¿Independencia? Sí o No

VilaDJ
#5326 por VilaDJ el 07/11/2012
albertvila escribió:
Ahora dale la vuelta al espejo y veras que la postura de CIU y similares solo genera hartazgo y repulsa en la gente que no es nacionalista ... son dos facciones del mismo palo.
entiendo lo que quieres decir y te doy la razón a Artus Mas le va de puta madre este revuelo que se ha creado para despistar los problemas sociales que padece Catalunya : paro , copago medicamentos etc ...Seguro que hace 3 o 4 años no se hubiera tirado tanta gente a la calle . Y que conste que no me parece mal la independencia .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
janfriboga
#5327 por janfriboga el 07/11/2012
#5261
Sobre esa carta no creo que hubiera habido problema alguno si de algún modo toda la documentación hubiese ido en catalán y castellano, pero es evidente, y teniendo en cuenta lo poco amigos que son los funcionarios de partirse el lomo y ser amables, que si estaba en catalán la documentación, el funcionario de turno, que no tiene ningún deber de saber catalán, la rechace. ( También entiendo que es un coñazo tener que hacerlo todo por duplicado, pero claro las cosas están así).
Creo que se podría escribir enciclopedias sobre el tema de funcionarios que rechazan documentaciones con las más peregrinas excusas. Es legendario aquello de "Vuelva usted mañana" de Mariano José Larra.
Está claro que todo lo que se haga desde el gobierno español o desde Madrid, o desde el otro lado de España va a ser minuciosamente analizado con lupa desde este otro lado ( que no digo que desde el otro lado también el ambiente empiece a calentarse). Y eso empieza a ser tierra de la sinrazón.
Sin ir más lejos en uno de los últimos artículos de Vicenç Navarro (Respuesta al manifiesto federalista de los trescientos), señor que ya pinta canas desde hace algunas décadas, recuerda cuando siendo un niño un policía le pegó un guantazo por hablar en catalán.
¿Nos ponemos a recordar agravios?

Sobre las butifarra amb mongetas ( se que llego un poco tarde, perdonadme) es una espina que tengo clavadita en el corazón. ¡Me salen fatal!, y no lo entiendo, porque son muy fáciles de hacer.25b031b62ac41b96681a819985747-3418714.gif. ¿Algún truco?. En mi casa ya me han dado un ultimátum.

#5308
+1000.
Todos tenemos el derecho a opinar. ¿Por qué yo tengo derecho a opinar en ese supuesto futuro referendum y un catalán residente en otra comunidad de España no?
Subir
Aquel
#5328 por Aquel el 07/11/2012
Para acabar de completar el tema económico y mi comentario #4722 , añadiré lo siguiente:
Al estar "pendiente" de explicarlo y demostrar que aunque esos 4.000 millones de euros fueran reales aun habría déficit, se me olvido explicar el por que de esos 4.000 millones de euros y por que no son reales en ese año, se explica con algo importante como es la neutralización, por que esos 4.000 millones de euros están calculados con el metodo flujo beneficio sin neutralizar.
Cuando se hace una balanza fiscal hay que neutralizar para tener en cuenta la deuda/superávit en un ciclo económico, si no se neutralizar se obtiene resultados poco reales, aquí se puede entender

http://lizoain.tumblr.com/post/32803527458/como-se-cocina-el-balance-fiscal-de-cataluna#.UJqki47VuzU

Esta bien la explicación, estoy de acuerdo con su "mofa" del metodo flujo beneficio pero no del todo con el método para neutralizar, aunque lo relevante es el contenido.

Aquí otro enlace, en este caso un ejemplo imaginario de neutralización:

[url]http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/253-por-qué-neutralizar-las-balanzas-fiscales.htmlEn[/url] defintiva
Subir
aragones
#5329 por aragones el 07/11/2012
Que mania tiene el presidete de la comunidad de cataluña con lo de pais. Que no es un pais son provincias que forman la comunidad de cataluña.

Jode la verda a que si.
Subir
VilaDJ
#5330 por VilaDJ el 07/11/2012
aragones escribió:
Que mania tiene el presidete de la comunidad de cataluña con lo de pais. Que no es un pais son provincias que forman la comunidad de cataluña.
También algunos valencianos decimos Pais Valencià y no pasa nada .
Subir
Gracias a todos
#5331 por Gracias a todos el 07/11/2012
Paisa, ¿quies costo?
Subir
Tabu Playtime
#5332 por Tabu Playtime el 07/11/2012
ke pasa paisa, paisame algún disco de Jazz a precio de hash, ah, que este neutralizado con neutrinos finos
Subir
girafa
girafa
Max
Aquel
#5336 por Aquel el 07/11/2012
#5333 #5334

traduce sino no lo entienden.
Subir
paosciante
#5337 por paosciante el 07/11/2012
estoy viendo el documental, no se entiende todo, pero bueno, se puede sacar el contexto...

interesante el punto en el que hablan del proceso Escocés y de Quebec... como dicen, la gran diferencia es que se ha hecho desde el primer momento bajo el amparo de la ley (bueno, el caso escocés es único ya que no hay constitución británica, así que cameron ha tenido que partir desde cero)... si, las leyes se pueden cambiar, y como se dice en el documental; la sociedad catalana claro que tiene derecho a decidir sobre su futuro, lo que no tiene derecho es a decir que tomará una decisión por encima de constituciones y de tribunales...

y como tengan que traducir la media hora de documental...
Subir
Max
#5338 por Max el 08/11/2012
#5336

...yo lo entiendo. :ook:


...pero prefiero no comentarlo. :sobar:

](*,)
Subir
paosciante
#5339 por paosciante el 08/11/2012
bueno, tras ver el documental... estoy de acuerdo en alguna cosa, aunque ha habido algún punto que no entendí (lo que dice Nuria Bosch a veces no lo pillo, por el idioma y por que no soy un experto en economía)... lo que entiendo es que sin legalidad, no se puede hacer nada... las leyes están para cambiarlas, no para romperlas, sobretodo en un aspecto tan relevante y que tendría tantas consecuencias hacia ambos lados del ebro... así que como Escocía, que "saltándose constituciones y tribunales" solo te lleva a la cárcel
Subir
Max
#5340 por Max el 08/11/2012
paosciante escribió:
lo que entiendo es que sin legalidad, no se puede hacer nada... las leyes están para cambiarlas, no para romperlas, sobretodo en un aspecto tan relevante y que tendría tantas consecuencias


...eso creo que lo entendemos todos, pero se marea la perdiz con el resto de argumentos.

...que si, que vale...que la independencia es muy bonita...y todo eso....pero cada vez que se insinúa que se saltarán las leyes y se pasarán la Constitución por el forro...me jode mucho.....porque parece ser que no se piensa en las consecuencias.

...menos mal que Mas ha cambiado el discurso de hoy por el de ayer. Ayer se pasó tres pueblos o 214 pueblos y traspasó su propio "límite independiente".
...creo que le han debido de tirar de las orejitas sus propios abogados. Porque "por cojones" o por "cullons"....como que no.

...y lo peor es que es el tipo de declaraciones que enerva a la gente y busca enfrentamientos totales con el resto con tal de ser él mismo el protagonista.

...quiere ser mártir. Lo está buscando. Después de las elecciones, lo mismo se le ocurre una locura y acaba en la cárcel. Y no por un problema político (como quieren enfocarlo), sino por un problema de desobediencia y desacato con el delito de atentar contra la Constitución.


...pero, déjalo. Tú y yo y unos cuantos lo entendemos. El resto lo sabe, y no quiere entenderlo ](*,)

:sobar:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas