unthegorrion escribió:
¿Por qué crees que me voy a ofender por tus palabras? Ya es la segunda vez que me dicen algo parecido en este foro, no sé, yo no me ofendo en un diálogo de intercambi de ideas y argumentos. Tú de momento no me has insultado y eso es de agradecer, claramente, pero una casa está clara, "solo ofende el que puede".
Me alegro de que pienses asi, es un buen principio...
unthegorrion escribió:
Yo creo todo lo contrario que tengo un gran conocimiento de la realidad española que incluye a la catalana, porque es un gran error pensar que España es solo Castilla, tan española es Cataluña como Castilla o Granada, porque la suma de todas esas idiosincrasias es lo que conforma España, pero sí creo que tú tienes un gran desconocimiento y alejamiento de la realidad catalana que nutre y se ha nutrido de España.
Aqui es donde empezamos a divergir porque no esta tan claro como lo dices... solo hay dos partidos aqui que dicen que Catalunya es España, el PPC y Ciutadan's... entiendo tu postura pero no la comparto... las idiosincrasias que conforman España estan mejor o peor encajadas y te aseguro que el encaje del Pais Vasco y Catalunya con España es bastante debil, por no decir artificial...
Repito que entiendo que puedas ver Catalunya como España y que te duela el hecho de que exista una parte (que como no podemos hacer la consulta no sabemos exactamente de que tamaño es) que quiera el secesionismo, pero igual el error ha sido en seguir con esta union que, desde nuestra parte, se ha hecho todo lo que se ha podido...
Lo de que Catalunya nutre y se ha nutrido de España... a que te refieres exactamente ¿a la expansion industrial en tiempos de Franco? ¿realciones comerciales Catalunya-España? ¿deficit fiscal? ¿infraestructuras?
unthegorrion escribió:
Artur Mas se sacó los "bonos patrióticos" que pudieron comprar los mismos catalanes, sí los mismso a quienes tienen fritos a impuestos, o La Caixa... Porque quizás aquí te falte algo de conocimiento económico, la deuda de España la compran en su mayoría los bancos españoles que les ha prestado el dinero el BCE a intereses por debajo del 1% y los bancos le compran la deuda al EStado al 5 o al 7%, un negocio vamos. Pero La Caixa y los catalanes no se fian de los bonos patrióticos de Mas y por eso nadie se los han comprado y las agencias de calificación lo tienen como bono basura.
Estas hablando de otra cosa... soy partidario en que deberian de haber dejado quebrar los bancos como Bankia, estan convirtiendo la deuda privada en publica y eso es, como minimo, un delito... lo de los bonos patrioticos, bueno, ya sabes, la pela es la pela y sabemos de que va todo el rollo este de los bonos...
unthegorrion escribió:
Pero, veo qeu te sabes muchas estadísticas pero no sales a la calle y ves las farmacias que han cerrado, las residencias de ancianos sin haber cobrado meses de verano y el cierre de quirófanos y el número de parados catalanes y prefieres ir a una independencia que sabes que dejará a Cataluña fuera de la UE en el ostracismo y el destierro, u despropósito que perjudicará a catalanes y españoles por generaciones.
Ya te he comentado que si que lo vemos... no estamos frente a un televisor cayendonos la baba cuando sale Mas... sabemos todo esto que dices y si, vemos la independencia como la solucion... pero ni sera tan negro como lo pintas ni tan rosa como lo pintan otros... costara, desde luego, soy consciente de ello...
unthegorrion escribió:
No necesitáis una consulta, necesitáis juzgar con criterio y objetividad a vuestros políticos, reconocer la locura a la que os arrastran,
No nos arrastran... los arrastramos a que suceda... la manifestacion obligo a los politicos a encaminarse hacia el estado propio... no me cansare de repetirlo...
unthegorrion escribió:
conocer vuestra historia (yo te aconsejo que des un paseo por Barcelona y busques la historia de los nombres de las calles por las que pases, te vas a sorprender)
La historia esta llena de contrariedades... pero ya es hora que Catalunya tenga lo que siempre ha querido, un estado propio ¿no crees?
unthegorrion escribió:
y llamar más a menudo o ir a visitar a vuestro abuelos y primos de Andalucía, Extremadura o Aragón.
Estaremos en el mismo sitio, el hecho de ser independientes no significa que nos vayamos a Japon... la relacion entre personas no tiene que cambiar, que mania...