¿Independencia? Sí o No

sloppy soul
#5176 por sloppy soul el 06/11/2012
Monza06 escribió:
Si España fuera como la UE, podria ser que Catalunya no pidiera la independencia... si resultara que Alemania, despues de ser solidaria, pasara de ser la primera potencia europea a la octava, veriamos si no pediria un trato justo y en ultima instancia salir de la comunidad europea (se entiende la comparacion, ¿verdad?)...


Entonces quizá en ese caso Alemania debería preguntarse por qué ha caído al octavo puesto. Porque puede ser por exceso de contribución o por mala gestión y pérdida de competitivad. En nuestro país, tan dado a echar balones fuera, seguramente que juraríamos y perjuraríamos que es por lo primero. Y creo que no es solo algo mesetario sino más bien panibérico (y que me perdonen los portugueses por ello, que ya bastante tengo con proscripción de los turolenses). Por desgracia, sospecho que se puede dejar de ser español, pero no españistaní.

Monza06 escribió:
diria que esto no le pasa ni a alemania ni al individuo que paga sus impuestos en relacion a su nomina...


No sabría yo qué decirte. A mí me quitan más dinero (lo que me hace más pobre) y parte de ese dinero va para guarderías o centros de ancianos y ni voy a tener hijos ni voy a llegar a viejo. Y no por ello, entiendo que no me lo tengan que quitar. Al contrario.

Pues los mismo con una carretera de un pueblo perdido de Palencia o Almería, que nunca va ser más aportante que recibiente en términos de balanzas fiscales.

Aunque ya te digo que es una analogía sin más. Entiendo que pueda haber muchas razones para independizarse pero no comparto la del déficit fiscal. Y entiendo, como señaló JV60, que mucha gente entienda el uso de ese argumento como insolidario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unthegorrion
#5177 por unthegorrion el 06/11/2012
MoveYourBody escribió:
La diferencia entre lo que aporta cataluña al estado español y lo que percibe és de 16 mil millones de euros por año de pérdidas para el conjunto de catalanes, si a esto le sumamos todo el rollo casposo fascista


Por favor, da la fuente!! Que no se puede dar cifras y datos y no dar la fuente. Hoy por ejemplo oía en las noticias que Cataluña lejos de perder se lleva 4.000 millones de euros más de lo que aporta. Y cuando dices rollo casposo fascita, a qué te refieres? Seguro no ni sabes lo que es fascista. PNV, ultra derecha y nacionalismo, es lo más parecido a fascismo que hay en España.
Subir
unthegorrion
#5178 por unthegorrion el 06/11/2012
Carmelopec escribió:
Eso es bastante cierto; pero hay no poco desagradecimiento de los emigrantes que fueron:
Mis suegros, no eran unos parias: mi suegro iba de destino en destino trabajando en Standard Eléctrica,pasaron tres o cuatro años en Cataluña, vivían en Lesseps, no en una barriada; pero, sea como fuera, hablan con un cariño especial de Barcelona, el mismo que tengo yo por esa ciudad, que es infinito.
Y los de que te responden en catalán si no eres catalanoparlante, mentira, salvo algún idiota: mucha más educación que en sentido inverso; aquí se ha aconsejado que los catalanes conozcan España, más les valdría a muchos hacer lo propio.


Pero, esto no tiene nada que ver con lo que yo expresaba. Yo hablo de que todo catalán proviene al 99% de fuera de Catalaña y que no es en absoluto diferente a sus familiares de fuera de Cataluña. Yo he estado 7 u 8 veces en Cataluña, 3 en Barcelona, 3 ó 4 en Tarragona y una en Gerona y siempre me he sentido bien y agusto, y siempre me han respondido en español al ver que no hablaba en catalán. De erasmus tuve muchos amigos valencianos y catalanes que entre ellos hablaban en catalán pero con no catalanoparlantes hablaban en español. Menos una catalana integrista que solo me hablaba en italiano, pues hice erasmus en Bolonia. Y yo por supuesto, les hablaba con educación y respeto y si aprendía alguna palabra en catalán de vez en cuando la usaba. No creo que haya grandes problemas por ese lado.
Subir
Monza
#5179 por Monza el 06/11/2012
Negar que hay deficit fiscal y encima tildarnos de insolidarios... y encima no lo podemos usar como argumento... :yuju:
Subir
unthegorrion
#5180 por unthegorrion el 06/11/2012
s
Monza06 escribió:
Negar que hay deficit fiscal y encima tildarnos de insolidarios... y encima no lo podemos usar como argumento...


Ayer salió el "informe Aznar" que demuestra la falsedad del mito del déficit fiscal, que en vez de perder gana, claro qeu tú te creerás el informe Aznar, lo mismo que yo me creo lo que dice Artur Mas y la Generalidad.
Subir
sloppy soul
#5181 por sloppy soul el 06/11/2012
#5179 Yo ni niego ni afirmo el déficit fiscal (entre otras cosas porque he visto datos de todo tipo y no lo tengo claro), tampoco he dicho que seáis insolidarios, sino que "entiendo que haya gente que entienda el uso de ese argumento como insolidario" y ya que me cito, añado "máxime en la coyuntura económica actual" .

He dicho que no lo comparto, al contrario que sí comparto algún que otro argumento que con frecuencia sale en favor de la independencia (a la que por cierto, votaré sí cuando se me pregunte, por lo menos en estas circunstancias).

Pero, evidentemente, vas a entender lo que quieras, porque todos los que no pensamos igual somos unos opresores intransigentes.
Subir
Monza
#5182 por Monza el 06/11/2012
#5180 Lo preocupante seria que tu te creieses el "informe Aznar"...
Subir
unthegorrion
#5183 por unthegorrion el 06/11/2012
Monza06 escribió:
Lo preocupante seria que tu te creieses el "informe Aznar"...


Y, ¿qué argumentos das para insinuar que el "informe Aznar" es falso?

Lo preocupante es que tú te creas todo lo que dice Artur Mas.
Subir
Monza
#5184 por Monza el 06/11/2012
#5181 El comentario no iba directamente hacia ti sino "a aquellos que entienden el uso de ese argumento como insolidario"... :ook:

Y no, aqui no hay ningun opresor intransigente... estan todos en el Congreso...
Subir
sloppy soul
#5185 por sloppy soul el 06/11/2012
#5184 Aclarado, pues. De acuerdo en los del congreso, aunque añadiría " y en cada uno de los 17 parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos", que me sale la vena ácrata.

Lo dejo de momento, que ya hablé bastante.

Deu/ Chau
Subir
unthegorrion
#5186 por unthegorrion el 06/11/2012
Monza06 escribió:
ningun opresor intransigente... estan todos en el Congreso...


¿Explica quién y cómo está oprimido? Es tan fácil decir: facha, opresor, y esas cosas y no dar un solo argumento.
Subir
Monza
#5187 por Monza el 06/11/2012
#5183 ¿Porque no han sacado, mandando el PP, "informes aznar" antes? ¿Porque los sacan justo ahora, en plena campaña electoral? ¿Porque me los voy a creer, viniendo de donde vienen?

Y dale con Artur Mas... lo que quiero es que consiga la independencia junto a las otras fuerzas politicas que estan a favor... es para lo unico que necesito a Artur Mas, aunque si es otro el que obtuviera la mayoria para ser presidente pues a ese le recaeria el "marron"...
Subir
unthegorrion
#5188 por unthegorrion el 06/11/2012
Monza06 escribió:
¿Porque me los voy a creer, viniendo de donde vienen?


Y qué me dices con eso, el informe lo han hecho economistas y estadista, si crees que es falso por hechos pasados, di en qué te basas para no creertelo. ¿No será que te ciega el prejuicio y la falta de lectura?
Subir
unthegorrion
#5189 por unthegorrion el 06/11/2012
Monza06 escribió:
la independencia junto a las otras fuerzas politicas que estan a favor... es para lo unico que necesito a Artur Mas


Y ¿qué crees que ganas con la independencia? Solo vale aquí tu capricho, y ¿los millones de personas que no quieren la independencia, no pueden participar en una decisión tan importante?
Subir
Monza
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas