¿Independencia? Sí o No

X@os
#4996 por X@os el 05/11/2012
unthegorrion escribió:
Será por esto que ha pedido Cataluña más de 5.000 millones de euros a España? Para pagar a los médicos y farmacéuticos... Los bonos patrióticos que nadie les compra y las agencias de calificación ponen en bono basura a Cataluña?

Si y los 300.000 Millones que Catalunya ha dado ¿que?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unthegorrion
#4997 por unthegorrion el 05/11/2012
#4994

Tienes razón... Me he llevado mucho por el sarcasmo. Mea culpa!!! Un abrazo!
Subir
X@os
#4998 por X@os el 05/11/2012
unthegorrion escribió:
Tienes razón, tenemos un problema y los independentistas también, un problema que se llama INDEPENDENTISMO.

Pues por algo será, ¿no?
Subir
Born®
#4999 por Born® el 05/11/2012
#4997

No voy por nadie en concreto. Simplemente lo digo en general. Es tras 334 páginas y casi 500 opiniones estaría feo que se cerrara el hilo por faltarse el respeto, que por otro lado, no es más que una muestra de quedarse sin argumentos.

Animo.
Subir
Born®
#5000 por Born® el 05/11/2012
El 5000 pa'mi. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#5001 por zoolansky el 05/11/2012
#5000

Te lo mereces, por haberla liado parda... :mrgreen:
Subir
janfriboga
#5002 por janfriboga el 05/11/2012
Cuando en España se empezaba a mirar con mejores ojos hacia una izquierda más real y social, de repente, la tortilla ha dado media vuelta y nos hemos colocado frente a la derecha más rancia. Eso si que da miedo. Por lo que veo en la campaña de las elecciones catalanas solo existe dos opciones: (las demás son una burla para la democracia por su poco protagonismo):
O votar a los nacionalistas catalanes con su bandera del independentismo y usando la democracia como bufón.
O votar a los nacionalistas proespañoles con su " todos juntitos estaremos calentitos".

Yo no sé si podré engañar a mi estomago con una porción de bandera y una buena ración de sentimientos ensalzados, después de que se haya dejado, de nuevo, la caja de Pandora, abierta, para todos los ciudadanos de a pie. Lo que si estoy seguro es que a los políticos no les faltará una buena loncha de jamón nunca.

0f9602c1889a424ca5a0b69fb3c35-3416400.png
Subir
evilheat
#5003 por evilheat el 05/11/2012
Las cuatro barras que derivaron en bandera de Cataluña aparecen ya en un sello de Ramón Berenguer IV en el año 1150, aunque su origen mitológico también se vincula a Guifredo el Velloso cuando, tras una batalla, el rey franco Carlos el Calvo untó sus dedos en la sangre del noble y dibujó las cuatro barras rojas sobre su escudo dorado, otorgándole así una divisa. Este conjunto era el distintivo de los condes de Barcelona y, si bien en algunas épocas las líneas se dibujaron horizontalmente, se acabó imponiendo la disposición vertical, actualmente oficializada mediante el Estatuto de Autonomía de 1979.
Subir
tricky2k
#5004 por tricky2k el 05/11/2012
unthegorrion escribió:
Yo no niego que haya versión en catalán, digo que el nombre está rotulado en español, "la Vanguardia", y debería ser multado por no poner el nombre en catalán.


Nueva muestra de incultura, de lobotomía. Las marcas y nombres comerciales pueden estar en el idioma que uno quiera. Sólo los rótulos INFORMATIVOS deben estar, al menos, en catalán. "Al menos" significa que no se excluye que se escriban en castellano.
Subir
Monza
#5005 por Monza el 05/11/2012
#5000 Pues pa mi el 5005, por el jander te la...
Subir
unthegorrion
#5006 por unthegorrion el 05/11/2012
tricky2k escribió:
Sólo los rótulos INFORMATIVOS deben estar, al menos, en catalán.


Pues eso, la edición en papel de la Vanguardia solo está en español... Corre y denúnciala para que la multen que en la Generalidad aún no se han dado cuenta!!

Pero ahora en serio, ¿te parece normal la falta de libertad para que los comercios rotulen en el idioma que queiran? ¿No se habla catalán y español en Cataluña? "tierra de castillos", igual que Castilla. Cómo puedes vivir con esa falta de libertad? Ya solo falta que pongan un estrella de David y metan a la gente en guetos.
Subir
tricky2k
#5007 por tricky2k el 05/11/2012
#5006

¿Tú tienes idea de la cantidad de legislación existente sobre el castellano? ¿O el propio hecho de que se cite como idioma oficial en la Constitución (por ejemplo, en la carta magna de los EE.UU. no se menciona idioma oficial alguno)?

Lo que hace falta es que pongan más escuelas y te apuntes a una, antes de soltar gilipolleces como la de la estrella de David.
Subir
X@os
#5008 por X@os el 05/11/2012
unthegorrion escribió:
la edición en papel de la Vanguardia solo está en español

Y enteramente en Catalán también, pero continua llamándose la Vanguardia como así se ha llamado casi siempre.
Subir
Born®
#5009 por Born® el 05/11/2012
#5001 #5005

:lol:

Dad ejemplo coño, que sois usuarios veteranos. :desdentado:
Subir
Pokemos
#5010 por Pokemos el 05/11/2012
Con este sinvergüenza no se puede ir ni a la vuelta de la esquina.

Mas afirma que ni los tribunales ni la Constitución pararán el proceso catalán


http://www.lavanguardia.com/politica/20121104/54354832476/mas-proceso-catalan-no-parara-tribunales-constitucion.html


Si el presidente de la comunidad dice ésto, que cada uno haga lo que le salga de los huevos, puesto que la voluntad y el deseo están por encima de la ley.

Pero que locura.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas