¿Independencia? Sí o No

girafa
#5026 por girafa el 05/11/2012
Pues a mi Mas, aunque su partido no sea de mi devoción, hay que reconocer que esta cogiendo el toro por las astas.
Ahí lo tenéis aceptando entrevistas en las televisiones. Se ha comprometido y va para adelante.

Otros políticos como el presidente de la Grande y Libre, solo hace que esconderse y responder ambigüedades.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
X@os
#5027 por X@os el 05/11/2012
Pokemos escribió:
He cuestionado la perversión del lenguaje que se hace por parte de los políticos, en este caso, de Artur Mas y del forero Xaos


Sólo me faltaba esto, que me entronizaras al lado de Mas!! [-o<

¿Hasta ahora, pensaba que la herramienta para recoger la voz de pueblo era las consultas, referendums y todas estas cositas?
¿Habrá que hacerlo por telepatía y a todos y todas sin exceptuar edades?¿En parvularios e institutos?
Coño pues como voten aquellas chiquillas radicales del vídeo y que se han hecho tan famosas, no veas tu.

En serio, esto no va a ninguna parte. El problema no es Pelegrini... sino Mas, y además por una cuestión de pasta!?

Pues hasta Guardiola se ha transtornado. Venga os dejo que tengo que irme... a Bruselas

0807807b287acdf2a34daac0bc964-3416543.jpg
Subir
zoolansky
#5028 por zoolansky el 05/11/2012
Paco Ibáñez: "El independentismo es el deseo de los que están hartos de ser humillados". "Aquí tienen un soldado para lo que quieran los catalanes"

http://www.ara.cat/politica/Paco-Ibanez-Lindependentisme-farts-humiliats_0_805119555.html
(está en catalán; no he sabido encontrar la noticia en castellano; la entrevista íntegra está en el apartado "de pago" del periódico, pero no esperaréis que pague... soc català 8) )
Subir
Pokemos
#5029 por Pokemos el 05/11/2012
#5025

Que va, no es sólo una cuestión semántica, es el uso que se hace de esa expresión en beneficio propio. Se utiliza para sumar adeptos (imaginarios) , meternosla doblada, creerse representante de TODOS, etc. Por muchos habrá sido adoptada como algo irrelavante, pero en estas cuestiones, donde no dan puntada sin hilo, no me parece irrelevante en absoluto. No se dice gratuitamente. Recuerdo a Rajoy hablando de la "mayoría silenciosa" el pasado 25S para desprestigiar un sentir de un grupo de gente. Es decir, apropiándose del silencio de los demás porque sí, porque tiene los votos. Pues ésto es igual. Se confunde la voluntad del pueblo con la voluntad personal. Es una perversión grave y peligrosa. La cuestión semántica me la trae al pairo.
Subir
Lisboetas
#5030 por Lisboetas el 05/11/2012
#5026
#-o #-o #-o
Subir
albruipere
#5031 por albruipere el 05/11/2012
Xaos escribió:
tu trae el registro de propiedad firmado ante notario, y entonces nos iremos, mientras tanto seguiremos de okupas, y además cambiaremos la cerradura de las puertas.


:silbar:
lo de siempre
Subir
girafa
#5032 por girafa el 05/11/2012
#5030

Así es lisboetas. Las cosas por su nombre. El hombre de momento se esta metiendo bien en el fregado. Esto no tiene marcha atrás.
Subir
albruipere
#5033 por albruipere el 05/11/2012
Mirko escribió:
Xaos escribió:
Artur Mas va dando el coñazo por ahí


solo busca salir en los libros de historia como el que promovió la LIBERACIÓN
Subir
tricky2k
#5034 por tricky2k el 05/11/2012
Pokemos escribió:
Recuerdo a Rajoy hablando de la "mayoría silenciosa" el pasado 25S para desprestigiar un sentir de un grupo de gente.


La diferencia entre lo que pasa en unas elecciones y lo de Rajoy del 25S es tan obvia que no vale la pena ni explicarla. Pero lo haré.

Si me dices que la voluntad del pueblo ha sido que ganara las elecciones el PP te daré la razón, porque así ha sido. Referéndum, urnas, votos, toda la parafernalia. Mayoría absoluta al PP, ergo "la voluntad del pueblo". ¿Que haciendo números sale que sólo un 30% de la población con derecho a voto ha escogido al PP? Pues a joderse los que se quejan sin moverse del sofá, haber votado. Muy distinto es el tema de la manifestación, donde no se decide absolutamente nada y, como mucho, es una herramienta de presión. Además, por la misma regla de tres, la inmensa mayoría de españoles estaba de acuerdo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, por ejemplo.

girafa escribió:
Pues a mi Mas, aunque su partido no sea de mi devoción, hay que reconocer que esta cogiendo el toro por las astas.
Ahí lo tenéis aceptando entrevistas en las televisiones. Se ha comprometido y va para adelante.


Mas está aprovechando un sentimiento creciente en la sociedad catalana para hacer lo que mejor sabe, medrar y perpetuarse. Hará muchas entrevistas, pero son simples rodeos de palabras. Busca una cosa y una sola, seguir enriqueciendose a costa de quien tenga delante.
Subir
thewho
#5035 por thewho el 05/11/2012
Parece mentira que con la edad y estudios que tenéis todos no sepais de que pasta estan hechos los politicos y la forma que tienen de comer el coco a los votantes.
El señor mAS pasara a la historia como el Emperador de Cataluña y por supuesto es mucho mejor ir a Rusia como Presidente de una nación que como presidente de una región.
El tiempo se encargara de dejar a cada uno en su sitio.
De momento, está tirando piedras contra la constitución que le ha dado el poder que tiene, ya veremos como acaba.
Subir
Tabu Playtime
#5036 por Tabu Playtime el 05/11/2012
Hay que reconocer que sabe manipular para conseguir votos, pide incluso votos prestados, menuda cara,. .. él que dice que una Cataluña independiente tendrá menos fraude, cuando su propia familia ha defraudado.

Si ha Mas tanto le importase la decisión del pueblo democrático.. ¿ porque no hace referéndums vinculantes sobre otras decisiones importantes, sobre su política conservadora "liberal", la misma que la de Mariano ? ¿ no hubo en Cataluña manifestaciones que también exigen que se tenga en cuenta al pueblo y no se le escucha ni se le pregunta ? ¿ Alguien cree que Mas actúa pensado en el interés de los catalanes? ... mmm

Cambiar la constitución o la ley, claro que si, derecho a decidir, pues también, ...

Igual es mejor salirse de Europa, viendo el plan, ... pero hay manipulación y falsedad en los comentarios de la gente que aquí o los políticos que afirman que Cataluña no se saldría de Europa al separarse, ... claro que la manipulación no sorprende nada en algunos casos.
Subir
Pokemos
#5037 por Pokemos el 05/11/2012
tricky2k escribió:
La diferencia entre lo que pasa en unas elecciones y lo de Rajoy del 25S es tan obvia que no vale la pena ni explicarla. Pero lo haré.

Si me dices que la voluntad del pueblo ha sido que ganara las elecciones el PP te daré la razón, porque así ha sido. Referéndum, urnas, votos, toda la parafernalia. Mayoría absoluta al PP, ergo "la voluntad del pueblo". ¿Que haciendo números sale que sólo un 30% de la población con derecho a voto ha escogido al PP? Pues a joderse los que se quejan sin moverse del sofá, haber votado. Muy distinto es el tema de la manifestación, donde no se decide absolutamente nada y, como mucho, es una herramienta de presión. Además, por la misma regla de tres, la inmensa mayoría de españoles estaba de acuerdo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, por ejemplo.


Entiendo perfectamente la diferencia entre una manifestación y una votación. No era una comparación entre éstas, sino que eran ejemplos de momentos en los que se pervierte "la opinión del pueblo", por el interés propio. Nada más. Respecto a lo último de Miguel Angel Blanco, completamente de acuerdo. Si es que a mí me pareció una autentica gilipollez lo que dijo el tonto de Marianico. Éso que vaya por delante. Que a veces parece que por se contrario al nacionalismo uno es diestro por decreto. Nada más lejos.
Subir
Gracias a todos
#5038 por Gracias a todos el 05/11/2012
unthegorrion escribió:
Francia es de lo más centralista que hay


¿Y?, ¿me vas a venir explicando tú lo que es el francés y Francia?, da la casualidad que he tenido durante los clientes allí y que hablo francés como el italiano o mejor.
Ya se que es un estado centralista, el inventor de la administración moderna, centralista, desde la época de Mansard. Yo soy un republicano convencido u por tanto creo en el estado; pero por encima del estado están los ciudadanos, supongo que habrás leído algo de la ilustración y del enciclopedismo.

La visión de que el español es el español de España ha sido ampliamente defendida por mí en este y otros foros, mejor no me des lecciones de humanidades, si a caso de Física, o ingeniería.
Subir
Gracias a todos
#5039 por Gracias a todos el 05/11/2012
unthegorrion escribió:
Qué es eso? ¿los reyes visigodos? Yo te hago una lista más larga, como la cola que dices alguien se come, con catalanes ilustres en la historia de España, como la que te decía Agustina de Aragón. Léete "la Nación Falsificada" de Jesún Laínz, seguro que ese libro no está en la bibliografía básica de tu carrera de historia.


El libro ese no lo he leído, como tantos otros, he escuchado de ello; no se, igual más adelante lo leo. Los motociclistas citados son campeones catalanes que han dado títulos a España, casi todos enarbolando la bandera de España y la Senyera, algo que , si no hubiera tanto cenutrio, a lo mejor podría mantenerse.
Subir
Gracias a todos
#5040 por Gracias a todos el 05/11/2012
Y, Chema o algún moderador, yo también considero al hilo más que agotado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas