¿Independencia? Sí o No

X@os
#5011 por X@os el 05/11/2012
Pokemos escribió:
Mas afirma que ni los tribunales ni la Constitución pararán el proceso catalán

Si Mas saca una gran mayoría y además con el concurso de las otras fuerzas soberanistas, ¿entonces cual es el problema? ¿es que las leyes y los tribunales están por encima la voluntad popular? Además, este fue el compromiso de Mas después del 11S, y no se entendería de otra manera.

La casta política Española cometió un error descomunal cuando a través del tribunal constitucional dejó recortar el estatut aprobado por el parlamento y el pueblo catalán, y que en lugar de buscar una solución política se pasó la voluntad y la aspiración legitima de un pueblo por la entrepierna. De estos barros vienen estos lodos.

No es un problema constitucionalista o de leyes, es un problema político, y es que no hay voluntad de reformar nada, de continuar con la misma tónica inamovible y casposa de siempre.

Si el estado fue incapaz de dar una solución al problema del encaje catalán, pues tendremos que buscarla por otra parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#5012 por I.Lobo.Audiovisual el 05/11/2012
#5011
Venga, id practicando puesto que esto es lo que os espera:
Imagen no disponible


PD: tambien Hitler ganó las elecciones para luego pasarse por el arco del triunfo leyes y constituciones... a disfrutar lo votado :ook:
Subir
X@os
#5013 por X@os el 05/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
PD: tambien Hitler ganó las elecciones para luego pasarse por el arco del triunfo leyes y constituciones... a disfrutar lo votado


Simplemente es de mal gusto y continua sin aportar nada.
Quédate con los rancios.
Subir
Pokemos
#5014 por Pokemos el 05/11/2012
Xaos escribió:
Si Mas saca una gran mayoría y además con el concurso de las otras fuerzas soberanistas, ¿entonces cual es el problema? ¿es que las leyes y los tribunales están por encima la voluntad popular? Además, este fue el compromiso de Mas después del 11S, y no se entendería de otra manera.


¿Qué es éso de la voluntad popular? ¿te refieres a un hipotético referendum donde el sí saque un 60% del 70% de la gente que tiene derecho a votar, que es sólo el 65 % del pueblo catalán? Y estoy siendo generoso poniendo un 60% de Sí y un 70% de participación (últimas elecciones: 59%). Es decir, estamos hablando del 27 % aproximadamente del total de catalanes. ¿Éso es la voluntad popular? por no entrar en la manipulación y las mentiras para cambiar dicha voluntad, y de que hay unos procesos a seguir para cambiar las cosas. Porque repito, si el presidente de tu comunidad dice que la voluntad está por encima de la ley, pues impongamos las voluntades y acaberemos a hostias (es figurado, no te alarmes)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5015 por I.Lobo.Audiovisual el 05/11/2012
#5013
Quedate tu con la mano en alto ( o el saludo que os inventeis) porque vais por el camino , campeón ;)
Subir
X@os
#5016 por X@os el 05/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Quedate tu con la mano en alto ( o el saludo que os inventeis) porque vais por el camino , campeón


El saludo oficial ya está inventado!, mano en alto con el pulgar plegado simulando las cuatro barras de la "Corona de Aragón"
El fallo en el saludo será duramente castigado con la deportación a un campo de concentración en los Pirineos.

bcbf90c834aaaf54b247f96ddad8c-3416477.jpg
Subir
X@os
#5017 por X@os el 05/11/2012
Pokemos escribió:
¿Qué es éso de la voluntad popular? ¿te refieres a un hipotético referendum donde el sí saque un 60% del 70% de la gente que tiene derecho a votar, que es sólo el 65 % del pueblo catalán? Y estoy siendo generoso poniendo un 60% de Sí y un 70% de participación (últimas elecciones: 59%). Es decir, estamos hablando del 27 % aproximadamente del total de catalanes. ¿Éso es la voluntad popular? por no entrar en la manipulación y las mentiras para cambiar dicha voluntad, y de que hay unos procesos a seguir para cambiar las cosas. Porque repito, si el presidente de tu comunidad dice que la voluntad está por encima de la ley, pues impongamos las voluntades y acaberemos a hostias (es figurado, no te alarmes)


En 6 frases te acabas de cargar todo el concepto del significado "democracia"
Sigue así que ya das más miedo que los políticos de Madrid
Subir
Monza
#5018 por Monza el 05/11/2012
#5014 Me entrometo en la conversacion...

Por esa regla de 3, ningun resultado electoral es valido... el problema que tenemos con la abstencion (en general, ya no en el caso particular catalan) es muy grave... en el sentido que, la gente que no vota, se niega a si mismo un derecho que ha costado muchisimo conseguir...

Por otra parte, lo que dice Mas es algo que pensamos muchos que estamos a favor de la independencia y tambien muchos que estamos a favor del derecho a decidir... se puede trasgiversar a conveniencia segun en que corriente de pensamiento estes pero el mensaje es claro: si hay una voluntad clara y mayoritaria sobre una cuestion, y esta cuestion esta en contra de la legalidad, quiza lo que este mal es la ley y no la voluntad...
Subir
Pokemos
#5019 por Pokemos el 05/11/2012
#5017 #5018

Perdonad, pero el único que se carga la democracia es Artur Mas con esas declaraciones. Pone patas arriba todo el sistema, de una manera absolutamente cínica. Yo no me cargo ninguna democracia, porque esto no es una democracia, es otra cosa. Por éso, hablar de la voluntad del pueblo es un sinvergonzonería porque es falaz. Los datos están ahí. Una cuarta parte del pueblo decidiría sobre tres cuartas partes del pueblo, llamadle como queraís, pero no es la voluntad del pueblo. De hecho, ¿es la voluntad del pueblo español que nos jodan como nos están jodiendo? NO! por las mismas razones: la minoría se impone sobre la mayoría, minoría que a su vez ha sido directamente engañada, manipulada etc. Cuando Rajoy habla de la voluntad del pueblo español se me ponen igualmente los pelos como escarpias. De verdad, puedo respetar y comprender el nacionalismo, pero no que defendáis a este personaje y las barbaridades que suelta, porque son indefendibles. Parece que para defender la causa todo vale y que hay que hacer piña. Pues en este caso no estaría de más, ser algo más independiente...
Subir
X@os
#5020 por X@os el 05/11/2012
Pokemos escribió:
Perdonad, pero el único que se carga la democracia es Artur Mas con esas declaraciones. Pone patas arriba todo el sistema, de una manera absolutamente cínica. Yo no me cargo ninguna democracia, porque esto no es una democracia, es otra cosa. Por éso, hablar de la voluntad del pueblo es un sinvergonzonería porque es falaz.

¿O sea que estamos en el Jardín del Edén, y para ti no hay ningún problema excepto Artur Mas va dando el coñazo por ahí?
Subir
Mirko
#5021 por Mirko el 05/11/2012
Xaos escribió:
Artur Mas va dando el coñazo por ahí


Pues si la verdad. Y encima se las da de salvador cuando ha sigo el mismo el que ha dejado a Cataluña con los
cataplines al aire por su nefasta gestión económica.
Subir
tricky2k
#5022 por tricky2k el 05/11/2012
Pokemos escribió:
¿Qué es éso de la voluntad popular? ¿te refieres a un hipotético referendum donde el sí saque un 60% del 70% de la gente que tiene derecho a votar, que es sólo el 65 % del pueblo catalán? Y estoy siendo generoso poniendo un 60% de Sí y un 70% de participación (últimas elecciones: 59%). Es decir, estamos hablando del 27 % aproximadamente del total de catalanes. ¿Éso es la voluntad popular?


Bienvenido al mundo, Pokemos. Ése mundo donde sólo votan los mayores de 18 años inscritos en el censo electoral según el padrón correspondiente.

Manda huevos con los argumentos de los "no nacionalistas".

Y antes de que te me lances al cuello, ya he dado mi opinión sobre Mas varias veces a lo largo del hilo. Muerto él y su caterva de acólitos, un buen comienzo.

Y ahora añado otra perle de mi cosecha. Al que se abstenga, que le den mucho por el culo, that's it, porque tal y como está montado el tinglado, si no votas te jodes. Y así debería de ser siempre. Esa cantinela de que "no nos representan" es una mierda pinchada en un palo. Hay infinidad de partidos políticos, infinidad de propuestas, hay porcentajes de coincidencia con las ideas propias que, aunque el programa del partido X no te convenza al 100%, sí se puede acercar bastante. El que no vota es, simplemente, porque no le sale de los cojones. Así que me importa menos que una mierda si al final es un 30%, en números absolutos, los que apoyan la independencia o los que no. Que hubiera votado todo el mundo.
Subir
Pokemos
#5023 por Pokemos el 05/11/2012
#5020

¿He dicho yo éso? NO. Pero es que estamos en un debate sobre la independencia de Cataluña, cuyo presidente es este señor. Entonces no entremos en bucles absurdos para evitar profundizar en lo que los demás opinan. Ya cansa esa estrategia de marear la perdiz y señalar al burro volando para salir por peteneras.

tricky2k escribió:
Bienvenido al mundo, Pokemos. Ése mundo donde sólo votan los mayores de 18 años inscritos en el censo electoral según el padrón correspondiente.

Manda huevos con los argumentos de los "no nacionalistas".


Vamos a ver, ¿he cuestionado yo los requisitos necesarios para el voto? NO, porque no es este el debate ahora. He cuestionado la perversión del lenguaje que se hace por parte de los políticos, en este caso, de Artur Mas y del forero Xaos, que hablan de voluntad del pueblo. Perversión del lenguaje, ni más ni menos. No es la voluntad del pueblo cuando es un 1/4 del mismo. Será si acaso la voluntad de algunos de los elegidos por un grupo minoritario de ciudadanos según la actual ley electoral, pero no del PUEBLO. Es que es básico.
Subir
girafa
tricky2k
#5025 por tricky2k el 05/11/2012
Pero vamos a ver, Pokemos, te estás enrocando en una cuestión semántica cuando, de toda la vida de dios, se ha entendido como "voluntad del pueblo" la que emana de lo escogido en las urnas. Por tanto ni Xaos ni Mas pervierten lenguaje alguno, al menos en ese punto. Otra cosa es que Mas sea un pervertido en absolutamente todo lo demás, pero lo cierto es que si en un referéndum vota un 60% del electorado y, de ese 60%, un 51% apuesta por la Independencia, la voluntad del pueblo es la que es. Al que no ha votado que le den mucho por culo y a quejarse al maestro armero. Así el próximo día a lo mejor no es tan perro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas