¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#631 por Gracias a todos el 21/05/2012
tricky2k escribió:
lo llamaría envidia


Exacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aquel
#632 por Aquel el 21/05/2012
#623

Sin ETA no, sin ETA en accion que es diferente, para estar sin ETA se deberian de rendir para siempre (tanto en cuanto a politica como criminal, que en este pais son terminos sinónimos pero bueno) y ser juzgados cada uno de sus miembros, aunque para mi deberian de hacer otra cosa con ellos para afirmar de forma rotunda que ETA no existe.
Subir
Gracias a todos
#633 por Gracias a todos el 21/05/2012
Joan Flanegan escribió:
Aquí si hay colonialismo es español


Aun estando bastante en sintonía con tu forma actual de percibir las cosas, creo que hay un maniqueismo irreal con respecto a esto y farfollas de la peor especie gobernado esa comunidad de forma cicatera desde hace años:
Pero el valenciano, y conozco bien Valencia (nada Alicante, que creo que la cosa cambia) es muy españolista per se, sin manos negras.
Yo, si tuviera que enseñar España a un extranjero en una sola comunidad le llevaría en primer lugar a Valencia (antes que a Madrid porque tiene Mar), en segundo lugar a Madrid (porque es la capital y concentra mucha diversidad y aportaciones regionales), en tercer lugar a Andalucía, en cuarto a Castilla (las dos), en quinto a Extremadura , en sexto a Aragón, en Séptimo a la Rioja ( mi tierra que no es nada), en Octavo a Navarra, en noveno a Asturias, en décimo al País vasco en décimo primero a Santander y provincia (Cantabria le han nombrado ¿no?) y como más ajeno a mi idea de iberia, Hispania, lo español, etc, dejaría a Galicia, pese a que su independentismo me parece de opereta. No se si me he dejado alguna comunidad, ah, si las insulares: Canarias, pues por delante de Aragón, es cierto y Baleares por delante de Navarra.

Mi ranking de todo a cien de españolidad.
Subir
Joan Flanegan
#634 por Joan Flanegan el 22/05/2012
Carmelopec escribió:
farfollas de la peor especie gobernado esa comunidad de forma cicatera desde hace años

Eso es así. Una panda de ladrones que nos han dejado en la ruina... lingüística, sobre todo.

Carmelopec escribió:
creo que hay un maniqueismo irreal con respecto a esto

Lo único real, es que el valenciano (catalán para los amigos) aquí va palmando generación tras generación. Y la postura de los valencianoparlantes está entre la confusión y la impotencia. Puedes llamarlo maniqueísmo, pero para mí esto es real, y me importa, porque me entristece verlo.

Carmelopec escribió:
Pero el valenciano, y conozco bien Valencia (nada Alicante, que creo que la cosa cambia) es muy españolista per se

Pues te explico cómo está aquí el rollo. Las ciudades (alicante y elche) están altamente castellanizadas. Los rollos independentistas suenan a chino. El sur de la provincia es murcia del este, tradicionalmente castellanoparlante y muchos el valenciano les molesta hasta oírlo. En las poblaciones de costa, hay mucha diversidad; mucha inmigración del resto de españa y otros países (benidorm, l'alfàs del pi...) Yo soy de altea, y la cosa está fifty fifty... pero sólo donde la playa. A medida que te mueves al interior de la provincia el valenciano gana presencia, en plan que no escuchas otra cosa, en especial en pueblos pequeños y de montaña (sí, alicante tiene montañas). En estos sitios sí que se puede ver el rollo independentista, y de caracter catalanista.
Los abanderados del anticatalanismo son los valancianos blaveros de l'horta, que son la cosa más ignorante que he visto en la vida. Que hablen como quieran, pero vergüenza me da ver cómo escriben. Para que os hagáis una idea, es como si un andaluz, se empeñara en decir que no habla español sino andaluz, y comenzara a escribir fonéticamente. Pues eso hacen los blaveros con les normes de castelló de pompeu fabra, que para quien no lo sepa, es la gramática que unificó el idioma catalán, y que sigue vigente. Son las normas que aprendemos los valencianos, los catalantes y los baleares. Las mismas, tú. Para que luego venga alguno a decir que el valenciano no es catalán, o que sólo es folklore.
Pues no, sólo es un idioma, muy mal tratado y relegado por el castellano; y también es un buen motivo para albergar un poquito, aunque sea sólo un poquito, de nacionalismo. Pero en vez de eso, horchata en las venas, oye.
Subir
the_can_opener
#635 por the_can_opener el 22/05/2012
Joan Flanegan escribió:
también es un buen motivo para albergar un poquito, aunque sea sólo un poquito, de nacionalismo


y también por haber exportado el término o muletilla o vocablo o lo que sea "che" que es lo más importante de todo!
Subir
Gracias a todos
#636 por Gracias a todos el 22/05/2012
Joan Flanegan escribió:
Para que luego venga alguno a decir que el valenciano no es catalán, o que sólo es folklore.

No seré yo ese; bueno, es valenciano; catalán, o mejor occitano de Valencia, con algún arcaismo, con alguna variante regional y con menos pureza francesa (o sea más castellano por alejamiento nates de ninguna zanacadilla política o arrinconamiento paleto).
Subir
Joan Flanegan
#637 por Joan Flanegan el 22/05/2012
Sí, la palabra "XÈ", nuestra mayor aportación a la humanidad... No és el Tirant, ni Sant Vicent Ferrer, no, ni siquiera Albelda, la horchata i els fartons, o la paella :lol: no, és la palabra "XÈ". Da qué pensar... No llores Joan, no te derrumbes... :neutral:
Un sólo tópico más, sólo uno más, que si eso ya dormiré mañana. :cuernos:
Subir
the_can_opener
#638 por the_can_opener el 22/05/2012
#637 no me vangas con esas nimiedades hombre! je je...
Subir
PYP
#639 por PYP el 22/05/2012
#629

Pues no, no lo entiendo, si alguien hace gráficos de colorines estaría muy bien, un poco de cifras cuando se habla de economía clarifica bastante las cosas.
Subir
Aquel
#640 por Aquel el 22/05/2012
#637

me gusta mas otra cosa, y es el poner la "a" junto las palabras con terminación "or" como ordenaor :mrgreen:
Subir
Joan Flanegan
#641 por Joan Flanegan el 22/05/2012
Los valencianos somos la grasia andalusa de tu propia lengua. Nos necesitáis.
Y vale, aunque en casa en la calle se hable como se habla, lo cierto, por increíble que parezca, es que aquí hay escuelas y los que hemos estudiado en valenciano, tenemos la suerte de saber hablar un catalán, la mar de normativo. Los que no, por valencianos que sean en sus casas, pues no lo saben... y no es gracioso. Luego eso acompleja, i te impide ser valenciano de verdad. Cómo puedes llegar a amar algo que desconoces? Os recuerdo que aquí la inmersión es optativa, o lo que es lo mismo, la inmersión no existe. Lo que existe es un proceso no declarado de sustitución lingüística.

A mi esto no me hace gracia, y quizá aprovecho para desmitificar el efecto normativo que ejercen los medios, haciendo que el modelo de lengua entendido como estandar, sea el propio de los centros de poder: véase barcelona o valencia. Pues perdonen ustedes, pero ni todos los valencianos tenemos el cerebro apitxat, ni todos los catalanes hablan ese dialecto barceloní tan bien publicitado. La realidad, es diversa, y no siempre tiene su merecido reflejo en los medios...
Siempre que he ido a barcelona, la peña de allí me ha preguntado que de qué pueblo de lleida era yo, por mi acento, y es que en alicante sabemos abrir las vocales, o pronuciar las putas jotas sin que parezan "ch". Al decirles que era alicantino, a más de uno se les caía el mito. Quizá esperaban escuchar un "xè collons, xè, que no em va l'ordenaor" :lol: Tio, son tópicos, que no digo que los tópicos no sean por algo, pero no es lo único, claro. Será que los catalanes no sufren de tópicos, anda...

Aunque bueno, cierto es que la lengua no goza de buena salud. Es lo que llevo denunciando insistentemente en varios posts...

#638 Era en plan sarcástico. Dormiré bien esta noche, o por lo menos igual de bien que cualquier otra, jejeje, ... debería estar ya planchando la oreja, sí...
Bona nit
Subir
Monza
#642 por Monza el 22/05/2012
#633 jejej... que bueno Carmelo... no se si lo has hecho a coña o por no herir sentimientos o porque te has olvidado de verdad, pero no has puesto a Catalunya en el ranking de lo español (que ya me va bien, por cierto)... muy significativo...
Subir
juan valero 60
#643 por juan valero 60 el 22/05/2012
Derick escribió:
Sin ETA no, sin ETA en accion que es diferente, para estar sin ETA se deberian de rendir para siempre


Correcto.
Subir
juan valero 60
#644 por juan valero 60 el 22/05/2012
Joan Flanegan escribió:
Os recuerdo que aquí la inmersión es optativa, o lo que es lo mismo, la inmersión no existe.


La inmersión optativa se llama zambullida. La inmersión obligatoria se llama ahogamiento.

Estaba esperando a que apareciera algún valenciano no catalanista para explicaros lo distorsionada que está vuestra visión sobre el tema de la lengua aquí pero por lo visto no hay ninguno. Lástima.
Subir
Gracias a todos
#645 por Gracias a todos el 22/05/2012
Monza06 escribió:
no se si lo has hecho a coña o por no herir sentimientos o porque te has olvidado de verdad


Porque me salté extremadura, y corrí toda la fila, Cataluña en mi ranking de españolidad va por delante de Asturias, y detrás, por los pelos, de Navarra.
Ni coña , ni (mucho menos) herir sentimientos de los que también se sientan españoleds; lo borré al encajar Extremadura y no lo recoloqué, como al final añadí las insulares porque pensaba en el mapa de la península (eso tiene peor mala leche subconsciente).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas