tema que daría para un hilo) en esas dos comunidades y allí entienden el catalán (o llámale valenciano o mallorquín o como quieras) y para muchos es su lengua materna, qué mejor que informarles a ellos también de la metereología...
Subir
vivaldis
#5325 por vivaldis el 07/11/2012
y pensando que todos nos sentimos perdidios que mejor y recordar el tema de duke PERDIDO
https://www.youtube.com/watch?v=TCug5HG9jLg&list=FL0XbJRaoFVl9DmOpgnVNXZw&index=1&feature=plpp_video
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas