¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#5281 por Gracias a todos el 07/11/2012
#5278

Yo no lo he leído; pero me solidarizo (hipertensos forever i amb enalapril)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#5282 por Gracias a todos el 07/11/2012
vivaldis escribió:
con un nombre catalan


¿Dónde he dicho Montserrat, laia, o Angels?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5283 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
zoolansky escribió:
Lo que no sé es cuál de las dos es vuestra "longaniza"... (y no me hagáis chistes guarros...)

La que está en medio.... jajajaj
No, longaniza es lo de abajo ( o fuet) y lo que entendemos por aquí como butifarra es la salchicha blanca que se suele utilizar para las BBQ :
ac4cc045965c7cc7b340f1b38595e-3418458.jpg
Aunque por lo que veo la butifarra negra es lo que nosotros llamamos morcilla, ahora si coge todo sentido :hell:
394adea1c9d79502ae9db5e37d9aa-3418458.jpg

Si es que la verdadera unión del pueblo debería venir dada por el estomago , que es el que mejor entiende de necesidades... y gula :desdentado:
Subir
vivaldis
#5284 por vivaldis el 07/11/2012
mas de lo mas.En catalunya estamos acostumbrados a que ironizen y descalifiquen, desde la profunda capital del reino.Esta crisis esta tocndo todos los cimientos.Hasta la estructura del estado.
Si quieren seguir con su cegera en madrid y sus simpatizantes, luego no se quejen.Solo veo que las visceras nacionalistas, y me refiero sobretodo a las españolas, tenemos un problema y si un señor de cuenca le molesta que un señor de gerona exiga que su niño estudie en catalan, el problema lo tiene el señor de cuenca, acostumbrado a un nacionalismo estatal
Subir
zoolansky
#5285 por zoolansky el 07/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
longaniza es lo de abajo ( o fuet) y lo que entendemos por aquí como butifarra es la salchicha blanca que se suele utilizar para las BBQ ....
Aunque por lo que veo la butifarra negra es lo que nosotros llamamos morcilla, ahora si coge todo sentido

Realmente es un lío... Para nosotros la longaniza y el fuet no son exactamente lo mismo... Digamos que sí en cuanto a "composición" pero no en cuanto a "grosor": el fuet es más esmirriado... La que conocéis vosotros simplemente como butifarra (la "salsicha blanca" que comentas) aquí la llamamos "butifarra blanca"... Las salsichas son las pequeñas, que se cocinan (o sea, no son embutido)... Y efectivamente, la butifarra negra es a la que vosotros llamáis morcilla.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5286 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
#5284
Si va por el offtopic que me he montado tomate un par de tílas chato , que te veo estresado, ya que no va ni con ironia ni con sarcasmo . Es una duda gastronómica para romper un poco la tensión de tanta mierda politica y politizada.

Y bueno alguien que dice esta frase
vivaldis escribió:
desde la profunda capital del reino
, no es que merezca mucho mas respeto del que da ( dando a entender cavernas, cavernarios, cavernicolas con la frase.... hay que ser mas directos y dar menos rodeos)
No creo que ahora mismo el mayor problema de alguien de Cuenca sea que un niño de Gerona estudie en catalán, el problema no es en que idioma se educa, el verdadero problema de la educación es politizarla . Tanto para un bando como para otro, los niños no deberían ser pasto de tonterias territoriales sino que deberían ser personas de provecho y sacar el mayor partido a su educación y hasta que no entiendan eso los políticos ,seguiran existiendo tontos en Cuenca, en Madrid , en Gerona o en la casa de Bernarda Alba....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5287 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
zoolansky escribió:
Digamos que sí en cuanto a "composición" pero no en cuanto a "grosor": el fuet es más esmirriado...

Sin embargo en Castellón es al reves, para ellos la llonganissa es la finita ( como la de un chinito :juas: ) , el fuet el medianico y lo gordo ni idea pero aquí es un salchichón XD
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5288 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
Joder, tanto hablar de comida, ahora me ha entrado una gula de comer "cerdadas" ( nunca mejor dicho) de estas que para que :desdentado:
Tinc mes fam que garró :platano:
Subir
Gracias a todos
#5289 por Gracias a todos el 07/11/2012
zoolansky escribió:
la butifarra negra es a la que vosotros llamáis morcilla


Huy cientos de morcillas, la dulce de la Rioja alta, la verde de jaén, la mítica de Burgos, la de cebolla del Escorial, la de puerro bde Beasain...la vuestra es menos morcillona; más curadita par lonchear en crudo, auqnue se cocine también; yo no la ibncluiría entre las morcillas, más entre los salchichones semicurados.

A ver, Chema, de los dos, ¿quién tiuene la butifarra más morcillona?, ¿para crudo o cocinada?
Subir
Monza
#5290 por Monza el 07/11/2012
Me uno al debate culinario...

Para mi, de botifarra hay de dos clases:

botifarra blanca
ce2d6135557341184d1eb8111ebe5-3418487.jpg

botifarra negra
dda51a55371f3d22bfbf8a87cff56-3418487.jpg

No confundir con la morcilla, esta ultima es mas gorda y lleva cebolla... tambien existe la botifarra d'arros (de arroz) que esta si que lleva cebolla...

La botifarra amb seques tipica es esta
6b1a35ece119754f06bf5eac4e0c7-3418487.jpg

Como podreis apreciar en la imagen, consta de butifarra blanca a la brasa preferentemente (en casa a la plancha) y mongetes (alubias)...

La llonganissa, es esto:

En crudo
Imagen no disponible

La foto de zoolansky parece mas una llonganissa que una botifarra...

Y a lo que el llama llonganissa, en mi casa le llamamos fuet:
Imagen no disponible

Y hasta aqui, este parentesis culinario... bon profit!!!
Subir
Gracias a todos
#5291 por Gracias a todos el 07/11/2012
Yo me acabo de comer una pizza...
Subir
Gracias a todos
#5292 por Gracias a todos el 07/11/2012
Lo que llamáis longaniza, en mi casa se llama salchicha de carnicería...con ese brillo a crudo que gusta tanto a algunos paladares...
Subir
Gracias a todos
#5293 por Gracias a todos el 07/11/2012
Las mongetes son altamente pedógenas; una vez ví un alemán en un chiringuito en Sitges, ahuecar la pierna y tirarse un cuesco que temblo hasta el principio de las cuestas del Garraf...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5294 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
Se me hace la boca agua de ver estas fotos, sale mi vena carnívora que no carnal ( esa la afloran otra clase de cosas :P )
Esta tarde , Asalto a la charcuteria del distrito 13 :satan:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5295 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
#5292
Lo mismo en las dos Castillas , solo que vienen separadas con las cuerdas y no en forma de espiral.
Salchichas al vino y unas papas fritas , placer de dioses.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas